Fox escribió:Ea, apedrearme ya.
Esdenoche escribió:cada cosa tiene su utilidad, por ejemplo nunca se me ocurriria hacer un blog con asp, en cambio si con php y html.
y luego para aplicaciones empresariales lo mejor hoy por hoy es ASP, muy sencillo de usar y terriblemente potente, Java esta bien cuando manejas bases de datos oracle, ya que la implementacion es nativa y usar procedimientos pl/sql es menos engorroso que llamarlos desde otros lenguajes, tambien hace poco descubri lotus notes, que usa un lenguaje propio (lotus scrip) y se apoya en html y javascrip aunque tambien usa java y se pueden implementar webservices, es muy facil de programar pero no me acaba de convencer, sobre todo por la poca documentacion que existe, es dificil hacer grandes cosas si no sabes que existen.
si me dan a elegir, me quedo con Asp, luego con java y por ultimo con php, pero hablando siempre desde una vista de uso profesional, no el uso que pueda hacer en mi casa y para una web propia.
mustaine_ast escribió:joder, esos tres lenguajes/plataformas juegan en ligas totalmente diferentes
web básicas, php
webs basicas medias, .net, es muy sencillo tambien y te queda más organizado
aplicaciones empresariales: j2ee, ya dentro de este, a elegir framework segun necesisdades, que si spring, jsf, struts,los diferentes tipos de ejbs, que si tirar de jpa, usar directamente hibernate, configurar pools de conexiones en jdbc, gestionar las caches, sistemas de seguridad, balanceadores, este es el verdadero mundo de aplicaciones web empresariales.
Yo he trabajado en las 3 opciones, empecé por php sin tener ni idea, seguí con asp.net haciendo cosillas pero sin conocimientos suficientes, y cambie de curro y me puse con jsf y jpa en una aplicacion de la virgen, que seria IM-PO-SI-BLE* hacerla en asp.net (en php ya ni hablamos)
Imposible nunca es, pero el proyecto no podria salir adelante xD.
mustaine_ast escribió:Evidentemente para él si ya sabe algo del .net framework (c#, win.forms, etc...) le será mas eficiente.
Pero sigo diciendote que java-ee y .net estan en ligas diferentes, los grandes desarrollos se hacen de forma masiva en java, ya para empezar si de servidor web tenemos que tirar del iis+wserver, comparado con lo que hay en el otro mundo (servidores sun, maquinas superpotentes con sistemas solaris o similares, entornos hardware enormes) pues ya es para hacerse una idea.
Para los tipos de proyectos de montar una simple intranet pues si, de hecho no estoy de acuerdo en lo que comentas de la dificultad de asp.net, cuando trabaje con él me pareció sencillo, mucho más a las cosas que hice con java pero tambien es verdad que la app que hice (mas bien que evolucioné, pq ya la cogi bastante avanzada) era una app normalita, con 4 web services (por cierto que en .net se tiran los webservices en 5 minutos, es una gozada) y claro para ese tipo de aplicacion con asp.net vas mas que sobrado.
Igual que no digo que .net sea para tomarlo a broma, php tampoco está tan atrás, el tema es la cantidad de MIERDA que se programa en php.
Que el sistema permita mezclar capas y tener en un php abriendo conexiones en la vista, no dice nada. Yo he visto tambien gente metiendo scriptlets deshonrosos en los jsp's