Desblolquear la bios de un Intel Dot Station 2300(los terminales de internet de AOL)

Bueno pues resulta que me acaban de regalar un Intel Dot Station 2300(es una CPU embutida en un monitor,y viene pelada)con procesador Intel Celeron 1 GHZ,128 MB de Ram y un disco duro de 10 GB.Viene con el sistema operativo para conectarse a AOL,y claro le quiero meter el Windows,pero el problema es que este equipo trae la bios bloqueada para que solo arranque con el sistama operativo que trae de fabrica,en un error garrafal que cometi formatee el disco duro y le metio el Windows ME(antes de darme cuenta de que este chisme viene bloqueado de fabrica)y ahora el equipo me arranca y se me queda colgado el logo de Intel con el mensaje Bienvenido en varios idiomas.Por lo que he visto en la placa es una Intel M0810e,con el chipset Intel 810 y la grafica,sonido y modem integrado en la placa;trae una bios AMI y no es flasheable.¿Existe algun modo de cambiar los parametros de la bios para permitir meter otro sistema operativo(no puedo acceder a la bios,por que al arrancar me sale el logo de Intel con el mensaje bienvenido)?
PD:el sistema operativo que traia es una version de Linux modificada por Intel,y el teclado es USB,el raton viene integrado en el teclado y le faltan las teclas de F1 a F12(es parecido al teclado de un ordenador portatil);aparte de eso todos los dispositivos que se le conecten tienen que ser USB,por carecer de los puertos serie,paralelo,disquetera y CD-ROM(aunque se le puede conectar uno IDE,pero hay que dejar la CPU abierta para ello).
Un saludo.
Bueno, enhorabuena por tu "Pakito", yo compre uno, pero un celeron a 300Mhz para mi sobrina.
Puedes conectar más cosas, yo por ejemplo le puse una grabadora IDE que tenia por ahi, le puedes poner un disco duro mayor o alguna tarjeta PCI cómo por ejemplo una tarjeta de televisión (quitandole el modem), etc
Tambien puedes instalar otro sistema operativo cómo linux,win me,win 2000, etc
Te pongo este post que puse yo aqui y asi veras los enlaces que realmente merecen la pena, veras la de cosas que se pueden hacer con ese chisme...
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=195165&highlight=ordenadores+99%80
Sobre todo mira los foros de vegazone, para lo de la bios.
Mira, te pongo dos fotos de la ultima chapuza del mio (ya no es mio) Oooh
Imagen Imagen
El cdrw va ahi, pero le hice una caja exterior que parecia una extension de la propia carcasa y asi servia cómo de base.
Saludos.
Ok,Pez gracias por los enlaces,me van a ser utiles con "Pakito",voy a ver si soy capaz de instalar el Windows,ya os dire como me fue.
Un saludo.
Nada,despues de intentarlo varias veces el equipo no inicia,por lo visto la bios de este chisme tiene parte del arranque del Linux modificado por Intel grabado en la misma,por eso no permite el arranque de otro sistema operativo sino del propio original.
Un saludo.
Pues parece que la cosa es complicada, de momento parece que no hay manera [decaio]
Quizas lo mejor será que cambies de placa madre, por una via ephia o similares.
Suerte.
Bueno por lo visto me han dado una solucion,hay una version de Linux basada en el Red Hat 8.0 que vale para los modelos con la bios bloqueada que permite meterle por lo menos el Linux para poder usar el equipo,asi no tengo que tirar la placa base.
Un saludo.
Si, en los foros de vegazone, creo que venia la manera de actualizar, pero cómo instalaras el original, si formateaste?
Suerte
Me han dicho que la propia distribucion arregla ese problema(por lo visto hay que tener las particiones originales y unos archivos necesarios para poder instalarla,pero la distribuicion arregla el problema de los discos duros que han sido borrados)y asi puedo instalarlo sin problemas,sino en la web de distribucionpakito.com se puede comprar el backup del disco duro del pakito y con eso se puede reponer las particiones originales,1º voy ver si lo puedo instalar sin tener que comprar el backup,ya os dire si puedo.
Un saludo.
Hoy casualmente me enviaron un email y mirando he visto este sitio:
http://www.distribucionpakito.com/catalog/
A ver si hay algo que te interese.
Saludos.
Ya he pedido un par de cosas,pedi la distribucion hace un mes del Pakito Media Center 1.0 y consegui resucitar al "pakito" se le conoce,ahora hace poco me he hecho con otro pakito mas(este no funciona)y a ver si lo hecho a andar.
Un saludo.
para PSMANIACO

q tal te ha ido con el media center?
es facil de instalar?
merece la pena?
cuanto cuesta?
Pues desde luego va muy bien,se instala desde otro ordenador(es el unico inconveniente que tiene)es decir debes desmontar el AOL,sacarle el disco duro,ponerleso a un PC con lector de CD-ROM e instalar el Media Cente(te envian las instruciones para instalarlo en una carta junto con el Media Center).Vale 40 Euros,pero te merece la pena si no te atreves a desbloquear la bios,ahora se puede liberar la bios de los AOL bloqueados,pasate por http://www.vegazone.com y hay te lo explica(me veras a mi por hay).
Un saludo.
es posible q en el mio venga ya desbloqueada la bios? lo compre en tiendapc con el xp preinstalado
Entonces el tuyo ya te viene desbloqueado,puedes instalarle el sistema operativo que quieras,el problema es que para entrar en la bios tiene que ser desde la tecla F2,te recomiendo que para tenerlo un poco mas completo te compres un raton USB(por que me figuro que el tuyo vendra con un teclado azul y el raton integrado en el teclado),un teclado tambien USB(yo compre un Logitech y va de lujo)y un lector de CD USB(o un combo,como tu prefieras),ten en cuenta que ese XP que tienes instalado tiene caducidad a los 30 dias(necesita un nº de serie),por que te dejara de funcionar a los 30 dias.
Un saludo.
ok gracias, pero he visto una pagina dnd dice que si cambias un jumper de la placa (tengo una foto) entras directamente en la bios.

Otra cosa, alquien sabe si puedo cambierle el procesador? es que tengo en casa un celeron 1300.
pos a ver si me aprendo el tinglado, que tengo 2 "paquitos" (yo los llamo "dotitos") de la serie antigua, bloqueaditos y muertos de risa.

Saludos.
Solo puedes meterle un Celeron 1000 que sea FC-PGA(el FC-PGA2 no te vale,ya que aunque el procesador encaje en el socket la placa no lo reconoce)como maximo,el 1300 no te va a funcionar.
GXY,que dudas tienes sobre los pakitos,si quieres yo te las puedo resolver.
Un saludo.
ok, gracias, ya os contare haber q tal me va.
17 respuestas