Desalojado un inquilino sin orden judicial, y con el contrato y los pagos al día

POLÉMICO CASO INMOBILIARIO EN EL BARCELONÈS
El desalojo de Santa Coloma no tenía orden judicial

• La policía echó de su casa a un inquilino con contrato legal y los pagos al día
• El afectado, que no tuvo opción de compra, quiere pedir la nulidad del proceso

DAVID PLACER
SANTA COLOMA DE GRAMENET

El desalojo, el pasado martes, de Driss Lammou, un vecino de Santa Coloma que tenía contrato legal y pagaba su alquiler cada mes, se llevó a cabo sin orden judicial. El antiguo propietario dejó de abonar su hipoteca y el banco le embargó el inmueble, que fue subastado en tribunales. El nuevo dueño llamó a los Mossos para que los desalojara, acción que ejecutaron tras llamar al juzgado y confirmar la identidad del propietario, sin tener en cuenta que había inquilinos legales.
Pero en el proceso, tanto la policía como los juzgados obviaron un detalle: los desalojados tenían un contrato en regla. El error ha hecho que la familia pasara media noche en la calle, cambiara la cerradura, volviera a entrar en el piso y contratara a una firma de abogados, que ahora intentará pedir la nulidad de todo el proceso judicial. Los nuevos propietarios, la empresa Cirsamper SL, quieren echar a los inquilinos porque han comprado el piso "como una forma de inversión".
Óscar Serrano, abogado del colectivo Ronda y defensor de la familia, aseguró que en el juzgado desconocían que en el inmueble vivían unos inquilinos con contrato de alquiler vigente y que no hubo orden de desalojo escrita. Ahora, el abogado pedirá la revisión del proceso, que podría afectar a sus actuales propietarios. "En una ejecución hipotecaria, el inquilino tiene opción preferente y mis defendidos nunca han renunciado a ella", afirma.
El letrado aseguró que la falta de pago o la ejecución de obras indebidas son las únicas razones que justifican el desalojo de unos inquilinos.

POSIBLE DEMANDA
El abogado de la familia afectada intentará hacer revisar el proceso de adjudicación, porque los inquilinos --asegura-- no fueron informados y hubieran podido optar a la subasta hipotecaria. Por su parte, la familia aseguró que el error en el proceso les ha hecho asumir en gastos extraordinarios. En el momento del desalojo, unos familiares que venían desde Francia de vacaciones y se encontraban en su casa perdieron el ferry de Algeciras rumbo a Marruecos.
Los inquilinos aseguran que, hace meses, un gestor que decía representar a los propietarios del piso quiso cambiarles el contrato, pero se negaron por considerar que podía perjudicar a sus intereses. Sus abogados creen que los propietarios intentaban que los inquilinos renunciaran a su derecho a participar de forma preferente en la subasta.
Los vecinos aseguran que la familia, de origen marroquí, no ha dado ningún problema. Su antiguo propietario dejó de pagar su hipoteca, pero seguía cobrando los 500 euros mensuales de alquiler.

Mucho cuidadito con estas cosas. Los casos de impagos de hipotecas se van a generalizar en los próximos meses, y más vale tener el contrato de alquiler en regla para que no puedan hacer nada. Si vivís de alquiler, y tenéis todo en regla, el nuevo propietario está obligado a mantener el arrendamiento tal como estaba.

Fuente: El Periódico: http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=424236&idseccio_PK=1022&h=
A ver... por partes.

1) En caso de ejecución de hipoteca, tiene preferencia en el cobro con la venta de la cosa. En este caso, el Banco.

2) La venta se hará en pública subasta -previa tasación del inmueble- y con lo que se obtenga por ella se hará frente a los pagos, teniendo derecho a cobrar primero el Banco. Se cobrará hasta lo que deba, y el resto se reintegrará al dueño de la vivienda.

