Desbloqueo de discos duros

Ante todo buenas tardes;



He hecho un hotswap a mi xbox y todo ha ido bien (El disco duro original Western Digital de la xbox está exploiteado y funciona bien).
He usado Ndure 3.1 y Xboxhdm 1.9.

El problema ha venido cuando quise poerle un disco duro de 160 GB marca Maxtor que tenía casi sin usar.

He hecho backup de todas las particiones del WD (vía ftp desde el Unleash) y de la eeprom con configmagic (quizás debería haber usado el Evox).
He creado un dvd con xboxhdm y he preparado el disco Maxtor con el backup del anterior (todo hasta aquí parecía ir bien).
He bloqueado con la eeprom y lo he probado (Ha dado error 6 que es por un mal bloqueo).

He probado a desbloquear y bloquear de nuevo sin éxito. No se si he hecho algo mal pero he llegado al punto de que no puedo desbloquear el disco Maxtor.



He leido de todo y en todos los lugares (Primero en EOL evidentemente).


Sería posible desbloquear el disco desde una xbox con chip?
Mi unica solucion es (Como parece) el HDD Unlock wizard (Pagando 15$ aprox)?
Hay alguna otra posibilidad?


Alguien sabe que puede ser lo que habrá ocurrido?



PD: He probado con XBOXSCENE y TEAMASSEMBLY.
PD2. Dispongo de Evox instaldo como aplicación.




Saludos y gracias
Si lo has bloqueado con elHDM1.9 te habrá puesto de master password XBOXSCENE, mirate este hilo que es la solución a tus problemas hilo_no-puedes-desbloquear-el-disco-duro-prueba-con-el-mhdd_1334000
yo tengo una duda sobre esto
cuando haces un backup de la eeprom tiempo despues de haber puesto ndure (con configmagic o con evox o...)
..estas copiando la eeprom de verdad o la "virtual"?
(son la misma??)
quiero decir: si no es necesario antes ir al gestor de ndure y desactivar la eeprom virtual...??

por otra parte el eeprom backup que se crea "automaticamente" durante la instalac del ndure, ese si es "el de verdad" no?
@ DreamerXL:
espero no liarte más, pero me cito a mí mismo con lo que me ocurrió que puede ser lo mismo que a tí:

vuelto a la 1.9 (xboxhdm), lo único que funcionó es usar la opción 6 (extraer la pass de la eeprom que salvé) y 7 (hacer floppy con todo lo necesario). El Fdd que construye arranca con errores pero funciona. PUDE SALVAR EL DISCO DURO ORIGINAL, ALBRICIAS.

luego vino lo malo, formateé desde cero el hd nuevo, intenté lockearlo con el fdd que saqué antes y lo conseguí, pero cuando lo enchufo a la consola, no arranca .

pero tuve una idea , desbloqueé de nuevo (con el mismo disco, las utilidades lockhd unlockhd) y arranco el 1.9 de nuevo y le repito los pasos 6 y 7. Resulta la la pass no solo depende del eeprom, sino que también depende del propio disco, o sea, que me dá una pass diferente. Bloqueo y lo pongo en la negra ¡VICTORIA!

resumiendo, si usas la pass del disco original para bloquear el nuevo, se bloquea pero no funciona la consola. Hay que generar una pass nueva con el eeprom que tenías para el disco nuevo, y entonces sí que puedes bloquear correctamente. Si conservas la eeprom no deberías tener problemas en recuperar la pass que la hayas metido al disco para desbloquearlo y volverlo a bloquear correctamente.

espero que te sirva de algo o al menos no haber soltao una tontería, que en esto soy muy nuevo... (de todas maneras comprueba también los enlaces que te han puesto antes para ver si tu disco es compatible...)

@ josealejandrom, a mí me ha parecido que lo de la eeprom es la misma, por lo que puedo entender, pero la verdad es que tampoco estoy seguro. No entiendo muy bien lo de la eeprom virtual, ni su función, no sé si es para evitar los baneos del live o para evitar que se pierda si trasteas con ella...

a ver si los gurús (aka hall9000 [+risas] [sonrisa] ) nos aclaran algo...
-El disco duro Maxtor es compatible con bloqueo y desbloqueo (No tengo duda).
Lo que me estoy temiendo es que haya puesto algun password sin querer (Estaría todo perdido? Con una Xbox co chip podría hacer algo?).


-Lo que dice hal9000 lo he probado con otros programas (Luego a las 17:00 pruebo con este).
Con XBOXSCENE he probado y con TEAMASSEMBLY también.

