Desaparecen updates de la Cache del disco duro.

Bueno, posteo ahora que ya estoy completamente seguro de que este fenómeno ocurre:

Resulta que tengo todos los updates de todos los juegos de 360 metidos en la caché y funcionan. Lo copio, lo compruebo y todos están ahí... pero con el tiempo misteriosamente desaparecen.

Hará una semana las metí todas y hoy me he puesto a revisarlas y ya que tenga 1/4 de los archivos que tenía anteriormente. Me ocurre con dos consolas y dos discos duros de 120 gb.

¿Alguien más tiene experiencias similares?. Esto es un follón, ya que mucho DLC necesita de las updates para funcionar. Mis sospechas recaen en que se pierden estos datos cuando meto dlc´s o arcades nuevos, ya sea mediante el cable de transferencia o mediante ftp.

Un saludo
Keihanzo escribió:Bueno, posteo ahora que ya estoy completamente seguro de que este fenómeno ocurre:

Resulta que tengo todos los updates de todos los juegos de 360 metidos en la caché y funcionan. Lo copio, lo compruebo y todos están ahí... pero con el tiempo misteriosamente desaparecen.

Hará una semana las metí todas y hoy me he puesto a revisarlas y ya que tenga 1/4 de los archivos que tenía anteriormente. Me ocurre con dos consolas y dos discos duros de 120 gb.

¿Alguien más tiene experiencias similares?. Esto es un follón, ya que mucho DLC necesita de las updates para funcionar. Mis sospechas recaen en que se pierden estos datos cuando meto dlc´s o arcades nuevos, ya sea mediante el cable de transferencia o mediante ftp.

Un saludo


Yo lo único que he visto es que de vez en cuando aparecen unos archivos SP, o algo así, que con el tiempo despaprecen. Pero de lo que comentas, n'a de n'a, claro que no utilizo cable de transferencia ni FTP.
Ahora me doy cuenta de que no estoy loco.

He borrado completamente la cache y solo he metido las actualizaciones del ACII, según encontré eran 2 updates y de paso metí una que decía UK aunque el juego es Free.

En total eran 3 updates y hace dias que vengo revisando solo esta una ¬_¬ no le hice caso y creia que era algo normal. Entonces, hace cuestión de minutos me comienzo a preguntar si vuelvo a meter esos updates ya que tenia planeado meterle el DLC. :-?

Espero alguien nos aclare. :Ð

EDITO: Ni ftp, ni cable de transferencia. Los updates los he pasado por USB, copio y pego con xexmenu.
JOSEunit10 escribió:Ahora me doy cuenta de que no estoy loco.

He borrado completamente la cache y solo he metido las actualizaciones del ACII, según encontré eran 2 updates y de paso metí una que decía UK aunque el juego es Free.

En total eran 3 updates y hace dias que vengo revisando solo esta una ¬_¬ no le hice caso y creia que era algo normal. Entonces, hace cuestión de minutos me comienzo a preguntar si vuelvo a meter esos updates ya que tenia planeado meterle el DLC. :-?

Espero alguien nos aclare. :Ð

No entiendo muy bien lo que planteas, Jose, pero hombre, supongo que si metes varias actualizaciones de un juego, cuando este sólo necesita la última correspondiente a su region, una vez la encuentra, la consola se encargará de borrar las demás. Espero que sea lo que te pasa a ti, de modo que no deberías tener problemas con los DLC.
Ahhh!!! okis... gracias por aclarar ese detalle XD

Lo que pasa es que no estaba seguro y metí todas las que me encontré! [looco] . Ahora, de que la consola borra las que no usa no lo sabia [sonrisa]

Un saludo!.
Eso he pensado yo tb, que borrara las que no usa, pero bueno. Seguiré investigando al respecto.
tengo entendido que solo actualizando desde el live se borran los updates anteriores y se deja solo el ultimo valido.

