Desalojan a una mujer de 84 años y a su hijo discapacitado de su piso.

Desalojan a una mujer de 84 años y a su hijo discapacitado de su piso de Malasaña

Un amplio dispositivo policial ha acompañado esta mañana a la comisión judicial en su tercer intento por desahuciar a Victoria Sanz, una mujer de 84 años que padece un cáncer terminal, y su hijo, de 54 años y con una discapacidad del 41%. Madre e hijo vivían desde 1945 en régimen de renta antigua en un piso del barrio de Malasaña por el que deben 20 meses de alquiler, unos 5.000 euros, a la inmobiliaria Prado Norte. La anciana, que está ingresada en el hospital desde hace una semana por insuficiencia cardíaca y respiratoria, no estaba presente durante el desahucio, pero sí su hijo, que vende cupones de la ONCE en el barrio de Quintana.

En los otros dos intentos de desalojo -el pasado 19 de julio y el 12 de septiembre, decenas de simpatizantes del movimiento 15-M habían acudido en su apoyo, logrando paralizarlos. Hoy, sin embargo, los abogados de la familia han decidido no convocar a los indignados. "Sabíamos que esta vez tenían instrucciones de acometer el desahucio por fuerza mayor y no hemos querido empeorar las cosas, porque les iban a apalear", dice el abogado de los afectados, Alberto Martín, de la asesoría Asymeco. "Además, estando Victoria ingresada, teníamos la esperanza de que el juzgado suspendiera el desahucio. No lo han hecho y me parece un absoluto atropello".

Sanz cobra una pensión de viudedad de 900 euros. Cuando fue alertada del desahucio se ofreció a pagar lo que debe, más un año de renta por adelantado o incluso, cambiar el contrato de alquiler a uno nuevo, según ha informado en otras ocasiones. Su abogado asegura que ha intentado ponerse al corriente de los pagos pero que la promotora quiere echarlos para poder subir las mensualidades de arrendamiento que ahora son de 250 euros. En julio, los indignados lograron frenar in extremis el desalojo, que fue paralizado "por cuestiones de orden público". En septiembre, se frenó por "motivos humanitarios", ya que el Samur social, que también acudió al desalojo, solo garantizaba para Victoria y su hijo tres días de estancia en un albergue.

Por ahora, Antonio se va a ir a vivir a casa de una amiga, explica su abogado. "La duda es que va a pasar cuando Victoria salga del hospital", se duele.

Fuente: http://www.elpais.com/articulo/espana/D ... unac_7/Tes
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Este es uno de esos escasos casos en los que la implantación de la pena de muerte a pedradas se te antoja apetecible. Hay escorias en el mundo que no se merecen ni el aire que respiran
Yo no se porque esta mal que la desalojen, a ver, cuando la orden de desalojo ya estaba es cuando a dicho de pagar lo que debía mas un año por adelantado, es decir, tenia en su disposición 8000 euros para pagar de golpe pero a pesar de eso llevaba sin pagar 20 meses el alquiler. Eso nos da a decir que no ha pagado durante ese tiempo porque no le ha dado la gana porque el dinero para pagar si que lo tenia.
Porque si hacemos cuentas, pongamos que el hijo cobra el sueldo mínimo que esta en torno a unos 600 euros, que seguramente sea mas, y a eso le sumamos la pensión de viudedad de la madre que es de unos 900, nos sale que entre los dos cobran 1500 euros al mes como mínimo y pagan 250 euros de alquiler, asi que esta bastante claro que si no pagan es porque no han querido.
Asi que al menos en este caso no hay que quedarse con el titular, sino leer toda la noticia y pensar un minuto y veremos que no es el caso de alguien que no paga porque no puede sino porque no le da la gana.
juan_angulo escribió:Yo no se porque esta mal que la desalojen, a ver, cuando la orden de desalojo ya estaba es cuando a dicho de pagar lo que debía mas un año por adelantado, es decir, tenia en su disposición 8000 euros para pagar de golpe pero a pesar de eso llevaba sin pagar 20 meses el alquiler. Eso nos da a decir que no ha pagado durante ese tiempo porque no le ha dado la gana porque el dinero para pagar si que lo tenia.
Porque si hacemos cuentas, pongamos que el hijo cobra el sueldo mínimo que esta en torno a unos 600 euros, que seguramente sea mas, y a eso le sumamos la pensión de viudedad de la madre que es de unos 900, nos sale que entre los dos cobran 1500 euros al mes como mínimo y pagan 250 euros de alquiler, asi que esta bastante claro que si no pagan es porque no han querido.
Asi que al menos en este caso no hay que quedarse con el titular, sino leer toda la noticia y pensar un minuto y veremos que no es el caso de alguien que no paga porque no puede sino porque no le da la gana.

