Desactivada posible bomba en londres

http://www.20minutos.es/noticia/253823/0/bomba/coche/aparcamiento/

lo jodido es que ayer mismo pase por esa calle, a las tantas de la mañana, para coger el avion de vuelta. llega a ser ayer y no vuelvo. XD
Y yo me voi a Londres el martes y me estoy asustando y todo... :S

Ya estoy viendo que no vuelvo.... xD
La bomba segun dicen era bastante grande, y dentro del coche habia 200 litros de combustible y bombonas de butano.Eso aparte de la bomba [+furioso]

el pais escribió:La policía desactiva en pleno centro de Londres una bomba "enorme" colocada en un coche
La policía de Londres ha evitado la pasada madrugada una posible matanza en pleno centro de la ciudad. Los agentes han desactivado un "enorme" artefacto explosivo en un coche, según fuentes de la investigación que cita la cadena Skynews. La policía recibió, a primera hora de la madrugrada, información sobre un vehículo sospechoso aparcado en la zona de The Haymarket. Una fuente policial de la BBC ha asegurado que se trataba de un artefacto "grande" que suponía una auténtica amenaza. El vehículo, según varios medios, contenía además bombonas de gas y 200 litros de combustible.

La policía de Londres mantiene acordonada la calle Haymarket donde ha sido hallado un coche bomba
Ampliar

La policía de Londres mantiene acordonada la calle Haymarket donde ha sido hallado un coche bomba-

Un testigo citado por la BBC asegura que vió al coche, un mercedes plateado, desplazándose "erráticamente" hasta que chocó contra unos cubos de basura junto a una discoteca llamada Tiger Tiger y una oficina de cambio de divisas de la compañía American Express. Entonces una persona salió corriendo del vehículo. La misma cadena ha recogido testimonios de personas que aseguran haber visto al menos una bombona de gas en el interior del coche.

Una llamada ciudadana

La policía se puso en marcha tras una o varias llamadas de ciudadanos, recibidas poco antes de las 3.00 hora peninsular española. Informando de la presencia de un vehículo sospechoso. El área fue acordonada de inmediato. "Descubrieron lo que parecía un artefacto explosivo potencialmente viable, que fue desactivado", afirmaron las fuentes policiales que luego han confirmado que se trataba de una "gran" bomba.

Junto a Piccadilly

El corazón comercial de Londres está tomado por la policía. Haymarket se halla muy próxima de la concurrida plaza de Piccadilly Circus y de la comercial Regent Street. Es una zona teatros y tiendas, donde acuden numerosos turistas. En el área no hay ningún edificio oficial, por lo que la policia baraja que el objetivo era causar víctimas civiles.

El gabinete de emergencias de Reino Unido (denominado COBRA), se reune esta mañana para analizar la situación. El recién designado ministro de Justicia, Jack Straw, ha afirmado que recibieron la llamada de la policía a primera hora de la mañana. "Hay que dejar que los servicios de seguridad hagan su trabajo con la confianza de los ciudadanos", ha indicado a la BBC

La bomba ha sido colocada en unos días claves para Reino Unido, tras la llegada de Gordon Brown a la presidencia del Gobierno y la salida de Tony Blair. Hace casi dos años, el 7 de julio de 2005, 52 viajeros murieron en atentados con bombas en el metro y autobuses de Londres.
Jooooooder .......

Vaya mal rollo ....
Si viviera un Londres estos dias no pisaba la calle
Dios no lo quiera pero

Cuando las barbas de tu vecino veas pelar , pon las tuyas a remojar ...

Ahora en Londres (otra vez) pero mañana les tocará a otros .....
agaguzman escribió:Dios no lo quiera pero

Cuando las barbas de tu vecino veas pelar , pon las tuyas a remojar ...

Ahora en Londres (otra vez) pero mañana les tocará a otros .....

