Desarticulada una banda de atracadores colombianos que se hacían pasar por policías

A mí lo que más "gracia" me hace es que haya tías(iba a decir algo más fuerte) que se presten a este juego.

Y lo más fuerte es que en el 98 ya habían sido detenidos.¿Pero qué coño pasa aquí?.¿Nos están tomando el pelo?.

¿De qué sirve que los detengan ahora de nuevo?.¿Si dentro de unos mesecitos estarán ya en la puta calle?.

Y para terminar diré, que como vea por Madrid algún "policía" con rasgos y acento sudamericano, cuanto menos, me voy a poner alerta(uyyy, qué racista soy!) [sonrisa]

ElMundo

Desarticulada una banda de atracadores colombianos que se hacían pasar por policías

Asaltaban a representantes de joyería y a narcotraficantes de su misma nacionalidad

Concedían préstamos a otros delincuentes colombianos a cambio de elevados intereses

Algunos habían sido detenidos en 1998 tras asaltar a un joyero en Almería

Parte de la banda se había trasladado a Holanda y Bélgica para dar un golpe

En tres meses, contrajeron matrimonios de conveniencia en Valencia con españolas

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Madrid a cinco atracadores que se hacían pasar por policías. Los cinco detenidos, de nacionalidad colombiana, son presuntamente integrantes de la banda de 'el flaco Wilson'.

Asaltaban a representantes de joyería y a narcotraficantes de su misma nacionalidad con la intención de apoderarse del estupefaciente. La banda estaba reclutando nuevos miembros, procedentes de EEUU y Colombia, con la intención de intensificar sus actividades en nuestro país.

En los registros realizados se les han intervenido cinco armas de fuego, placas y carnés de policía falsos, así como piezas de joyería y vehículos, entre otros efectos.

El grupo desarticulado dedicaba gran parte del capital en efectivo que obtenían con sus actividades ilícitas a conceder préstamos a otros delincuentes de origen colombiano, a los que cobraban elevados intereses mensuales.

La operación, que se inició hace tres meses, ha sido realizada por la Brigada Central de Crimen Organizado de la Comisaría General de Policía Judicial. La banda estaba liderada por W.R.H.C., alias 'el flaco Wilson', e integrada por varios individuos que habían sido detenidos en 1998 después de asaltar en la provincia de Almería a un representante de joyería.

Además, parte de sus miembros fueron igualmente investigados y detenidos en el año 2005 después de que estuvieran sometiendo a vigilancia a presuntos narcotraficantes colombianos en Madrid, con la intención de asaltarles. En uno de los vehículos que les fueron intervenidos se les ocuparon dos pistolas.

A los investigados se les imputa también la comisión de un robo con fuerza en una vivienda de Elda (Alicante), en el que se apoderaron de 30 kilos de cocaína. En esa ocasión, los ahora detenidos consiguieron eludir el dispositivo policial establecido por la Brigada Central y agentes de la Comisaría de Elda.
Asaltos en Holanda y Bélgica

A mediados del mes de octubre se supo que parte de la banda se había trasladado a Holanda y Bélgica con la intención de cometer robos a representantes de joyería. Los agentes belgas lograron detener 'in fraganti' a todos los que se habían desplazado allí en una operación desarrollada en Bruselas cuando trataban de asaltar a un representante de joyería.

Las detenciones practicadas por la policía belga motivaron que, por parte de la Brigada Central de Crimen Organizado, se intensificaran las investigaciones para proceder a la desarticulación de la banda que permanecía en España. Las gestiones realizadas por los agentes españoles permitieron localizar los domicilios en los que se escondían los arrestados, en la ciudad de Madrid.

También se pudo verificar que estaban vigilando a un traficante de drogas, en una localidad cercana a la capital, con la intención de apoderarse de un importante alijo de cocaína con el que iba a salir de su domicilio. Los agentes comprobaron además que los detenidos no utilizaban sus propios vehículos, sino que se desplazaban en dos Renault Megane, que escondían en garajes alejados de sus domicilios. Uno de ellos había sido sustraído, llevaba placas de matrícula dobladas, y era utilizado para esconder las armas de fuego.

