Desarrollan un pequeño generador capaz de alimentar dispositivos eléctricos con el calor corporal

Aunque la mayoría de los wearables consumen menos que sus primos de bolsillo, todos los aparatos que hacen uso de una batería se siguen teniendo que reunir con un enchufe de forma periódica. Esta inconveniencia tiene a los científicos trabajando para alargar la carga de las baterías, pero también para buscar otras fuentes de energía tan portátiles como los dispositivos a los que se destinan.

La última propuesta en este campo llega desde el Instituto de Ciencia avanzada de Corea (KAIST) donde un grupo de investigadores ha desarrollado un pequeño generador termoeléctrico (TE) capaz de alimentar dispositivos con el calor corporal. Aunque no es el primer generador de este tipo que existe, el modelo del KAIST es mucho más pequeño que los disponibles hasta ahora y además es altamente flexible sin perder rendimiento.

Imagen

El equipo liderado por el profesor Byung Jin Cho ha basado el generador en un tejido orgánico similar al cristal que soporta varias capas de material termoeléctrico inorgánico. Los materiales TE inorgánicos producen mucha más energía que los exclusivamente orgánicos, pero hasta ahora los generadores con elementos del primer tipo eran grandes, pesados y rígidos.

El profesor Cho explica que el modelo TE desarrollado elimina la necesidad de voluminosos sustratos de cerámica o alúmina para soportar el material inorgánico. Asimismo, los soportes que acompañaban a los generadores hasta ahora se llevaban una gran parte de la energía termal, dificultando su uso en condiciones de bajo voltaje.

"Para nuestro caso, el tejido de cristal en sí mismo sirve como sustrato superior e inferior del generador TE, manteniendo en el medio a los materiales TE inorgánicos", comenta el profesor Cho. "Esto es una aproximación revolucionaria para diseñar un generador. Con esto, seremos capaces de reducir significativamente el peso de nuestro generador (~0.13g/cm2), lo cual es un elemento esencial de la electrónica wearable".

El nuevo generador podría tener aplicaciones inmediatas en relojes inteligentes, gafas de realidad aumentada o incluso para marcapasos. En todo caso, el líder del proyecto explica que en el futuro también podría dar servicio en otras aplicaciones de mayor escala como en automóviles, en aviones o en fábricas.
Interesante......... Uniendo este tipo de tecnología a la más clásica de suelas para los zapatos que utilizan la energía mecánica de cada paso para producir electricidad quizás un día no necesitemos volver a poner a cargar el móvil....... aunque creo que también deberían intentar inventar algo nuevo en cuanto a las baterías, no al modo de cargarlas, sino algún nuevo tipo de tecnología que permita baterías ligeras y de alta capacidad...... Por pedir que no quede ZzzZZ
Yo hasta que no cargue mi amoladora para desballestar flagonetas , no quiero saber nada de nada .
Dentro de poco nos tendremos que cablear el cuerpo... con el sudor de la piel no creara corto circuitos? xD
Vamos, que han cogido una célula Peltier y punto.
en matrix no hacian algo parecido con nosotros??? [360º]
mola, pero de momento no tiene utilidad en nada...dentro de unos anuyos veremos.
también implementada con placas solares portatiles seria de la más ùtil. ( no se si algunas células fotovoltaicas ya la aprovechan, seguro que si).

pd: ya podrían en la foto, haber polarizado bien el multimetro [carcajad]
Comor? Nuestro calor corporal para volar en avión!!!! Espero que reduzcan las tarifas xD
Yo creo que se confundieron de dispositivo con el que usar esta tecnología...

Imagen
Muy interesante, sin duda.
No se si nosotros veremos todos estos adelantos.
Que pasada macho!! Gracias por la info. Esto y lo del grafeno me dejan pájaro.
ya falta manos para que nos conviertan en pilas ...

Imagen
Y esto en cuanto te carga la bateria del smartwach? En 15 años?
lecitron escribió:Y esto en cuanto te carga la bateria del smartwach? En 15 años?


Y más importante aun. Cargará igual en Groenlandia que en Toledo en agosto?
Suena muy bien esto pero me ha hecho acordarme de algo que me dijo una persona hace tiempo "cuando la mierda valga dinero,los pobres naceremos sin culo"
sevenblue escribió:ya falta manos para que nos conviertan en pilas ...

Imagen


Precisamente estaba pensando en esto mismo...el dia que las maquinas creen consciencia y se den cuenta de que podemos cargarlas, nos usaran como baterias en matrix [carcajad] [carcajad]
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
sevenblue escribió:ya falta manos para que nos conviertan en pilas ...

