Derechos frente a la guardia civil(ayuda judicial por favor)

Buenas tardes EOLianos.

Explico rápidamente mi situación.

Hoy, al salir del trabajo, de camino a casa he pasado por un parque donde se encontraban mis amigos.
Me he quedado con ellos un ratillo hablando porque tenían una copia abierta del Red Dead Redemption :P
De repente llegan 3 "secretas" y nos dicen que pongamos las manos donde las vean y que no nos movamos.
Tras la típica conversación vanal nos dicen que les demos los porros voluntariamente y que así no nos multan el "botellón" (mis amigos tenían unas 3 latas de cerveza abiertas).
El caso es que yo no llevaba porros así que no me he puesto nervioso. Pero mientras me cacheaba el secreta (tengo que informarme si es policia o guardia civil o qué es) misteriosamente ha aparecido una china en su mano. TACHAN!!! Me estaba registrando las zapatillas (metiendo muy poco los dedos) y el dobladillo. Le he dicho "Si quieres me las quito" (refiriéndome a las zapatillas) y me ha contestado "No, me basta con esto" enseñándome una chinita.

En fin, no me preocupo mucho porque creo que esos tíos lo que querían era echarse unos porros y no van a poner multa. Además no he perdido porrros porque NO ERAN MIOS.

El caso es que he sentido mucha impotencia cuando he creido que un agente de la ley me estaba "tongando" y yo no podía hacer nada.

¿Hay alguien por aquí que sepa a qué tenemos derecho frente a un agente de la ley?
Tengo entendido que tienes el derecho a exigir que te trasladen a una comisaria para cachearte (a partir de ahora me lo pensaré).
¿Puedo exigirle que me deje ver su número de placa?¿Está obligado a darme su nombre?¿Puedo grabar el proceso de detención/cacheo/interrogatorio?

Espero que me podais ayudar. Desde hace un mes estos 3 "lo que sean" han pillado a mis amigos 3 veces, y nunca les llega denuncia por porros. Eso no creo que sea muy legal (otra cosa es que les denuncies y no pase nada, que me lo veo venir). Pero simplemente me gustaría saber qué información puedo pedirles.

Espero que me podais ayudar.
no creo que te multen porque si ha sido poca cantidad, es de consumo propio y no para comerciar, asi que no creo que te llegue nada
Estas seguro de que eran policias o guardias civiles?
Siempre me ha hecho gracia lo de "secretas", suena tan... retro xD

¿Qué placa os enseñaron para identificarse?

Si no hay placa, os han tangao, se hacían pasar por lo que no eran.
Ahora una duda mía XDD

Si llevas sólo un porro te pueden denunciar??

Gracias, salu2
Pagafantas está baneado por "clon para saltarse baneo"
Por un porro te pueden denunciar como si llevas una placa entera, el minimo si no ha cambiado son 300€, supongo que lo habran subido como todo.

sefirot_bnk escribió:no creo que te multen porque si ha sido poca cantidad, es de consumo propio y no para comerciar, asi que no creo que te llegue nada

Joder tu estas puesto en el tema,eh?

En fin. suerte y la proxima intenta conocer tus derechos y exigir la placa y el numero si es necesario.
reymarcus escribió:Ahora una duda mía XDD

Si llevas sólo un porro te pueden denunciar??

Gracias, salu2

Sí, 1/92. Son 300 euros si hablamos de una pequeña cantidad.
A la práctica, si no te rebotas ni actuas incorrectamente, se puede quedar en que te tiren la "sustancia" a la alcantarilla y se quede en una advertencia.
Drimcas escribió:Siempre me ha hecho gracia lo de "secretas", suena tan... retro xD

¿Qué placa os enseñaron para identificarse?

Si no hay placa, os han tangao, se hacían pasar por lo que no eran.

A falta de mas informacion, es lo que me parece a mi, estos 3 se estan riendo de vosotros.
Lo mas normal es que os hubieran levantado un acta por consumo alli mismo.
Yo no he visto la placa, uno de mis amigos dice que si, pero rapidamente.

No se, actuaban como policías, y nos han registrado como lo hacen ellos. El caso es que como digo llevan un mes y pico haciendo lo mismo por todos laos.

Además a un amigo mío le han pillao ya (esos mismos) 3 veces y la primera vez si llegó multa.

En fín serafín.

A ver si encuentro algo al respecto sobre nuestros derechos en esos casos.
N-Joint

Mira en cannabiscafe, te vas a quedar ciego [fumando] de tanto leer [jaja]

Y el tema de la bebida en la calle, mucho cuidado que las multas son gordas.

Saludos.
11 respuestas