Derecho de admisión...(otra vez)

Tengo un par de dudillas

OS situo, he sido victima de una discriminación completamente aleatoria y injustificada, en un local de ocio de esta ciudad, y me gustaria saber el modo de proceder para que en otra ocasión no se pisoteen mis derechos.

El asunto es el siguiente, hoy me dirigia a un conocido local de ocio nocturno de esta ciudad, cuando, tras hacer la cola pertinente, los porteros nos han negado el acceso al local al grupo que ibamos. En principio no me ha supuesto un gran problema, puesto que yo me queria ir ya para casa... pero de camino de vuelta me he encontrado con unas amigas y me he animado a acompañarles, y al llegar otra vez al lugar me han vuelto a negar la entrada. Entonces, le he preguntado el motivo, y su respuesta ha sido que ya me la habia negado antes. Acto seguido, le he preguntado cual era el motivo original para negarme la entrada, y solo me ha respondido encogiendose de hombros.

Por tanto, yo no se por que me han negado la entrada, no estoy bajo los efectos de ningun tipo de sustancia y mi comportamiento en todo momento ha sido el correcto, mi indumentaria similar a la del resto de clientes, y para colmo ayer si que me permitieron la entrada.
He podido comprobar que no existe a la vista ningún cartel que especifique la vestimenta recomendada, pero de todas formas ese no es el caso puesto que se han negado a reconocer un motivo, por lo cual me siento verdaderamente discriminado, y encima sin saber por que.

Si no fuese mucha molestia, me gustaria saber como esta la legislación al respecto, y cual seria el procedimiento a seguir en un caso como este, ya sea pedir libro de reclamaciones o lo que fuese oportuno, con el objetivo de que se respetasen mis derechos, en caso de que lo que me ha ocurrido sea en realidad una irregularidad, cosa que pienso que es.

He consultado opiniones de otra gente y segun dicen el procedimiento adecuado es pedir el motivo o justificación, si se niegan pedir hablar con el jefe, y si no obtenemos una solucion satisfactoria, requerir el libro de reclamaciones y la presencia policial, pero como no estoy seguro del todo, he preferido consultarlo antes.

El fin ante todo es tocar los cojones, verdaderamente....pero que quereis, soy hijo de uno que regateo en el Carrefour haciendo bajar al jefe por 200 pelas.
El motivo, realmente, debe ser que estamos en fiestas, y eso estaria bastante lleno, han cambiado hace poco de servicio de seguridad y han puesto 6 o 7 gorilas de 2x2, y bueno al principio eramos 3 + unos conocidos q nos hemos encontrado alli. Lo mas seguro que al estar tan petado, le hayan dicho que filtren a la gente y dejen entrar mas tias o algo asi, y claro el primer grupo eramos 10 o 11 tios, nos han preguntado cuantos ibamos y despues de eso nos han dicho q no entrabamos.
Simplemente me ha tocado MUY MUCHO LAS PELOTAS, que al pedir motivo no me dijesen nada..... si me hubiesen dicho q las bambas, pos weno no me habria puesto asi, aunque como digo no hay ningun tipo de cartel que especifique la vestimenta adecuada, y que ayer entre con la misma ropa, (claro que tb estaba el antro vacio), pero ya no me habria revuelto el alma..... pero es que me he quedado con unas ganas de tocarles los cojones impresionante... Recuerdo de otros hilos referente al tema que incluso puedes requerir la presencia policial y que si, x ejemplo, el motivo son las bambas, y no esta en el cartel o hay alguien dentro con bambas, les meten un puro, o les hacen encender las luces y tal y les joden la noche, o lo que sea.... pero al no saberlo seguro, he preferido no hacer na, aunque me ha entrado muy muy muy mala ostia.

Por lo pronto, yo no vuelvo a pisar el antro si no entro gratis y por supuesto sin gastarme un duro, les voy a retirar y a negar cualquier tipo de publicidad en mi local ( suelen dejar flyers) y espero que la proxima vez q me hagan esto poder montarles el pollo bien montado.

Espero vuestros comentarios y a parte a ver si me acuerdo de consultarle tb a un colega q es nacional como esta el asunto del derecho de admision.
Me he leido sólo la primera parte del post, pero habria sido tan sencillo como llamar a la policia en la misma cola, esperar a que lleguen y acto seguido te habrían dejado entrar como si tal cosa.

P.D: El rincón :P.
Dyne escribió:Me he leido sólo la primera parte del post, pero habria sido tan sencillo como llamar a la policia en la misma cola, esperar a que lleguen y acto seguido te habrían dejado entrar como si tal cosa.