Que dios te oiga, pero cuando el rio suena..
Se han saltado a los EE.UU. XD
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
koldawer escribió:Se han saltado a los EE.UU. XD

¿Eres consciente que ese comentario a los Madrileños no nos hace ni puta gracia?
Mox escribió:
¿Eres consciente que ese comentario a los Madrileños no nos hace ni puta gracia?

y tu de que era una ironia?
Mox escribió:
no lo pillo
nose a que vino eso¿?
BVP escribió:no lo pillo
nose a que vino eso¿?

Supongo que se rifiere a que se han saltado el orden, 1ero fue EE.UU, luego Madrid y Londres.

Vamos que han empezado por Londres. Yo no le veo la gracia, y menos sobre este tipo de temas.

Menos mal que la encontraron a tiempo, pero claro, no quedará asi.

Salud2s
Yo voy para allá en menos de 15 días... [burla3]

Andan cogiendo más coches, a lo mejor planeaban una cadena de explosiones como suelen hacer.
veo recortes de libertades en el horizonte... [noop]
_MoeB_ está baneado por "Troll brutal"
Pues ya van dos coches bomba [nop]

Un consejo para los que vais a Londres. Pasad de todo, no os preocupeis de estas cosas. Hay muchísimas mas posibilidades de que tengais un accidente con el coche, a que seais víctimas de un ataque terrorista. ( Perdón por los que se van de vacaciones con el coche )
Pues parece que los chapuzas han vuelto a intentarlo, esta vez en el aeropuerto de Glasgow...

Imagen

El Pais:
Un coche en llamas se empotra contra el aeropuerto de Glasgow

Los dos ocupantes del vehículo han sido detenidos.- El suceso se produce un día después de los atentados frustrados en Londres.- El Gobierno británico califica el incidente de "serio"

BBC News: Eyewitness Simon Howard has described how one of the men in the car at Glasgow Airport had a petrol bomb.

SkyNews: 'TERROR STRIKE' AS BURNING JEEP HITS AIRPORT

Two people are being held after a burning Jeep was rammed through the terminal building at Glasgow airport.

The incident is being treated as a terror attack, a nearby hospital has been evacuated, extra police are at other UK airports and the Prime Minister is chairing a Cobra emergency meeting.

Saludos.
Que hijos de puta, y mi hermano que paso por allí el día antes...les deberian explotar en to la cara a los terroristas estos de mierda.
seguro que esto es un ataque terrorista? Un poco absurdo lo veo yo. En fin, habra que ver como se aclara la cosa.
Desde luego, estamparse con el coche contra una terminal, no lo veo yo mucho de atentado... si me dices que el coche esta cargado de explosivos, vale... pero si no... no se, a mi me parece mas un accidente y demasiada paranoia.
Joder....
yo me voy a Londres centro en dos semanas..... [mad]

...mis padres quieren que cambie de sitio, pero ahora no creo que encuentre otra cosa [mamaaaaa]
Que asco de bombas, nunca uno sabe si le tocara o no. [mamaaaaa]
Fuá

elmundo escribió:CERRADOS LOS AEROPUERTOS DE ESTA CIUDAD Y LIVERPOOL
Reino Unido, en alerta máxima tras un atentado contra el aeropuerto Glasgow

* Dos hombres estrellan un coche en llamas contra las puerta del aeropuerto de Glasgow
* Buscan a los responsables del plan terrorista en Londres abortado el viernes
* La policía ha anunciado la detención de dos sospechosos al norte de Inglaterra

El coche en llamas que se empotró en el aeropuerto de Glasgow. (Vídeo: Atlas)
Actualizado domingo 01/07/2007 02:58 (CET)
Escuchar noticiaImprimirEnviar noticiaDisminuye letraAumenta letra
AGENCIAS

LONDRES.- El ministerio británico del Interior ha elevado al grado de "crítico" —el máximo posible— el nivel de seguridad en todo el Reino Unido en respuesta a los últimos incidentes terroristas: el viernes la policía abortó un intento de atentado con coches bomba en el centro de Londres y, este sábado, un coche en llamas ha sido estrellado contra las puertas del aeropuerto de Glasgow, acción calificada de "atentado" por el primer ministro, Gordon Brown. La policía ha dicho que existe una "clara relación" entre ambos hechos.

