Desarrolladores indies elogian el sistema de la eShop

La incorporación de la eShop en Wii U parece que ha dejado muy satisfechos a los desarrolladores, sobre todo a los indies. En una conversación con Develop, Joel Kinnunen, productor de Frozenbyte (Trine) asegura que el proceso de certificación de la tienda virtual de Nintendo es rápido y sencillo, similar al usado en PC.

El sistema de certificación de la eShop es mucho más rápido que el de PlayStation 3 y Xbox 360 y a penas tiene un coste financiero. Según Joel Kinnunen, "por el momento parece que está combinando lo mejor de ambos mundos, la rapidez y liberad del PC, y el requisito de las consolas, funciona como se espera y no se rompe".

Joel Kinnunen también se ha mostrado muy satisfecho por el trato recibido por parte de Nintendo, les permitieron auto publicarse 'Trine 2: Director's Cut' y no puso ninguna objeción ante la posibilidad del que el título llegue a otras plataformas.
A ver si Playstation se acopla también a este modelo, ya que es beneficioso para la industria que los juegos no se queden bloqueados una vez acabados, en especial para compañías pequeñas que dependen del dinero que vuelve para que puedan seguir los empleados.

No he dicho lo de Playstation porque sea sonyer, sino porque todos sabemos que Microsoft esta tomando otro camino más cercano al de Apple.
Solo faltaría que les dieran un poco de libertad para fijar precios, entonces sí que sería perfecto.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
bien por Nintendo [oki]
Que anden con ojo, que firman un contratito con Nintendo y pierden la propiedad intelectual de su obra, como ya le ha pasado con Capcom con los Megaman desarrollados en NES y SNES o Konami con los Castlevania de Gameboy.
Capcom también ha perdido los derechos de vender el Tatsunoko vs. Capcom debido a que le han caducado los derechos sobre Tatsunoko, ¿y?, cada compañía ya sabe lo que firma. Si no les interesara no lo harían.

Respecto a lo de la eShop, es conocido que sí, que Nintendo ha hecho un buen esfuerzo por ser mucho más amigable con los desarrolladores indie.
Espero que lleguen buenas propuestas, hay muchos juegos indies que merecen la pena y casi pasan desapercibidos
Uh! le va a llover a Joel Kinnunen por hablar bien del Wii u :-|
solbadguy0308 escribió:Que anden con ojo, que firman un contratito con Nintendo y pierden la propiedad intelectual de su obra, como ya le ha pasado con Capcom con los Megaman desarrollados en NES y SNES o Konami con los Castlevania de Gameboy.


Hombre, que eso son casos de hace mas de 10 años...el contexto ha cambiado mucho desde entonces.

Me recuerda a los antiguos contratos literarios, por ejemplo a Poe le pillaron con un contrato que le obligaba a sacar dos libros al año, con una anualidad fija y perdia todos los derechos de sus obras, que pasaban al impresor [+risas], curiosamente aunque en el mundo literario esto se corrigio hace décadas, con mejores condiciones, las productoras musicales casi copiaron ese estilo en sus contratos xD
muad_did escribió:
solbadguy0308 escribió:Que anden con ojo, que firman un contratito con Nintendo y pierden la propiedad intelectual de su obra, como ya le ha pasado con Capcom con los Megaman desarrollados en NES y SNES o Konami con los Castlevania de Gameboy.


Hombre, que eso son casos de hace mas de 10 años...el contexto ha cambiado mucho desde entonces.

Me recuerda a los antiguos contratos literarios, por ejemplo a Poe le pillaron con un contrato que le obligaba a sacar dos libros al año, con una anualidad fija y perdia todos los derechos de sus obras, que pasaban al impresor [+risas], curiosamente aunque en el mundo literario esto se corrigio hace décadas, con mejores condiciones, las productoras musicales casi copiaron ese estilo en sus contratos xD


Increible pero cierto. El mundo antes era más ruin que hoy. Es solo que con el Internet nos hemos acostumbrado a estarnos quejando de todo.

Bien por Nintendo. Aun asi el Wii U no caera en mis manos durante un buen tiempo: Hasta que salga un Zelda o bien le den su primer bajon de precio.
es que si es verdad que la próxima generación va a costar el doble sacar juegos, muchas desarrolladoras pequeñas y medianas van a desaparecer.

o eso, o programan para la wii u, tablets y móviles, ya que ahí el coste será mucho menor.
Ojala dejasen de ser tan cerrados y permitiesen usar lus herramientas de desarrollo gratuitamente, eso permitiria crecer a todo el entorno aunque ya sabemos que un entorno controlado y obligado a viajar por un mismo carril (=> el de pago) da mejores beneficios a corto y medio plazo
Buenas noticias que el mundo de las consolas de este paso. Claro que cuando llegas el utlimo tienes que ponerte las pilas.
A mí lo que me ha dejado claro esta generación, y estoy seguro de que lo confirmaré en la próxima que empieza con Wii U, es que el futuro va a ser digital 100%.

