Descabonizadora de hidrógeno para motores... ¿Funciona?

He visto que en un taller cercano a mi casa han puesto esta máquina, sistema o lo que sea que sea que es.


Imagen


Creo que el precio del servicio ronda los 130 €. Y mis dudas son, ¿alguien ha probado esto? ¿funciona?

Opiniones eolianas son bienvenidas.
Hola. Lo probé debido a que mi coche es diésel y hago muy pocos kilómetros con él, y el del taller me dijo que con eso se recuperaba y se limpiaba.
El resultado fue clarísimo en mi caso: perdí 80 euros (estaba de promoción) y 2 horas de mi vida ¬_¬ .
No sé si lo hicieron mal o yo que sé, pero salvo una ligerísima mejoría en la respuesta a medias revoluciones, no noté nada, y esa mejoría en un par de días ya había desaparecido. Conclusión en mi caso: [noop]
Pues mal empezamos...

A mí lo que más me mosquea es la cantidad de beneficios que supuestamente tiene.
EdwardMartin está baneado por "clon de usuario baneado"
ARRIKITOWN escribió:Pues mal empezamos...

A mí lo que más me mosquea es la cantidad de beneficios que supuestamente tiene.


Lo que tienes que hacer es dejarte de rollos, de historias raras e irte olvidando de los vehículos de combustión que están condenados, no tienen futuro ninguno e ir pensando ya en la movilidad eléctrica.
ARRIKITOWN escribió:He visto que en un taller cercano a mi casa han puesto esta máquina, sistema o lo que sea que sea que es.


Imagen


Creo que el precio del servicio ronda los 130 €. Y mis dudas son, ¿alguien ha probado esto? ¿funciona?

Opiniones eolianas son bienvenidas.

Hombre suele funcionar, pero ese letrero me suena más a publicidad engañosa, el descarbonizar el motor es que retira los depósitos de carbono de las válvulas y cabeza de los pistones, pero por lo general se usa un tipo de gasolina altamente refinada y pura, que al quemarse desprende los depósitos de carbono y se expulsan estos junto con el quemado de la gasolina por el escape, para que funcione bien anulan el retorno de combustible al depósito desconectando la goma de retorno del mismo, colocan otra para que haga recirculación de gasolina por el circuito del coche y así sea más eficaz, no se si incrementa la potencia del coche, lo que si se es que luego en emisión de gases baja bastante la emisión de los mismos.
Un saludo.
@Psmaniaco a mí me hicieron exactamente lo mismo que sale en esa publicidad, y es que el resultado fue una pérdida de tiempo y dinero, tal y como se lo he dicho al creador del hilo.
Desconocía que una limpieza fuera como tú dices. En ese caso si suena creíble, no lo que me hicieron a mí ¬_¬ .
alan wake GKL escribió:@Psmaniaco a mí me hicieron exactamente lo mismo que sale en esa publicidad, y es que el resultado fue una pérdida de tiempo y dinero, tal y como se lo he dicho al creador del hilo.
Desconocía que una limpieza fuera como tú dices. En ese caso si suena creíble, no lo que me hicieron a mí ¬_¬ .

Lo unico que seria cierto es la reduccion de emisiones, hay 2 maneras de retirar los depositos de carbono, una es desmontar el motor casi entero, retirando pistones con sus respectivas bielas, y la culata, en la que habria que desmontar las valvulas y las guias de estas para limpiarles los restos de carbono, y los pistones para limpiar los depositos que se acumulan en la zona de los anillos, eso practicamente ya supone una reconstruccion entera del motor y no compensa; el otro metodo funciona si se hace de la manera correcta y se emplea esa gasolina refinada, por hidrogeno no creo que eso funcione, las empresas que hacen rectificado y planificacion de culatas usan limpiadores industriales que usan vapor a alta presion para retirar cualquier resto de impurezas, suciedad de aceite y depositos de carbono, y las dejan como si fueran nuevas.
Un saludo.
Teniendo en cuenta que uno de los globitos pone que limpiar el motor hace que se estiren las marchas...