El título lo he copiado tal cual de El Pais, no mío, pero estoy de acuerdo con lo que dices. Para empezar el título dice "desalojan de su piso", el piso no es de ellos, están ahí de alquiler y llevan dos años sin pagar. Segundo, dice su hijo discapacitado, que suena a que es un chaval sin movilidad alguna cuando he leído también que de lo que padece es sordera de un oído y como dices también trabaja vendiendo cupones así que eso más los 900 de pensión debería ser suficiente para poder pagar un alquiler de 200 euros.

Parece que la noticia está redactada buscando sensacionalismo barato pero si lees la realidad es bastante diferente.
juan_angulo escribió:Yo no se porque esta mal que la desalojen, a ver, cuando la orden de desalojo ya estaba es cuando a dicho de pagar lo que debía mas un año por adelantado, es decir, tenia en su disposición 8000 euros para pagar de golpe pero a pesar de eso llevaba sin pagar 20 meses el alquiler. Eso nos da a decir que no ha pagado durante ese tiempo porque no le ha dado la gana porque el dinero para pagar si que lo tenia.

Viuda, con cáncer, su hijo con discapacidad del 41%... hombre, si no te compadeces de que la desalojen, algo falla. Aún así, al leer la noticia, dice que intentaba ponerse al día en los pagos de renta antigua pero que la inmobiliaria quería cambiarles el tipo de contrato, y conociendo a las inmobiliarias...

En fin, todo por la pasta...
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
A mí me sigue pareciendo terrible, que nos tratan como a ganado y nos buscan la vuelta de hoja para echarnos a la calle. Y la empresa aplaudiendo con las orejas para poder sacar un pico más del piso.

Vergonzoso.
TiRuPiRu escribió:

Viuda, con cáncer, su hijo con discapacidad del 41%... hombre, si no te compadeces de que la desalojen, algo falla. Aún así, al leer la noticia, dice que intentaba ponerse al día en los pagos de renta antigua pero que la inmobiliaria quería cambiarles el tipo de contrato, y conociendo a las inmobiliarias...

En fin, todo por la pasta...

Que sea una anciana, viuda y con cáncer no significa que el dueño de la casa tenga por qué regalarsela cuando pueden pagar. El hijo trabaja vendiendo cupones así que por mucha discapacidad que tenga, trabaja y gana dinero, no es excusa para no pagar.

A mí me sigue pareciendo terrible, que nos tratan como a ganado y nos buscan la vuelta de hoja para echarnos a la calle. Y la empresa aplaudiendo con las orejas para poder sacar un pico más del piso.

Vergonzoso.

Lo cual es normal, tienen renta antigua de 1945. SI no quieren que les echen que paguen, mas cuando pueden hacerlo, si no lo hacen es porque no les da la gana, y si no pueden pues que se vayan a vivir a casa de un familiar, pero por qué el dueño de la casa tiene que renunicar a su propiedad privada porque se trate de una viuda y un discapacitado? No lo entiendo.
Creo que todos estamos de acuerdo en que es una lástima en que se llegue a esto en estos casos con discapacidades.

Pero si tenían una renta antigua, tendrían que haber luchado por conservarla pagandola, como dice, si se ha ofrecido a pagar todo e incluso un año de anticipo, significa que podia pagarlo, y ahora se van a ver peor, ya que un alquiler a ese precio no encontraran.

Es una pena, pero asi es la ley, y si estás de alquiler en un piso, hay que pagarlo, que detrás de un alquiler hay un propietario, que el tiene derecho a cobrarlo, y hay que ser conscientes que muchos propietarios de pisos con renta antigua están deseando que dejen de tener esa renta, asi que tendrían que haber pagado religiosamente para poder seguir disfrutandola, y encima esta renta es alta, de 250€, que en cambio hay pisos de renta antigua por mucho menos dinero.
También habria que ver porque no podian pagar, ¿porque no querian? o ¿porque la inmobiliaria se lo ponian bien complicado?

La verdad no lo entiendo.
muchos datos estan en el aire como para hacerse una idea completa de la situacion.