yo se seguro que a veces me borra arcades, y no se si borrara algo mas.
comprobado, tenia 270, y poco a poco me he quedado con 266, y ayer fue la ultima desaparicion, cuando aparecio la lista marcaba 1 de 267, y al empezar a ir hacia abajo, cambio a 266.
anderpr escribió:tengo entendido que solo actualizando desde el live se borran los updates anteriores y se deja solo el ultimo valido.

yo se seguro que a veces me borra arcades, y no se si borrara algo mas.
comprobado, tenia 270, y poco a poco me he quedado con 266, y ayer fue la ultima desaparicion, cuando aparecio la lista marcaba 1 de 267, y al empezar a ir hacia abajo, cambio a 266.


¿Y cambia el espacio disponible en disco?

En cualquier caso esto va más allá de la cache. Estamos hablando de que desaparece contenido en content. ¿¿Qué pasa si un buen día decide cargarse un perfil de golpe con todos los saves y demás?? ¿¿Qué misteriosos duendes operan en nuestros discos duros al margen de las reglas??

Bromas aparte, esto es serio. :(
don pelayo escribió:
anderpr escribió:tengo entendido que solo actualizando desde el live se borran los updates anteriores y se deja solo el ultimo valido.

yo se seguro que a veces me borra arcades, y no se si borrara algo mas.
comprobado, tenia 270, y poco a poco me he quedado con 266, y ayer fue la ultima desaparicion, cuando aparecio la lista marcaba 1 de 267, y al empezar a ir hacia abajo, cambio a 266.


¿Y cambia el espacio disponible en disco?

En cualquier caso esto va más allá de la cache. Estamos hablando de que desaparece contenido en content. ¿¿Qué pasa si un buen día decide cargarse un perfil de golpe con todos los saves y demás?? ¿¿Qué misteriosos duendes operan en nuestros discos duros al margen de las reglas??

Bromas aparte, esto es serio. :(


Hombre, la verdad es que yo no he notado nada más allá de la caché. En todo el tiempo que tengo esto no me ha desaparecido ni un quickboot, ni un save ni un arcade.
Creo que la cosa ha de tener que ver con que la consola elimina los updates de los juegos que no usas, o que a la hora de meter y sacar información del disco duro se corrompen datos de la carpeta caché (?).
no se si tambien cambia el espacio libre, la verdad es que no lo tengo controlado, porque todos los dias le estoy metiendo cosas al hd mediante usb.
otra cosa curiosa es que a veces tengo contenido duplicado en el disco duro.
por ejemplo, el hasbro family night games, que en la biblioteca de juegos aparecia una vez, y despues en el gestor de memoria del dash, estaba duplicado y con el mismo espacio ocupado cada uno, 267MB. cuando borre uno de los dos si que me fije que dejo libre el espacio en el disco.

y tambien, cuando copia la carpeta 0000000000000000 completa con varias subcarpetas dentro de contenidos desde el usb mediante xexloader, a veces, me copia la carpeta dentro de la carpeta 0000000000000000 del hd, es decir, me aparece content/0000000000000000/0000000000000000, y tengo que pasar a mano de nuevo la carpeta a su sitio.
En la 360 solo se pueden tener 5 updates a la vez. Es decir, descargas la actualizacion del Nba 2k10 en el live y luego, con el paso del tiempo, metes otros 5 juegos que requieren actualizacion y la del nba2k10 se borra y tienes que volver a descargarla.

Esto es asi cuando conectas al live la consola, desconozco como se gestiona desde el exploit pero me da que sigue haciendolo asi, por eso se te borran.
a mi si me paso, se me han borrado por ejemplo el update del pro y ahora no me carga las partidas tipico, necesito ese update pero no puedo conectar la consola al live asi ke me tocara joderme,me da error al cargar datos y asi, pero si ,yo si he notado ke se borran la verdad,tampoco le di mayor importancia pero viendo ke kada vez hay menos no se sospechoso es
agur
freakstyler escribió:En la 360 solo se pueden tener 5 updates a la vez. Es decir, descargas la actualizacion del Nba 2k10 en el live y luego, con el paso del tiempo, metes otros 5 juegos que requieren actualizacion y la del nba2k10 se borra y tienes que volver a descargarla.

