Desalojan una torre de 20 plantas en Sabadell porque muchas personas saltaron a la vez

Desalojan una torre de 20 plantas en Sabadell porque muchas personas saltaron a la vez

Se estaba grabando un vídeo musical en la planta 20ª.
Algunos de los congregados sintieron un temblor.
Han desalojado a unas 250 personas por precaución.

El edificio más alto de Sabadell (Barcelona), la Torre Millenium, ha sido desalojado este viernes cuando se estaba grabando un vídeo musical (un lip-dub) en una de las últimas plantas después de que algunos de los congregados sintieran un temblor.

Según han explicado los Bomberos y fuentes municipales, la grabación se estaba realizando en la planta 20, y han sido desalojadas unas 250 personas por precaución, aunque todo ha quedado en una falsa alarma.

El temblor podría haberse producido cuando los participantes en el lip-dub han saltado juntos, y han acabado acudiendo los bomberos, que han recibido el aviso a las 15.10 horas.

La Torre Millenium, de 90 metros de altura, está situada en la zona del Eix Macià. Es obra de los arquitectos Joan Roig y Enric Batlle y fue terminada en 2002.

http://www.20minutos.es/noticia/1072449 ... desalojan/
Por un momento creí que por sentir un temblor, muchas personas saltaron fuera del edificio y por ello lo desalojaron xD
Lo primero que se me vino a la cabeza fue que por un motivo u otro las personas saltaron del edificio al vacío xD
He en tado al hilo pensando que habían desalojado el edificio por un suicido másivo para evitar que otros se tiraran....
Creo que todos hemos pensado lo mismo XD
1Saludo
Esto llega a pasar en estados unidos y estamos hablando de un edificio que se a hundido... xDD

P.D:Yo tambien entre pensando en un suicido en masa o algo.
Vaya titulo mas morboso has puesto colega
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
XD menudo titulo has puesto jajajaja vales de redactor del marca
Peña, tenéis la cabeza muy mal... mi primera lectura e interpretación de la frase fue que muchas personas dieron un salto al mismo tiempo. En ningún momento se me había pasado por la cabeza lo de que saltaran al vacio!!! Imagen

Por cierto, que un edificio tiemble, es decir, que pueda haber riesgo porque mucha gente se ha movido de alguna manera... en fin, no me hace pensar muy bien del arquitecto, la verdad (porque, o han saltado miles de personas -que no creo, es un videoclip, no una peli- y el productor del video es idiota por no pensar en el riesgo; o hay algo no muy claro en la estructura).
VozdeLosMuertos escribió:Peña, tenéis la cabeza muy mal... mi primera lectura e interpretación de la frase fue que muchas personas dieron un salto al mismo tiempo. En ningún momento se me había pasado por la cabeza lo de que saltaran al vacio!!! Imagen


La verdad es que incita a pensar las dos cosas [+risas]

VozdeLosMuertos escribió:Por cierto, que un edificio tiemble, es decir, que pueda haber riesgo porque mucha gente se ha movido de alguna manera... en fin, no me hace pensar muy bien del arquitecto, la verdad (porque, o han saltado miles de personas -que no creo, es un videoclip, no una peli- y el productor del video es idiota por no pensar en el riesgo; o hay algo no muy claro en la estructura).


Pues yo no lo veo tan raro: no soy arquitecto, pero la clave para que un edificio alto, resista la fuerza del viento y terremotos, es que tenga cierta flexibilidad estructural que permita absorber la energía sin causar daños. Por lo que ya para empezar, tienes un plus para que se noten cosas como esa.

Si 250 personas dieron un salto en la última planta, a una media de 60 Kg, estamos hablando de que 15 toneladas golpearon el suelo al caer de una altura, de pongamos 30 cm, con lo que no me parece raro que la estructura temblase un poco (si se notan temblores con cargas menos pesadas en edificios menos altos, como para que no se notara eso [+risas] )
A mi tambien me han colado la noticia como que se había suicidado mucha gente xD.
Siendo yo de Sabadell y ni me he enterado.

Lo importante es que no ha pasado nada.
Estwald escribió:Si 250 personas dieron un salto en la última planta, a una media de 60 Kg, estamos hablando de que 15 toneladas golpearon el suelo al caer de una altura, de pongamos 30 cm, con lo que no me parece raro que la estructura temblase un poco (si se notan temblores con cargas menos pesadas en edificios menos altos, como para que no se notara eso [+risas] )

Igual no eres arquitecto, pero la física se te da bastante bien, jeje, vaya números manejas :D Me has convencido, de verdad, eso de 15 toneladas dando un golpe al edificio suena más fuerte que unas personas dando un salto.
javier_himura escribió:He en tado al hilo pensando que habían desalojado el edificio por un suicido másivo para evitar que otros se tiraran....


Igual, arregla el titular, que lleva a confusion.
Wence-Kun escribió:Por un momento creí que por sentir un temblor, muchas personas saltaron fuera del edificio y por ello lo desalojaron xD


Dios no estoy loco!! xDD
Estwald escribió:Si 250 personas dieron un salto en la última planta, a una media de 60 Kg, estamos hablando de que 15 toneladas golpearon el suelo al caer de una altura, de pongamos 30 cm, con lo que no me parece raro que la estructura temblase un poco (si se notan temblores con cargas menos pesadas en edificios menos altos, como para que no se notara eso [+risas] )


250 personas fueron desalojadas, no que 250 personas estubieran en el Lip-dub... no?

Pero bueno, aún así si hubieran sido "solo" 40 personas es como dejar caer 2400Kg desde 30cm... Que también es un pico.
SPAZZ escribió:Lo primero que se me vino a la cabeza fue que por un motivo u otro las personas saltaron del edificio al vacío xD


+1
Y qué pasaría si saltasen todos los chinos a la vez? ^^
19 respuestas