-Espero haber hecho backup de las particiones reales y también de la eeprom.
En el Unleash no me aparece la opción de quitar las particiones virtuales y para la eeprom he lanzado el configmagic desde el unleash.

-La eeprom (Aunque sea virtual la tengo).


Saludos (Luego comento más; estoy desde el curro XD)
hola de nuevo dreamerxl

si tienes la eeprom entonces no hay problema en principio.

como bloqueaste el disco? si fué con el diskette que usa el xbxhdm, usa el mismo para desbloquearlo (la pass la deberías tener cargada en el mismo, en un txt). Luego puedes usar el xboxhdm de nuevo para sacarle la pass correcta (porque la calcula a partir de datos del propio disco y la eeprom que le proporcionamos) y volver a bloquearlo con la pass que te da. Si la eeprom y la pass no cuadran la xbox sin chip no reconocerá el disco de ninguna manera.

si lo has bloqueado con una pass al azar y no la recuerdas, me temo que lo llevas mal, lo siento...

un saludo, y suerte

TALUË
Muchas gracias a todos por contestar.


Junto con la eeprom que usé (sacada con el Configmagic lanzado desde el Unleash) hay un fichero cfg (Que no copié al cd del Xboxhdm).
Contiene passwords (todo son ceros).
Probablemente sea una eeprom virtual o algo similar.

Con la eeprom que saque con el Evox (La cual no he usado) hay un fichero txt de información con las claves (Estas parecen mas correctas).



Sigohaciendo pruebas (Y sino ya pagaré los 15$).


Saludos
No entiendo muy bien lo de la eeprom virtual, ni su función, no sé si es para evitar los baneos del live o para evitar que se pierda si trasteas con ella...

debe de ser para evitar desastres con el uso de programas tipo "congigmagic" el live ya no existe
@ josealejandrom, a mí me ha parecido que lo de la eeprom es la misma, por lo que puedo entender, pero la verdad es que tampoco estoy seguro.

-La eeprom (Aunque sea virtual la tengo).

Desconozco si la eeprom que tiene dreamerxl es la de verdad o la "virtual" (o si ambas son la misma)
el programa "liveinfo beta3 by yoshihiro" te permite echarle un vistazo, si esta "mal" supongo que te avisaria
p ej el eeprom de mi xbox, a la que hace poco que cambie el disco con hotswap xbox-xbox (en realidad xbox-alimentador) tiene esta pinta
Imagen

lo que te salga sale en la parte de abajo en "hddinfo" ignoralo y especialmente el "calculated password" NO es la del disco de tu xbox es la que calcula para el disco del pc (un seagate)
como ves lo que hace es coger el uniquehdkey -ese si que es unico y se almacena en la eeprom-
y en base a el num de serie del disco y alguna cosa mas (npi) calcula la clave con la que la xbox bloquearia y desboquearia ese disco si se lo pusieramos
(vamos que esa clave varia segun el disco )
fijate como para otro disco diferente de este mismo pc (un samsung) calcula diferente clave:
Imagen

ya se que eso mismo te lo acaba de decir chachoman de forma mas sencilla
Luego puedes usar el xboxhdm de nuevo para sacarle la pass correcta (porque la calcula a partir de datos del propio disco y la eeprom que le proporcionamos)


puedes hacer una prueba muy sencilla si no te fias del eeprom que tienes ahora
vete a programas, GESTOR NDURE, unidades virtuales
desactiva la eeprom virtual
por si acaso reinicia la xbox
ahora haz un backup de la epprom (con configmagic si quieres pero ten mucho cuidado con el resto de opciones de ese programa)
con esa epprom supongo que xboxhdm puede desbloquear tu disco

Junto con la eeprom que usé (sacada con el Configmagic lanzado desde el Unleash) hay un fichero cfg (Que no copié al cd del Xboxhdm).
Contiene passwords (todo son ceros).

este es el contenido del EEPROMBackupBeforeLock.cfg" que me creo configmagic:
#Please note ALL fields and Values are Case Sensitive !!

