Desarrollador de videojuegos

Hola eolianos:

Tengo que elegir en los próximos días el tipo de bachiller que voy a hacer. En el lugar donde lo voy a hacer la única diferencia entre los dos bachilleres es si cojee biología o dibujo técnico. Como me gustan mas carreras aparte de Desarrollador de videojuegos y todas ellas están relacionadas con la biología, me be decidido por el de biología teniendo como asignaturas proncipales matemáticas, física, química y biología.

Ya llevo un tiempo programando cosas sencillas por mi cuenta, he hecho ya un pequeño videojuego de navecitas o sea que más o menos ya se como es programar en un juego (a nivel de dificultad bajo evidentemente) y me gusta. Aún así no estoy seguro al 100% de si esta será mi elección o quizás otra carrera como biólogo o forense. ¿Álguno de vosotros estudia ingeniería de telecomunicaciones o de software? Tengo entendido que son las mas acertadas para el desarrollo de vudeojuegos. ¿Es necesario el dibujo técnico para estas carreras? ¿Si no lo estudio en bachiller podré remontarlo si al final elijo eso?

¡Un saludo y gracias por todo!
Lo más indicado sería el Grado en Ingeniería del Software o la antigua Ingeniería Informática, olvídate de Teleco.

En las carreras no te van a enseñar a programar videojuegos, está claro. Pero te enseñan los entresijos del desarrollo de software a todos los niveles con el que podrás diseñarlos (como un arquitecto diseña un edificio, por ejemplo).

Para informática no piden dibujo técnico.
No vas a necesitar para nada Dibujo Tecnico en esas carreras. Aunque cosas como la perspectiva, puntos de fuga y demas te pueden venir bien para los juegos. Pero vamos, si conoces a alguien que lo haga le echas un ojo y listo, que son son conceptos muy simples.
3 respuestas