Descambiar pesetas por euros....como hay que llevar el dinero?

Hola!
He encontrado por casa unos billetes y monedas de pesetas.Pues bien,mañana voy a ir a BCN al banco de España para poder hacer el cambio.
Pero tengo una duda,como hay que llevar las monedas? Es decir,me presento yo con una bolsa llena de pesetas y ya ellos se encargan de contar y clasificar'?
O hay que llevarlas clasificadas de alguna manera.

Alguien ha descambiado pesetas en el banco de España y me puede decir como hay que llevar el dinero?

Reivax2 escribió:Hola!
He encontrado por casa unos billetes y monedas de pesetas.Pues bien,mañana voy a ir a BCN al banco de España para poder hacer el cambio.
Pero tengo una duda,como hay que llevar las monedas? Es decir,me presento yo con una bolsa llena de pesetas y ya ellos se encargan de contar y clasificar'?
O hay que llevarlas clasificadas de alguna manera.

Alguien ha descambiado pesetas en el banco de España y me puede decir como hay que llevar el dinero?

Hola, yo te contesto. Te daran una hoja impresa que tienes que rellenar, creo que con el importe que llevas y como (billete, moneda) y pasas a la ventanilla, das el dinero e ipso facto te dan el importe en € y un recibo.

Yo fui el año pasado, tambien al Banco de España de Bcn.
O sea que puedo llevar las monedas en una bolsa de plastico no?(no se como puedo llevarlas xd)

Muchas gracias por la respuesta!
Reivax2 escribió:O sea que puedo llevar las monedas en una bolsa de plastico no?(no se como puedo llevarlas xd)

Muchas gracias por la respuesta!

Eso no lo se, porque yo llevé billetes pero te los aceptaran. Llevalos en una bolsa y luego te las sacaran y contaran.
OK
Pues muchas gracias compañero!!!!!! Mañana te explico como ha ido XD
Para otra ocasión, o para quien se encuentre en una situación igual con pesetas o euros: Cuando llevas a un banco una cantidad notable de monedas lo más fácil (sobretodo para ellos) es pedirles una especie de blísters vacios donde caben x monedas de x valor, así haces tú el conteo y la separación y ellos luego lo único que hacen es comprobar que el blíster es´te lleno y que el valor de las monedas sea el que toca al tamaño.
no, tienes que llevarlos en un maletin

xD
Sensenick escribió:Para otra ocasión, o para quien se encuentre en una situación igual con pesetas o euros: Cuando llevas a un banco una cantidad notable de monedas lo más fácil (sobretodo para ellos) es pedirles una especie de blísters vacios donde caben x monedas de x valor, así haces tú el conteo y la separación y ellos luego lo único que hacen es comprobar que el blíster es´te lleno y que el valor de las monedas sea el que toca al tamaño.

Pues la verdad es que si pero que yo sepa,actualmente solo hay para centimos y euros no? O quizas pueda probar de ir mañana a La Caixa y pedir si tienen para la vieja peseta.
Yo cuando lo lleve al de madrid lo echaron en una maquina que lo cuenta en un instante. Me dio un papelito con lo que habia de cada tipo de moneda (100 de 5pesetas, 2 de 100 pesetas etc..) y coincidia con lo que habia contado
Recuerdo, para el que no lo sepa, que las únicas pesetas en monedas que se pueden cambiar son las de la última serie, las que eran una plateada, una dorada, las pesetas lenteja, las de cinco duro con agujero, las de 200 plateadas de tamaño entre las de 100 y las de 500... ninguna de aquellas de Franco o del Mundial 82, las rubias y todas las plateadas grandes.

Esas ya se retiraron un tiempo antes.
http://www.bde.es/webbde/es/billemone/b ... _ptas.html
Yo pensaba que ya ni se podía.
En los bancos suelen dar unos plásticos para hacer paquetitos (no se cual será la palabra exacta) de cantidades definidas, muy practicos para cuando tienes tropocientosmil euros en monedas, pero no se si les quedarán de pesetas.
Las monedas supongo que las pondrán en el contador automático de monedas.
Pero quedate alguna y algun billete de todas formas, que ahora no, pero veras como dentro de 20 años lo veas, se te va a caer la lagrimilla :)
Un pequeño offtopic, por que pones "descambiar" en vez de "cambiar"?
La vez que fui a descambiar monedillas, me hicieron meterlas en unos canutillos de plástico que te dan.... Aunque lleva tu bolsa, si cuela,cuela!
13 respuestas