Descargar Baterias ¿conveniente?

hola, en agosto me compré mi primer portatil, un Toshiba M70-360, pero hasta ahora no he gastado la bateria, fundamentalmente a que siempre lo enchufo. Ahora que tngo la bateria al 5% de capacidad tngo una duda...es bueno "apurarla" hasta el 0% (para la primera carga) o basta con que se apague solo para empezar a cargarla?

cuanto tiempo deberia cargarse?

Gracias!!
Me imagino que será una bateria de litio, y si es de litio no es conveniente descargarla a tope, ya que no tiene efecto memoria, y si la descargas del todo puede ser incluso malo en las baterias de litio.

Mi consejo es que cuando esté un poco descargada, cuando pase del 50% descargada, enchufalo.

o incluso si lo tienes conectado casi siempre tampoco le pasaría nada, el de mi padre está todo el dia conectado y sigue bien de bateria. Pero eso sí, está caliente casi siempre, por estar cargando casi siempre, cosa que no es recomendable.

Un saludo.
Creo que las de polimero de litio no es recomendable descargarlas del todo.

En cuanto a las de Ion-Litio se recomienda descargarlas por completo
y recargarlas a tope al menos una vez para que tomen su máxima capacidad.

Las de Niquel se recomiendan descargarlas del todo siempre que se recargen si no
can perdiendo capacidad por el efecto memoria .
Te faltan las de Metal Hidrulo o algo así, que no se recomienda descargarlas del todo ya que tienen menos efecto memoria que las de Niquel Cadmio.
La sbaterias es bueno por lo menos una vez cada 10 0 15 dias hacer un ciclo de carga y descarga y si lo utilizas mucho conectado a la red retirar las baterias, asi lograras optimizarlas al maximo y preservar la vida, una bateria normalmente puede tener unos 500 a 1000 ciclos de carga y descarga de vida sin que se resienta excesivamente su capacidad
Depende con que. Los mac puedes estar con el adaptador que si la bateria estar por encima de un porcentaje no la carga (windows creo que si la carga) y es como si la tuvieras desconectada, es cojonudo.

Cada mes hay que "calibrar" la bateria...

Macuarium.com (nando) escribió:Cuando os llegue:
* 1. Enchufar el portátil a la red. Antes de encenderlo.
* 2. Dejarlo enchufado más de 2 horas, después de aparecer el led verde de carga completa. Si lo dejáis mas no pasa nada.
* 3. Quitar el adaptador y encender el portátil y empezar a usarlo hasta que aparezca la ventanita de 'cuidado que no te queda casi nada".
* 4. Se sigue usando hasta que se queda el pobre dormidito.....y ¡NO USARLO HASTA DENTRO DE 5 HORAS! (no pasa nada si son siete).
* 6. Ponéis el cargador el equipo, pulsáis el botón de encendido....y volverá a pantalla vuestro escritorio. Cargarlo otra vez hasta la lucecita verde......y dos horas más tampoco le hace daño.

Y olvidaros de la batería hasta dentro de mes y medio.

Sacado de http://www.macuarium.com/foro/index.php?s=&showtopic=149312&view=findpost&p=1205049
No tiene efecto memoria, pero si tienen una vida y bastante corta, por cierto.
Descárgala del todo una vez a la semana o así, y si puedes, hazlo siempre.
salu2
6 respuestas