Desarticulada red de piratería en Valencia

La Guardia Civil ha detenido a cuatro ciudadanos chinos que se dedicaban a la falsificación de dvds piratas, destinados para su venta en los top-mantas. En la trastienda de un local comercial de Valencia realizaban las copias ilegales, hasta cincomil diarias según las autoridades, y como novedad en Europa disponían de una máquina que daba a los discos una apariencia de originales.
Eso de que daba apariencia de originales es que era una maquina serigrafiadora.
lYahikol escribió:Eso de que daba apariencia de originales es que era una maquina serigrafiadora.


una plancha era. Han salido en telecinco.


A estos es a quien le tienen que meter caña la SGAE y no ha los del pueblo llano cago en dios.
¿Pero los vendían como originales o como piratas??
¿Pero los vendían como originales o como piratas??


Parte se vendian en el "top manta" y parte en pequeños videoclubs como originales.....
shadow land escribió:A estos es a quien le tienen que meter caña la SGAE y no ha los del pueblo llano cago en dios.


Ahi lo has clavado. Estos SI q hacen daño a los artistas de verdad (y no me refiero a Ramoncin precisamente XD) y no el q pone una cancion en su bar o el q se compra discos duros o CDs virgenes.
estos ya se estan volviendo casi profesionales, con estampado y todo. aqui es donde deben actuar y no contra los usuarios, que además en este caso esta jodiendo tanto a las discografias como al usuario que compra el dvd creyendo que es real.
Ya lo habia oido en Antena 3. La verdad es que viendo las imagenes los discos cantaban mucho que no eran originales.. [Ooooo]
los dvd-r son todos de color morado por la parte de grabación

al que se la cuelan es porque quiere

o tenian planchadoras?
a mi el finde este me kerian vender unos txinos la peli de "Troja"....

pa flipar...

salu2

p.d: en mi vida he komprado nada a los top manta pero me hace grazia ver las novedades sobre todo despues de ver en un hilo buscando a nemo 2.... [qmparto]
Ha sido a 100 metros de mi casa, en un local que hasta hace poco era una tienda de muebles, de repente pusieron una tienda de ropa, la verdad esq tenían unos equipos impresionantes, y lo hacían todo sin levantar ningún tipo de sospecha.... increible.
Lo peor de todo, esq han hecho una chapuza, en principio en Valencia sólo han detenido a la dependienta, la mayoría de implicados están libres, a ver si los pillan, pq sino....
En fin, q me alegro, al menos lo han desmantelado.
Aquí la palabra "red" es bien empleada, todos se conocen, o son familiares o tienen algo en común, no se mezclan con nadie ni llaman la atención. El dinero fácil es su perdición, aquí les meterán un año de prisión, si lo hicieran en China les caerían 5 años :o
El que sea de Barcelona sabra de lo que hablo.En la zona del puerto de la villa olimpica alli los hay a cientos de manteros de esos y casi todos los dias,pero los findes ya es la leche, la guardia urbana pasa de vez en cuando a hecharles de alli,solo de vez en cuando,no se matan vamos.En cambio en la zona de los encantes viejos alli estan todos los urbanos de bcn todos los dias persiguiendo a 4 (por que ya solo son 4) vendedores de trastos viejos que pillan de los container (he llegado a contar en un dia de mercado mas de 18 guardias en la zona),en cambio en la zona de la villa olimpica nadie,alli vendiendo alegremente cd's,dvd's etc.
¿Que pasa aqui?,no lo entiendo.
y fijo q ademas de forrarse estos chinitos no pagaban canon a q no? [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] SGAE

p.d: para la SGAE haber si centras bien tus objetivos que parecen EEUU oprimiendo al pobre y mirando para otro lado cuando los grandes golpean a los debiles.
shadow land escribió:A estos es a quien le tienen que meter caña la SGAE y no ha los del pueblo llano cago en dios.


Estoy totalmente de acuerdo contigo ya que esos son los que joden a los artistas y a nosotros.