Como consecuencia de las investigaciones, se estableció un dispositivo policial en las inmediaciones de sus domicilios que culminó con la detención de los cinco integrantes del grupo. Además del 'flaco Wilson', fueron detenidos H.H.C., alias 'el gordo', de 41 años, quien tenía en vigor una orden de ingreso en prisión; O.A.H.C., alias 'Omar', de 40 años; J.A.P.H., alias 'calvo', de 39 años y con otra orden de detención e ingreso en prisión, y J.L.S.C., de 44 años.

En uno de los vehículos recuperados se hallaron tres armas de fuego que se hallaban escondidas en un habitáculo practicado en el salpicadero del coche, que se abría mediante un ingenioso mecanismo electrónico diseñado por un profesional.

Los detenidos habían obtenido durante los últimos años un extraordinario patrimonio, valorado en varios millones de euros, que habían invertido en numerosas propiedades inmobiliarias en diferentes puntos de España. También se comprobó que dedicaban gran parte del capital en efectivo a la concesión de préstamos a otros delincuentes de origen colombiano, a los cobraban un interés de entre un 5% y un 7% mensual. Según una primera estimación, la banda podría tener actualmente prestado más de 800.000 euros.
Matrimonios de conveniencia

En el año 2004 todos los investigados trataron de regularizar su situación en España contrayendo en la ciudad de Valencia 'matrimonios blancos' con ciudadanos españoles en el intervalo de tres meses. Esta maniobra fue detectada y denunciada por los investigadores ante la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Valencia, cuyo titular dio las oportunas instrucciones para proceder a la anulación de todos ellos.

A día de la fecha se han dictado sentencias en varios juzgados de primera instancia de Valencia, acordando la nulidad de esos matrimonios, estando todavía pendientes la celebración de varios juicios por estos hechos.
q les aprieten los huevos asta q canten todo lo q sepan de su banda y luego a la puta calle, es españa no los queremos
¿Sabéis cómo cuentan esta noticia en Cadenaser.com?.
Sencillamente no la cuentan XD(por ahora, que os veo)
¿Y a nadie le extrañaba que unos maderos tuvieran acento colombiano? Por muy compatriotas suyos que fueran. Si estoy en el extranjero y se me acerca un policia hablando en Catalán como poco me va a parecer raro.
¿Y queréis saber cómo lo cuenta El País?.
Tampoco lo cuenta!
Sin noticias

A ver si mañana cuando se pase el jaleo la ponen XD
solbadguy0308 está baneado del subforo por "No especificado"
Las españolas que colaboraron a la cárcel por cómplices. Y a los tíos igual.
Ya saldrá alguna organización antirracismo de progres odiaespañoles que llamarán a los policias que detuvieron a estos impostores y ladrones.... ¿adivinais? ¡¡¡RACISTAS, RACISTAS!!! solo porque serán mestizos, como la gran mayoria de colombianos y ecuatorianos que emigran aqui. Eso si, las españolas a la carcel, porque esos progres solo aman lo de fuera ¿igualdad, verdad?

Deberiamos hacer como en Suiza, que expulsan a los inmigrantes con delitos leves o medianos, asi solo vendrian aqui los que quieren trabajar honradamente, es mas, eso les limpiaria mucho la imagen a la gente honrada que viene aqui, además de reducir la avalancha migratoria.

solbadguy0308 va a ser dificil que pase eso por igual.
Gyzmo escribió:¿Y queréis saber cómo lo cuenta El País?.
Tampoco lo cuenta!
Sin noticias

A ver si mañana cuando se pase el jaleo la ponen XD
Ya sale, aunque sea en la antepenúltima noticia dentro de Madrid.
Y en su noticia no dicen nada de que se hiciesen pasar por policías, aunque la noticia está contada de un modo extraño, el periodista lo ha escrito de una manera que parece que te lo está contando un amiguete de cañas :p :
elpais.es escribió:Un grupo de ladrones daba préstamos con usura a bandas en apuros

