Desactivar pantalla IMAC y dejar sólo habilitada pantalla externa?

Buenos días, tengo un iMac 27" Late 2012, y hace unos meses se rompió la pantalla de un golpe (y mirad que es dura dura)...........bien...como no encontré recambio, o el recambio era carísimo, me compré un Late 2013 por 550€.....

Al Late 2012 le conecté por displayport una pantalla externa y funciona perfectamente, pero me gustaría saber si es posible (como sí lo hay en Windows), de desactivar la pantalla integrada del Mac (aunque no se visualiza nada bien, pero sí tiene iluminación, y eso me molesta).

He estado mirando en Pantallas y creo que sólo me deja o tener la integrada...o las 2 duplicadas....(supongo que el sistema al tener que duplicar también gasta más recursos).


PD: Un dato curioso es que al romperse la pantalla, la desmonté y monté un disco duro SSD, y mientras tenía el iMAC sin la pantalla y lo encendía, los ventiladores íban a tope y no se paraban nunca, y el sistema operativo iba lentíiisimo....en cambio volvía a poner la pantalla y todo íba bien.

Porqué pongo ésto? Pues porqué mi intención era sacar la pantalla del iMac integrada, y crear un soporte con impresora 3D para poner la pantalla externa que tenía....

En época de confinamiento, cualquier idea es buena.... [carcajad] [carcajad]
HeroeDasTabernas está baneado por "clon de usuario baneado"
Me interesa mucho el tema. Estoy en tu misma situación y en windows no hay problema, pero en los no doy con la opcion
HeroeDasTabernas escribió:Me interesa mucho el tema. Estoy en tu misma situación y en windows no hay problema, pero en los no doy con la opcion


Si desconecto el cable flex de imagen de la pantalla a la placa...la pantalla externa se vuelve primaria...pero el ordenador se vuelve super lento...y los ventiladores van a 1000 (supongo que Apple, se ha asegurado que a quien se le rompa la pantalla...compre otra para funcionar..y sinó...te "fastidio"...)

Si dejo solo el cable flex conectado en placa..sigue haciendo ruido y va lento...o sea que interpreto que debe de tener el cable flex y el de alimentación conectados...
RolleR escribió:SwitchresX es tu programa



Hola gracias, pero he estado mirando...y..o no lo miro bien..o es solo para cambiar resoluciones ?
@lolololito sirve para cambiar resoluciones pero también sirve para desactivar pantallas, yo lo uso para activar la tv y desactivar la del iMac y viceversa
RolleR escribió:@lolololito sirve para cambiar resoluciones pero también sirve para desactivar pantallas, yo lo uso para activar la tv y desactivar la del iMac y viceversa



Ostras pues gracias! la probaré a ver qué tal!
@RolleR me ha venido perfecto para un problemita que tenia con mi hackintosh. Gracias!
7 respuestas