3) En este caso, al estar bajo alquiler, recuerdo que POR LEY SE TIENE DERECHO A COMPRA PREFERENTE, esto es: antes de venderse, ha de ofrecerse la compra al inquilino.

3) Si el inquilino decide no comprarla, será vendida a otra persona, y el inquilino legalmente expulsado.

Os recuerdo que un inqulino que lleve al día sus pagos, que tenga contrato legal y todo lo que quiera, puede ser expulsado legalmente si:

* incumple el contrato gravemente
* el vendedor decide unilateralmente vender su vivienda antes de transcurrido el plazo del alquiler (por ejemplo, si lo tiene alquilado por 5 años prorrogables, el dueño puede en cualquier momento antes de esos 5 años vender la vivienda), aunque debe ofrecer antes su compra al inquilino.
* El vendedor decide que se va a vivir a su casa él mismo, con lo que puede obligar perfectamente al inquilino a largarse porque va a ocuparla como PRIMERA RESIDENCIA Y FIJA el dueño.

En caso de que el inquilino quiera comprar la vivienda ofrecida, se la queda y punto, tiene su derecho. Pero si no quiere/no puede comprarla, será expulsado y la ocupará el nuevo comprador y por tanto propietario (que ojo, no es el Banco, el Banco no ostenta propiedad ninguna: el inmueble será subastado y de lo que se saque se cobrará el Banco lo que se le deba).

Ayyyys esas prisas sin entender..
Cymmeria escribió:A ver... por partes.

1) En caso de ejecución de hipoteca, tiene preferencia en el cobro con la venta de la cosa. En este caso, el Banco.

2) La venta se hará en pública subasta -previa tasación del inmueble- y con lo que se obtenga por ella se hará frente a los pagos, teniendo derecho a cobrar primero el Banco. Se cobrará hasta lo que deba, y el resto se reintegrará al dueño de la vivienda.

3) En este caso, al estar bajo alquiler, recuerdo que POR LEY SE TIENE DERECHO A COMPRA PREFERENTE, esto es: antes de venderse, ha de ofrecerse la compra al inquilino.

3) Si el inquilino decide no comprarla, será vendida a otra persona, y el inquilino legalmente expulsado.

Os recuerdo que un inqulino que lleve al día sus pagos, que tenga contrato legal y todo lo que quiera, puede ser expulsado legalmente si:

* el vendedor decide unilateralmente vender su vivienda antes de transcurrido el plazo del alquiler (por ejemplo, si lo tiene alquilado por 5 años prorrogables, el dueño puede en cualquier momento antes de esos 5 años vender la vivienda), aunque debe ofrecer antes su compra al inquilino.
* El vendedor decide que se va a vivir a su casa él mismo, con lo que puede obligar perfectamente al inquilino a largarse porque va a ocuparla como PRIMERA RESIDENCIA Y FIJA el dueño.

En caso de que el inquilino quiera comprar la vivienda ofrecida, se la queda y punto, tiene su derecho. Pero si no quiere/no puede comprarla, será expulsado y la ocupará el nuevo comprador y por tanto propietario (que ojo, no es el Banco, el Banco no ostenta propiedad ninguna: el inmueble será subastado y de lo que se saque se cobrará el Banco lo que se le deba).

Cierto pero me parece que en este caso no se le ha dado el inquilino la opcion de comprar la vivienda puesto que no se trataba de una decision del dueño si no de una imposicion legal, para que el propietario pagara su deuda con el banco.
En este caso el dueño del piso dejó de pagar la hipoteca, pero siguió cobrando el alquiler, además de que no informó a los inquilinos de lo que estaba pasando. No concurren los supuestos que permiten la resolución del contrato de los arrendatarios.
Que pete ya la burbuja! Que pete! Iré comprando las palomitas esas para el microondas.

