Desarrollar en BennuGD

Buenas a todos/as,

Veo que en el foro no hay mucha afición a este lenguaje. El caso es que estoy siguiendo un par de tutoriales que me parecen ideales para quienes quieren aprender a programar videojuegos sin utilizar entornos mas propicios como, por ejemplo, el Gamemaker.

Me gustaria conocer impresiones de gente que lo esté utilizando, o de gente que se cansó de él XD. Es un lennguaje con muchas posibilidades, principalmente me interesa porque es un lenguaje muy portable, cuyos juegos (o intentos de ellos) podria pasar a mi futura Caanoo (tambien a las consolas Wiz).
El manual de 650 páginas es la biblia de Bennu como muchos dicen y es mas que ideal para conocer a fondo el lenguaje.

Otro muy interesante es este, hecho por la asociación de informáticos de Zaragoza. Mucho mas concentrado, pero no por ello mas pesado. Altamente recomendados!

Saludos!
Veo que viene de DIV, entorno en el cual hize mi primer videojuego con gráficos (los primeros fueron en modo texto, con el BASIC del ORDIPlus y Genio2000 XD )
Yo ahora mismo estoy en el intento de un matamarcianos en Bennugd.
Poco a poco te vas haciendo con el.y pueden salir cosas ,muy resultonas. y ademas en los foros de su pagina oficial,te pueden ayudar.
www.bennugd.org
2 respuestas