› Foros › Off-Topic › Miscelánea
kimio2012 escribió:Me he puesto a escuchar la Radio y me he deprimido, hablan que suben un 66% las matrículas universitarias y que de aquí 3 años practicamente eliminarán el 90% de las becas actuales. ¿Hacia donde vamos?
Master01 escribió:¿No es evidente? Nos vamos a la mierda
kimio2012 escribió:Master01 escribió:¿No es evidente? Nos vamos a la mierda
Pero es que por mucho que nos vayamos a la mierda lo último que se tiene que tocar es la educación, el futuro de España cada vez es más oscuro...
kimio2012 escribió:Me he puesto a escuchar la Radio y me he deprimido, hablan que suben un 66% las matrículas universitarias y que de aquí 3 años practicamente eliminarán el 90% de las becas actuales. ¿Hacia donde vamos?
miky1986 escribió:kimio2012 escribió:Me he puesto a escuchar la Radio y me he deprimido, hablan que suben un 66% las matrículas universitarias y que de aquí 3 años practicamente eliminarán el 90% de las becas actuales. ¿Hacia donde vamos?
Pues no se que radio escuchas, pero eso que dices no es verdad, las becas a día de hoy no las han tocado de forma generalizada, y las tasas van a subir como mucho de un 25% a un 50% según lo que quiera cada comunidad autónoma. Te recuerdo que actualmente los no becarios únicamente PAGAN EL 15% DEL COSTE REAL de la universidad... vamos que pasaría más o menos a pagar el 25% del coste real, un cuarto, y no van a acabar con el 90% de las becas, antes que hacer eso hacen el copago sanitario, te lo aseguro.
Un saludo
kimio2012 escribió:
Jajaja! creo que te equivocas! es un 66%!!!!
http://hagoclic.lavanguardia.com/notici ... arias.html
miky1986 escribió:kimio2012 escribió:
Jajaja! creo que te equivocas! es un 66%!!!!
http://hagoclic.lavanguardia.com/notici ... arias.html
"La ola de recortes para paliar el déficit de las comunidades universitarias ha golpeado hoy en la línea de flotación a la universidad pública española. El decreto ley que aprobará mañana el Gobierno central otorgará potestad a las comunidades autónomas para incrementar las tasas de matriculación universitaria hasta un 66%. Actualmente, cada estudiante paga un 15% del coste real de su formación, el resto corre a cargo del presupuesto público. A partir del próximo año, los ejecutivos podrán elevar ese porcentaje hasta un 25%"
Perdone usted que dije de un 25% hasta un 50% y es hasta un 66% pero lo del 25% si que lo dije bien. La cosa es EL HASTA, no decir que suben por decreto un 50% algo, cuando lo que se establece es que una comunidad autonoma pueda elegir entre subir un 25% y un 66% de manera que se llegue como máximo al 25% del coste real de la universidad.
Un saludito
kimio2012 escribió:
En Catalunya ya han hecho Oficial que sera el 66%, y es donde yo resido.
miky1986 escribió:kimio2012 escribió:
En Catalunya ya han hecho Oficial que sera el 66%, y es donde yo resido.
Pues que rápidos son ellos, de todas formas si no eres becario igualmente estarás pagando únicamente el 25% del coste real de la universidad, que sigue siendo bastante poco en comparación con una privada.
Un saludo
[_-+-_] escribió:Coñas aparte, respecto al tema del hilo...Que es eso de las becas? No veo nada sobre su desaparicion para 2015
De hecho, buscando en google.... Sale este hilo, nada mas xD
CaronteGF escribió:Además, las segundas, terceras y cuartas matriculaciones suben HASTA el 90%.
Una cosa es premiar al buen alumno, y otra castigar al que no apruebe todo a la primera. Se puede dar el caso de que alguien, por trabajo, no pueda sacarse todas las asignaturas ¿no?. Ése será el mayor afectado, el estudiante con problemas económicos. La educación y la sanidad, sólo para los ricos.
Y que conste que estoy en 5º, No he tenido que hacer nunca una 2º matrícula, termino este año y llevo currando desde los 16.
CaronteGF escribió:Además, las segundas, terceras y cuartas matriculaciones suben HASTA el 90%.
Una cosa es premiar al buen alumno, y otra castigar al que no apruebe todo a la primera. Se puede dar el caso de que alguien, por trabajo, no pueda sacarse todas las asignaturas ¿no?. Ése será el mayor afectado, el estudiante con problemas económicos. La educación y la sanidad, sólo para los ricos.
Y que conste que estoy en 5º, No he tenido que hacer nunca una 2º matrícula, termino este año y llevo currando desde los 16.
miky1986 escribió:CaronteGF escribió:Además, las segundas, terceras y cuartas matriculaciones suben HASTA el 90%.