Lo siento por los que se han gastado una pasta en su hipoteca, pero es lo que pasa cuando dejas que los especuladores se queden con tu pasta. cawento
Mira que lo decían: esperad antes de compraaaar esperaaaad un poco más de alquileeeer... naaada..
Muchos se metieron en la boca del lobo. yo esperaré...
hombre... para ser una supuesta explosion, yo veo que las cosas siguen mas o menos igual... llevo tiempo esperando ver la debacle anunciada... y por ahora solo veo un reajuste (y en algunos casos ni eso) de los precios en los pisos de segunda mano...

salu2
zibergazte escribió:hombre... para ser una supuesta explosion, yo veo que las cosas siguen mas o menos igual... llevo tiempo esperando ver la debacle anunciada... y por ahora solo veo un reajuste (y en algunos casos ni eso) de los precios en los pisos de segunda mano...

Nadie ha dicho que haya explotado aun ^.^; pero con la próxima subida de interés nos viene una buena...

Yo no creo que estalle de forma bestia... pero si habra follon..
Cymmeria escribió:Mira que lo decían: esperad antes de compraaaar esperaaaad un poco más de alquileeeer... naaada..
Muchos se metieron en la boca del lobo. yo esperaré...

yo esperaré pq no me keda más remedio y pq me parece una barbaridad lo de hipotecas a 50 años como ha exo un amigo....

pero por ahora no veo que le tema vaya a mejor en los precios
PussyLover escribió:Que pete ya la burbuja! Que pete! Iré comprando las palomitas esas para el microondas.

Lo siento por los que se han gastado una pasta en su hipoteca, pero es lo que pasa cuando dejas que los especuladores se queden con tu pasta. cawento

Eso que pete y se hunda la economia... [qmparto]

Por desgracia nuestra economia depende mucho del turismo y la construcción. Si peta como tu dices no solo jodes a los especuladores. Ellos ya tienen el culo cubierto de pasta. Yo prefiero una desaceleración del precio, un parón en la subida de tipos y una subida de sueldos.
Cymmeria escribió:A ver... por partes.

Supong que no podran echar a los inquilinos hasta que se acabe el tiempo que haya pagado.

Por ejemplo si el dia 1 pago el alquiler el inquilino ya no lo podran echar hasta que acabe el mes
Ademas habria que añadir los meses pagados de fianza al iniciarse el alquiler

Una cosa es finalizar el contrato antes de tiempo y otra es hecharlos antes de acabr el tiempo que tiene pagado

PD.No se si este es el caso pero si no les avisaron supongo que les quedaran los meses pagados como fianza

Erroneo no en todos los casos es asi ;) confirmado por que estamos de abogados por nuestro piso y hay muchas clausuras legales que no permiten que sea del todo asi ;)
KoX escribió:
yo esperaré pq no me keda más remedio y pq me parece una barbaridad lo de hipotecas a 50 años como ha exo un amigo....

pero por ahora no veo que le tema vaya a mejor en los precios

si, sobre todo porque a partir de 35 años mas o menos, subir el tiempo no rebaja apenas la cuota...

en fin... que entre que el euribor sube y que la gente no se mueve para conseguir hipotecas decentes...

salu2
Trabajo en una empresa muy importante relacionada con inmobiliaria -y no, no es constructora, ni vende, ni nada de eso- y os puedo decir que ese "reajuste" es más serio del que nos intentan vender: para empezar, están construyendo más vivienda nueva de la que realmente se pide, es decir: hay más oferta que demanda. Para continuar, los propietarios vieron "la gallina de los huevos de oro" en los altísimos precios y no cayeron en algo: al ponerlos tan elevados, se entramparon muchos de ellos pensando que "el ladrillo es jauja", metiéndose en una hipoteca en un piso nuevo o en una casa SIN HABER TODAVÍA VENDIDO SU ANTERIOR INMUEBLE... ahora muchos están pagando una hipoteca sin haber siquiera terminado de pagar la anterior, y van ahogados. La avaricia rompe el saco...

