› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Desalojan a una mujer de 84 años y a su hijo discapacitado de su piso de Malasaña
Un amplio dispositivo policial ha acompañado esta mañana a la comisión judicial en su tercer intento por desahuciar a Victoria Sanz, una mujer de 84 años que padece un cáncer terminal, y su hijo, de 54 años y con una discapacidad del 41%. Madre e hijo vivían desde 1945 en régimen de renta antigua en un piso del barrio de Malasaña por el que deben 20 meses de alquiler, unos 5.000 euros, a la inmobiliaria Prado Norte. La anciana, que está ingresada en el hospital desde hace una semana por insuficiencia cardíaca y respiratoria, no estaba presente durante el desahucio, pero sí su hijo, que vende cupones de la ONCE en el barrio de Quintana.
En los otros dos intentos de desalojo -el pasado 19 de julio y el 12 de septiembre, decenas de simpatizantes del movimiento 15-M habían acudido en su apoyo, logrando paralizarlos. Hoy, sin embargo, los abogados de la familia han decidido no convocar a los indignados. "Sabíamos que esta vez tenían instrucciones de acometer el desahucio por fuerza mayor y no hemos querido empeorar las cosas, porque les iban a apalear", dice el abogado de los afectados, Alberto Martín, de la asesoría Asymeco. "Además, estando Victoria ingresada, teníamos la esperanza de que el juzgado suspendiera el desahucio. No lo han hecho y me parece un absoluto atropello".
Sanz cobra una pensión de viudedad de 900 euros. Cuando fue alertada del desahucio se ofreció a pagar lo que debe, más un año de renta por adelantado o incluso, cambiar el contrato de alquiler a uno nuevo, según ha informado en otras ocasiones. Su abogado asegura que ha intentado ponerse al corriente de los pagos pero que la promotora quiere echarlos para poder subir las mensualidades de arrendamiento que ahora son de 250 euros. En julio, los indignados lograron frenar in extremis el desalojo, que fue paralizado "por cuestiones de orden público". En septiembre, se frenó por "motivos humanitarios", ya que el Samur social, que también acudió al desalojo, solo garantizaba para Victoria y su hijo tres días de estancia en un albergue.
Por ahora, Antonio se va a ir a vivir a casa de una amiga, explica su abogado. "La duda es que va a pasar cuando Victoria salga del hospital", se duele.
juan_angulo escribió:Yo no se porque esta mal que la desalojen, a ver, cuando la orden de desalojo ya estaba es cuando a dicho de pagar lo que debía mas un año por adelantado, es decir, tenia en su disposición 8000 euros para pagar de golpe pero a pesar de eso llevaba sin pagar 20 meses el alquiler. Eso nos da a decir que no ha pagado durante ese tiempo porque no le ha dado la gana porque el dinero para pagar si que lo tenia.
Porque si hacemos cuentas, pongamos que el hijo cobra el sueldo mínimo que esta en torno a unos 600 euros, que seguramente sea mas, y a eso le sumamos la pensión de viudedad de la madre que es de unos 900, nos sale que entre los dos cobran 1500 euros al mes como mínimo y pagan 250 euros de alquiler, asi que esta bastante claro que si no pagan es porque no han querido.
Asi que al menos en este caso no hay que quedarse con el titular, sino leer toda la noticia y pensar un minuto y veremos que no es el caso de alguien que no paga porque no puede sino porque no le da la gana.
juan_angulo escribió:Yo no se porque esta mal que la desalojen, a ver, cuando la orden de desalojo ya estaba es cuando a dicho de pagar lo que debía mas un año por adelantado, es decir, tenia en su disposición 8000 euros para pagar de golpe pero a pesar de eso llevaba sin pagar 20 meses el alquiler. Eso nos da a decir que no ha pagado durante ese tiempo porque no le ha dado la gana porque el dinero para pagar si que lo tenia.
Porque si hacemos cuentas, pongamos que el hijo cobra el sueldo mínimo que esta en torno a unos 600 euros, que seguramente sea mas, y a eso le sumamos la pensión de viudedad de la madre que es de unos 900, nos sale que entre los dos cobran 1500 euros al mes como mínimo y pagan 250 euros de alquiler, asi que esta bastante claro que si no pagan es porque no han querido.
Asi que al menos en este caso no hay que quedarse con el titular, sino leer toda la noticia y pensar un minuto y veremos que no es el caso de alguien que no paga porque no puede sino porque no le da la gana.
TiRuPiRu escribió:juan_angulo escribió:Yo no se porque esta mal que la desalojen, a ver, cuando la orden de desalojo ya estaba es cuando a dicho de pagar lo que debía mas un año por adelantado, es decir, tenia en su disposición 8000 euros para pagar de golpe pero a pesar de eso llevaba sin pagar 20 meses el alquiler. Eso nos da a decir que no ha pagado durante ese tiempo porque no le ha dado la gana porque el dinero para pagar si que lo tenia.
Viuda, con cáncer, su hijo con discapacidad del 41%... hombre, si no te compadeces de que la desalojen, algo falla. Aún así, al leer la noticia, dice que intentaba ponerse al día en los pagos de renta antigua pero que la inmobiliaria quería cambiarles el tipo de contrato, y conociendo a las inmobiliarias...
En fin, todo por la pasta...
A mí me sigue pareciendo terrible, que nos tratan como a ganado y nos buscan la vuelta de hoja para echarnos a la calle. Y la empresa aplaudiendo con las orejas para poder sacar un pico más del piso.
Vergonzoso.
