Desarrollan una calcomanía que convierte el sudor en electricidad

Un grupo de investigadores de la Universidad de California ha creado una calcomanía capaz de generar electricidad a partir del sudor. El dispositivo comenzó como un biosensor diseñado para monitorizar la actividad física del usuario, pero se convirtió en una "biobatería" tras descubrir su capacidad de generar pequeñas corrientes eléctricas.

El sensor detecta y reacciona con el lactato contenido en el sudor transpirado. Esta sustancia se origina como subproducto en un proceso de generación de energía llamado glucólisis, que se dispara en el cuerpo humano a partir de cierto nivel de actividad física vigorosa.


La supervisión de los niveles de lactato sirve para medir la eficacia de los programas de entrenamiento físico o para controlar algunas enfermedades, pero en estos momentos las pruebas disponibles siguen requiriendo muestras de sangre. Con el nuevo sensor, los investigadores ofrecen una medición mucho más conveniente utilizando una enzima que sustrae electrones del lactato, generando así una débil corriente eléctrica que sirve de referencia.

Ante esta propiedad, los científicos decidieron ir un paso más allá e integrar una pequeña biobatería recargable en el sensor para aprovechar la corriente eléctrica. Con su diseño actual, el dispositivo tan solo entrega un máximo de 70 microvatios por centímetro cuadrado de piel, pero los investigadores aseguran que en el futuro este método podría alimentar pequeños dispositivos eléctricos.

Curiosamente, la "batería wearable" funciona mucho mejor en aquellas personas que están menos en forma. Durante las pruebas del dispositivo, los deportistas habituales generaron la menor cantidad de energía durante el ejercicio físico. Según los investigadores, esto se debe a que la glucólisis comienza antes en las personas menos acostumbradas a la actividad física, por lo que la cantidad de lactato en el sudor es mayor.
como me lo ponga yo
con lo que sudo en verano aquí en la costa
fijo que le doy electricidad a toda la casa
ahhaha
Como lo integren en unos calzoncillos, en verano me tendran que pagar las compañias electricas por el exceso de energía [boing] [boing] XD XD
Y así es como en matrix sacaban energia de los humanos...
que FUERTE.

y los coches siguen funcionando con gasolina a estas alturas... :-|
Aqui todo produce electricidad, el sudor, la arena, el sol, el sonido, el movimiento...pero nunca se aplica y siempre terminamos cargando los aparatos de la misma forma :-|
como me ponga la calcomania yo que sudo como un gorrino hasta por las manos pasara esto:
Imagen
Que gran noticia relacionada con los videojuegos!!! Seguid asi redactores de EOL [oki]
hughroad escribió:Que gran noticia relacionada con los videojuegos!!! Seguid asi redactores de EOL [oki]


Si lees la cabecera de EOL, pone: "Consolas, videojuegos, nuevas tecnologías y actualidad internauta"

:-| :-| :-|
mocopocho escribió:
hughroad escribió:Que gran noticia relacionada con los videojuegos!!! Seguid asi redactores de EOL [oki]


Si lees la cabecera de EOL, pone: "Consolas, videojuegos, nuevas tecnologías y actualidad internauta"

:-| :-| :-|


Eso iba a poner yo, si lo comerzializan almenos me podria enchufar el pc a la sobaquera xD
Gordos muertos electrocutados en 3 2 1.. xD
PoSe escribió:
Eso iba a poner yo, si lo comerzializan almenos me podria enchufar el pc a la sobaquera xD


Yo me imaginaba a las empresas eléctricas construyendo naves industriales y llenándolas de gordos (contratados) llenos de cables a la vez que corren en cintas conectadas, cada una, a su correspondiente dinamo [poraki]
mocopocho escribió:
hughroad escribió:Que gran noticia relacionada con los videojuegos!!! Seguid asi redactores de EOL [oki]


Si lees la cabecera de EOL, pone: "Consolas, videojuegos, nuevas tecnologías y actualidad internauta"

:-| :-| :-|


Si, ya lo se hombre. Lo decia por la mania reiterada de los redactores en omitir ciertas noticias relevantes sobre algunos videojuegos. Por otra parte, noticia de gran calado esta del sudor, por supuesto.
Por fin la solución para la autonomía de los smartphones.... llevarlos colgaos al sobaco !!
hughroad escribió:Que gran noticia relacionada con los videojuegos!!! Seguid asi redactores de EOL [oki]



Este foro no es solo de juegos , es mas bien de todo tipo de noticias que sucedan . Es lo que mas me gusta de este Foro , que se habla de todo
Conozco yo a algunos que serían verdaderas centrales nucleares!! jajaja.
La verdad es que no le veo la aplicación práctica a esto. Como no sea para alimentar algún gadget de tipo deportivo...
Demasiados microinventos que son curiosos pero que no llegaran a ningun sitio, lo que esta claro es que esto demuestra que la energia se transforma y que esta muy desperdiciada (sobre todo en gyms xd ).
A ver si avanza la cosa y podemos llegar a lanzar impactruenos! :p
Inicia Parasite EVE...... pues que estos cientificos no leen o no juegan videojuegos?, el futuro bioelectrico esta en las mitocondrias pues [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Besos
Camacho daría energía a 200 hogares.
Liriko está baneado por "Troll"
thedarknight escribió:Demasiados microinventos que son curiosos pero que no llegaran a ningun sitio, lo que esta claro es que esto demuestra que la energia se transforma y que esta muy desperdiciada (sobre todo en gyms xd ).


Se ve que sabes mucho del tema tio, explicanos un poco sobre la ley de la conservación de la energía, ya que veo que la acabas de echar abajo de un plumazo.
Un saludo, y todos a sudar pa cargar el movil! =)
gelon escribió:Camacho daría energía a 200 hogares.