Además, ya empiezan a revisar los precios de la obra nueva que ha quedad sin vender, de tal forma que se aproximan peligrosamente los precios entre inmueble nuevo y seminuevo.. obviamente, la POCA gente uqe está comprando se va a lo nuevo, por la poca diferencia que hay entre precios.

O había, mejor dicho: los propietarios le han visto las orejas al lobo y están rebajando precios. Muchos han roto tratos con las inmobiliarias, pues así pueden rebajar más los precios sin temer que su piso se quede sin vender porque los compradores prefieren "de propietario a propietario" para evitarse la comisión que se llevaría la inmobiliaria, con el consiguiente subidón del precio para hacer frente a dicha comisión.

Muchísimas inmobiliarias -más de las que nos cuentan- están cerrando, en la mismísima ruina... imaginad que una inmobiliaria no vende NADA en un mes.. en dos... ¿os parece difícil? No lo creáis: antes se vendía un piso en 3-4 meses, 5... hoy hay pisos que llevan MÁS DE UN AÑO EN VENTA... he visto bajar en tres meses un piso tres veces de precio... de 59 a 54.. a 52.. a 50...

Además algunas comunidades están construyendo muchísima VPO (cmo es el caso de Madrid y País Vasco, según tengo entendido) y eso "quita mercado" a inmobiliarias, promoción privada... además con la seguridad uqe han impuesto últimamente para evitar la especulación de la VPO las inmobiliarias están poco menos que llorando.

NO COMPRÉIS, en serio!!!paciencia, paciencia... van a bajar los precios, sobre todo de la vivienda en 2ª residencia (costa, poblaciones pequeñas...) y usada. y dentro de poco la nueva...

ESO SÍ: preparaos, que eso pasa factura: si las inmobiliarias y constructoras no ganan por un lado, lo recortarán por otro: trabajadores a la calle... paro...
Y esto lo dice Soler, constructor y promotor:

http://www.elboletin.es/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=350&pIdSeccion=1&pIdNoticia=2368

Bautista Soler Crespo: «Decidí ir con Joaquín Rivero en Metrovacesa porque es un iluminado, un fuera de serie»
Posiblemente, es el promotor inmobiliario de Valencia con mayor raigambre en la conciencia colectiva de la ciudad. Genio y figura, representa en sí mismo todos los atributos que se acostumbran adjudicar a estos empresarios. El promotor valenciano Bautista Soler ha hablado con EL BOLETÍN sobre sus más de cincuenta años de trayectoria en la promoción y construcción valenciana. Pero sobre todo, de Metrovacesa, Valencia SAD y su último gran proyecto como promotor, la Patacona, en Alboraya. Soler asegura en la entrevista que quiere acabar su gran obra en la playa de Alboraya y que no la delegará en ninguno de sus hijos. Se muestra pesimista sobre la actual situación de la industria inmobiliaria, que califica de "crisis" y comenta sus relaciones con Joaquín Rivero y Jaime Ortí
EVA PALOMARES