Yo nunca les he comprado nada a los topmantas esos, sin embargo mi hermana una sola vez pero era pq los jilipoyas de esa personas no la dejaron en paz tomar un cafe hasta que le compraba un cd pirata de musica en la terrasa del bar asi q imaginaos q pesados son esa gente. Cuando me lo ha contado he flipao. Hasta ya corren con las mantas tras tuya juas

Pero claro, la sgae a los que castigan son a nosotros que pagamos impuestos hasta no poder más al pueblo español y los de los topmantas como no son españoles no les interesa un huevo y se piran cuando quieran. Pero la culpa tb la tiene el que suele comprarles esa mierda.

Saludos.
si el problema de los chinos estos fueran solo los cds , estos mamones venden de todo que no esta pasado por industria y no tienen inspecciones de calidad

yo curre en una carpinteria y cada poco nos venian los de calidad a mirar las etiquetas , precios , materiales etc... y unas bullas que nos metian alucinantes

y a estos no les hacen nada venden lo que quieren , trabajan hasta las 2 de la mañana y abren hasta los domingos , joer si no respetan las leyes de comercio

y encima es que se sabe quienes son los que venden cds y la poli no hace nada , joer si son los mismos del restaurante y la tienda de mariconadas

que les empapelen que esos son los que nos hacen daño a todos

[bye]
Como curiosidad, kreo ke los chinos estos NO pagan el canon, porke se han visto unas cajas con deuvedeses y estaban en un idioma asiatico (chino, supongo).
Así ke si se traen los dvd´s de su pais, supongo ke no pagaran canon a la sociedad sin animo de lucro.

Saludos.............
NO estoy de acuerdo con vosotros.

Últimamente solo escucho malas noticias como esta. Y a mí me da rabia que los hayan pillado, sea a manteros, usuarios... me da igual. Se ganan la vida como quieren (otra cosa es dejar que nos tomen el pelo, pero eso es otro asunto), si no te molestan dejalos en paz. El gobierno esta matando la libertad. Pero seguiremos luchando!!

A tomar por culo la guardia civil. Cosas más importantes deberian estar haciendo, coño!
Knight escribió:
A tomar por culo la guardia civil. Cosas más importantes deberian estar haciendo, coño!



No se porke pero estas palabras me han hecho reflexionar....

si si hacian mal... pero coño!!! no estamos pagando un canon precisamente por esto?????? y ahora ke no me vegn dciendo ke estos hacian copias a miles.... bueno y ke???? mas lamentable es el ke los compra pienso yo....
josete2k escribió:mas lamentable es el ke los compra pienso yo....


Exacto! Yo no lo hubiera dicho mejor. (Espero que por esto ahora no se pongan a detener a quien compra, porque entonces ya seria el colmo!). [carcajad]
Knight escribió:NO estoy de acuerdo con vosotros.

Últimamente solo escucho malas noticias como esta. Y a mí me da rabia que los hayan pillado, sea a manteros, usuarios... me da igual. Se ganan la vida como quieren (otra cosa es dejar que nos tomen el pelo, pero eso es otro asunto), si no te molestan dejalos en paz. El gobierno esta matando la libertad. Pero seguiremos luchando!!

A tomar por culo la guardia civil. Cosas más importantes deberian estar haciendo, coño!


en que trabajas? por que veo que no tienes mucho respeto por el trabajo ajeno.
Al contrario, soy el principal admirador de los creadores de juegos, peliculas, musica y subcultura en general. Por eso me gusta que todo eso llegue al mayor número de personas posible, igual que a todos ellos les gustaria. Por desgracia, los reducidos precios que impondria el autor se ven inflados por eslabones presuntamente imprescindibles en esta sociedad (editores, distribuidores, etc...) llegando al usuario final con un precio absurdamente alto. Yo soy el primero que se compra todos los juegos que reeditan a un precio reducido. A un precio justo.
Porque, como a todos, me gusta tener las cosas originales. Pero por razones expuestas mas arriba, mucha gente no se puede permitir culturizarse de esa forma.

Ante todo, disculpas si mi opinion a ofendido a alguien. (Despues de todo, incluso la guardia civil recibe ordenes). [oki]
el cine en lineas generales, como la música, como los videojuegos y como otras "culturas", no son tales, son una forma de ocio (perder el tiempo) y por tanto un bien secundario y no una necesidad vital.

