Derecho de admision

Hola, este fin de semana como me imagino a alguno alguna vez le habra ocurrido que no le dejen pasar a una discoteca por ir en zapatillas, y me ha rondado la cabeza el tema de las hojas de reclamacion y demas a la hora de quejarse, no por el echo en si, puesto que no vi si tenian lo de reservado el derecho de admision, y no se si aparte tienen que exponer las condiciones para poder "ser admitido" , sino por la arbitrariedad a la hora de ejercer dicho derecho (eres una tia buena en bambas?entra....que no lo eres?no entras), puro pataleo y nulas posibilidades de quejarse a nadie supongo , pero me gustaria saber si hay algun precendente sobre estas cosas.
Si no estoy equivocado el derecho de admisión no existe, vamos, que los cartelitos que hay en los bares y tal son ilegales.

Según me contaron a mi ¿eh? me lo dijo uno que estaba estudiando precisamente las leyes esas.

PD: y si, se me quedó la misma cara de ¿pero qué dices capullo? que ahora mismo a vosotros xD
bartews3 está baneado por "Clones"
Es verdad, no hay derecho de admision. Si vas a un local y no te dejan entrar puedes llamar a la policia y que le exijan al portero que te deje entrar.
Es como lo de la edad. Hacen falta 18 años pero hay gente a la que le dicen que no, que tienen que tener 21. Le amenzas con hablar con la policia y (si sabe de que va su trabajo) te dejara entrar.

Lo que pasa es que la mayoria pasa de estas movidas pero se de gente que les hicieron esto de la edad. Una vez avisaron a dos municipales que pasaban por ahi y obligaron al portero a que les dejara pasar.

Otra cosa es que vayas en plan yonqui o con ganas de armar bronca.
pos yo lo tengo claro...... una vez no me dejaron entrar al Lanzatoria por la ropa (ropa normal, zapatos camisa y tejanos).... pos al Lanzatoria va a volver a ir su puta madre.

PD: A alguno de vosotros os habeis encontrado en la situacion de q no os dejen entrar por la ciudad donde vivis? Por q parece ser bastante habitual con la mia... supongo q si los ven un pelin pintillas y la ciudad ,ya dicen q nanai, mientras q a los pintillas de otros laos les pondran menos problemas...
bartews3 escribió:Otra cosa es que vayas en plan yonqui o con ganas de armar bronca.

Tampoco. Lo que puedes hacer es hecharles una vez estén dentro.
Pues por aqui no suelen ser nada exigentes, vamos que tengo algun colega que sale con la camiseta de Mago de Oz o de Reincidentes y no le dicen nada, y todos vamos con zapatillas y camisetas, eso si, con gorra no suelen dejar entrar, y si no llevas vaqueros tampoco, por lo demas...
Salu2
Han abierto un antro muy cerca de aquí
son las cuatro y media y no nos vamos a dormir
vamos al garito a ver si se enrollan bien
pinchan buena música y nos ponen de beber
En la puerta hay un gorila, menuda decepción
nos impide el paso y nos da una explicación
con esas putas pintas aquí no entra ni Dios
tenemos reservado el derecho de admisión.

TIENEN RESERVADO EL DERECHO DE ADMISIÓN
QUE LES DEN POR CULO, VÁMONOS DE AQUÍ
TIRA P’AL BARRIO AL BAR DEL TÍO FERMÍN
VIVA EL VINO TINTO, VIVA EL FUTBOLÍN
MIS BUENOS COLEGAS Y MI BUEN HACHÍS

Como nunca había nadie, cambió la situación
podéis entrar chavales, todo fue una confusión
ahora que te jodan, no me da el copón
te metes por el culo tu derecho de admisión

QUE SE METAN POR EL CULO SU DERECHO DE ADMISIÓN
MIS BUENOS COLEGAS Y MI BUEN HACHÍS...
El derecho de admision existe otra cosa es como lo usen. Yo he llegado a ver sitios donde no te dejan entrar por pesar unos kilos de mas o ser feo/a (feo/a a criterio del gorila de la puerta).

Si vas a un local y no te dejan entrar pq no llebas unos zapatos pueden no dejarte entrar a no ser q UNA sola persona q este dentro no lleve zapatos, en ese caso tu tienes derecho a entrar. Si no es una disciminación.

Si vas pedo o te muestras agresivo y no te dejan entrar estan en todo su derecho.
No. A pesar de que el local sea tuyo no puedes privarle de la entrada a nadie.