ShadowCoatl escribió:A mí me sigue pareciendo terrible, que nos tratan como a ganado y nos buscan la vuelta de hoja para echarnos a la calle. Y la empresa aplaudiendo con las orejas para poder sacar un pico más del piso.
Vergonzoso.
teesala escribió:ShadowCoatl escribió:A mí me sigue pareciendo terrible, que nos tratan como a ganado y nos buscan la vuelta de hoja para echarnos a la calle. Y la empresa aplaudiendo con las orejas para poder sacar un pico más del piso.
Vergonzoso.
Vergonzoso me parece a mi que un propietario pague una propiedad, la alquile, tenga problemas con los inquilinos y el malo sea el.
teesala escribió:ShadowCoatl escribió:A mí me sigue pareciendo terrible, que nos tratan como a ganado y nos buscan la vuelta de hoja para echarnos a la calle. Y la empresa aplaudiendo con las orejas para poder sacar un pico más del piso.
Vergonzoso.
Vergonzoso me parece a mi que un propietario pague una propiedad, la alquile, tenga problemas con los inquilinos y el malo sea el.
Vergonzoso.
ShadowCoatl escribió:
Se trata de ser humano, una anciana de 84 años terminal y un hijo discapacitado no creo que puedan hacer mucho contra una empresa (no particular) que es más que evidente que se los ha querido quitar de encima rápido para cortar el contrato antiguo y vender más caro, dejando el sensacionalismo aparte, yo les doy el beneficio de la duda hasta que tenga más datos sobre el asunto, porque ella no se ha negado a pagar y algo me dice que la empresa les ha apretado las tuercas todo lo posible. No digo que NO paguen, digo que hay que ser persona, ¿a dónde va la anciana esa? ¿A morirse debajo de una caja de cartón?
Dreamcast2004 escribió:Demasiadas incógnitas en el caso, si cobra la señora 900 € de pensión porque no pagaba todos los meses, si sumamos que el hijo también trabaja, no me cuadra que no pagasen la renta; por eso creo que la inmobiliaria no querían que pagasen la mensualidad para crear esta situación (y no seria nada raro para casos de renta antigua).
Israperrillo escribió:Yo ahora que ando buscando alquileres, por ese precio, adelanto 4 años de alquiler si hace falta.
Que si, que están en condiciones muy desfavorables, pero cojones, ya solo con la pensión de 900€ da para ese alquiler y para comer gambas todos lo viernes.
Lo que no explica ahí es porqué no pagaban. Porque algo tiene que haber.
hal9000 escribió:Dreamcast2004 escribió:Demasiadas incógnitas en el caso, si cobra la señora 900 € de pensión porque no pagaba todos los meses, si sumamos que el hijo también trabaja, no me cuadra que no pagasen la renta; por eso creo que la inmobiliaria no querían que pagasen la mensualidad para crear esta situación (y no seria nada raro para casos de renta antigua).
En esos casos se deja el dinero en el juzgado, te lo digo porque lo he vivido en propias carnes
hal9000 escribió:Dreamcast2004 escribió:Demasiadas incógnitas en el caso, si cobra la señora 900 € de pensión porque no pagaba todos los meses, si sumamos que el hijo también trabaja, no me cuadra que no pagasen la renta; por eso creo que la inmobiliaria no querían que pagasen la mensualidad para crear esta situación (y no seria nada raro para casos de renta antigua).
En esos casos se deja el dinero en el juzgado, te lo digo porque lo he vivido en propias carnes
Daphne escribió:normalmente diria que malos todos,pero este caso es mu raro
Hereze escribió:hal9000 escribió:Dreamcast2004 escribió:Demasiadas incógnitas en el caso, si cobra la señora 900 € de pensión porque no pagaba todos los meses, si sumamos que el hijo también trabaja, no me cuadra que no pagasen la renta; por eso creo que la inmobiliaria no querían que pagasen la mensualidad para crear esta situación (y no seria nada raro para casos de renta antigua).
dudo que una anciana con 84 años con cáncer y un hijo descapacitado, sepa de esas cosas.
Es mas, no tiene ni porque saberlas, no es la primera vez que una inmobiliaria poner todo tipo de pegas a este tipo de personas.
Sólo hay que ver todos los casos que ha habido con gente que tiene renta antigua y ponen los pelos de punta.
PeSkKoLL escribió:mi única opinión de esto..... es que falta información, está claro que algo no cuadra.
HarleyQueen escribió:Israperrillo escribió:Yo ahora que ando buscando alquileres, por ese precio, adelanto 4 años de alquiler si hace falta.
Que si, que están en condiciones muy desfavorables, pero cojones, ya solo con la pensión de 900€ da para ese alquiler y para comer gambas todos lo viernes.
Lo que no explica ahí es porqué no pagaban. Porque algo tiene que haber.
Posiblemente porque la agencia, no les hubiese dejado hacer efectivo el pago, hablamos de una renta antigua, que no era rentable.
Hereze escribió:hal9000 escribió:Dreamcast2004 escribió:Demasiadas incógnitas en el caso, si cobra la señora 900 € de pensión porque no pagaba todos los meses, si sumamos que el hijo también trabaja, no me cuadra que no pagasen la renta; por eso creo que la inmobiliaria no querían que pagasen la mensualidad para crear esta situación (y no seria nada raro para casos de renta antigua).
dudo que una anciana con 84 años con cáncer y un hijo descapacitado, sepa de esas cosas.
Es mas, no tiene ni porque saberlas, no es la primera vez que una inmobiliaria poner todo tipo de pegas a este tipo de personas.
Sólo hay que ver todos los casos que ha habido con gente que tiene renta antigua y ponen los pelos de punta.