Desaparecido el Código Calixtino

Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Se trata de uno de los libros históricos más importantes del mundo y constituye una especie de guía para los peregrinos que seguían el Camino de Santiago en su viaje a la ciudad, con consejos, descripciones de la ruta, de las obras de arte así como de las costumbres locales de las gentes que vivían a lo largo del Camino.

Según ha informado el Correo Gallego en su edición digital, a las ocho y media de la tarde del martes fue cuando los responsables del Archivo de la Catedral se percataron de que el documento no estaba en su sitio habitual y, tras horas de búsqueda, avisaron a la Policía que inmediatamente se personó en la basílica compostelana.

Se baraja la posibilidad de que la desaparición haya sido consecuencia de un robo ya que el Códice Calixtino, que está compuesto por cinco libros y dos apéndices, tiene un valor incalculable. Según el diario Correo Gallego se sospecha que puede tratarse de una banda organizada que, incluso, podría actuar por encargo de algún coleccionista.

Para flipar... no ya con la falta de seguridad en nada menos que una catedral, sino por la jeta que le echa ya la gente
notengocaspa está baneado por "clon de usuario baneado"
si roban eso es porque detras hay un comprador, esto no es como ir al super y robar una botella de whisky

la ira de dios caera sobre ellos
Oceans 14. Me gustaría pensar que ha sido algo sofisticado a lo película, pero fijo que ha sido que el cuñao del Paco conocía la contraseña porque hizo el alicatado del baño de la cámara o algo asi.
notengocaspa escribió:si roban eso es porque detras hay un comprador, esto no es como ir al super y robar una botella de whisky

Mu cierto.
notengocaspa escribió:la ira de dios caera sobre ellos

Sisisisi, la justicia divina prevalecerá sobre todas las cosas.
[/ironic]
Es raro que haya desaparecido algo así, precisamente ahora, con la de siglos que llevaba guardado :O
Y digo yo, para qué quiere eso la gente, si no sirve ni para calzar una mesa?
Israperrillo escribió:Y digo yo, para qué quiere eso la gente, si no sirve ni para calzar una mesa?

coleccionismo
Imaginaos si es importante que ese libro no lo puede ver cualquiera, sólo los historiadores, y dando gracias. Por supuesto no lo pueden tocar, ni mucho menos.

Lo que no entiendo es como uno de los libros de historia más importantes del mundo desaparezca así porque así, casi sin levantar sospechas. En fin, vaya sistema de seguridad que tendrán..
Lo que no entiendo es el valor del objeto físico. Habrá mil copias, ¿no? Pues ya está, lo demás puro fetichismo.
Johny27 escribió:Lo que no entiendo es el valor del objeto físico. Habrá mil copias, ¿no? Pues ya está, lo demás puro fetichismo.

También habrá mil copias de la Gioconda, pero sólo una es la original. De ahí su valor incalculable
twilight I escribió:
Johny27 escribió:Lo que no entiendo es el valor del objeto físico. Habrá mil copias, ¿no? Pues ya está, lo demás puro fetichismo.

También habrá mil copias de la Gioconda, pero sólo una es la original. De ahí su valor incalculable

Yo es que a lo físico no le doy mucha importancia. Me gusta igual la gioconda que una copia.
Ya, bueno. Eso ya son cosas de coleccionista y toda la pijería XD

Las copias son copias.
Shingo escribió:

Las copias son copias.

que se lo digan a los chinos.... (mis respetos al pueblo Chino, eh!)
Shingo escribió:

Las copias son copias.

Si el contenido es el mismo me da igual. No le doy valor al objeto original, eso es fetichismo de libro.
Johny27 escribió:
Shingo escribió:

Las copias son copias.

Si el contenido es el mismo me da igual. No le doy valor al objeto original, eso es fetichismo de libro.

El libro original puede contener mucha mas información que una copia. Y no me refiero al contenido estricto del libro.
Sigo sin verle valor. Para mi no es distinto que el que se compra un juego para no desprecintarlo nunca.
Johny27 escribió:
Shingo escribió:

Las copias son copias.

Ummmm ... lo mismo decia yo de la comida ... y como que no. Hay tntas cosas que SI son genuinas .... pero que la gente no las valora. Y con esto igual, cada uno le da un valor dependiendo de los gustos personales ... al pavo (si es que alguien esta interesado en el) le gusta el codigo calixtino, y a otro un cartucho de NES japo ... asi son las cosas. XD
karatfur está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
Johny27 escribió:Sigo sin verle valor. Para mi no es distinto que el que se compra un juego para no desprecintarlo nunca.

Pues muy bien jonhy, a ti te darán gato por liebre continuamente..
Johny27 escribió:Sigo sin verle valor. Para mi no es distinto que el que se compra un juego para no desprecintarlo nunca.

Si nos encontramos un tablero de ajedrez del siglo V antes de cristo, también tendría un valor histórico extra, aunque cualquier tablero comprado en los chinos te valdría igual igual para jugar a las damas.
Y si es magnético mejor.

Bueno, ya sabemos que ha estado haciendo Lupin the Third después de su enfrentamiento con el Detective Conan.
FanDeNintendo escribió:Y si es magnético mejor.

[qmparto]
FanDeNintendo escribió:Y si es magnético mejor.

Bueno, ya sabemos que ha estado haciendo Lupin the Third después de su enfrentamiento con el Detective Conan.

Todo con Bluetooth mola mas.
Yo creo que la traducción más correcta sería CÓDICE CALIXTINO...

Y respecto al que comentaba lo de Ocean's 14... Mira como (supuestamente) robó el tío ese ayer un grabado de Picasso, y descojónate a gusto. NI tuneladora, ni generados de pulsos EM, ni na de ná... XD XD
23 respuestas