El derecho de admision existe otra cosa es como lo usen. Yo he llegado a ver sitios donde no te dejan entrar por pesar unos kilos de mas o ser feo/a (feo/a a criterio del gorila de la puerta).

Eso es denunciable y les puede caer una buena multa por ello.
lo de la fiesta privada me recuerda algo gracioso, un ggorila no le dejaba entrar auno y este volvio con la policia
el policia era algo sarcastico y el gorila algo tonto, la combersacion fue mas o menso asi:
- esq es una fiesta privada
- fiesta pribada de todo el que entre?
- no, solo de lso que tengan entrada
- y la entrada dices que la habeis enviado
- no, las vendemso aqui
- pues dejale comprar una al chico
- esque solo le dejamos comprar a quien nos parece
- pero eso no me parece fiesta privada
- no me importa, solo vebndemsoa quien queremso
- bien, dejame hablar con tu jefe

[sonrisa]
A mí también me ha pasado mas de una vez que no me dejen entrar en algun sitio por ir con zapatillas o llevar zapatos con algo mas de suela y tal, que el tipico capullo de la puerta considera que son unas botas. En fin... yo ante estas situaciones, pues ni policia ni gaitas, que entre que vienen, te pones a contarles todo el rollo, hablan con el de la puerta y no se qué, se te ha enfriado toda la noche y has perdido mucho tiempo. Total, para entrar en un sitio donde hace un rato que no me dejaban, lo cual a mi ya me tira un poco para atras. Así que, cuando no me dejan entrar en algun sitio... les dan por el culo y me piro a otro, que sera por garitos!!!!! [bye] [bye]
ascoli_arzela escribió:les dan por el culo y me piro a otro, que sera por garitos!!!!! [bye] [bye]

Estoy contigo, yo con mi afamada costumbre de ponerme pantalones cortos para salir debido al calor q hace en verano, no me dejaban entrar en muchos bares. Pues nada mas facil, te vas a otro y ya esta. Ahora si ya lo q quieres es ponerte farruco y entrar por cojones, cuando te digan q no te dejan entrar, pide la hoja de reclamaciones, y en el caso de q no te la den, llama a la policia (como bien me dijeron en consumo, en el caso de que se nieguen a darte la hoja de reclamaciones la policia tiene la obligación de presentarse para levantar acta del asunto).

Una vez puesta la hoja de reclamaciones, ya si q no entras, pero no tiene la mayor importancia, pq te presentas alli un segundo dia y todos lo que hagan falta para repitir la misma operación. Ten en cuenta que las hojas de reclamaciones son acumulativas, y cada hoja que pongas ira engordando las posibles sanciones del bareto.
Si al final de todas formas no te dejan aunq sea por porculero, por lo menos te iras con la sensación de haberlos jodido un rato.

Otro tema tmb sería si fuera una franquicia de un bar, ya que podrías intentar localizar a alguien de la central y explicarle tus poblemas. Esta gente suelen ser mucho mas amables q los gorilas de las puertas, e incluso si ven q tienes la razon, pueden llamar la atención del responsable de la franquicia.
El derecho de admision existe ya que es un local privado, no publico. Y por ello es libre de dejar pasar a quien prefiera.
Titux escribió:El derecho de admision existe ya que es un local privado, no publico. Y por ello es libre de dejar pasar a quien prefiera.

Eso es lo que tu te crees.
El derecho de admisión existe, otra cosa es que se aplique de forma correcta.
Todo establecimiento privado puede hacer uso de este derecho, momento en que deberán exponer (mediante carteles visibles) los requisitos necesarios para entrar. Si no veis los carteles, pedir que os los muestren y si se niegan, solicitar una hoja de reclamación.

saludos
El derecho de admisión SÍ existe. Lo que no me entra a mí en la cabeza es que alguien impida la entrada de clientes que van a dejarse sus buenos dineros en su local. Como ya han dicho, que les den por el culo a todos esos sitios, te vas a uno donde te traten como a una persona y punto, ellos se lo pierden, que tu dinero es tan bueno como el de cualquier otro.

Es como lo de cobrar la entrada a una discoteca. ¡Te cobran por entrar a consumir! ¿Os imaginais que os cobrasen a la entrada de la panadería por entrar a comprar la barra de pan y la bolsa de leche? Inaudito. Lo que pasa que la gente traga y llega un momento en que se ve como algo normal.

Por cierto, que el ambiente y la música en esos sitios con gorila suele dar tanto asco que conmigo difícilmente van a tener la posibilidad de negarme la entrada, porque no pienso ni acercarme a esos antros.

