Desarticulada fábrica taiwanesa de videojuegos falsificados

El día 21 de mayo fueron detenidas 8 personas en una fábrica de Taiwán dónde fabricaban y distribuían copias de juegos Nintendo Game Boy. Todos han sido condenados a 3 años de cárcel excepto uno de los cabecillas de la compañía, Hwei-chu Chen, quien cumplirá 6 años de prisión.

La compañía en cuestión se hace llamar Yudian Company y su presidente Mr. Kuo se encuentra actualmente en paradero desconocido y por consiguiente con orden de busca y captura.

La operación fue llevada a cabo por Tapei County Station of the Investigation Bureau of the Ministry of Justice cuando irrumpieron en las oficinas de Yudian. Se incautaron un millón y medio de unidades falsificadas.

Según ha declarado Jean Lin, Manager of Anti-Piracy for Nintendo of America, "Chen-chi Kuo, Hwei-chu Chen y las compañías que controlan han vendido millones de productos Nintendo falsificados por todo el mundo. Este juicio disuadirá otros en fabricar y distribuir falsificaciones Nintendo en el futuro. Aplaudimos el gobierno de Taiwán y el esfuerzo judicial por poner un punto final a esa operación de falsificación a gran escala."


Fuente: GCAdvanced
Lo más triste quizás sea el hecho de que 1.500.000 juegos serán quemados..

¡¡No quieran ver mis ojos tal espantoso espectáculo!! [mad]
Bidule escribió:Lo más triste quizás sea el hecho de que 1.500.000 juegos serán quemados..

¡¡No quieran ver mis ojos tal espantoso espectáculo!! [mad]

Lo unico que espero que en lugar de quemarlos los reciclen porque sino si que me joeria un ratillo.
Seguro que si te hicieran una buena oferta te los pillabas todos, eh Bidule? [+risas]
ermm.. no.. no, da_hot_funk.. (calla leches :P) ¿dónde metería yo millón y medio de cajitas GBA por dios? [looco]
No por dios, podrian regalarmelos a mi [666] No ahora en serio, esto es como la quema de libros cuando los nacis... ¿Esto demuestra la teoria del "eterno retorno" de Nietzsche? jejej vaya hijos de puta... SALUDOS
[mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] pq q pena joder para un buena empresa q habia van y la desmantela [decaio] [decaio] [decaio] [decaio]

Bueno pero habia un dicho por hay q decia pq cada empresa pirata desmantelada salen dos nuevas ( a ver si es verdad xD)
EXCELENTE!!! [beer] JUSTICIA ratataaaa PARA LOS MALDITOS!!
EIn? Yo toy en la parra o no toy muy bien informado... Por 1500000 de juegos de GB meten a un tio en chirona 3 años y si no recuerdo mal (los psicotropicos... :D ) era mas o menos la misma condena por usar p2p en no se k sitio. Corrregidme si me equivoco k lo mismo toy diciendo alguna barbaridad...

Salu2
aqui en vzla llegue a ver varios de esos, los vendian a mitad de precio. algunos venian malos
pues ami lo ke aun mas me duele es kuando sale por la tele la makina trinxadora de cds , eso si ke duele con la gente de paises tercermundistas ke podrian escuxar musica con esos cds pirata xDDD

bueno los ke tuvieran discman xDD xDD ke bueno montare una tienda de electronica en africa , i avernder minicadenas [beer]
Digo yo, que mejor que quemarlos podrian convertirlos en electrocardiógrafos, no? :P.

Ahora en serio, me parece una tonteria quemarlos cuando podrian reciclar ¬__¬.
Si lo reciclaran sacarían provecho de material ilegal o usado en acciones fraudulentas, la ley no contenpla otra cosa que destruir en casos de falsificación ya que el producto podría recaer en el mercado como producto falsificado.
Joder k rapida k van los juicios alli !!!!!!!!!!!!!!

El dia 21 de Mayo los detienen y ya les han condenado a 3 años ??????

Joder.
Bidule escribió:ermm.. no.. no, da_hot_funk.. (calla leches :P) ¿dónde metería yo millón y medio de cajitas GBA por dios? [looco]


Pues los pones en una bañera y te haces fotos, asi tendriamos tema de conversacion...
Hombre, si solo es para sacar una foto en una bañera con mi humilde colección de 785 juegos me sobra, ¿no ReVeReNdoCaBrOn? :P
Kingland escribió:El dia 21 de Mayo los detienen y ya les han condenado a 3 años ??????

Igualito que en España jeje

Bueno, cuando te pillan con tal cantidad de material, digamos que los trámites son más.. ¿expeditivos? [risita]
eso eso , a quemarlos , venga que se note que tenemos capa de ozono para rato , que al parecer quemar un 1.500.000 de cartuchos no daña el medio ambiente

podrian reciclarlos o pulverizarlos y luego fundirlos en una fabrica de plastico pero estos son capaces de quemarlos en una montaña al aire libre