Por lo que yo veo: la familia pasaria algun apuro y dejo de pagar y la inmobiliaria, vio ahi carnaza y en lugar de presionar el pago, intento liquidarlos de enmedio.
ShadowCoatl escribió:A mí me sigue pareciendo terrible, que nos tratan como a ganado y nos buscan la vuelta de hoja para echarnos a la calle. Y la empresa aplaudiendo con las orejas para poder sacar un pico más del piso.

Vergonzoso.

Vergonzoso me parece a mi que un propietario pague una propiedad, la alquile, tenga problemas con los inquilinos y el malo sea el.
teesala escribió:
ShadowCoatl escribió:A mí me sigue pareciendo terrible, que nos tratan como a ganado y nos buscan la vuelta de hoja para echarnos a la calle. Y la empresa aplaudiendo con las orejas para poder sacar un pico más del piso.

Vergonzoso.

Vergonzoso me parece a mi que un propietario pague una propiedad, la alquile, tenga problemas con los inquilinos y el malo sea el.

Pues si.
Mi madre alquiló un año el piso de veraneo a un matrimonio con críos que al final se quedaron casi un año de morosos, cambiando la cerradura.

No hace falta decir los gastos que le originaron de luz y agua, que no se la puedes cortar, y el estado en el que dejaron el piso.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
teesala escribió:

Vergonzoso.

Se trata de ser humano, una anciana de 84 años terminal y un hijo discapacitado no creo que puedan hacer mucho contra una empresa (no particular) que es más que evidente que se los ha querido quitar de encima rápido para cortar el contrato antiguo y vender más caro, dejando el sensacionalismo aparte, yo les doy el beneficio de la duda hasta que tenga más datos sobre el asunto, porque ella no se ha negado a pagar y algo me dice que la empresa les ha apretado las tuercas todo lo posible. No digo que NO paguen, digo que hay que ser persona, ¿a dónde va la anciana esa? ¿A morirse debajo de una caja de cartón?
teesala escribió:

Vergonzoso.

Efectivamente.

En este caso faltaría saber por qué no pagaron el alquiler, ni ella ni el hijo, que ambos tienen ingresos, si porque no podían o porque no les daba la gana. Que su situación personal es muy muy jodida, pero coño el casero no tiene culpa ninguna.
Así pasa lo que pasa con los alquileres en este país...
Demasiadas incógnitas en el caso, si cobra la señora 900 € de pensión porque no pagaba todos los meses, si sumamos que el hijo también trabaja, no me cuadra que no pagasen la renta; por eso creo que la inmobiliaria no querían que pagasen la mensualidad para crear esta situación (y no seria nada raro para casos de renta antigua).
normalmente diria que malos todos,pero este caso es mu raro ¬_¬
ShadowCoatl escribió:
Se trata de ser humano, una anciana de 84 años terminal y un hijo discapacitado no creo que puedan hacer mucho contra una empresa (no particular) que es más que evidente que se los ha querido quitar de encima rápido para cortar el contrato antiguo y vender más caro, dejando el sensacionalismo aparte, yo les doy el beneficio de la duda hasta que tenga más datos sobre el asunto, porque ella no se ha negado a pagar y algo me dice que la empresa les ha apretado las tuercas todo lo posible. No digo que NO paguen, digo que hay que ser persona, ¿a dónde va la anciana esa? ¿A morirse debajo de una caja de cartón?

Que no paguen pero no lo puede deaalojar. Explica que tiene que hacer el casero, en este caso la inmobiliaria. Por que este caso es una empresa y claro las empresas son unos hijos de puta como todos sabemos, que lo mismo es una empresa de 4 personas y 5.000 es todo un lujo para ellos.

Aqui la gente mucho protestar y diciendo que la inmobiliaria merece pena de muerte. Pues que la gente aporte dinero o les de un hogar a esta mujer y su hijo si tan personas son ellos.

Ademas que la noticia esta redactada con mala leche.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Antes de abrir la boca habria que ver porque no pagan...
A la puta calle , que 1500 euros al mes entre 2 personas es mucha pasta y si solo son 250 de alquiler , no han pagao xk no han querido.
Yo me voy a tirar 2 años sin pagar y despues voy a salir a la prensa a decir que desalojan a una familia joven con un crio. Esto es muy simple, si no pagas......

Un saludo.
Yo ahora que ando buscando alquileres, por ese precio, adelanto 4 años de alquiler si hace falta.

Que si, que están en condiciones muy desfavorables, pero cojones, ya solo con la pensión de 900€ da para ese alquiler y para comer gambas todos lo viernes.

