Desarrolladoras japones triunfantes en 32 bits, discretas en 128 bits

Pues nada este post, para comentaros, a ver q opinion teneis vosotros, sobre aquellas desarrolladoras que en 32 bits, lanzaron una cantidad de titulos brutales con una calidad increible y que en esta han pasado mas bien discretamente, o han entrado en una etapa descencente.
Para mi el primer caso mas sangrante es $quare, una compañia que la anterior generacion tuvo una trayectoria intachable, con una cantidad de juegos de altisima calidad (FF, Crhono Cross, P.E, Einhander, Brave Fencer, Saga Frontier) y que en esta generacion a excepcion de FF X, no ha sacado nada realmente "outstanding" como les gusta decir a los guiris. Casos como The Bouncer, Driving emotion Type S, FF X-2 (lamentables), dejan a las claras que Square no es por asomo la que era.
Otra que para mi tambien ha bajado bastante enteros ha sido Namco. Si en la anterior generacion saco toda una serie de tekkens, soul blade/calibur, ace combat, klonoa, ridge racer, en esta ha seguido con mas de lo mismo, pero con entregas incluso a veces y comparando con su hermanos de 32 de bits, no ha sido tan rompendores como lo fueron antes.
Casos como Ridge race V (el rey de aliasing), R racing, Tekken 4 ( que a mi personalmente me dececpiono bastante ), o Soul Calibur 2 (demasiado conservador respecto al primero, y con diseño de personajes mas que discutible), hacen que Namco segun mi opinion no este al mismo nivel que la anterior generacion.
Y, vosotros q opinion teneis?
Un saludo para todos, y a posterar¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :P
Me parece que la palabra clave es estancamiento, y repetición de esquemas. Y a pesar de ello, los resultados para square y namco no han sido malos en absoluto. Pero queda esa sensación de que es todo "repetido". Y por ejemplo, cuando han tratado de cambiar esquemas, han salido truños del calibre del R.Racing ( me quedo de lejos con el ridge racer 5, que me parece mucho mejor juego de lo que la gente piensa de el).
El caso es que desde japon, pocas sagas nuevas han llegado al exito ( si exceptuamos el apabullante exito de devil may cry,onimusha y algunas otras honrosas excepciones) y lo que mas se ha vendido son numeritos( 3ras y cuartas partes).
Y si a eso le unimos el auge de nuevos tipos de juegos más occidentales ( lease gta3 and company, jack and daxter, etc), obtenemos una sensación de que en esta generación el gran japon no ha sido tan grande esta vez, o por lo menos no en occidente ( aunque en cifras, me parece que desde luego mal no les ha ido, sobre todo capcom y nintendo).
filetefrito escribió:Me parece que la palabra clave es estancamiento, y repetición de esquemas. Y a pesar de ello, los resultados para square y namco no han sido malos en absoluto. Pero queda esa sensación de que es todo "repetido". Y por ejemplo, cuando han tratado de cambiar esquemas, han salido truños del calibre del R.Racing ( me quedo de lejos con el ridge racer 5, que me parece mucho mejor juego de lo que la gente piensa de el).


Así de claro, la industria japonesa de los juegos pasa por un estancamiento impresionante. Sagas estiradas hasta la enésima entrega, esquemas repetidos hasta la saciedad...en resumen, nada nuevo bajo el sol.

En occidente aunque se mantiene algo más de frescura también empieza a acechar la sombra de la repetitividad.

Total, que de seguir así la nueva generación de consolas será un tostón infumable con más de lo mismo.
Square no es la q era??? En fin, el KingDom Hearts, el Dragon Quest VIII, el Star Ocean... si dices eso es q realmente no debes jugar mucho a los juegos de Rol macho...

