Desbloquear nucleo athlon

Hola a a todos, actualmente tengo un athlon II 450 x3 3.2 y he visto que mi placa base soporta el desbloqueo de un cuarto núcleo...

Es seguro hacerlo? corre riesgo el pc?

Muchas gracias.
No corre riesgo, puedes probar sin miedo. Lo mas que puede pasar es que el pc no arranque o vaya mal si es inestable el núcleo. Lo vuelves a desactivar en la bios si ese es el caso y arreando.
chechecaru escribió:No corre riesgo, puedes probar sin miedo. Lo mas que puede pasar es que el pc no arranque o vaya mal si es inestable el núcleo. Lo vuelves a desactivar en la bios si ese es el caso y arreando.

Genial chechecaru, muchas gracias por responder ^^

Entonces por curiosidad... por que AMD saca procesadores que en realidad tienen mas núcleos de los que dicen? no seria mejor que directamente te lo vendieran con el cuarto núcleo ya desbloqueado? xD
Pues muchas veces son x4 que simplemente uno de los núcleos no cumple el control de calidad y para no tirarlos desactivan ese núcleo y lo venden como x3 o x2. Otras veces es por stock, de algún x2 o x3 con mucha demanda y aprovechan x4 o x3 con poca demanda para venderlos como inferiores aunque lo vendan a precio inferior siempre es mejor vender que tener productos sin salida.
chechecaru escribió:Pues muchas veces son x4 que simplemente uno de los núcleos no cumple el control de calidad y para no tirarlos desactivan ese núcleo y lo venden como x3 o x2. Otras veces es por stock, de algún x2 o x3 con mucha demanda y aprovechan x4 o x3 con poca demanda para venderlos como inferiores aunque lo vendan a precio inferior siempre es mejor vender que tener productos sin salida.

Entiendo... entonces para comprobar que el mio no es de los que no cumplen el control de calidad hay alguna forma de probar el núcleo de alguna manera para ver si la temperatura sube mucho o eso es indiferente?
Prueba a desbloquear y si el pc te arranca y desbloquea un cuarto núcleo pasale el prime95 que es un software de estrés para el procesador. Si durante una hora no te da errores ni te tira pantallazo tienes premio. Si no, pues ya sabes que el núcleo no es estable ;) Para controlar la temperatura yo uso el coretemp que esta muy bien.
chechecaru escribió:Prueba a desbloquear y si el pc te arranca y desbloquea un cuarto núcleo pasale el prime95 que es un software de estrés para el procesador. Si durante una hora no te da errores ni te tira pantallazo tienes premio. Si no, pues ya sabes que el núcleo no es estable ;) Para controlar la temperatura yo uso el coretemp que esta muy bien.

Genial pues eso voy a hacer, también puedo medirlas con everest no? o el coretemp es mas fiable?
Cualquiera de los dos te vale. A mi me gusta mas coretemp si es solo para la temperatura porque te indica además la temperatura maxima sin riesgos para el procesador que estés usando que si no la sabes viene bien. Coretemp es solo para temperatura, everest tiene muchas mas cositas además de medirte temperaturas. Para gustos... Usa el que mas te guste.
chechecaru escribió:Cualquiera de los dos te vale. A mi me gusta mas coretemp si es solo para la temperatura porque te indica además la temperatura maxima sin riesgos para el procesador que estés usando que si no la sabes viene bien. Coretemp es solo para temperatura, everest tiene muchas mas cositas además de medirte temperaturas. Para gustos... Usa el que mas te guste.

Perfecto lo probare también ya que eso de la temperatura de riesgo es bastante util, esta tarde hago la prueba y posteare aquí el resultado... ojala tenga suerte...xD
8 respuestas