-Después de tantos años dedicado a la promoción inmobiliaria, ¿por qué dio el salto hacia Metrovacesa cuándo iba a jubilarse?
-Metrovacesa compró 32.000 metros cuadrados en La Patacona. Y yo quería ese suelo para mi gran proyecto. Me puse en contacto con un intermediario de Metrovacesa para hacerles una propuesta de compra cuando los italianos les estaban haciendo la OPA. Mi propuesta les podría venir bien para conseguir liquidez y hacer frente a la OPA. Pero una sociedad opada no puede vender activos. Por este motivo, me propusieron que adquiriera el 2% de la empresa, para posteriormente poder adquirir los solares de 32.000 metros cuadrados. Así lo hice.
-¿Cómo entró en contacto con Joaquín Rivero?
-A través de un intermediario que me negoció lo de la venta de los solares. Yo no lo conocía de nada anteriormente. Después de comprar este solar nació una buena relación con Joaquín Rivero y compré algo más de Metrovacesa a precio de mercado.
-Resulta difícil creer que nunca tuviera intención de entrar en esta empresa...
-Pero fue de este modo. Posteriormente, cuando los catalanes, la familia Sanahuja, hicieron una nueva OPA, le di todo mi apoyo a Rivero. Así se lo dije: "Lo mío es tuyo. No estoy de acuerdo con lo que te hacen y tienes mis acciones a tu disposición. Si quieres jugártelo a la ruleta te lo juegas". Y vino a verme. Entonces me preguntó si disponía de capital para hacer una ´contraopa´. Acepté sin mirar más.
-¿Cómo conseguió convencerle Joaquín Rivero?
-No me convenció. Simplemente me pareció injusto lo que hicieron los catalanes. Los Sanahuja habían provocado que la acción se revalorizara un 80% en seis meses. Por eso me ofrecí a Rivero para que dispusiera de mis acciones.
-¿Alguien le ha orientado sobre sus decisiones para estas grandes inversiones?
-No. Siempre las he tomado solo. Decidí ir con Rivero porque es un iluminado, un hombre fuera de serie, de los que hay pocos.
-¿Han cambiado sus relaciones con Bancaja después de que la entidad valenciana vendiera sus acciones a José Manuel Lara?
-Sí. No entiendo por qué lo hizo. Cosa rara. Estaba claro que Lara iba contra nosotros.
-¿Le decepcionó?
-Mucho. Si todo el mundo te dice que no hay que comprar cava ni hacer acuerdos con los catalanes, no entiendo por qué Bancaja vendió sus acciones a Lara en lugar de a una empresa valenciana.
-Pero sus relaciones con Bancaja habían sido muy buenas hasta entonces...
-Sí. La vida es así. No todos son Bautista Soler.
-¿Cómo explica que la entidad valenciana vendiera a final de año?
-Porque a partir del año nuevo subiría la fiscalidad.
-Su hijo Juan en Valencia SAD y su hija Victoria en Metrovacesa... ¿Qué les guarda a sus otros hijos?
-Todos mis hijos tienen su propia empresa. Cuando falleció mi mujer hace 14 años se hizo el reparto de la herencia. Y son independientes unos de otros. No ha habido ninguna premeditación en las designaciones posteriores en el Valencia y Metrovacesa. Juan era el más aficionado al fútbol y por este motivo pensé en él para la presidencia del club. Con él en el Valencia no habría problemas. En el caso de mi hija Victoria me pareció una buena idea que una mujer entrara como consejera en Metrovacesa. Es licenciada en Derecho y está totalmente capacitada. Simplemente fue así.
-¿Y qué se quedó usted en el reparto?
-Sólo me quedé lo que había adquirido como viudo. Todo lo de la Patacona, cerca de 400.000 metros cuadrados.
-¿Desde cuándo está desarrollando este proyecto?
-Desde 1994.
-¿Lo quiere acabar usted?
-Sí, si Dios quiere.
-¿No prevé pasárselo a sus hijos?
-No. Lo quiero acabar yo.
-¿Por qué eligió construir en esta zona que nadie quería?
-Cuando compré, grupos de etnia gitana ocupaban esta zona con sus caravanas. Pero ví más allá. Me ofrecieron el suelo y después de contemplar la zona no me lo pensé dos veces. Los más de 1.200 metros de playa en primera línea me acabaron de convencer. Así que ayudé al Ayuntamiento de Alboraya con una aportación de más de 600.000 euros para que construyera un paseo marítimo.
-Si tuviera que emprender otro proyecto en Valencia, ¿dónde lo haría?
-Como en La Patacona no encontraré más proyectos ni en Valencia ni en España. La calle Arnau de Vilanova tiene a una parte Valencia y a otra Alboraya, y es ciudad y playa en un mismo espacio. La Patacona ya me quita mucho tiempo. Es el proyecto más grande de toda España. La primera actuación fue comprar al BBV las parcelas de las instalaciones de Papelera que estaban en La Patacona. Después tuve que negociar con la gente que vivía allí.
-¿Cómo fueron estas segundas negociaciones?
-Me dirigí al patriarca de las tres caravanas y le ofrecí trabajo para media docena de ellos. Además, pagué 6.000 euros a cada caravana. Al final, cedieron y se marcharon.
-Después de tantas OPA´s y contraopas, ¿no teme que el mercado esté cansado de tantas operaciones sobre Metrovacesa? ¿Qué futuro le espera el valor?
-Sí. El mercado está cansado. Por este motivo las ventas han caído un 70%. Sin embargo, lo que le suceda ahora a Metrovacesa ya no es asunto nuestro. Hemos partido la compañía. Sanahuja se queda la promoción y nosotros nos quedamos la patrimonial francesa, Gesina, que es el 75% del negocio de Metrovacesa. Ahora se ha concretado lo que firmamos el 17 de febrero.
-¿Se han planteado un modelo de negocio para la nueva sociedad?
-Toda la actividad de Gesina estará dirigida al alquiler.
-¿Es cierto que usted y Joaquín Rivero han registrado el nombre de Bami para una nueva sociedad?
-Sí. Del Rivero y yo nos quedamos con suelo de Metrovacesa en España. Y creamos una sociedad, Bamicom, para incluir estos bienes. Es el suelo que mantendremos en España y que será gestionado por esta sociedad.
-¿Dará tantas alegrías Bamicom como la antigua Bami?
-Nadie sabe qué pasará en el futuro, pero Bamicom tendrá un volumen de propiedad de suelo muy importante.
-¿Bamicom formará parte de Gesina?
-No. Será independiente.
-¿Qué opinión le merece la fuerte caída de Astroc?
-No me gusta opinar sobre esta cuestión, pero se veía venir. Cuando uno va a mucha velocidad lo normal es que acabe cayéndose. Las cosas cuestan mucho de hacer y hay que ir paso a paso. No es normal que de la noche a la mañana se suba con esa rapidez.

