¿Desarollar juegos para Android?

Hola solo era un simple cuestion ,me he propuesto hacer un sencillo juego para Android de forma gratuita para el publico, por lo que leido en la Red , lo mejor para hacer esto es java,¿Es verdad o no hace falta sino otro lenguaje mas sencillo?,gracias.
No es que sea lo mejor... es que es lo unico xD (por lo menos que yo sepa) Aunque también puedes hacer una aplicación web...
Buenas,

También se puede desarrollar en c++ con SDK's de pago (desconozco si los hay gratuitos)

Saludos
No hay otra manera de hacerlo que no sea JAVA, descargate el SDK Android y todas sus actualizaciones y luego el Eclipse, despues de esto leer y leer es lo que te queda
Y con unity? http://unity3d.com/unity/publishing/android yo los estoy usando para desarrollar en pc, tiene tanto version gratuita como de pago, no va mal pero a veces le dan venadas [qmparto]. Para los scripts acepta c++ y javascript, supongo que para desarrolar en andriod tambien.
El lenguaje nativo para programar en android es java, y puedes hacer partes con c o c++ con el ndk, pero es aconsejable sólo para partes muy concretas.

Para programar juegos hay muchos engines, unity como ya te han comentado, pero hay docenas más. Yo ahora estoy con libgdx (gratuito y libre).

También hay librerías y engines que te permiten programar en otros lenguajes y lo portan a android sin tener que tocar prácticamente nada, pero no te sé decir más.
5 respuestas