Lo que no explica ahí es porqué no pagaban. Porque algo tiene que haber.
Dreamcast2004 escribió:Demasiadas incógnitas en el caso, si cobra la señora 900 € de pensión porque no pagaba todos los meses, si sumamos que el hijo también trabaja, no me cuadra que no pagasen la renta; por eso creo que la inmobiliaria no querían que pagasen la mensualidad para crear esta situación (y no seria nada raro para casos de renta antigua).

En esos casos se deja el dinero en el juzgado, te lo digo porque lo he vivido en propias carnes
Israperrillo escribió:Yo ahora que ando buscando alquileres, por ese precio, adelanto 4 años de alquiler si hace falta.

Que si, que están en condiciones muy desfavorables, pero cojones, ya solo con la pensión de 900€ da para ese alquiler y para comer gambas todos lo viernes.

Posiblemente porque la agencia, no les hubiese dejado hacer efectivo el pago, hablamos de una renta antigua, que no era rentable.
hal9000 escribió:
Dreamcast2004 escribió:Demasiadas incógnitas en el caso, si cobra la señora 900 € de pensión porque no pagaba todos los meses, si sumamos que el hijo también trabaja, no me cuadra que no pagasen la renta; por eso creo que la inmobiliaria no querían que pagasen la mensualidad para crear esta situación (y no seria nada raro para casos de renta antigua).

En esos casos se deja el dinero en el juzgado, te lo digo porque lo he vivido en propias carnes
hal9000 escribió:

dudo que una anciana con 84 años con cáncer y un hijo descapacitado, sepa de esas cosas.
Es mas, no tiene ni porque saberlas, no es la primera vez que una inmobiliaria poner todo tipo de pegas a este tipo de personas.
Sólo hay que ver todos los casos que ha habido con gente que tiene renta antigua y ponen los pelos de punta.
Daphne escribió:normalmente diria que malos todos,pero este caso es mu raro ¬_¬

Pues si, aparte es que la discapacidad del hijo no es una ''super grave'' de tener que comprar una cama especial, vehiculo etc etc

Lo unico que se me ocurre es que se estubiera pagando algun tratamiento contra el cancer que cueste un pastón, pero aun asi, entre mi familia y amigos hay casos de cancer y de tratamientos de pago, y quitando el irte a USA donde la rocio jurado y todo el famoseo van, los tratamientos no pasan de 400€/mes, y si esta señora cobra 900 aparte el sueldo del hijo (no se como son los contratos de la once, pero si trabajse por ejemplo 50h/mes, no creo que menos de 300€...)

Aparte, muchas trabas le han tenido que poner para estar sin pagar 20 meses contra su voluntad, y si eso fuera asi, deberian haber contratado el abogado mucho antes ¿no?

Un salu2
mi única opinión de esto..... es que falta información, está claro que algo no cuadra.
Hereze escribió:
hal9000 escribió:

dudo que una anciana con 84 años con cáncer y un hijo descapacitado, sepa de esas cosas.
Es mas, no tiene ni porque saberlas, no es la primera vez que una inmobiliaria poner todo tipo de pegas a este tipo de personas.
Sólo hay que ver todos los casos que ha habido con gente que tiene renta antigua y ponen los pelos de punta.

La anciana no, pero su abogado al que tienen contratado dudo que se le haya escapado esa posiblidad... no creses?

No quiero ser mal pensado, pero a mí me empieza a oler mal. La mujer tiene 84 años con un cáncer, dudo de sus capacidades mentales por lo que tiene pinta que el encargado de pagar el alquiler sería el hijo. La noticia dice aemás que dejaron de hacerlo dos años cuando le detectaron el cáncer a la señora y que el hijo entonces decidió irse a vivir con su novia. Tiene pinta de que el hijo vio que la madre no iba a durar mucho, pasó de pagar el alquiler y se piró, han pasado dos años y la vieja sigue en pie y los han trincado. No quier ser mal pensado, pero así a primera vista es lo que me viene a la cabeza. Que haya caseros e inmboliarias hijos de puta no quita que también haya inquilinos aprovechados y con mucha cara.
Demasiadas incognitas, y no porque los indignados los defiendan quiere decir que sean los "buenos"
A mi me jode que se defienda siempre a la gente que no paga el alquiler, que quieren parar los deshaucios. ¿Que pasa con los propietarios? ¿Nos jodemos sin poder recibir un dinero que nos corresponde cuando es muy posible que tambien tenemos que atender a otros gastos o que? Parece que somos los malos de la pelicula siempre, y hablo en primera persona porque tengo algunas propiedades que las tenemos alquiladas y toquemos madera pero mas o menos hemos tenido suerte con la gente que ha entrado, pero se te mete un moroso que no quiere pagar y que haces? Te puedes tirar unos pocos de meses hasta que lo puedes echar.
En los casos en que de verdad tampoco puede la familia pagarlos porque se haya quedado en el paro o lo que sea, pues se negocia con ellos un plan de pagos que le vaya permitiendo pagar aunque sea en menor proporcion hasta que den con alguna solucion. Siempre poniendo cada uno de su parte.

