Desaparecen las unidades fisicas y opticas del pc, puede ser de la fuente de alimentacion?

Buenas... Os comento.

Hace un par de meses, derrepente la grabadora de mi equipo desaparecia de "mi pc" en w7 64b, solo se aparecia si se reiniciaba o se apagaba durante un ratito... pensé que seria del cable sata se lo cambié pero nada al dia siguiente lo hizo d nuevo.

Ahora me pasa tambien con uno de los HD (el secundario de 500GB) y dejó de hacerlo con la grabadora, cambien el cable sata y lo mismo, me lo volvió hacer. En este caso solo me vuelve a aparecer si uso "buscar cambios de hardware" en administrador de dispositvos.

Alguien sabe de que podria ser? creo que puede ser quizas de la fuente de alimentacion, no? ya que ambos dispositivos desaparecen cuando estan trabajando. La fuente de alimentacion es una generica de estas de 20lerus, creo que de 450W.

Como podria comprobar si es de la fuente sin sacarla? en cuanto deberian de estar los valores?

Graciassssssssssssssssssssss
Se puede comprobar sin sacarlo. Necesitas un multimetro para probar los conectores de 4 molex de la grabadora y el hdd que te falla. Te tiene que dar unos 12v mas o menos.
O es la fuente de poder o es la controladora SATA
A mi hace tiempo me pasaba justo eso y si era la fuente de alimentación, pero ya sabes que con la informatica no es nada seguro, como te han dicho igual falla la controladora.
Hola

Perdon por no contestar antes.
A ver, dudo que sea de placa y de la controladora sata, ya que ninca jamas me ha fallado con el hd principal, el del sistema.

Por cierto, los conectores sata tienen que dar 12V no? pero el problema viene que el fallo suele pasar cuando los dos dispositivos estan trabajando, tanto la grabadora como el hd. No cuando estan en reposo. Por lo pronto, si mido en conector en reposo, el voltaje podria ser el suyo y no identificar el error, no?

Apuntar que la grabadora no era sata como dije. Es ide. Asi que menos aun seria de la controladora SATA.

Gracias!!
4 respuestas