Muy buena esa letra, Backlash, resume muy bien el tema. ¿De qué grupo es?
Backlash escribió:Han abierto un antro muy cerca de aquí
son las cuatro y media y no nos vamos a dormir
vamos al garito a ver si se enrollan bien
pinchan buena música y nos ponen de beber
En la puerta hay un gorila, menuda decepción
nos impide el paso y nos da una explicación
con esas putas pintas aquí no entra ni Dios
tenemos reservado el derecho de admisión.

TIENEN RESERVADO EL DERECHO DE ADMISIÓN
MIS BUENOS COLEGAS Y MI BUEN HACHÍS

Como nunca había nadie, cambió la situación
podéis entrar chavales, todo fue una confusión
ahora que te jodan, no me da el copón
te metes por el culo tu derecho de admisión

QUE SE METAN POR EL CULO SU DERECHO DE ADMISIÓN
MIS BUENOS COLEGAS Y MI BUEN HACHÍS...

Esos porretas wenos ahi [360º]
Por cierto, estas cosas no pasan en los garitos jevis. Tirar tos pa los bares de vallekas y verás como ni derecho de amdmisión ni ostias en vinagre, na más que buen rollito y cerveza fría.
Saludos a todos , mirar estoy trabajando en un centro comercial y el otro dia habia dos policias locales por alli y les pregunte esto mismo , de que si vas a una discoteca y tienes 18 años y no te dejan pasar porque dicen que es para 21 , y me dijeron que el derecho de admision no existe desde hace bastantes años , creo que me dijo entre 5 y 7 años y que por tanto te tienen que dejar pasar porque con 18 años ya eres mayor de edad y que si no te dejaban podias llamarlos a ellos y se podia montar una buena , aunque tambien me dijo que solo podian impedirte el paso si ibas borracho o colocado de lo que sea y los efectos son evidentes... esto lo pregunte hace como mucho dos semanas.

saludos y a llamar todos a la poli [jaja]
el derecho de admision existe, pero deben existir unas normas expuestas al publico en las cuales se ampara dicho derecho de admision, las normales son:
- se prohibe entrar con animales o mascotas
- se prohibe entrar con ropa deportiva
- se prohibe entrar con calzado deportivo
- se prohibe entrar estado ebrio
- toda aquella persona que altere el orden publico del local sera expulsada

pero aun asi, hay 2 casos en los que el derecho de admision NO se puede ejercer:
Si hace falta comprar una entrada y ya la tienes comprada, no te pueden negar la entrada al local una vez has comprado la entrada. (Ley general de espectaculos)
Si hay alguien en el interior incumpliendo las normas de admision, no te pueden impedir la entrada porque seria discriminacion.

o sea, y por poneros ejemplo:
- compras una entrada al cine, compras chucherias fuera del cine e intentas entrar. en ese momento te niegan la entrada diciendo que no puedes entrar con comida del exterior: FALSO, tu has pagado tu entrada, ya no te pueden negar la entrada.
- Compras una entrada a una discoteca, una vez en la puerta, el gorila te dice que con zapatillas no entras: FALSO, tu ya has pagado la entrada.
- Intentas entrar directamente en un lugar que no necesita entrada, y el gorila te dice que por ir con calzado deportivo no entras. desde la misma puerta, ves un grupo de 3 personas con calzado deportivo dentro del local: FALSO, se considera discriminacion
- Intentas entrar en un local que no requiere entrada, aun asi por cualquier razon, te dicen que no te dejan entrar, se niegan a enseñarte las razones escritas expuestas al publico y te dicen que te largues: FALSO, es su obligacion enseñarte la norma que incumples, y esa norma debe estar escrita y sellada por el local (esto ultimo es importante, porque las normas como 'prohibido entrar a negros' por ejemplo son discriminatorias y les puede caer un buen puro)

ante estas anormalidades, el proceso es:
- Solicitar hablar con el dueño
- Si se niega, pedir la hoja de reclamaciones (ojo, la hoja que tenga el sello de vuestra comunidad autonoma, no una interna del local)
- Si se niega o la hoja de reclamaciones no es correcta, llamar a la policia que levante acta.

a mi me encanta pelearme y marear burocraticamente, mas que tomarme 4 o 5 pelotazos. eso si, cuando pongas la primera hoja, parece que se acuerdan de ti y te tratan mejor... es mas, cuando llamas a la policia es cuando mas miedo pasan, porque significa que la poli puede entrar, apagar el equipo musical, encender las luces y mirar la causa por la que no te dejan entrar, eso significa EL SUICIDIO POR EL RESTO DE LA NOCHE del local en si, porque toda la gente se ira a otro garito.