Esto es asi cuando conectas al live la consola, desconozco como se gestiona desde el exploit pero me da que sigue haciendolo asi, por eso se te borran.


Me lo han confirmado en XBOXHACKER, sólo las updates de 4 juegos se mantienen en el caché. Una pena, habrá que ir poniendo y quitando según juguemos.
Keihanzo escribió:
freakstyler escribió:En la 360 solo se pueden tener 5 updates a la vez. Es decir, descargas la actualizacion del Nba 2k10 en el live y luego, con el paso del tiempo, metes otros 5 juegos que requieren actualizacion y la del nba2k10 se borra y tienes que volver a descargarla.

Esto es asi cuando conectas al live la consola, desconozco como se gestiona desde el exploit pero me da que sigue haciendolo asi, por eso se te borran.


Me lo han confirmado en XBOXHACKER, sólo las updates de 4 juegos se mantienen en el caché. Una pena, habrá que ir poniendo y quitando según juguemos.


o... se puede reportar para que los de XBR intenten modificar ese límite en la próxima versión.

Saludos
:O increible, que falta de prevision por parte de M$
La verdad es que los TU ocupan poquisimo y si estas conecado al LIVE no molesta mucho descargarte 100 o 200KB de cada TU que vas a usar, pero no entiendo como no inventaron un sistema para almacenarlos permanentemente
Quiza se podria hacer otra carpeta de cache duplicada gracias al XBR (una especie de "cache permanente" desde la que se cargasen los TU a peticion del juego que lo necesite)
Y deberian cargarse SOLO a peticion del juego que lo necesite... porque encender la consola y cargar 200 TU no tiene mucho sentido
Estoy suponiendo que TODO lo que hay en la carpeta "cache" se carga en memoria al encender la consola (y por eso lo limitaron a 4)

La otra forma que han comentado en xboxhacker... es que el TU se "injecta" automaticamente en el juego, modificando el archivo del juego... pero no se si esto esta demostrado que funciona asi
La verdad es que no creo que funcione asi, porque la mayoria de partes del kernel tambien se cargan de forma "modular" sin injectarse nada ni modificarse ningun archivo
Parece que la 360 esta preparada para cargar archivos de forma modular (parches que se aplican "al vuelo" sobre el archivo "base")
El hecho de que la consola modificase archivos (injectando partes de otros archivos) podria generar algun tipo de fallo de seguridad.... y esto lo han querido evitar
Keihanzo escribió:
freakstyler escribió:En la 360 solo se pueden tener 5 updates a la vez. Es decir, descargas la actualizacion del Nba 2k10 en el live y luego, con el paso del tiempo, metes otros 5 juegos que requieren actualizacion y la del nba2k10 se borra y tienes que volver a descargarla.

Esto es asi cuando conectas al live la consola, desconozco como se gestiona desde el exploit pero me da que sigue haciendolo asi, por eso se te borran.


Me lo han confirmado en XBOXHACKER, sólo las updates de 4 juegos se mantienen en el caché. Una pena, habrá que ir poniendo y quitando según juguemos.


Sí, habrá que tener una carpeta de updates en el propio Hdd interno y cuando proceda meter la correspondiente en caché. Si eres de los que la coge con uno o dos juegos y no los suelta hasta exprimirlos no será mucho problema.
Vale, no estoy loco entonces xD
Viene bien saber como trabaja la caché...
no se como sera lo de inyectar los updates en el juego, pero es verdad que al extraer alguna iso, dentro hay una carpeta que se llama "update".... y no, no es la carpeta "$system update" ;)
18 respuestas