P.D: El rincón :P.

que pasa estamos perros pa leer o k? XD

Si bueno de eso algo me sonaba de otros hilos, pero claro al no tenerlo claro no me he atrevido a hacer el gilipollas... a parte me he puesto bastante nervioso, y realmente he estado a punto de llamar un par de veces, pero lo dicho, el no saber bien como van las cosas al referente ( los otros hilos los lei asi por encima) he preferido no dar pie a cagarla...

PD: Rincon? Creo que va mas aqui, no quiero centrarlo en el tema personal, solo en la duda sobre el derecho de admision..... por tanto..... miscelanea! XD
Basicamente te han largao por lo que dices..habria mucha gente dentro y loq ue interesan son tias,no pollas,XDD,con todos mis respetos,pero es la cruda realidad,una vez un grupo de amigos fuimos a una conocida discoteca "elite"en madrid,hace ya unos cuantos años,peus bien,un amiguete llevaba nauticos,chinos y un jersey,estaba llenisimo,le diejron qeu no se podia entrar con zapatillas.... son asi.

REspecto alo de la policia..no lo tengo yo mu claro que si va la policia te tienen qeu dejar entrar,claramente esta el cartel ese de...se reserva el derecho de admision y si al tio no le sale de los jeugos el no dejar pasar a alguien...como bien dice el cartelito esta en su derecho de hacerlo..no se,con esto de los puertas y las discotecas,es la misma mierda de siempre,lo mejor..ir suprimeindo sitios,que las ciudades de españaestan llenas de sitios a donde ir,que te largan de uno...pues un istio al que ya sabes que no has de volver, por muy lleno que este.

Saludos
akoy escribió:Basicamente te han largao por lo que dices..habria mucha gente dentro y loq ue interesan son tias,no pollas,XDD,con todos mis respetos,pero es la cruda realidad,una vez un grupo de amigos fuimos a una conocida discoteca "elite"en madrid,hace ya unos cuantos años,peus bien,un amiguete llevaba nauticos,chinos y un jersey,estaba llenisimo,le diejron qeu no se podia entrar con zapatillas.... son asi.

REspecto alo de la policia..no lo tengo yo mu claro que si va la policia te tienen qeu dejar entrar,claramente esta el cartel ese de...se reserva el derecho de admision y si al tio no le sale de los jeugos el no dejar pasar a alguien...como bien dice el cartelito esta en su derecho de hacerlo..no se,con esto de los puertas y las discotecas,es la misma mierda de siempre,lo mejor..ir suprimeindo sitios,que las ciudades de españaestan llenas de sitios a donde ir,que te largan de uno...pues un istio al que ya sabes que no has de volver, por muy lleno que este.

Saludos

si bueno, yo puedo poner un cartelito en la puerta que diga que en el mismo momento que entras en mi local me reservo el derecho de pernada.... hay unas leyes que especifican que no basta con poner el dichoso cartelito, sino que hay que aclarar las condiciones para ejercer el derecho de admision y tal... realmente me gustaria saber si alguien se ha puesto tocacojones alguna vez con este tema y que tal le ha ido, que ha hizo y demas...

A mi entrar la verdad, me la trae floja...... es una mierda de local, en la que namas van crios y te meten una mierda musica, esta comprovao que usan el mismo cd desde hace meses XD, y a parte es una sobredosis de reguetton y demas mierdas.... pero claro los amigos van y no te vas a quedar en tu puta casa un sabado...

Y ya que estamos, si podemos tocar los cojones con razon, no nos vamos a negar [sati] ... sobretodo si le tocamos el bolsillo. A mi entrar me la trae realmente floja, como si x tocar los huevos con razon no vuelvo a entrar nunca. Es mas, si llegado el caso la policia mediase y el propietario accediese a dejarme entrar, para evitar males mayores, el gustazo seria decir..... ·ahh, pos como que ya no me apetece entrar."
Una vez no nos dejaron entrar al Lanzatoria (en barna)..... pues bien, va a ir al lanzatoria otra vez su puta madre, si no quieren mi dinero yo no les voy a insistir, q les follen...... pero este caso es distinto.
Bueno, para terminar de aclarar el tema, y contradiciendo lo que te comenté;

------------------------------------------------

Actualmente es muy difícil hacer una denuncia al dueño de un establecimiento por no dejar pasar a alguna persona, si da explicaciones como que lo conoce de producir altercados y por eso no le deja entrar, porque “mete mano” a las clientas y tiene quejas, etc, porque lo tiene reservado para un grupo de una boda que esta esperando, etc. lo que podemos hacer es al menos dos cosas:

a) Denunciarle por falta de cartel si por ejemplo no deja pasar a alguien porque lleva zapatillas, ropa deportiva, etc, y no está claramente anunciado.