Pero no porque los estudios nos empujen sacando ediciones de mierda de sus grandes juegos, racaneando manuales o empeorando la calidad de las cajas, sino porque la publicación digital es el camino natural para que los pequeños y medianos recuperen el sitio que tenían en la industria en los 80.

Los grandes estudios son como sus equivalentes de Hollywood, cada vez manejan presupuestos mayores y exigen éxitos seguros, lo que bloquea los riesgos creativos, la innovación. Alguna de las ideas más frescas de esta generación, por no decir el 95%, salieron en digital: ¿World of Goo? ¿Braid? ¿Pullblox? ¿VVVVV? Y podríamos seguir horas...

Si Nintendo agiliza el tema de la eShop, bien por ellos. El siguiente paso del mundillo consolero debería ser rebajar los royalties para que el precio del software descargable sea más asequible, más cercano a lo que cuesta en el mundo PC.
bartletrules escribió:A mí lo que me ha dejado claro esta generación, y estoy seguro de que lo confirmaré en la próxima que empieza con Wii U, es que el futuro va a ser digital 100%.

Pero no porque los estudios nos empujen sacando ediciones de mierda de sus grandes juegos, racaneando manuales o empeorando la calidad de las cajas, sino porque la publicación digital es el camino natural para que los pequeños y medianos recuperen el sitio que tenían en la industria en los 80.

Los grandes estudios son como sus equivalentes de Hollywood, cada vez manejan presupuestos mayores y exigen éxitos seguros, lo que bloquea los riesgos creativos, la innovación. Alguna de las ideas más frescas de esta generación, por no decir el 95%, salieron en digital: ¿World of Goo? ¿Braid? ¿Pullblox? ¿VVVVV? Y podríamos seguir horas...

Si Nintendo agiliza el tema de la eShop, bien por ellos. El siguiente paso del mundillo consolero debería ser rebajar los royalties para que el precio del software descargable sea más asequible, más cercano a lo que cuesta en el mundo PC.



Espero que NO. Las descargas digitales está bien para roms clásicas y juegos indies. Pero el día que obliguen a comprar digital será un día pésimo. Solo sería bueno si bajase el precio de los juegos, pero todos sabemos que eso no pasará, seguirán cobrando lo mismo o más y al final los perjudicados seremos los usuarios.
Limitando las descargas, impidiendo el préstamo y la venta... y sobre todo, impidiendo tener mi colección. Cuando pasemos de una generación a otra se irán pediendo. La consola se me puede estropear, la puedo regalar, dejar... pero mi colección de juegos siguen en mi estantería. Juegos como Ocarina de la N64, o Final Fantasy 7 de PSX... ¿imaginas si hubiesen sido digitales? ahora no tendría nada...

Como digo, ojalá lo digital no llegue nunca. Como está ahora esta perfecto. ¿Yo lo quiero en formato físico? voy a la tienda y lo compro. ¿Tu lo quieres en Digital? Te conectas y lo descargas.
Tapion escribió:Espero que NO. Las descargas digitales está bien para roms clásicas y juegos indies. Pero el día que obliguen a comprar digital será un día pésimo. Solo sería bueno si bajase el precio de los juegos, pero todos sabemos que eso no pasará, seguirán cobrando lo mismo o más y al final los perjudicados seremos los usuarios.
Limitando las descargas, impidiendo el préstamo y la venta... y sobre todo, impidiendo tener mi colección. Cuando pasemos de una generación a otra se irán pediendo. La consola se me puede estropear, la puedo regalar, dejar... pero mi colección de juegos siguen en mi estantería. Juegos como Ocarina de la N64, o Final Fantasy 7 de PSX... ¿imaginas si hubiesen sido digitales? ahora no tendría nada...

Como digo, ojalá lo digital no llegue nunca. Como está ahora esta perfecto. ¿Yo lo quiero en formato físico? voy a la tienda y lo compro. ¿Tu lo quieres en Digital? Te conectas y lo descargas.


No, si yo no digo que lo prefiera (de hecho también prefiero mis juegos en físico, a igualdad de precio). Pero está claro que es hacia donde nos encaminamos, porque es el camino que les queda abiertos a los creadores que realmente pueden seguir insuflando vida a este mundillo, los que se arriesgan con cosas nuevas pero no tienen medios para pagar un lanzamiento físico con lo que eso conlleva.

Sólo hay que ver lo que les cuesta a las grandes arriesgarse con proyectos innovadores. ¿Cuándo fue la última vez que Activision sacó algo más que CoD o Guitar Hero? ¿EA y sus FIFAs, Maddens, etc?

Incluso las que son sinónimos de AAA+ como Rockstar o tal, cada vez más parecen especializarse en el género que dominar y limitar el lanzamiento de algo que suponga riesgo para su cuenta de resultados.
solbadguy0308 escribió:Que anden con ojo, que firman un contratito con Nintendo y pierden la propiedad intelectual de su obra, como ya le ha pasado con Capcom con los Megaman desarrollados en NES y SNES o Konami con los Castlevania de Gameboy.

¿Los 'Megaman' de NES?, ¿los mismos que salieron para PlayStation...?


Ho!
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