Este negocio de mi familia lo estoy llevando yo, os digo que la politica que llevo es poner unas rentas acordes a la realidad. No pide mas de 400 € porque prefiero que la familia que entre al piso pueda pagarla sin muchos problemas. De esta manera me evito tener el piso vacio y como esta a un precio muy razonable siempre la voy a tener ocupada. Para la familia no le supone un gasto muy grande. Estoy hablando de en Córdoba Capital pisos totalmente amueblados, con aire acondicionado y muy bien situados.

Os cuento un caso particular de unos inquilinos que tengo actualmente. Les cobro una renta de 400 € por un piso que esta fantastico. Llevan conmigo mas de un año y de buenas a primeras se han quedado los dos en el paro y sin recibir ingresos algunos. Pues hablaron conmigo y les dije que bueno, que no se preocuparan que me fueran ingresando lo que pudieran hasta que puedan obtener algun trabajo. Se acumularon 3 meses sin pagar + los recibos de la luz hasta que hace poco mas de 15 dias la mujer consegui un trabajo donde le pagan unos 900 € que mas los 300 € que recibe de una prestacion el marido pues podrian ir tirando mas o menos. Pues al acuerdo que he llegado con ellos es que desde el Mes de Noviembre me pagaran el mes actual como siempre (Noviembre en este caso) y el resto que me debian (Unos 1400 €) fraccionarlo en 7 partes (saldria a unos 200 €) y que me irian ingresando junto a la renta del les mes actual.

Lo que quiero decir con esto, es que tampoco hay ponerle una cuerda al cuello a los inquilinos, hay que sentarse con ellos y buscar una solucion que nos venga bien a los dos. A mi me va a costar 7 meses que se pongan al día con los pagos, pero de esta manera me garantizo el cobrar. Un Saludo
PeSkKoLL escribió:mi única opinión de esto..... es que falta información, está claro que algo no cuadra.

Lo unico claro es que nada esta claro.
Con una pensión de 900 euros (más lo que saque el hijo) y 20 meses sin pagar [carcajad]... y encima los malos son los de la inmobiliaria. Tócate los huevos.

Los de la inmobiliaria tienen todo el derecho del mundo a echarlos, punto pelota.

Yo siento mucho la situación en la que se encuentran esas dos personas, pero... dramas personales aparte, tienen recursos más que suficientes para sacar adelante ese piso.
HarleyQueen escribió:
Israperrillo escribió:Yo ahora que ando buscando alquileres, por ese precio, adelanto 4 años de alquiler si hace falta.

Posiblemente porque la agencia, no les hubiese dejado hacer efectivo el pago, hablamos de una renta antigua, que no era rentable.

Mis abuelos vivían en una casa de renta antigua. La compraron unos sinvergüenzas para tirarla y construir nuevos pisos, así que no cobraban el alquiler. Los vecinos depositaban la renta en un notario. Hasta que no se murieron todos y/o aceptaron una sustanciosa indemnización, de ahí no los sacó nadie.
Y digo yo, porque no pagaba esta señora el alquiler?
Yo con 500€, viviendo de estudiante pagaba mi alquiler (250) y vivia, muy apretado, pero vivia holgadamente. Y me daba pa pillarme las borracheras y salir de fiesta.
La gente tiene mucha cara dura
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Es que la abuela también tenia cojones, 20 meses sin pagar el alquiler porque no le daba la gana, en ese caso si que se tiene que aplicar lo de justicia ciega.
En fín, asco de España...
tonigvo escribió:En fín, asco de España...

Por?

Salu2.
Hereze escribió:
hal9000 escribió:

A ver a ver que el hijo sea discapacitado no significa que sea retrasado, si vende cupones de la ONCE es que es un adulto legalmente capacitado, estas personas gestionan muchísimo dinero al cabo del día y suelen ir al banco/caja a diario y saben perfectamente llevar cuentas.
Aquí falta muchísima información intencionadamente o no.
37 respuestas