A partir de aquí, vive y deja vivir. Pero hay que apoyar a los autores (que no a los chupopteros intermedios) por que si no nos vamos todos a tomar por culo, o dicho de otra forma... crees que podrías comprar un coche si al ingeniero no le pagasen?
shadow land escribió:(perder el tiempo)


¡¡¡ [+furioso] !!!

shadow land escribió:un bien secundario y no una necesidad vital


cawento

Tio... lo siento, pero no mereces que te hable. Buenas noches.
[noop]
Knight escribió:

¡¡¡ [+furioso] !!!



cawento

Tio... lo siento, pero no mereces que te hable. Buenas noches.
[noop]


jaja, la información es cultura, tan simple como eso.

Enique iglesias no es cultura por mucho que la SGAE se empeñe en decir lo contrario, por contra, algúnos pocos músicos si producen "cultura". lo mismo para el resto.
ElOtroLado me gusta mucho, pero los principios de la mayoría de los foreros estan hechos "a medida".

Muchos se alegraron cuando el PSOE quería bajar el IVA sobre la música, lo que era sin duda una funesta noticia.

No sólo serviría para sacar más dinero de productos mucho más necesarios como: vivienda, libros para la educación, compresas o medicamentos, productos de por sí con un IVA superior al de la música, sino que además beneficiaría sobremanera a la organización que tanto odiais (y que tan de odiar se hace) llamada SGAE.

Serviría para camuflar el canon, o incluso aumentarlo, de hecho el PSOE más de una vez se ha mostrado defensor de la SGAE.

Pero continuo, ahora os quejáis de un negocio clandestino alimentado sólo por los desorbitados precios que impone la industria y de los que también os quejáis, pero no sólo eso, hace años, cuando era una de las pocas formas de conseguir música barata ninguno replicaba, de hecho, en parte, "los manteros" han sido los pioneros en presionar a las grandes discográficas.

Por descontado que toda esa economía sumergida desaparecería en el momento en el que los CDs alcanzarán un precio razonable.

La culpa no es de los cuatro chinos inmigrantes que sin más remedio se han puesto a sacar cuatro duros, ni tampoco de quienes les compra, tampoco, la causa real es el precio de la música.

Sin embargo este es un mundo capitalista, las discográficas son entidades privadas y pueden poner a su producto el precio que ellas consideren pertinente, por mucha cultura que éste sea, cosa que no discuto, pero es lo que conyeva este modelo económico, que tampoco critico.

Está claro, que por más que las discográficas se quejen los precios les benefician, siguen ganando miles de millones y no han tenido que cambiar un ápice su sistema empresarial, quizás no continue siempre así y el no haber actuado antes les cause irreversibles problemas o quizás sea algo totalmente inevitable, el que los tiempos avancen y queden sometidas al desarrollo, pero de momento no es así.

Así que si queréis quejaros del precio de la música, quejaros de la publicidad que el estado paga a OT, de las estúpidas asociaciones intermediarias "sin" ánimo de lucro que encarecen el producto final y de sus impresentables representantes que defienden tan ridículas ideas.

Todo esto sin entrar en demagógicas alegaciones, a las que razón no les falta, acerca del acometido final de la guardia civil o de la cantidad de pastillas que se estaban vendiendo en cualquier discoteca en el momento en el que capturaban a estos pobres inmigrantes.

He dicho.
tio, shadowland, eso que dices es un poco tonto no? el cine y la musica, y los videojuegos en menor medida son bastante más que entretenimiento, y hoy son tan necesarios como respirar, sino eres capaz de ver mas allá que entretinimiento en el cine pues no se tio

Por cierto Knight tienes la mejor firma que he visto, solo leer esa frase y todavia se me ponen los pelos de punta, y hace ya más de 15 años que la escuche por primera vez.
inSANE_StøP He dicho


Amen Hermano!

Ojalá hubiera más gente que pensará como tu en este tema... No creo que fueran a cambiar las cosas demasiado porque todo este tema no es nuevo, llevamos cargando con estos problemas desde hace mas de 20 años y no tiene pinta de que vaya a cambiar.

Si por algun momento pensasteis (yo lo pense) que gracias a Internet, podriamos meterles un gol a estos estafadores que viven de puta madre sin dar un palo al agua, (vease Ramoncin, Teddy y demas miembros de la familia corleone) llegó el canon y nos han dado por el culo a todos...