b) Si tiene el cartel con los requisitos y alguien no los cumple y no le deja pasar lo que podemos hacer es decirle que haga la reclamación a través de las hojas de reclamaciones, también la Policía haría un informe complementario con lo observado y lo remitiría a la DGA. En caso de que el titular del establecimiento no le quiera dar las hojas de reclamaciones, independiente de la denuncia por no entregar las hojas o no tenerlas, haremos constar en un acta la queja del denunciante con su firma y le daremos una copia y la enviaremos al Departamento de Turismo de la DGA por si procede abrir expediente de sanción.

c) Si creemos que no deja entrar a una persona arbitrariamente, porque es negro, gitano, travestí, minusválido, etc. le tendríamos que avisar que puede incurrir en un delito del artículo 512 del Código Penal y que si no le deja entrar tendríamos que denunciarle por ello vía penal, a ser posible sin detención puesto que no lleva cárcel y tiene un domicilio conocido como es su negocio

El ejercicio del derecho de admisión será permisible si se basa en motivos razonables y objetivos, que no supongan trato discriminatorio, según reitera la jurisprudencia del Tribunal Constitucional. (Pero nunca en criterios subjetivos, coyunturales y caprichosos)

La persona a la que se le aplique el derecho de admisión de forma discriminatoria puede exigir la protección de los agentes de la autoridad y la iniciativa de actuaciones contra el causante de la misma. La policía no debe obligar al dueño del local a admitir a un cliente a quien se haya negado el derecho de admisión. El cliente a quien no sea permitida la entrada puede solicitar también la presentación del Libro de Reclamaciones y formular en el mismo la queja por la negativa de acceso, y de no serle facilitado requerir a la Policía Local para formular denuncia por no entregar las hojas de reclamaciones. La Policía en todo caso de querer reclamar y no dejarle las hojas de reclamaciones levantara un acta con los hechos ocurridos y recogerá la queja del reclamante que será enviada a la D.G.A. para su trámite y sanción si procede.
El que anteriormente puso un hilo semejante fui yo, y basicamente es eso, tienen que tener el cartel de derecho de admision pero ademas especificando las razones por las que se denegara la entrada, sino hoja de reclamaciones y policia y tal
No volvi a ir al sitio, no por negarme a volver (aunque solo fuera por meter baza), sino por que no se ha dado el caso, de todas formas si eres asiduo meteles la hoja de marras que si todos hicieramos lo mismo otro gallo cantaria, desde luego yo lo pienso hacer cada vez que me den pol saco con eso.
Ganas de tocar las pelotas?puede, pero a mi tambien me han cascado hojas de reclamacion en mi trabajo cuando el cliente ha considerado que no le he dado el servicio convenido, al fin y al cabo estan para eso, para reclamar.
Aqui ahora lo que hacen mucho, es poner un cartel donde avisa que cobraran entrada a quienes lo crean ellos oportuno: 20€.

Son garitos de mala muerte, no cobran entrada, y en vez de decirte que no pasas porque vas con zapatillas, te dicen "son 20€", y claro, como no los vas a pagar...

No se si sera legal o no derecho de admision, pero claro, el tio como han dicho puede alegar que eres un broncas o algo, y a ver como demuestras que no.
Ademas que por norma general, por no meterte en jaleos, pues si no te dejan te vas a otro bar.
keo01 escribió:Una vez no nos dejaron entrar al Lanzatoria (en barna)..... pues bien, va a ir al lanzatoria otra vez su puta madre, si no quieren mi dinero yo no les voy a insistir, q les follen...... pero este caso es distinto.

Danzatoria . Perdón por el inciso tocahuevil, jejeje, pero tenia que aclararlo :-P . El mejor local que hubo en BCN en mucho tiempo (el del Tibidabo), lástima que lo cerraran.
El padre de un colega mio es policia, y me aclaró que tiene q estar bien claro y legible a no se cuanta distancia un cartel en la entrada del local en el q se especifiquen los motivos por los cuales se puede impedir la entrada al local (tanto por la manera de vestir como por el estado de embriaguez, etc). Pocos locales he visto que lo tengan, pero si que los hay. Los que no lo tengan no te pueden impedir la entrada, lo que pasa que si te pones farruco lo unico que vas a conseguir es que te puedan partir el espinazo los gorilas de la puerta. No pierdas el tiempo en tocarles los cojones. Simplemente no vuelvas y hazles mala publicidad, q es lo q mas daño les va a hacer, la perdida d clientes.
Un saludo.
Pero no es tan dificil la solucion, creo yo. Esos garitos discriminatorios no son dignos de mi presencia, y no lo digo en plan narcisita, simplemente que no pienso dejarme ni un duro en esos sitios.