Namco... pues personalmente creo q no es una de las q peor lo haya echo en esta generacion (Reflections por ejemplo...) a sacado juegos como el Katamari Damacy, Time Crisis, y dentro de poco renovara su Tekken 5 (estoy contigo en q el 4 no estuvo muy bien) , pero si crees q renovar juegos buenos de anterior generacion con exito es facil... echale un ojo al Driver 3 machote

Un Saludo

PD: la peor empresa de esta generacion esta entre Reflections y Shiny (, Stuntam, Driv3r y Enter the Matrix) q q casualidad son de atari las 2 jejejejejeje
Sakt1Moko escribió:Square no es la q era??? En fin, el KingDom Hearts, el Dragon Quest VIII, el Star Ocean... si dices eso es q realmente no debes jugar mucho a los juegos de Rol macho...


Pues no, Square no es la que era, por que ahora Square no existe como tal, la mayorÃ_a de sus integrantes trabajan en la compañÃ_a ahora llamada Square-Enix, fruto de la fusuón de Square y Enix, aunque supongo que esto ya lo sabÃ_as.

Lo que no parecesç que sepas es que Star Ocean es el tercero (si no recuerdo mal) de una saga de RPG's que comenzó en SNES y que fue creada por ENIX. AplÃ_quese la misma sentencia a la saga Dragon Quest. Lo que quiero decir con esto, es que Square, salvando el KH, no ha dado ninguna campanada realmente gorda (en cuanto a nuevas franquicias, me refiero). De hecho, Star Ocean 3: Till the End of Time, fue desarrollado antes de que que Square y Enix se fusionasen.

Sakt1Moko escribió:PD: la peor empresa de esta generacion esta entre Reflections y Shiny (, Stuntam, Driv3r y Enter the Matrix) q q casualidad son de atari las 2 jejejejejeje


Ah! Pues la paliza que me diste con el Stuntman aquella noche... ¿fue por que era una mierda o qué? XD Buen rollo [inlove]
Bastante de acuerdo con lo dicho.

En esta generacion, se ha repetido demasiaaado, y lo poco realmente novedoso, ha venido mayormente de US/Europa.

Juegos como burnout, el nuevo prince of persia, (mal que me pese) juegos como splinter cel y GTA IIIl, y algunos mas.

Lo mas destacable desde japon, que no haya sido una enesima entrega, ha sido devil may cry (y es un giro a accion del mismo esquema de juego de resident y onimusha), y ninja gaiden (lo califico como nuevo aunq es una reedicion de un juego de los 80s). Ha habido otros excelentes juegos, pero son enesimas partes, y no tienen el mismo valor creativo que un juego enteramente nuevo.

El principal problema ha sido el estancamiento creativo de las "grandes" japonesas, especialmente de sega y square (no, una 8º parte, la 2º parte de una 10º parte y una mezcla extraña de RPG con personajes de disney no "cuela").

La verdad, es que se ha notado la bajada de prestaciones de los principales "players" japoneses. El unico que ha crecido en esta generacion con respecto a la anterior diria que ha sido tecmo, gracias al apoyo de parte de microsoft.

Saludos cordiales.
Si pero a todos se os caerán los pantalones cuando saquen un Silent Hill5 o una nueva entrega de Final Fantasy o un nuevo Resident Evil enésima parte... Para que van a inovar las compañías, si con las franquicias que hay ya les resulta suficientemente rentable. Para que inovar con personajes nuevos, nuevas historias o nuevas tramas?
Sakt1Moko escribió:PD: la peor empresa de esta generacion esta entre Reflections y Shiny (, Stuntam, Driv3r y Enter the Matrix) q q casualidad son de atari las 2 jejejejejeje


POR DIOS pero si el Stuntman es el mejor juego de PS2 [tadoramo] [tadoramo] !!!
Hola Men escribió:Si pero a todos se os caerán los pantalones cuando saquen un Silent Hill5 o una nueva entrega de Final Fantasy o un nuevo Resident Evil enésima parte...


todos...tanto como todos...va a ser que no.

lee mis comentarios de algunas de las enesimas continuaciones del pasado año.

que las tolere, e incluso que me gusten, no significa que este de acuerdo con ellas, ni que me haga pis en las bragas cada vez que anuncian alguno...como si que les pasa a otros contertulios.