JORGE A. RODRÍGUEZ - Madrid - 22/11/2007

Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 7 votos
Imprimir Enviar

Wilson Ricardo H. C., más conocido como el Flaco Wilson, y sus hermanos se habían dado cuenta de que si robar es un negocio lucrativo, el de hacer de usureros sale más a cuenta. La banda daba préstamos a otros delincuentes de origen colombiano, a los que cobraba intereses de entre un 5% y un 7% mensual. Y ojito con no devolver el dinero (había prestado 800.000 euros), porque el Flaco y sus hermanos Herbert, más conocido como el Gordo, y Omar Arturo, eran muy violentos.

La noticia en otros webs

* webs en español
* en otros idiomas

La banda del Flaco Wilson es una vieja conocida de las fuerzas del orden. En 1998 le destrozó una pierna a tiros a un representante de joyería, su tipo de víctima predilecta. El Flaco fue detenido pero, tras salir libre, asaltó en 2002 un club de alterne, en Almería como el anterior, donde clientes y trabajadores fueron apaleados. Detenido de nuevo, ahora estaba ampliando el negocio.

La Brigada Central de Crimen Organizado de la Comisaría General de Policía Judicial le mordió (detectó) hace tres meses, al enterarse de que estaba reclutando a delincuentes compatriotas en Colombia y EE UU. La banda debió sentirse vigilada, ya que en octubre una parte de ella se fue a Holanda y Bélgica. El grupo cayó in fraganti cuando intentaba atracar a un representante de joyería belga.
El Gordo y el Flaco

Pero el Flaco Wilson seguía en España. Estaba preparando otro de sus crímenes favoritos: el robo de cocaína a un compatriota que residía en Madrid. Ya había dado un palo similar en Elda (Alicante), donde se hizo con 30 kilos de cocaína. La policía los rodeó y los detuvo en Madrid. El Gordo, el Flaco, el Calvo (Jesús Alirio P. H.), Omar y un tal José Luis S. C. guardaban cinco armas en un coche robado, donde habían construido un ingenioso escondite.

El grupo había invertido sus ganancias, valoradas en varios millones de euros, en numerosas propiedades inmobiliarias. Pero parte de sus beneficios en metálico los dedicaban a hacer prestamos a delincuentes colombianos en apuros económicos o que necesitaban un primer pellizco de dinero para instalarse.

Los cinco detenidos habían celebrado en 2004 matrimonios de conveniencia para legalizar su situación. Tuvieron mala suerte porque la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Valencia los pilló. Los matrimonios ya han sido anulados judicialmente.
alexhh escribió:Ya sale, aunque sea en la antepenúltima noticia dentro de Madrid.
Y en su noticia no dicen nada de que se hiciesen pasar por policías, aunque la noticia está contada de un modo extraño, el periodista lo ha escrito de una manera que parece que te lo está contando un amiguete de cañas :p :


Jajaja, ¿Ves?.A este tipo de noticias encubiertas me refiero.

¿Veis normal el tipo de tratamiento que da el Grupo RISA a determinadas noticias?.Si se trata de problemas ocasionados por inmigrantes pues cuando más oculto esté mejor y si es posible evitar decir la nacionalidad, mejor aún.

¿Mentir u ocultar información?.
Genial, cuanto mas se controle la cirminalidad mejor para la sociedad
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
Controlar la criminalidad es volver a detener a quien detuviste en el 98 ?
Vaya vaya vaya...pero sin son rumanos!
Qué casualidad, oye.

Me pregunto en qué momento podremos llegar al punto de generalizar que al menos un 5% de los rumanos gitanos que vienen a España forman parte de bandas de delincuentes.¿Cuántas detenciones de rumanos hace falta para que podamos decir que "algunos" vienen a joder?.
Es cuanto menos curioso que sean rumanos gitanos y no rumanos blancos los que cometan delitos masivamente..la comunidad gitana se comporta igual en todos lados y da los mismos problemas en todos lados (digo comunidad, no etnia, comunidad no son todos, son quienes siguen las costumbres arcaicas gitanas)
13 respuestas