-¿Cómo valora las últimas salidas de las inmobiliarias a bolsa?
-No quiero opinar.
-¿Van a recuperarse los valores inmobiliarios en bolsa?
-No es fácil porque estamos en plena crisis. Y puede durar cerca de tres años.
-Habla de crisis...
-Sí, una crisis total.
-Entonces, ¿prevé una caída de precios de la vivienda?
-Por supuesto. Caerá cerca de un 30% en los próximos años. No hay que perder de vista que la demanda no está respondiendo.
-¿Cómo propone afrontar esta situación?
-Que venga Dios del cielo y que nos coja confesados.

-Las avenidas de Aragón, Manuel Candela, y las calles Justo y Pastor llevan su sello. ¿Cuáles son sus últimas aportaciones a Valencia?
-Empecé a construir en 1953. Desde ese año prácticamente construí en todas las calles de la ciudad. Los edificios más recientes están en la Pista de Ademuz, justo al lado del campo del nuevo Mestalla. Y lo último es la Patacona, en el pueblo de Alboraya, donde estamos construyendo en una única fase más de 2.000 viviendas.
-¿Cómo ve ahora la ciudad?
-La ciudad ha tenido un crecimiento sensacional, prácticamente imprevisible. Yo destacaría, sin duda, la bocana que han hecho para la Copa del América. Cuando se proyectó era impensable que pudiera ser realidad en tan poco tiempo. Y ahora ya está acabado. No me imaginaba que fuera a superar a la que se construyó en Aukland (Nueva Zelanda) cuando se celebraron allí las competiciones. He visto las dos y la que se ha construído en Valencia, aunque es menos ancha, tiene más sabor.
-¿Qué destacaría o quitaría de la ciudad?
-La veo muy bien como está. Destacaría la Ciudad de Artes y las Ciencias como una de las zonas más atractivas, que además se ha convertido en una nueva imagen de la ciudad. En esta zona construí el edificio Politaria, que se ha convertido en una edificación emblemática. Hasta el Príncipe Felipe se quedó asombrado con este edificio cuando vino a Valencia.
-¿Qué tienen en común sus edificios y construcciones?
-La solidez y el planteamiento interior. Cincuenta años construyendo y promoviendo dan para muchas variaciones. Para mí son como hijos. Cuando paso por delante de ellos observo que todos son diferentes, tienen un sabor especial.
-¿Cuántas viviendas habrá construido a lo largo su vida?
-Más de 20.000.
-¿Y edificios?
-Muchos. No sabría decir. Más de 1.000. Son muchos años construyendo con mucha gente, y llevando cerca de 1.000 hombres en nómina diarios. Haciendo balance, me enorgullece porque he generado riqueza en otras familias.