por la noticia me parece bien que acaben con las mafias de este tipo

[bye]
pues que lastima, con lo buenos que eran los cartuchos pirata de la gameboy esos que te venian varios juegos en uno .... y no los pobre remakes que saca ahora nintendo para la gba: super mario all stars de snes desmontado en varios super mario advance.
sip, bueno, lo mejor pillar un cartucho/memoria de esos o una gp32, pero cuando no existian las grabadoras de cd/dvd bien que recurria la gente a la pirateria de gameboy, por no hablar de las nintendo clonicas ("Nasa")....
solo han pillado una??? sera porque la compentencia de falsificaciones les caia mal... porque no me direis que solo hay una empresa de falsificacion de cartuchos de game boy en TAIWAN!!...
Bidule escribió:ermm.. no.. no, da_hot_funk.. (calla leches :P) ¿dónde metería yo millón y medio de cajitas GBA por dios? [looco]


me parece que alguien esta olvidando que son juegos piratillas (de estos que van en caja cutre, etc) ;)

saluditos
Buena accion, pero que o kiten a los usuarios p2p la condena de 3 años o k aumenten a esotos...
Y como an podido no darse cuenta antes de esto y tampoco la gente que hace esto, como son tan gilipollas de creerse que nunca los iban a pillar.
Pero eran kopias o falsifikaciones komo si fueran originales??? Para mi eso kambia mucho.

By InDiO!!
A ver, os estaís confundiendo, son falsificaciones (Counterfeit) es decir imitaciones fidedignas del producto original. En este caso los juegos vienen con su caja imprimida, manual.. todo para hacernos creer que estamos ante un original Nintendo. Claro que los materiales usados, controles de calidad y distribución suelen dejar bastante que desear, pues no tienen una marca que defender ni se preocupan de garantías y/o devoluciones.

Ganancias limpias vamos.
Bidule escribió:Hombre, si solo es para sacar una foto en una bañera con mi humilde colección de 785 juegos me sobra, ¿no ReVeReNdoCaBrOn? :P[risita]


Lo decia para parodiar aquella foto que se vio, de un tio en una bañera con tropotocientosmil juegos de famicom. [sonrisa] [sonrisa]
Bidule escribió:A ver, os estaís confundiendo, son falsificaciones (Counterfeit) es decir imitaciones fidedignas del producto original. En este caso los juegos vienen con su caja imprimida, manual.. todo para hacernos creer que estamos ante un original Nintendo. Claro que los materiales usados, controles de calidad y distribución suelen dejar bastante que desear, pues no tienen una marca que defender ni se preocupan de garantías y/o devoluciones.

Ganancias limpias vamos.


no bidule, no...
yo tengo 5 o 6 juegos de gba piratas comprados en mi viaje de bodas a China...
y te puedo aseguar que son tan CUTRES que es imposible no darse cuenta (en algunls ponen NintOndo estamdado en el cartucho).
Eso si, de los que tengo hay dos modelos de cja, una de carton mas cutre aun que la de aqui...pero otra es de plastico y es CHULISIMA (eso si, esos no tienen "manual").

Estos juegos los hacen los chinos para los chinos y estos ya saben lo que compran...

mola pasarse por un mercado y ver TODO de marca [poraki]
¿te piensas que son tontos?
Pues eso, los juegos son cutres hasta en la pegatina, pero sinceramente, solo me compre 5 para que mi muejr no me los cortase (mas 2 o 3 para mi hermano)......y entre ellos todos los mario porque soy un rallado y me hizo gracia...
Al menos gracias a ellos tengo el Castlevania Arial of Sarrow en castuchito :) , porque comprarlo por aqui..... :-(
Y sinceramente, cuando pagars 800 pts por juego sabiendo que el chino te esta timando como a un susodicho...pues eso...que falsificaciones no son ya yqe no intenetan engañar a nadie.
palpatine, te entiendo, pero la noticia habla claramente de falsificación, se entiende por ello que los juegos son reproducidos con la mayor exactitud como para pasar por originales. A eso me refiero. Pues todos hemos visto o incluso tenemos juegos como los que nombras, dónde no engañan a nadie, vease sin marca, con marca modificada o con nombres de juegos diferentes (Brother Mario, Pocket adventure etc..)

Luego, hablas de China, el país con mayor indice de piratería DEL MUNDO, dónde falsifican juegos de PS2 a mansalva, dónde el mercado del VideoCD es una realidad palpable y dónde ni ley ni usuarios le ponen freno. La noticia hace referencia a Taiwan, y Taiwan no es China dónde te montan una fábrica de ocho al cuarto en un santiamén.

Los días en los que se vendía memoria RAM en Taiwan ya son historia, desde que China abrió sus puertas al consumismo las cosas han cambiado.

Como anécdota, decirte que en el mercadillo de mi ciudad hay tenderetes de moros que venden juegos Game Boy Color, y te puedo asegurar que hasta que no mires detenidamente la caja recto-verso, no se advierte que es una falsificación palpatine.
Suele fallar el color del plástico, su acabado y la impressión de la caja (sobre todo por detrás).

Falsifican música, relojes, ropa.. ¿y no van hacer lo mismo con videojuegos? :-|
Bidule escribió:Lo más triste quizás sea el hecho de que 1.500.000 juegos serán quemados..

¡¡No quieran ver mis ojos tal espantoso espectáculo!! [mad]


Bueno, ya es costumbre de las grandes compañias quemar todo lo que lleve su nombre y no sea suyo, como por ejemplo la Levi's que en vez de darla a gente que lo necesita quitando sus etiquetas prefiere quemarlo simplemente porque llevan su nombre y no los han hecho ellos. [buaaj]

Así va el mundo. En cuanto a estos "jodedores" de la industria del videojuego no me parece mal, estos son realmente los que joden de verdad.
30 respuestas