[EEPROMDATA]
XBOXSerial = "307244143505"
XBOXMAC = "00:0D:3A:96:11:25"

OnlineKey = "2A:96:B5:A2:E8:FB:B3:77:38:CF:C0:A1:92:E3:B8:71"

#ONLY Use NTSC or PAL for VideoMode
VideoMode = "PAL"

#ONLY Use 01, 02 or 04 for XBE Region
XBERegion = "04"

HDDKey = "60:D9:94:2A:F4:C3:70:0A:DB:DD:1D:17:AB:A9:FF:58"
Confounder = "0A:42:56:97:E3:70:08:E4"


no veo todos ceros¡¡¡¡

Respecto a esa clave de desbloqueo "maestra" que permite usando un programa en el pc (no recuerdo cual) desbloquearlo solo puedo decirte que a mi me puso tambien
TEAMASSEMBLY y que en el tutorial del xboxhdm dice que pone "XBOXSCENE"
Lo que me estoy temiendo es que haya puesto algun password sin querer

No creo, (aunque yo no hice hotswap en el pc y te aseguro que no me dio opcion a usar una clave de bloqueo que yo me inventara, la calculo con la eeprom..) en el tutorial del xboxhdm no veo nada de eso..

Por si sirve de algo (aunque tu proceso fue diferente, bloqueastes con xboxhdm ..)
estos fueron los pasos cuando bloquee el disco nuevo con configmagic
antes de bloquear
Imagen
(fijatre que ya tiene el uniquehd key y calcula que clave tendria que ponerle al disco)
voy a Lockhd
Imagen

me avisa de cual es la contraseña maestra para quitar el bloqueo del disco TEAMASSEMBLY
Imagen

listo, bloqueado
Imagen

esa misma clave que ha usado la puedo ver en el archivo "EEPROMBackupBeforeLock.TXT"

******* CONFIGMAGIC INFORMATION FILE *******

XBOX VERSION = V1.6
KERNEL VERSION: 1.0.5838.1
XBOX RAM = 64 MBYTES

XBOX SERIAL NUMBER = 307244143505
XBOX MAC ADDRESS = 00-0D-3A-96-11-25
XBOX ONLINE KEY = 2A96B5A2E8FBB37738CFC0A192E3B871
XBOX VIDEO MODE = PAL
XBOX XBE REGION = 04
XBOX HDD KEY = 60D9942AF4C3700ADBDD1D17ABA9FF58
XBOX CONFOUNDER = 0A425697E37008E4

XBOX HDD MODEL = ST380011A
XBOX HDD SERIAL = 5JV1DXL2

XBOX HDD PASSWORD = 15268EE86866BCDA5503442CD9CCAB6B7BBE6D7E

XBOX DVD MODEL = PHILIPS J5 3235C

pero ojo es la de ese disco en concreto que mi xbox tiene ahora
no me valdria para otro disco
El unleash que tengo instalado no debe ser completo porque no encuentro "programas, GESTOR NDURE, unidades virtuales".

El disco está bloqueado con la eeprom que saqué con configmagic por tanto debería poder desbloquearlo con esa eeprom (Por eso pienso que en algún momento pude meter la gamba).


Mi fichero cfg tiene todo ceros menos la mac.



Me voy a dormir.
Os aclaro una cosa, la eeprom virtual es una copia de la eeprom real, solo sirve como seguridad para los cambios PAL-NTSC y viceversa.
La eeprom real de cuando se instalo el exploit la tenéis en E:\Backups\Eeprom\eeprom.bin
El unleash que tengo instalado no debe ser completo porque no encuentro "programas, GESTOR NDURE, unidades virtuales".

visto lo que te acaba de contar hal poca importancia tiene, tu backup de la eeprom hecho con configmagic sirve igual
si tienes curiosidad por localizar el gestor de ndure usa el explorador y busca su "default.xbe" supongo q su carpeta estara en e: apps

ImagenImagen
josealejandrom escribió:
El unleash que tengo instalado no debe ser completo porque no encuentro "programas, GESTOR NDURE, unidades virtuales".

visto lo que te acaba de contar hal poca importancia tiene, tu backup de la eeprom hecho con configmagic sirve igual
si tienes curiosidad por localizar el gestor de ndure usa el explorador y busca su "default.xbe" supongo q su carpeta estara en e: apps



En apps no tengo nada (Sólo el configmagic). He buscado por las particiones pero no lo encuentro.
He conseguido lanzar una version diferente de ndure (e:\ndts\unleashx.xbe) que permite instalar dos versiones de unleashx (Basic y retail) ---> Debo tener la Basic.


El disco lo doy por perdido (En algún momento de debido de meter la pata, sino lo debería haber desbloqueado por los métodos habituales y con las claves que he probado).
Probablemente pagaré los 15$.