ademas, nada putea mas que una vez la policia ha despachado a todo el mundo y fuerzan al dueño a dejarte entrar, nada mejor que decir 'lo siento, pero ya no quiero entrar ahi, simplemente me fastidiaba que pisotearan mis derechos. muchas gracias, señor agente.' y te vas a otro garito con tus colegas.
el derecho de admision existe, pero deben existir unas normas expuestas al publico en las cuales se ampara dicho derecho de admisio

Pues no se tu pero yo me fio mas de lo que dice un policia. Y si un poli dice que no existe pues me lo creo.

el otro dia habia dos policias locales por alli y les pregunte esto mismo , de que si vas a una discoteca y tienes 18 años y no te dejan pasar porque dicen que es para 21 , y me dijeron que el derecho de admision no existe desde hace bastantes años
wako escribió:
Esos porretas wenos ahi [360º]
Por cierto, estas cosas no pasan en los garitos jevis. Tirar tos pa los bares de vallekas y verás como ni derecho de amdmisión ni ostias en vinagre, na más que buen rollito y cerveza fría.

Es de SKA-P no de los porretas :)

f5inet una pregunta. Si por ejemplo yo compro la entrada para nochevieja de cierto local una semana antes. Y luego llego alli con ropa deportiva y el resto del mundo trajeado. En ese caso estarian en su derecho de dejarme en la calle?
Pues no se tu pero yo me fio mas de lo que dice un policia. Y si un poli dice que no existe pues me lo creo.

Ministerio del interior. RD 2816/1982 escribió:...Entrar en el recinto o local sin cumplir los requisitos a los que la Empresa tuviese condicionado el derecho de admisión, a través de su publicidad o mediante carteles, bien visibles, colocados en los lugares de acceso, haciendo constar claramente tales requisitos....

saludos
Muchas gracias a todos, ya se que por algun lao u otro si que existe el derecho de admision, pero tambien veo que si me puedo quejar primero de que no este expuesto en la publicidad y visible fuera los requisitos, y segundo porque dentro si que haya gente que imcumple los requisitos , asi que como tambien me gusta marear la perdiz, intentare reclamar la proxima vez que me pase.
Lo de ir a otro sitio cuando no me dejan entrar, esta muy bien y por supuesto si se tiene que llegar a hacer la reclamacion para entrar, seria estupido querer pasar cuando has tenido que llegar a eso, pero por otra parte llega un momento que te toca los cojones que estas cosas sigan pasando, la noche es muy larga y hay tiempo de reclamar y seguir la fiesta =)
NaNdO escribió:f5inet una pregunta. Si por ejemplo yo compro la entrada para nochevieja de cierto local una semana antes. Y luego llego alli con ropa deportiva y el resto del mundo trajeado. En ese caso estarian en su derecho de dejarme en la calle?

Bueno ahi supongo que al comprar una entrada estas aceptando los términos que haya impuestos, y en esas entradas ¿no suele poner que es necesaria la etiqueta o media etiqueta?
Campanilla escribió:Bueno ahi supongo que al comprar una entrada estas aceptando los términos que haya impuestos, y en esas entradas ¿no suele poner que es necesaria la etiqueta o media etiqueta?

Por experiencia de años atras, en la entrada no pone nada de que haya que ir de etiqueta, ni siquiera ser mayor de edad, por lo que supongo que en este caso si tendrian que dejarte pasar.

Pero llama tu a la policia para que te dejen pasar en nochevieja... [looco]
Pues yo sí que he visto las condiciones en entradas de nochevieja poniendo que se requiere media etiqueta, en este caso pues lo que se ha dicho, compras la entrada aceptando los terminos.

Ah, y se me olvidaba contar una buenisima, que es lo mas tonto que he visto en mi vida. Estaba de multiaventura en La Manga, en Murcia y una noche pues salimos por alli. Era el puente de mayo y no habia mucha gente y menos por alli. El caso que llegamos a la puerta de un sitio y nos dice el tio que no podemos pasar porque alguno iba con playeras o chanclas (joer, estas en la playa), pero es que el sitio estaba medio vacio y nosotros eramos 28 personas!!!!!!!! se quedo sin la consumicion de 28 porque alguno no iba con calzado "adecuado"... en fin, lo mejor que he visto en mi vida...
25 respuestas