¿Desarrollo Web basado en ASP(X), Java o PHP?

Encuesta
¿Desarrollo Web basado en ASP(X), Java o PHP?
15%
3
15%
3
65%
13
5%
1
Hay 20 votos.
Me gustaría conocer vuestra opinión al respecto. ¿Qué preferis?.

Saludos.
desarrollo web? sin dudarlo ni un microsegundo: PHP.
a mi personalmente me gusta php
Es que veréis, estoy dando en mi Máster una asignatura de desarrollo de aplicaciones webs sobre Java... y la verdad... no entiendo el porqué de tantas complicaciones teniendo PHP...
Jajajajaposti, cogete ASP.NET, total, eres de .NET, no tendrás mucho que aprender más para poder hacer cosas.

Yo prefiero ASP.NET a php, php es bastante más guarro, mezclando demasiado html con codigo. No se puede comparar C# como lenguaje a PHP ni de coña.

Pero vamos, haz lo que quieras, aqui todos te van a decir PHP, es lo que suelen pillar todos al principio. Yo personalmente es que no lo aguanto, es demasiado guarro para mi gusto, asp.net es bastante más claro, mantenible y todo.

Ea, apedrearme ya.
Fox escribió:Ea, apedrearme ya.

No hombre xD Cada uno dirá lo que le gusta más, o a lo mejor ni eso, quizás no le guste pero es lo que mas salida tiene (en su opinión) por ejemplo... de todos modos yo ASP.NET lo he curioseado muy muy muy muy [seguir poniendo MUY's] por encima y no he realizado nada con él, pero puedes tener toda la razón.

De todos modos eso de que PHP es un guarreo porque mezclas y tal, puede ser pero vamos que yo soy muy ordenadito pa estas cosas y no tengo problemas xD Es así como funciona y ya.
Yo he sio de los que ha votado Java, se pueden hacer muchas cosas.

ByEs [buenazo]
cada cosa tiene su utilidad, por ejemplo nunca se me ocurriria hacer un blog con asp, en cambio si con php y html.

y luego para aplicaciones empresariales lo mejor hoy por hoy es ASP, muy sencillo de usar y terriblemente potente, Java esta bien cuando manejas bases de datos oracle, ya que la implementacion es nativa y usar procedimientos pl/sql es menos engorroso que llamarlos desde otros lenguajes, tambien hace poco descubri lotus notes, que usa un lenguaje propio (lotus scrip) y se apoya en html y javascrip aunque tambien usa java y se pueden implementar webservices, es muy facil de programar pero no me acaba de convencer, sobre todo por la poca documentacion que existe, es dificil hacer grandes cosas si no sabes que existen.

si me dan a elegir, me quedo con Asp, luego con java y por ultimo con php, pero hablando siempre desde una vista de uso profesional, no el uso que pueda hacer en mi casa y para una web propia.
Esdenoche escribió:cada cosa tiene su utilidad, por ejemplo nunca se me ocurriria hacer un blog con asp, en cambio si con php y html.

y luego para aplicaciones empresariales lo mejor hoy por hoy es ASP, muy sencillo de usar y terriblemente potente, Java esta bien cuando manejas bases de datos oracle, ya que la implementacion es nativa y usar procedimientos pl/sql es menos engorroso que llamarlos desde otros lenguajes, tambien hace poco descubri lotus notes, que usa un lenguaje propio (lotus scrip) y se apoya en html y javascrip aunque tambien usa java y se pueden implementar webservices, es muy facil de programar pero no me acaba de convencer, sobre todo por la poca documentacion que existe, es dificil hacer grandes cosas si no sabes que existen.

si me dan a elegir, me quedo con Asp, luego con java y por ultimo con php, pero hablando siempre desde una vista de uso profesional, no el uso que pueda hacer en mi casa y para una web propia.

Es una respuesta un poco rara. ¿Por qué no harías un blog con asp? Es que eso de "Si con php y html", realmente es la misma cosa, asp _crea_ html tal y como php lo hace. La diferencia es que usas de lado de servidor.

Tanto asp como php o java vale para todo, la cosa está en cosas grandes ver cual es más mantenible y cual menos (entre otras cosas)
joder, esos tres lenguajes/plataformas juegan en ligas totalmente diferentes

web básicas, php
webs basicas medias, .net, es muy sencillo tambien y te queda más organizado
aplicaciones empresariales: j2ee, ya dentro de este, a elegir framework segun necesisdades, que si spring, jsf, struts,los diferentes tipos de ejbs, que si tirar de jpa, usar directamente hibernate, configurar pools de conexiones en jdbc, gestionar las caches, sistemas de seguridad, balanceadores, este es el verdadero mundo de aplicaciones web empresariales.

Yo he trabajado en las 3 opciones, empecé por php sin tener ni idea, seguí con asp.net haciendo cosillas pero sin conocimientos suficientes, y cambie de curro y me puse con jsf y jpa en una aplicacion de la virgen, que seria IM-PO-SI-BLE* hacerla en asp.net (en php ya ni hablamos)

Imposible nunca es, pero el proyecto no podria salir adelante xD.
Yo he hecho cosas medianas en ASP.NET, y la verdad que tiene una curva un poco pronunciada al principio, sobre todo entender cuando saltan los eventos... Luego, vas como un obus. Lo mejor de todo: usar dlls de desarrollos de escritorio para tu servidor. Por ejemplo usar una libreria que genera imagenes sin hacer nada raro (lo mismo que haces en una aplicación de escritorio).