Jajaja, me he partido el ojal jajaja
Ojo, que esto puede salvar el planeta. Si funciona, con lo que sudo yo, puedo dar electricidad a toda la costa este tranquilamente.
hughroad escribió:Que gran noticia relacionada con los videojuegos!!! Seguid asi redactores de EOL [oki]

Que no te interese a tí no quiere decir que no pueda interesar a los demás. Yo no pongo ningun comentario cuando salen noticias de la PS4 o XBOX ONE y sin embargo no me interesan nada de nada.

[360º] [360º] Por un Mundo sin Trolls [360º] [360º]
Se acabó la crisis energética en España.

Futuras ofertas de empleo:

Endesa Energía:
Buscamos jóvenes con talento.
Jóvenes, obesos y con un índice de grasa corporal no menor al 25%
Abstenerse deportistas y personas de buen ver.

Requerimientos extras: Automóvil propio (si vas en bici a todos lados no nos interesas), predilección por las palomitas dulces y el bacon

Plazas vacantes: Las que hagan falta
Incorporación al trabajo: Cuando nos llegue otra remesa de bolsas de patatas matutano, que traen calcomanía
Nuevo impuesto por sudar en 3,2,1....
apietoteae escribió:que FUERTE.

y los coches siguen funcionando con gasolina a estas alturas... :-|

Esa es la cruda realidad que nos imponen, porque no interesan las energías libres y gratuitas a esos "pocos" y sus secuaces que hacen de nuestras vidas un negocio.

En España hace poco se puso un impuesto a la energía solar... ¿Esto es evolución?
Si consiguen suficiente electricidad con el sudor, en un futuro a los gimnasios grandes les podría interesar sobre todo con lo cara que esta.
apietoteae escribió:que FUERTE.

y los coches siguen funcionando con gasolina a estas alturas... :-|

Con 70 microvatios por centímetro cuadrado de piel poco vas a hacer funcionar tú. para poder alimentar algo con 70 vatios necesitarías metro cuadrado de piel. Lo normal es 1.7m2 para para una persona media. es decir, necesitas un tatuaje por más de medio cuerpo para sacar 70w de potencia mientras sudas. Y 70w te da para encender una bombilla vieja. El motor eléctrico de un coche más o menos actual son 50.000 vatios. Es decir, que necesitas casi 500 personas con un tatuaje a cuerpo completo - sudando- para poder mover un coche eléctrico.
weno lo que saco en claro de todo esto es que sudais como gorrinos y estais gordos a tope jajajajjaja [sati]
Reakl escribió:
apietoteae escribió:que FUERTE.

y los coches siguen funcionando con gasolina a estas alturas... :-|

Con 70 microvatios por centímetro cuadrado de piel poco vas a hacer funcionar tú. para poder alimentar algo con 70 vatios necesitarías metro cuadrado de piel. Lo normal es 1.7m2 para para una persona media. es decir, necesitas un tatuaje por más de medio cuerpo para sacar 70w de potencia mientras sudas. Y 70w te da para encender una bombilla vieja. El motor eléctrico de un coche más o menos actual son 50.000 vatios. Es decir, que necesitas casi 500 personas con un tatuaje a cuerpo completo - sudando- para poder mover un coche eléctrico.


a ver, un poco de sentido comun :-|

¿quien dice de echar a andar un coche con sudor? :-?

digo de que siguen abusando de la gasolina y nos la ponen como el unico combustible capaz de hacerlo funcionar haciendo que cada vez sea mas y mas cara.

hay centenares de energias que pueden mover nuestros vehiculos, escuche que una opcion viable para sustituir a la gasolina era el hidrogeno, se ha barajado tambien el motor electrico e incluso he llegado a ver motores que funcionan con aceite e incluso con agua [flipa]

lo que quiero decir es que es increible que no usen una energia menos contaminante y mas barata sabiendo la cantidad de alternativas que hay.
Con lo poco que sudo yo, ni aunque me cubran todo el cuerpo... [+risas]
Aquí una captura del primer prototipo de pila humana con uniforme oficial:

Imagen
cuantas pajas me tengo que hacer para recargar el móvil?
Las saunas serán las centrales nucleares del futuro.
conmigo explotaría la bateria.

esto de las energías corporales me evoca esta escena de una pelicula
http://www.youtube.com/watch?v=p5GyeV_kfjQ
Yuju, por fin me voy a poder poner un "traje de luces"... y encenderlas XDD.
Para estos carnavales me pillo uno de estos y me disfrazo de arbol de navidad jajajaja.
La idea es muy interesante, pero como suele pasar en la mayoría de los casos, llevan a cabo una idea, pero luego la dejan apartada esperando que algún interesando siga con su evolución.
la diarrea pasara de ser la tercera a la primera causa de muerte por enfermedades infecciosas... [fumando]

hola compañias petroliferas, adios proyecto tecnologico
Eventualmente van saliendo noticias sobre tecnologías de este estilo, pero al final nunca se llegan a aplicar de forma práctica en el día a día :(
Shikuto escribió:Aquí una captura del primer prototipo de pila humana con uniforme oficial:

Imagen


jajajajaja que grande traete al tipo ese a Murcia y colapsa la entrada de energía [sonrisa]
Ummm y la calcomania con tanto sudor no se termina cayendo ?
Oju, que me envien una que ilumino la casa ahora mismo
Ahora la estrecha de mi novia no tendrá excusa...
SI la uso en mis manos podría generer... ¡1.21 Gigawatts!
Parece increíble que esta memez pueda ser noticia en EOL, y lo que es peor, llevar tanto tiempo puesto al inicio de la página.

Se nota que es Agosto.... :-|
48 respuestas