Con la unica enesima parte con la que estaba realmente expectante fue con Doom³... y, aunque mejorable en algunos aspectos, creo que es de los exprimes de licencia mas decentes de los ultimos años.

saludos cordiales.
GXY escribió:
todos...tanto como todos...va a ser que no.

lee mis comentarios de algunas de las enesimas continuaciones del pasado año.

que las tolere, e incluso que me gusten, no significa que este de acuerdo con ellas, ni que me haga pis en las bragas cada vez que anuncian alguno...como si que les pasa a otros contertulios.

Con la unica enesima parte con la que estaba realmente expectante fue con Doom³... y, aunque mejorable en algunos aspectos, creo que es de los exprimes de licencia mas decentes de los ultimos años.

saludos cordiales.


Era una reflexión generalizada sin apuntar a nadie en concreto, porque aquí todo el mundo sabe del pie que cojeamos cada uno ;)
Un saludo.
bueno, Nintendo si quitamos los Mario Party y alguna cosilla más, realmente ha sabido innovar.
quien, nintendo?

mejor me callo, que no quiero incendiar el hilo.

saludos.
Eso si, los pokemones no cuentan como juegos, son solo estrategias comerciales.
GXY escribió:quien, nintendo?

mejor me callo, que no quiero incendiar el hilo.

saludos.


venga, desmelenate, ke lo estas deseando... :Ð :Ð :Ð :Ð

a ver ke sueltas ke tengo curiosidad X-D

salu2
noeru_m escribió:bueno, Nintendo si quitamos los Mario Party y alguna cosilla más, realmente ha sabido innovar.


Como era esto que se ha puesto de moda en el foro?
"Guardaré escrupuloso silencio..." [agggtt]
A mi, me da igual, yo estoy disfrutando como pocos desde que me hice con la Cube. Y supongo que soy de los que una mínima innovación les parece una burrada, teniendo en cuenta que soy un incondicional de Rockman.
Es algo normal... poco a poco todo está inventado, y es muy dificil innovar...

Los juegos japoneses se han estancado, y los juegos occidentales parecieron salir como revulsivo, sin innovar nada pero dando un nuevo aire fresco... pero con el paso de los años se han estancado de igual manera sacando secuelas del mismo talante que su predecesor.

Dentro de un tiempo los juegos japoneses saldrán de su estancamiento, para volver a estancarse más adelante, de igual manera que harán los occidentales... y así sucesivamente.

Saludos [bye]
GXY escribió:quien, nintendo?

mejor me callo, que no quiero incendiar el hilo.

saludos.


Creo que ya te dije esto en alguna ocasión...

Let's Burn XD
Miren los 10 titulos mas vendidos en USA... ¿de que originalidad estamos hablando? Si en occidente prohibieran los FPS y los Sims nos quedamos sin industria. [+risas]

La decadencia creativa es un problema global, que todavia no afecto economicamente a occidente porque es un mercado floreciente que incorpora a consumidores noveles, pero si está afectando mucho a japon.

Y lo cierto es que los japos son los unicos que estan intentando darle una vuelta de tuerca a la situación (porque se les complica el negocio, no porque sean buenitos claro está) desde Nintendo con su engendro mutante de dos cabezas, hasta Sony con EyeToy pasando por los 7 magnificos de Capcom .

No digo que sea grandioso, en realidad es bastante penoso, pero al menos demuestran una "busqueda", cosa que ni EA ni Microsoft siquiera parecen plantearse (y son los dos mas grandes represtantes de occidente, el primero de los cuales ha comprado al 3ro, Ubi, porque de vez en cuando intentaba hacer algo distinto... ¿que mas se puede decir?).