"Mi hijo Juan pondrá orden en el Valencia"
-¿Por qué tomó posiciones en el Valencia?
-Me convertí en principal accionista casi sin darme cuenta. Acudí en ayuda de Jaime Ortí cuando Francisco Roig fue a lanzar una OPA para hacerse con todas las acciones del Valencia. Y los que estaban en la directiva no podían o no querían invertir, y de no haber actuado estarían prácticamente en la calle. Estaba agradecido con Jaime [Ortí} porque me había dado un muy buen puesto en el palco VIP, aunque lo pagaba yo. Y le devolví el favor. Pasé de nueve a 30.000 acciones y se las cedí todas. Sin embargo, seguía habiendo mucha tirantez entre Francisco Roig y nosotros. Y un consejero me propuso que le comprara a Roig las acciones para que volviera la paz accionarial.
-Pero luego puso a su hijo en la presidencia en lugar de Ortí...
-Jaime me ofreció a mí la presidencia y yo delegué en mi hijo.
-¿Cree que es un buen negocio un club de fútbol?
-No.
-Pero ¿cree que su hijo lo puede convertir en un buen negocio?
-Mi hijo pondrá orden. No ha entrado en el club para ganar dinero, porque no tiene necesidad.
-Pero conseguir poner orden tiene una finalidad económica...
-Por supuesto. Cuando esté bien gestionado y tenga el mejor campo, no cabe duda de que más de 12.000 personas se van a hacer socios. Y esto permitirá una recaudación de más de 3.000 millones de las antiguas pesetas además de retransmisiones.
-¿Lo hubiera hecho como su hijo?
-Igual, porque soy yo quien le ha ido indicando todos los pasos.

Creo que la crisis ya la tenemos encima, no se vende nada, la venta de vehiculos baja en toda españa, tanto de primera mano como de segunda mano, a partir de septiembre veremos subir el paro y eso conllevara peor demanda de todo.

Y el euribor esta casi al 4.6%, muchas revisiones dolorosas en breve.

Salu2
Buffff yo esque llevo toda la vida escuchando que van a bajar... y no han bajado significativamente...

Me cuesta creerlo, la verdad. Lógicamente todo es posible, pero como baje la vivienda nos vamos todos a pique con ella...

Dificiles años nos esperan... Y yo queriendome comprar un coche.

:-(
Jaume Lorente escribió:Buffff yo esque llevo toda la vida escuchando que van a bajar... y no han bajado significativamente...

Me cuesta creerlo, la verdad. Lógicamente todo es posible, pero como baje la vivienda nos vamos todos a pique con ella...

Es jodido, pero es la triste realidad. Los precios que hay ahora son insostenibles por una sencilla razón: los bancos ya no conceden hipotecas tan alegremente como antes. Ahora estamos en una fase que se llama "meseta de denegación", que consiste en que la gente que está vendiendo se niega a vender por menos de lo que le interesa. Hasta que llegue un momento en que haya que elegir entre vender por menos de lo que se quiere, o el embargo.
16 respuestas