Y volviendo al tema principal del hilo, a mi no me parece mal que haya manteros, aunque tampoco me parece bien, tiene sus partes buenas y malas, pero lo que no me parece tan bien es que engañen a la gente vendiendoles un producto que parece original cuando no lo es... porque una cosa es que quieras disfrutar de musica, cine y demas con un sueldo de 3 cifras en € y te busques la vida y otra muy distinta es que te vendan algo que parece original, lo compres y no lo sea... eso es una ESTAFA, pero una estafa a la persona de a pie, no a la SGAE & company...

Ahi queda eso! [Ooooo]
farenh escribió:tio, shadowland, eso que dices es un poco tonto no? el cine y la musica, y los videojuegos en menor medida son bastante más que entretenimiento, y hoy son tan necesarios como respirar, sino eres capaz de ver mas allá que entretinimiento en el cine pues no se tio

Por cierto Knight tienes la mejor firma que he visto, solo leer esa frase y todavia se me ponen los pelos de punta, y hace ya más de 15 años que la escuche por primera vez.


si consideras que en general, la música, los juegos y el cine son arte, es decir, cultura, mal vamos, por que de eso hay un mínimo porcentaje que se pueda considerar arte como tal.


peor la cuestión, es que la mayoría de esas cosas no son un bien primario.
shadow land escribió:
si consideras que en general, la música, los juegos y el cine son arte, es decir, cultura, mal vamos, por que de eso hay un mínimo porcentaje que se pueda considerar arte como tal.


peor la cuestión, es que la mayoría de esas cosas no son un bien primario.


La música, los juegos y el arte no son cultura en fin... si nos ponemos en ese plan, los libros son considerados como arte y no se que tendra de artistico el libro de Coto Matamoros & company, con todo el respeto hacia el melenas [Ooooo]

Eso si, bien primario no son, pero artisticos hay juegos que son mas artisticos que cualquier libro
jonkoman escribió:
La música, los juegos y el arte no son cultura en fin... si nos ponemos en ese plan, los libros son considerados como arte y no se que tendra de artistico el libro de Coto Matamoros & company, con todo el respeto hacia el melenas [Ooooo]

Eso si, bien primario no son, pero artisticos hay juegos que son mas artisticos que cualquier libro


digo en "general". no todo.

la mayoría de los productos de ocio son basura pura que no hace sino repetir los mismos patrones cambiando 3 cosas, eso no es arte, es imitación por falta de talento.

Arte es REz, es la lista de Schiendler por poner dos ejemplos. Bisbal no es arte, por poner otro ejemplo. :P
shadow land escribió:Arte es REz, es la lista de Schiendler por poner dos ejemplos. Bisbal no es arte, por poner otro ejemplo. :P


Si que es verdad, pero para considerarlo arte en terminos legales de IVA por suerte o por desgracia son todos o ninguno...

que te oiga mi prima y sus amigas diciendo que el Bisbal no tiene arte y que solo vende por sus rizos, cuerpo y el peaso marketing y sobrevivir a esa horda de histericas, eso si que tiene arte [tomaaa] [fies]
jonkoman escribió:
que te oiga mi prima y sus amigas diciendo que el Bisbal no tiene arte y que solo vende por sus rizos, cuerpo y el peaso marketing y sobrevivir a esa horda de histericas, eso si que tiene arte [tomaaa] [fies]


y que no se te olvide la "vuelta" esa que siempre que la hace parece que se vaya a caer [qmparto]
shadow land escribió:peor la cuestión, es que la mayoría de esas cosas no son un bien primario.


Pues para el gobierno es más necesario un disco de música que una barra de pan, ¿no?

Sobre la noticia, coincido más o menos con inSANE_StøP.
Programacion del Bisbi 1.0:

for( ; ; ) {
hacerGiro();
menearRizos();
mostrarMusculines();
System.out.println("De verda e que es increible... muchas gracias de verdad por el apoyo de la gente");
}


[lapota]
MatoR escribió:
Pues para el gobierno es más necesario un disco de música que una barra de pan, ¿no?


y a mi ahora que puñetas me cuentas del gobierno? gruñeles a ellos, no a mi.

Aunque bueno, yo no como ni una barra de pan ala semana [tomaaa]
39 respuestas