Imagen


This.
con lo cachondo que está alguno eso va a echar chispas
Esto en el culo de algunos alcanzaria los 220voltios sin problema

[sonrisa]
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Crackman escribió:en matrix no hacian algo parecido con nosotros??? [360º]


sí, solo que esa peli es irrealizable en el mundo real para más información la termodinámica, cosa que se les olvidó por completo a los genios que escribieron esa absurdes de película
Si tienes fiebre, cargaras antes el móvil?

Fuera bromas, parece una forma muy buena de aprovechar la energía de nuestro cuerpo.
kai_dranzer20 escribió:
Crackman escribió:en matrix no hacian algo parecido con nosotros??? [360º]


sí, solo que esa peli es irrealizable en el mundo real para más información la termodinámica, cosa que se les olvidó por completo a los genios que escribieron esa absurdes de película

Yo es que eso lo he leido mucho y sigo sin entenderlo.
Dicen que no es posible porque por ejemplo si un humano gasta el 80% de la energia que consume solo tendría el otro 20% para usarlo de energia y que entonces no seria suficiente para alimentar a las máquinas de matrix, pero digo yo...

Si no pueden alimentar a 30 maquinas puesse alimenta a 15 y la alimentación de las personas no es problema.

Es como una granja normal de cerdos, si tienes una granja y 5 cerdos alimentas 40 personas pero si tienes 2 alimentas a menos y ya esta no?

Ademas si quieren usar esto para cargar un coche pues no se...
Por fín vas a poder ligar como todo un Larry, a la voz de "Nena, ¿hacemos que salten chispas?"

[fumando] [fumando] [fumando]
Si con esa cinta de la muñeca se producen 2.9 mV... por ahora no sera de mucha utilidad. Esto tiene que ser una especie de celula peltier, digo yo. A lo mejor valdrian si se fabricasen con forma de calcetin [+risas]
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
exitido escribió:
Es como una granja normal de cerdos, si tienes una granja y 5 cerdos alimentas 40 personas pero si tienes 2 alimentas a menos y ya esta no?
.


no es así, en tu ejemplo sería alimentar N número de cerdos con los mismos cerdos, total incoherencia

en matrix alimentan humanos con otros humanos, por ejemplo un humano de 80 kilos no puede alimentar con solo su carne a una otra persona por décadas, ni si quiera durante un año

eso, además de que lo que usan las maquinas es la energía producida por los humanos para mantenerse en funcionamiento, otra incoherencia, ya que el humano (ni nada en el mundo) puede producir más energía de "la que se le mete"

por ejemplo, el ser humano para generar 1 unidad energía, necesita 2 unidades de energía (en este caso, de comida), una para producirla (con el sistema digestivo) y la otra para mantener el cuerpo con vida

otro ejemplo para el hilo, sería que para recargar una pila del móvil con este aparato, antes debiste haber comido el doble de energía de la que puede soportar la pila
Les falta poner, que el único requisito, es que seas una persona normal y "corriente" [sati] .
sr.pinguino escribió:Les falta poner, que el único requisito, es que seas una persona normal y "corriente" [sati] .


PAÑOLADA!!!!!!! [sonrisa] [sonrisa]
Imagen
Lo siguiente es bisutería con esa tecnología [beer]
kai_dranzer20 escribió:
exitido escribió:
Es como una granja normal de cerdos, si tienes una granja y 5 cerdos alimentas 40 personas pero si tienes 2 alimentas a menos y ya esta no?
.


no es así, en tu ejemplo sería alimentar N número de cerdos con los mismos cerdos, total incoherencia

en matrix alimentan humanos con otros humanos, por ejemplo un humano de 80 kilos no puede alimentar con solo su carne a una otra persona por décadas, ni si quiera durante un año

eso, además de que lo que usan las maquinas es la energía producida por los humanos para mantenerse en funcionamiento, otra incoherencia, ya que el humano (ni nada en el mundo) puede producir más energía de "la que se le mete"

por ejemplo, el ser humano para generar 1 unidad energía, necesita 2 unidades de energía (en este caso, de comida), una para producirla (con el sistema digestivo) y la otra para mantener el cuerpo con vida

otro ejemplo para el hilo, sería que para recargar una pila del móvil con este aparato, antes debiste haber comido el doble de energía de la que puede soportar la pila

Ammmm
Daredevil2 escribió:Si con esa cinta de la muñeca se producen 2.9 mV... por ahora no sera de mucha utilidad. Esto tiene que ser una especie de celula peltier, digo yo. A lo mejor valdrian si se fabricasen con forma de calcetin [+risas]


Si no recuerdo mal es lo contrario, el Efecto Seebeck (o algo parecido, escribo de memoria: generar diferencia de potencial a partir de diferencias de temperatura).

Pero bueno, hace ya pila de años que estudié eso, así que no estoy seguro.
A ver si en unos años vemos avances significativos con estas cosas, porque estoy hasta las narices de tanto cargador y estar cargando todo tipo de trastos
31 respuestas