el derecho de admision existe, pero deben existir unas normas expuestas al publico en las cuales se ampara dicho derecho de admision, las normales son:
- se prohibe entrar con animales o mascotas
- se prohibe entrar con ropa deportiva
- se prohibe entrar con calzado deportivo
- se prohibe entrar estado ebrio
- toda aquella persona que altere el orden publico del local sera expulsada
pero aun asi, hay 2 casos en los que el derecho de admision NO se puede ejercer:
Si hace falta comprar una entrada y ya la tienes comprada, no te pueden negar la entrada al local una vez has comprado la entrada. (Ley general de espectaculos)
Si hay alguien en el interior incumpliendo las normas de admision, no te pueden impedir la entrada porque seria discriminacion.
o sea, y por poneros ejemplo:
- compras una entrada al cine, compras chucherias fuera del cine e intentas entrar. en ese momento te niegan la entrada diciendo que no puedes entrar con comida del exterior: FALSO, tu has pagado tu entrada, ya no te pueden negar la entrada.
- Compras una entrada a una discoteca, una vez en la puerta, el gorila te dice que con zapatillas no entras: FALSO, tu ya has pagado la entrada.
- Intentas entrar directamente en un lugar que no necesita entrada, y el gorila te dice que por ir con calzado deportivo no entras. desde la misma puerta, ves un grupo de 3 personas con calzado deportivo dentro del local: FALSO, se considera discriminacion
- Intentas entrar en un local que no requiere entrada, aun asi por cualquier razon, te dicen que no te dejan entrar, se niegan a enseñarte las razones escritas expuestas al publico y te dicen que te largues: FALSO, es su obligacion enseñarte la norma que incumples, y esa norma debe estar escrita y sellada por el local (esto ultimo es importante, porque las normas como 'prohibido entrar a negros' por ejemplo son discriminatorias y les puede caer un buen puro)
ante estas anormalidades, el proceso es:
- Solicitar hablar con el dueño
- Si se niega, pedir la hoja de reclamaciones (ojo, la hoja que tenga el sello de vuestra comunidad autonoma, no una interna del local)
- Si se niega o la hoja de reclamaciones no es correcta, llamar a la policia que levante acta.
a mi me encanta pelearme y marear burocraticamente, mas que tomarme 4 o 5 pelotazos. eso si, cuando pongas la primera hoja, parece que se acuerdan de ti y te tratan mejor... es mas, cuando llamas a la policia es cuando mas miedo pasan, porque significa que la poli puede entrar, apagar el equipo musical, encender las luces y mirar la causa por la que no te dejan entrar, eso significa EL SUICIDIO POR EL RESTO DE LA NOCHE del local en si, porque toda la gente se ira a otro garito.
ademas, nada putea mas que una vez la policia ha despachado a todo el mundo y fuerzan al dueño a dejarte entrar, nada mejor que decir 'lo siento, pero ya no quiero entrar ahi, simplemente me fastidiaba que pisotearan mis derechos. muchas gracias, señor agente.' y te vas a otro garito con tus colegas.