Ya de madrugada, la policía británica ha anunciado la detención de dos personas al norte de Inglaterra relacionadas con los atentados frustrados del viernes y el ejecutado del sábado contra el aeropuerto de Glasgow, informa AFP.

Este nivel, es el más alto de la escala de seguridad y significa la inminencia de un posible ataque terrorista. Ha sido declarado tras una reunión del comité Cobra, grupo interministerial creado para hacer frente a emergencias nacionales, presidida Brown. La última que se estableció este nivel en el país fue después de los atentados del 7 de julio de 2005, que costaron la vida a 52 personas en la capital.

En una brevísima comparecencia ante la prensa tras una reunión, el líder laborista dijo que el primer gobierno del Gobierno es "la seguridad" de los ciudadanos. Brown instó a los británicos a extremar la "vigilancia" y a "apoyar a la policía" ante la amenaza terrorista. "Sé que los británicos se mantendrán unidos, resueltos y firmes", dijo Brown con semblante serio.
Imagen del coche ardiendo en el aeropuerto de Glasgow. (Foto: EFE)
Ampliar foto

Imagen del coche ardiendo en el aeropuerto de Glasgow. (Foto: EFE)

En varios aeropuertos británicos —como Liverpool— se anunciaron nuevas medidas de seguridad, y algunos de ellos, como los de Edimburgo y Birmingham no permiten entrar en sus recintos automóviles privados, por lo que los viajeros tienen que llegar por otros medios.

En el aeropuerto de Glasgow, dos individuos, descritos como asiáticos, han estrellado un Jeep Cherokee en llamas contra las puertas automáticas de su terminal principal.

Uno de los dos hombres saltó rápidamente del vehículo y echó a correr antes de ser reducido por la policía mientras que el otro, según testigos, pareció agitar en la mano una especie de cóctel incendiario. Ambos individuos han sido detenidos. Uno de ellos está siendo interrogado por la policía mientras que el otro ha sido hospitalizado bajo custodia.

El comisario jefe de la policía escocesa, Wilie Rae, relacionó el incidente de Glasgow con los frustrados atentados del viernes en Londres. "Creemos que hay claras similitudes entre ellos", declaró Rae en conferencia de prensa, en la que informó de que uno de los dos terroristas que ocupaban el vehículo incendiado se encuentra en estado muy grave en un hospital local debido a sus quemaduras.

Según reveló el jefe de la policía, el herido llevaba encima un mecanismo "sospechoso" cuyo descubrimiento, cuando aquél estaba ya en el hospital, obligó a evacuar provisionalmente el centro.

Joder, pues resulta que ahora han cerrado estos dos aeropuertos. Y manda huevos, porque el día 10 tengo un vuelo hasta Londres, y después para volver lo hago desde Liverpool, ya es casualidad la cosa.
Espero que las cosas se tranquilicen y no pase nada de nada, absolutamente nada, porque yo creo que con que un tio con pinta de moro se tire un pedo demasiado fuerte, cierran el país un mes. Yo creo que esto del coche no pasa casi de mera anécdota, porque no es ni de lejos el modus operandi de Al Qaeda. Esos llenan hasta las trancas el coche de explosivos y luego ya sí se estrellan, pero no antes.
Crucemos los dedos. Puede que no pueda ni ir hasta allí, que ocurra algo y no me dejen volver a la patria, o que todo sea normal. Intranquilo me hallo.
Ufff...se esta poniendo MUY feo el asunto. A ver como se aclara esto.
Yo el lunes cojo el avion en heathrow espero que no pase nada porque son 14 horas de vuelo hasta san francisco...

en el de heathrow por ahora no ha pasado nada no?, esta todo abierto?
Parece que se está repitiendo lo mismo del año pasado sobre estas fechas os acordais?

Yo ahora estoy en Tenerife Sur de vacaciones y tengo vuelo a Bristol el 17, espero que para entonces todo esté calmado.
24 respuestas