Desbloquear 4 nucleo procesador AMD ATHLON II x3 450 3.2 ghz

Hola Queria saber si alguien podia ayudarme a desbloquear el 4 nucleo de mi procesador es algo de subir el voltaje y no tengo idea de como hacerlo
Aquí está la lista de los que desbloquean: http://www.overclock.net/t/1005739/what ... rence-list
El tuyo en principio desbloquea a Athlon II x4 B50, y con suerte caché L3 de 6MB pero no menciona en qué phenom mutaría en ese caso.
Necesitas una placa base compatible con core unlocker o bien con la opción ACC (Advanced Clock Calibration, ECC en algunas placas). ¿Es compatible tu placa?
Si mi placa es una asrock n68C-gs fx tiene esa opcion pero cuando lo pongo se queda todo en negro debido a que no tiene el suficiente voltaje creo
Puedes probar a subir el voltaje poco a poco.
Por ejemplo: si viene a 1,20v, pues subes a 1,21v y pruebas a ver si arranca, hasta que sea estable, pero sin pasarte.
Es decir si has subido 0,05v y no es estable yo no me arriesgaría a quemarlo por subir demasiado, seguramente sea inestable y no hay manera así que sería el punto en que te puedes olvidar y lo des por zanjado.
2 preguntas
1. Como lo subo
2. Como se si es inestable?
En bios normalmente hay la opción de ajustar el voltaje de la cpu, si mal no recuerdo en el apartado "motherboard tweak" o algo parecido.
Para saber si es estable lo primero tiene que arrancar sin problemas, y lo segundo pasar un test de estrés (prime95 o el que incluye el aida64 por ejemplo).

Recuerda subir el voltaje muy poco a poco, si pasas de 0,05v a mayores como te dije, prácticamente dalo por inestable el 4º núcleo y para de subir voltaje, a no ser que quieras cargártelo.
Estoy haciendo el test pero no se como va es muy raro con el aida xD
descárgate el Intel burn test
le metes 20 pasadas con la máxima ram que tengas si tienes 8 le pasas a 6
si te hace los 20 test sin erros y sin problemas de temps el micro es estable

http://www.majorgeeks.com/files/details ... ntest.html
hay tienes la descarga del programa es la que uso yo siempre
ya lo tengo abierto pero que pongo en stress Level? y en threards?
estress level el que mas se acerque a tu ram
y threards all
y donde dice times tu rum ponle 20
y déjalo se te volverá la hostia de lento el pc pero trankilo que es normal hasta que termine esta forzando el proce para ver si aguanta
Me podeis ayudar a buscar un guia para desbloquear el 4 nucleo con mi placa base? esk todos los que encuentro ninguno me sirve
Puede ser que ese nucleo realmente en tu caso este reventado y no se pueda hacer nada por activarlo, si nada de lo que desbloquea núcleos de forma convencional te sirve deberías tener presente esa posibilidad... Luego esta el tema de que al desbloquearlo el micro sea todavía compatible con tu placa base, puede ser que habiendo mutado ya no lo sea, siendo ashrock puede pasar.

Las placas que suelen desbloquear núcleos sin despeinarse suelen ser las ASUS M4.... y M5...... presionas una tecla y ale, a correr, si el micro fuera inestable o no funcional al mutar restauran la configuración por defecto.
Pero si el problema esque tengo que subir el core voltage y no se hacerlo subiendo el core voltage me dejaria desbloquear el 4 nucleo porqie el mutado pide 1.368 v y yo lo tengo en 1.114
lo que necesitas es una guía de overclock de la placa base no de desbloquear nucleos
de todas formas ya se te dijo ojo con el oc que las tems suben muchísimo y te lo puedes cargar
mírate de guias de oc de tu placa base para ver como subir el voltaje
Ayer me dijo un colega que en la tienda appinformatica me lo podrian hacer. Es cierto?
como poder te lo puede hacer cualquiera ahora lo que te van a cobrar no creo que compense
com ote digo busca una guía de oc y mira como cambiar el vcore y listo no hace falta mas simplemente desblokeas el nucleo y le subes el voltaje tampoco es una ciencia imposible
de todas formas muchas veces ni subiendo el vcore el micro es estable simplemente por que el 4 nucleo esta muerto y no es estable
ya subi el cpu voltage que es lo que me hacia falta para subir el core voltage y se me reinicio el pc y me dio 2 pantallazos azules
pues tonces no es estable el cuarto nucleo no es mutable lamentablemente
No puedes con esa Placa Base, yo la tengo y no lo puedo hacer, porque si lo desbloqueas, no puede funcionar, debido a que el TDP del x3 450 desbloqueado seria de 125W y la Placa base lo máximo son 95W.
Saludos.
yo desbloquee mi athlon II x3 455 a un x4 con una placa asus y el core unlocker y 0 problemas, eso si, lo volví a bloquear al subir las temperaturas al tener el disipador de stock.

ni subí voltaje ni nada, solo puse desbloquear 4 núcleo y reiniciar. es mas, creo que cuando lo desbloqueas se sube solo el voltaje al ser reconocido como un phenom
19 respuestas