Ya me explicarán una limpieza puede hacer que los engranajes de la transmisión cambien por arte de magia a unas relaciones mas largas [qmparto]
Lo mismo quiere decir que si el motor está mas limpio puedes revolucionarlo mas, pero... Vaya unos magufos los que han escrito eso.

Que eso puede ayudar? Algo hará...
Que eso es la panacea como ahí se muestra? Ni jarto vino.
Naa, pulverizar con agua oxigenada de 20 volúmenes a la entrada del colector de admisión [sati], eso limpia la leche.
Justamente el colector de admisión es uno de los que se emboza con el rollo de las egr que envía mierda del escape ahí.
Silent Bob escribió:Teniendo en cuenta que uno de los globitos pone que limpiar el motor hace que se estiren las marchas...

Ya me explicarán una limpieza puede hacer que los engranajes de la transmisión cambien por arte de magia a unas relaciones mas largas [qmparto]
Lo mismo quiere decir que si el motor está mas limpio puedes revolucionarlo mas, pero... Vaya unos magufos los que han escrito eso.

Que eso puede ayudar? Algo hará...
Que eso es la panacea como ahí se muestra? Ni jarto vino.

No se si se podra revolucionar mas, asi lo volveras a ensuciar en el momento [+risas] .
Un saludo.
Gracias por las respuestas. Me parece que no lo voy a hacer... [+risas]
Buenas,

En el taller de El Corte Inglés (al menos en el de Santander), pregunte en su día y la descarbonización salía por 75€, pero quizás era una oferta puntual, no lo sé. El caso es que ellos son distribuidores autorizados de descarbonizadoras, que es la marca original. Yo al final cambié de coche y no lo probé, pero si entráis en su página web encontraréis mucha información al respecto.

Un saludo.
Tendría esos efectos si tu coche sufriera de esos males por culpa de la carbonilla y ese tratamiento te dejara todos los tubos, colectores, etc. como nuevos...
Por curiosidad: ¿Alguien recuerda aquello de "petrolear" los motores? XD

Este cartel que ha puesto el compañero me ha recordado eso [sonrisa]
Quintiliano escribió:Por curiosidad: ¿Alguien recuerda aquello de "petrolear" los motores? XD

Este cartel que ha puesto el compañero me ha recordado eso [sonrisa]

Hombre petrolear es limpiarlo por fuera, el proceso del hilo lo limpia por dentro si se usa el método correcto XD .
Un saludo.
El antes y el después realizado en un taller de mi zona.
Hace años, existian unos aditivos para la gasolina, SuperWins o algo así. Antes de pasar la ITV dejabas el depósito casi vacio, le echagas el botecito, hacias unos km y te limpiaba toda la mierda del motor.
@suskie Para la ITV lo roñoso que esté el motor importa poco, la cuestión es la mierda que hay en el tubo de escape. De camino a la ITV te cascas un par de minutos mas revolucionado que un colibrí hasta el culo de coca y cuando hagan la prueba de humos ahí no van a encontrar nada.

Y si aún así los humos salen hechos mierda es que todo el conjunto motor/escape está tan roñoso que seguramente el mayor problema para el conductor no es la contaminación sino que al motor le faltará bastante potencia porque las válvulas no irán finas, el turbo estará hecho mierda y el tubo de escape hará mas de tapón que de filtro.
Servira esto para los que se nos enciende de vez en cuando la lucecita de los cojones del la valvula EGR ? [enfa]
Molonator69 escribió:Servira esto para los que se nos enciende de vez en cuando la lucecita de los cojones del la valvula EGR ? [enfa]

Por lo general si, lo malo es que hay veces que acumula tanta mierda que impide que se abra o cierre y te salta el chivato todo el rato, lo mejor es comprobar si funciona bien y no esta obstruida del todo o que el accionador de la misma este bloqueado o roto (eso solo se puede hacer desmontandola de la admision y desconectar el tubo que va al escape).
Un saludo.
19 respuestas