Saludos y gracias a todos
El disco lo doy por perdido (En algún momento de debido de meter la pata, sino lo debería haber desbloqueado por los métodos habituales y con las claves que he probado).


vaya pu** el disco bloqueado y no te deja desbloquearlo ni con la contraseña maestra XBOXSCENE ni con TEAMASSEMBLY usando mhdd32 ( hilo_no-puedes-desbloquear-el-disco-duro-prueba-con-el-mhdd_1334000 )

Intentaste otra vez con xboxhdm y lo que te conto chachoman tampoco te sirvio??
quiza rehaciendo la iso con el eeprom.bin que tienes en e:/backups?
ImagenImagen

En apps no tengo nada (Sólo el configmagic). He buscado por las particiones pero no lo encuentro.
He conseguido lanzar una version diferente de ndure (e:\ndts\unleashx.xbe) que permite instalar dos versiones de unleashx (Basic y retail) ---> Debo tener la Basic.


no me suenan nada esas rutas, quiza no tenias el mismo ndure que yo (hace dos post te puse las rutas) sino una version mas antigua (o quiza solo el uxe..). De todas formas unleash es solo un dash (no es el gestor de ndure..)
planteate actualizar el ndure si crees que es necesario (eso y todos los dash que necesites lo tienes en el BH lite que son solo 300mb)
josealejandrom escribió:
El disco lo doy por perdido (En algún momento de debido de meter la pata, sino lo debería haber desbloqueado por los métodos habituales y con las claves que he probado).


vaya pu** el disco bloqueado y no te deja desbloquearlo ni con la contraseña maestra XBOXSCENE ni con TEAMASSEMBLY usando mhdd32 ( hilo_no-puedes-desbloquear-el-disco-duro-prueba-con-el-mhdd_1334000 )

Intentaste otra vez con xboxhdm y lo que te conto chachoman tampoco te sirvio??
quiza rehaciendo la iso con el eeprom.bin que tienes en e:/backups?
ImagenImagen

En apps no tengo nada (Sólo el configmagic). He buscado por las particiones pero no lo encuentro.
He conseguido lanzar una version diferente de ndure (e:\ndts\unleashx.xbe) que permite instalar dos versiones de unleashx (Basic y retail) ---> Debo tener la Basic.


no me suenan nada esas rutas, quiza no tenias el mismo ndure que yo (hace dos post te puse las rutas) sino una version mas antigua (o quiza solo el uxe..). De todas formas unleash es solo un dash (no es el gestor de ndure..)
planteate actualizar el ndure si crees que es necesario (eso y todos los dash que necesites lo tienes en el BH lite que son solo 300mb)





Cuando dije "He conseguido lanzar una version diferente de ndure (e:\ndts\unleashx.xbe)" quise decir "He conseguido lanzar una version diferente de Unleashx" (La cual tiene menús que no están en la otra).

Lo de chachoman lo probé pero no sirvió.

He probado tanto con la eeprom que supongo que será virtual (La cual he usado en todo momento) como con la que saqué con el Evox (Sin éxito).


Es posible que el disco esté bloqueado a medias (Aunque en todos lados me dice que está bloqueado sin más)?
Amigo tienes la xbox chipeada? pero si es facilito. Basta con que te busques el bio hazard, formatees el disco nuevo e instales todo desde cero no es necesario aplicar ninguna copia de tu otro hd. Ahora si quieres pues recuperar algo del hd viejo, pues conectate por ftp con tu hd viejo, recupera lo que te interesa, y una vez hagas lo propio con el nuevo, pues lo transfieres. Pásate por el tuto del biohazard. Allí te explica todo. Yo particularmente sustituí mi hd viejo por uno nuevo de 400gb he hice todo tal cual, ya que tengo modchip aladdin y no me costo nada nada. Lo único que te recomendaría es revisar en que posición esta el jumper del hd. [bye]
no linkern, tiene exploit (si tuviera chip no hubiera seguido todos esos pasos que cuenta..)
su problema es que haciendo un hotswap con el pc para cambiar el disco (Xboxhdm 1.9.), el disco nuevo no se bloqueo con la clave correcta (le daba error 06 al ponerlo en la xbox) .. y que ahora tampoco es capaz de desbloquearlo para usarlo en un pc

ya lo intento desbloquear con MHDD Imagen
usando la clave maestra que pone siempre el xboxhdm

y tambien lo intento con el isolinux (supongo que cuando usaba xboxhdm 1.9 el disco si q estaba en master al final de la faja ide y con el jumper bien)
Como dicejosealejandrom no tengo chip.

supongo que cuando usaba xboxhdm 1.9 el disco si q estaba en master al final de la faja ide y con el jumper bien


Así es.


Saludos.
17 respuestas