Y nosotros ocupandonos de los japos... [+risas]

saludos,
Isra
Antes tendriamos que ver a lo que se le considera inovar :

- Si es hacer algo completamente nuevo, pues nadie a inovado desde hace tiempo.

- Si es crear algo que sea un poco diferente a lo habitual, pues nintendo ha inovado por narices. (MP2 y JB, si estos dos no son inovar, no se merece nadie decir que otras an inovado y nintendo no ... )

Sobre el tema del hilo, creo que más o menos en su nivel han rendido todas las que se han mantenido. Siempre hay que ver que el salto de las 2D a las 3D dio un nuevo concepto de juego, pero que no se pude volver a inventar, y el siguiente paso ya seria el de introducirnos en el juego para ser totalmente inovador.
Pues yo a Nintendo lo unico que le achaco innovador es Eternall Darkness.
Metroid es un Shoter con apuntado automatico, control ortopedico y "un toque de exploracion" Al MP2 no he jugado todavia, pero MP es basicamente eso, y luego el jodio esta wapo, pero ese control me mata.
Salu2
Snape escribió:Pues yo a Nintendo lo unico que le achaco innovador es Eternall Darkness.
Metroid es un Shoter con apuntado automatico, control ortopedico y "un toque de exploracion" Al MP2 no he jugado todavia, pero MP es basicamente eso, y luego el jodio esta wapo, pero ese control me mata.
Salu2


OFFTOPIC

Me parece que tu has jugado poquito a MP.

¿Toque de exploración? ¿Entonces porque me recorro mil veces todo el mapa buscando cosas?

¿Shotter? Pero si disparo en contadas ocasiones y contra los jefes ...

¿Control ortopedico? Si te lo hubieses pasado, pues comprobarias que el control es perfecto y que te permite hacer rapidamente todo tipo de movimientos y "masacrar" a los jefes con una manera rapida y esquivando a lo bruto ... nada que ver con juegos como Far Cry, que si se parece más a tu descripción de "exploración" ...

Y sin embargo, ED es un toque diferente a las aventuras tipo RE.

FIN OFFTOPIC
Es que me HE PASADO el Metroid Prime :-|
Salu2
No compareis Halo con Metroid, porque sencillamente, no se pueden comparar. Metroid se camufla como un FPS, pero realmente no es un FPS, al menos en el sentido que los conocemos, siendo más encuadrable en el género aventura, y Halo es un FPS en la linea común, evolucionando de los Marathon.
Snape escribió:Es que me HE PASADO el Metroid Prime :-|
Salu2


Te doy el beneficio de la duda.

Pero me cuesta pensar que alguien que termine MP se quede con cosas que pueden pasarte por la cabeza durante las primeras horas de juego ... pero que luego al acabarse, se ven claramente que no son así.
Tu mismo, yo no tengo que demostrar nada, si digo que no he jugado a MP2 no he jugado, si digo que me he pasado MP1 pues me lo he pasado.
Y esas son cosas que se te pasan durante todo el juego, no he dicho NADA que sea mentira, acaso no es un Shoter??? No tienes que cargarte bichos en cada zona??? No tienes que ir a por una mejora, una vez que la tienes, volver a por otra, y despues ir a donde antes para pillar otra??? No tiene apuntado automatico???
El que me vas a permitir el beneficio de la duda eres tu, porque diciendo que solo disparas a los jefes y en contadas ocasiones pienso que me estas tomando el pelo.
Salu2
Pues no, no es un Shotter, es un Metroid (que casi es un sistema de juego propio) visto desde dentro, que parece un shotter pero desde luego, no lo es. Al menos, desde mi punto de vista.
Vale, no apuntas tu, es automatico, y tienes que escanear a los jefes para saber su punto debil, y a algunos enemigos tambien.
No es un shoter corriente, pero joder, entonces que coño es???
Primera persona, se ve el arma, matas cosas... Vale tambien que va mas alla que cualquier shoter, haciendo saltos, cogiendo Upgrades, pero para mi sigue siendo un shoter.
Salu2
Snape escribió:Vale, no apuntas tu, es automatico, y tienes que escanear a los jefes para saber su punto debil, y a algunos enemigos tambien.
No es un shoter corriente, pero joder, entonces que coño es???
Primera persona, se ve el arma, matas cosas... Vale tambien que va mas alla que cualquier shoter, haciendo saltos, cogiendo Upgrades, pero para mi sigue siendo un shoter.
Salu2