Si se da el caso de que alguien por trabajo no pueda sacarse todas las asignaturas, lo que se debe hacer es no matricularte de todo, de todas formas, yo al menos conozco muy poca gente que haya tenido que matricularse más de tres veces de la misma asignatura, como mucho de alguna asignatura suelta que sea muy difícil, vamos yo no veo tampoco que eso sea lo que tenga más impacto negativo de la medida, lo más negativo es que la gente no becaria que no esté en situación económica boyante tendrá más problemas a la hora de pagar la matrícula...
Arker escribió:miky1986 escribió:CaronteGF escribió:Además, las segundas, terceras y cuartas matriculaciones suben HASTA el 90%.
Si se da el caso de que alguien por trabajo no pueda sacarse todas las asignaturas, lo que se debe hacer es no matricularte de todo, de todas formas, yo al menos conozco muy poca gente que haya tenido que matricularse más de tres veces de la misma asignatura, como mucho de alguna asignatura suelta que sea muy difícil, vamos yo no veo tampoco que eso sea lo que tenga más impacto negativo de la medida, lo más negativo es que la gente no becaria que no esté en situación económica boyante tendrá más problemas a la hora de pagar la matrícula...
Te puedo hacer una lista de carreras en las que es imposible ir a curso por año. Aparte, en primer curso es olbigatorio matricularse de todas las asignaturas.
Aplicar los incrementos de matrícula tal cual, independientemente de la carrera que sea, es un error de base. No puedes equiparar al mismo nivel las ingenierías, arquitecturas, etc. a otras carreras como magisterio (por mencionar alguna).
Y respecto a las becas, antes que reducirlas lo que deberían hacer es mejorar los criterios de selección y concesión de las mismas. Lo que no puede ser es que haya algunos que se estén costeando las fiestas gracias a ellas.
miky1986 escribió:kimio2012 escribió:Me he puesto a escuchar la Radio y me he deprimido, hablan que suben un 66% las matrículas universitarias y que de aquí 3 años practicamente eliminarán el 90% de las becas actuales. ¿Hacia donde vamos?
Pues no se que radio escuchas, pero eso que dices no es verdad, las becas a día de hoy no las han tocado de forma generalizada, y las tasas van a subir como mucho de un 25% a un 50% según lo que quiera cada comunidad autónoma. Te recuerdo que actualmente los no becarios únicamente PAGAN EL 15% DEL COSTE REAL de la universidad... vamos que pasaría más o menos a pagar el 25% del coste real, un cuarto, y no van a acabar con el 90% de las becas, antes que hacer eso hacen el copago sanitario, te lo aseguro.
Un saludo
Eladi escribió:No existen las carreras imposibles de ir a curso por año, sino gente que estudia algo por encima de sus posibilidades y por lo tanto necesita dedicarle más años de los estipulados. Conozco antiguos compañeros de insitituto y universidad que han estudiado algunas de las carreras más complicadas, ingeniería informática, Ing. en telecomunicaciones, arquitectura y la de caminos. Mi primo estudió Ing. aeronáutica y mi hermana va por tercero de medicina. Todos fueron a curso por año y la acabaron en el tiempo que toca, pero porque eran unos lumbreras y destacaban en todo lo que hacían desde que iban a la ESO. Yo en cambio estudié Comunicación Audiovisual, porque las ingenierías las veía fuera de mis posibilidades, y también he ido a curso por año. No es que las carreras estén mal hechas, es conocer tus posibilidades.
Master01 escribió:kimio2012 escribió:Master01 escribió:¿No es evidente? Nos vamos a la mierda
Pero es que por mucho que nos vayamos a la mierda lo último que se tiene que tocar es la educación, el futuro de España cada vez es más oscuro...
Si no hay educación, predominan los borregos. Si predominan los borregos, no hay avance tecnológico ni científico. ¿Que no se debería tocar la educación? Es obvio que no, pero estamos ante el PP, ¿qué esperabas, que vendieran sus calzones para ganar dinero? ¿Que aparezcan rebeldes intelectuales que digan NO al sistema? Mejor guiar a un puñado de imbéciles (realmente, es como nos ven, como imbéciles)
miky1986 escribió:Yo sigo sin ver una fuente que indique que en 2015 van a desaparecer las becas...
kimio2012 escribió:miky1986 escribió:Yo sigo sin ver una fuente que indique que en 2015 van a desaparecer las becas...
Era el programa matinal de la SER y hablaban de las siguientes medidas para poder recortar en el presupuesto de educación un 10% cada año.
[_-+-_] escribió:Agua esta claro que hay. Se esta recortando en educacion, eso es un hecho, y es de conocimiento publico.
Pero hay una gran diferencia entre lo que se esta haciendo, y lo que menciona este usuario que sucedera en 2015.
De hecho ,estoy absolutamente seguro de que no desapareceran. No seria justificable, y encima seguramente no seria rentable. Igual las modifican y las convierten en becas prestamo. Igual las reducen. Igual reducen su cuantia. Igual....Muchas cosas. Pero es especulacion.
Y el que desapareceran en 2015, tambien es especulacion.... Y oye, que si uno quiere especular es libre de hacerlo, pero entonces no deberia hablar de ello como una medida anunciada.