PHP, es cojonudo para desarrollar, pero se me queda corta...

JAVA, no tengo ni idea, pero un compañero que esta desarrollando en Java, lleva mucho tiempo cagandose en quien hizo "Axis".
mustaine_ast escribió:joder, esos tres lenguajes/plataformas juegan en ligas totalmente diferentes

web básicas, php
webs basicas medias, .net, es muy sencillo tambien y te queda más organizado
aplicaciones empresariales: j2ee, ya dentro de este, a elegir framework segun necesisdades, que si spring, jsf, struts,los diferentes tipos de ejbs, que si tirar de jpa, usar directamente hibernate, configurar pools de conexiones en jdbc, gestionar las caches, sistemas de seguridad, balanceadores, este es el verdadero mundo de aplicaciones web empresariales.

Yo he trabajado en las 3 opciones, empecé por php sin tener ni idea, seguí con asp.net haciendo cosillas pero sin conocimientos suficientes, y cambie de curro y me puse con jsf y jpa en una aplicacion de la virgen, que seria IM-PO-SI-BLE* hacerla en asp.net (en php ya ni hablamos)

Imposible nunca es, pero el proyecto no podria salir adelante xD.

Por favor, aunque es cierto que juegan en ligas diferentes, tanto asp como java juegan en la misma. Que tu seas más experto en java no quiere decir que asp.net no pueda hacer ciertas cosas. Veo que enorgullece que Java tenga 200 frameworks a su disposición (que realmente asp.net tiene, solo que suelen estar dentro y no hace falta buscarlos aparte). Ya que asp.net tiene su hibernate (NHibernate) o ASP.NET Entity Framework, puedes obviamente gestionar la caché, tiene sistemas de seguridad y tiene de todo.

A mi particularme java me da nauseas, pero tanto JEE como ASP.NET son igual de capaces de conseguir un mismo objetivo, asi que eso de imposible nanai.

Que cada cual barra para donde quiera vaya, yo solo le recomiendo a mi amigo japosti que tire por asp.net, porque se por donde se mueve y que le será más comodo de aprender.
Como comenta el compañero anterior, depende de en qué cosas te muevas, tipo de base de datos, de servidor...

Como creo debe ser una elección dependiendo del tipo de proyecto, solo voy a referirte un par de enlaces de la wikipedia:

http://es.wikipedia.org/wiki/Active_Server_Pages

http://es.wikipedia.org/wiki/PHP
http://es.wikipedia.org/wiki/CakePHP

Saludos ;)
Pero no le mandes a la página de wikipedia de ASP clásico, eso ya no se lleva.

De todos modos ya engancharé yo a JAPosti y lo traeré al lado oscuro.
Evidentemente para él si ya sabe algo del .net framework (c#, win.forms, etc...) le será mas eficiente.

Pero sigo diciendote que java-ee y .net estan en ligas diferentes, los grandes desarrollos se hacen de forma masiva en java, ya para empezar si de servidor web tenemos que tirar del iis+wserver, comparado con lo que hay en el otro mundo (servidores sun, maquinas superpotentes con sistemas solaris o similares, entornos hardware enormes) pues ya es para hacerse una idea.

Para los tipos de proyectos de montar una simple intranet pues si, de hecho no estoy de acuerdo en lo que comentas de la dificultad de asp.net, cuando trabaje con él me pareció sencillo, mucho más a las cosas que hice con java pero tambien es verdad que la app que hice (mas bien que evolucioné, pq ya la cogi bastante avanzada) era una app normalita, con 4 web services (por cierto que en .net se tiran los webservices en 5 minutos, es una gozada) y claro para ese tipo de aplicacion con asp.net vas mas que sobrado.

Igual que no digo que .net sea para tomarlo a broma, php tampoco está tan atrás, el tema es la cantidad de MIERDA que se programa en php.

Que el sistema permita mezclar capas y tener en un php abriendo conexiones en la vista, no dice nada. Yo he visto tambien gente metiendo scriptlets deshonrosos en los jsp's
mustaine_ast escribió:Evidentemente para él si ya sabe algo del .net framework (c#, win.forms, etc...) le será mas eficiente.

Pero sigo diciendote que java-ee y .net estan en ligas diferentes, los grandes desarrollos se hacen de forma masiva en java, ya para empezar si de servidor web tenemos que tirar del iis+wserver, comparado con lo que hay en el otro mundo (servidores sun, maquinas superpotentes con sistemas solaris o similares, entornos hardware enormes) pues ya es para hacerse una idea.

Para los tipos de proyectos de montar una simple intranet pues si, de hecho no estoy de acuerdo en lo que comentas de la dificultad de asp.net, cuando trabaje con él me pareció sencillo, mucho más a las cosas que hice con java pero tambien es verdad que la app que hice (mas bien que evolucioné, pq ya la cogi bastante avanzada) era una app normalita, con 4 web services (por cierto que en .net se tiran los webservices en 5 minutos, es una gozada) y claro para ese tipo de aplicacion con asp.net vas mas que sobrado.

Igual que no digo que .net sea para tomarlo a broma, php tampoco está tan atrás, el tema es la cantidad de MIERDA que se programa en php.

Que el sistema permita mezclar capas y tener en un php abriendo conexiones en la vista, no dice nada. Yo he visto tambien gente metiendo scriptlets deshonrosos en los jsp's

No no, si me parece coherente todo lo que dices.

Aunque no recuerdo haber dicho que asp.net sea dificil. Fué otro :P
16 respuestas