El Metroid Prime es un primera persona, de eso no hay duda, pero de eso a ser Shooter dista mucho.

PD: A mi tampoco me gusta el control del juego.


Saludos [bye]
Me parece que aventura/shooter/plataformas puestos en cualquier orden es el nombre adecuado para el metroid.
Y si bien el control no resulta perfecto, y desde luego accesible en un primer momento, se le coge el punto, y una vez cogido, me resulta dificir idear una configuración mejor "para todo" con el mando de gamecube.
Mira que sois quisquillas:

El Metroid Prime es un primera persona, de eso no hay duda, pero de eso a ser Shooter dista mucho.


En que genero lo englobas tu???
Ya digo que para mi mayormente es un Shoter, ya que en TODAS las zonas a las que vas te tienes que cargar algun bicho (o en casi todas), cosa que no pasa con la exploracion, ni con las plataformas. Aventura tambien lo podria considerar.

...con el mando de gamecube.


Buf es que tampoco me imagino apuntando con el stick derecho del mando de GC, pero eso de no poder andar lateralmente me mata (supongo que en MP2 sera igual)
Salu2
Snape escribió:En que genero lo englobas tu???
Ya digo que para mi mayormente es un Shoter, ya que en TODAS las zonas a las que vas te tienes que cargar algun bicho (o en casi todas), cosa que no pasa con la exploracion, ni con las plataformas. Aventura tambien lo podria considerar.
Puf... en ninguno... tiene toques de aventura, toques de shooter, toques de plataforma... pero sería muy dificil englobarlo sólo en un género.


Saludos [bye]
Snape escribió:Buf es que tampoco me imagino apuntando con el stick derecho del mando de GC, pero eso de no poder andar lateralmente me mata (supongo que en MP2 sera igual)
Salu2


Creo que esto ya se esta pasando de OFFTOPIC.

Pero en MP si fijas a un enemigo, puedes moverte alrededor de él, simulando el "paso lateral" y si le das tambien al "z" pues pegas saltitos rapidos hacia la direccion que vallas, siendo indispensable para poder moverte rapido y matar a los jefes...

Los 3 o 4 animalillos de fauna que aparecen en cada lugar no son sino para darle un poco de animación a los sitios. Los verdaderos enemigos que son los piratas aereos salen en pocos sitios y en un número muy reducido como norma general ...

Si le llegan a poner en tercera persona, seguramente nadie diria que es un shotter.
Lo de moverte en circulos cuando tienes fijado un enemigo ya lo se, pero yo me refiero a situacion normal.
Y para mi como si son de relleno, hay que cargarselos, ademas los piratas no son tan difiles (al menos en normal) y siempre sueltan algo al morir, teniendo muchos barriles de vida (yo los pille todos) no hay bicho que se te resista (Ni MP)
Lo de la Z no lo sabia, pero no era para el mapa?? O es cuando tienes fijado a un enemigo??
Salu2
Cacho Güebon, no espoilees cosas, que aún estoy con el jeugo entre las manos.
Snape escribió:Lo de la Z no lo sabia, pero no era para el mapa?? O es cuando tienes fijado a un enemigo??


Es el "B" ... no el "z". Me he equivocado antes.

noeru_m tio ... que yo sepa no hay ningun spolier.
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