Y aunque hayan muchos gorilas analfabetos, estos no tienen siempre la culpa.

En Tarragona hay muchos garitos pubs, etc ... que buscan un estereotipo para acceder a su interior, y no es broma, hay uno de "Solo gente guapa", solo hay que verlo.

Por eso no me sale de los cojones ir a garitos de este tipo, aunque me dejen pasar.

salu2!
Yo te diria algo como que le den al sitio.

En teoria como han dicho por ahí la no entrada debe ser por MOTIVOS reales, ir como una cuba o así....

Y Creo que si hubieses llamado a la poli desde allí se hubiera solucionado.

Que les den tio, te tomas las copas en otro sitio y listo...
azarox escribió:En Tarragona hay muchos garitos pubs, etc ... que buscan un estereotipo para acceder a su interior, y no es broma, hay uno de "Solo gente guapa", solo hay que verlo.

Esto no es dicriminacion? Que pasaría si en el cartel pusiera "Sólo gente blanca"?

Yo no me mete en un local de esos ni jarto vino. No comprendo a la gente que modifica su forma de vestir o incluso su conducta para acceder a locales supuestamente exclusivos. Que les den. Donde esté el antro pequeñajo, oscuro y acogedor con priva barata y buena musica que se quiten esos locales despersonalizados para pijos superguais.
no pagaste entrada no?? Pues entonces no estas en derecho de entrar.
bartews3 está baneado por "Clones"
Si hubieras llamado a la policia te tendrian que haber dejado entrar por cojones. Con el cartelito de derecho de admision no vale, tienen que detallarlo.
NO os comais el coco, GORILAS = Gilipollas, en el 95% de las veces, se aburren y tienen que dar por #~##@ a la gente que se lo quiere pasar bien...

Solucion: Que le den al sitio
SaReDnAL escribió:NO os comais el coco, GORILAS = Gilipollas, en el 95% de las veces, se aburren y tienen que dar por #~##@ a la gente que se lo quiere pasar bien...

Solucion: Que le den al sitio

De acuerdo contigo.

Yo también lo tengo muy claro. Nunca se ha dado el caso en que me enganchen a mí en particular y me nieguen la entrada, pero el dia que me pase y no sea justificado (otra cosa es que vaya borracho, mal vestido, etc...), pero si no hay justificación yo me largo y santas pascuas. Primero por no montar jaleo porque hoy dia te pueden llover dos hostias sin motivo alguno y paso de problemas por entrar en una mierda local. Y segundo, que no me da la gana de discutir y preguntar, etc... por entrar en un sitio donde pretendo gastarme MI DINERO. Faltaría más que tenga que suplicar para eso. Si no les parece bien me largo a otro local y conmigo se vienen todos mis colegas. Que calculen en cubatas, chupitos, etc lo que van a dejar de ganar porque el menda se va al local de al lado y se lo pasa igual de bien. Es que esto me parece como ir a una tienda con la cartera llena y que no me quieran vender pantalones ein? Pues me voy a otra y que se jodan.

Un saludo,

Vagabond
La solucion es facil. Vete a gastarte la pasta a otro garito. Por sitios de ocio va a ser, no te jode.

Aunque yo, antes de irme, llamaba a la policia y les montaba el pollo. Acto seguido cuando entonces me permitiesen entrar me daba la vuelta y me iria.

Un saludo

PD: Mejor edito no sea que hiera la sensibilidad de alguien
* Grupos grandes de chicos = muchas peleas.
* Tio con malas pintas = muchas peleas.
* Tío que parezca que lleva poca pasta = bulto que no consume.
* Tías = todas las que quieran.
* Muchos tíos y muchas tías = muchas peleas entre los amigos y los buitres por culpa de las tías.
* Etnias conflictivas en grupo = muchas peleas
* 1 solo o acompañado por una tía que llega con un buen coche = déjale entrar aunque lleve una ak47 bajo el brazo.

Ésta es la máxima de los seguratas, tengo amigos haciéndo ese trabajo a los que los jefes más o menos le han dejado claro estos puntos.

(Bueno el último punto me lo he inventado pero seguro que también ¿no?)

PD: para la próxima vez intentad id en grupos de 3 y diluidos entre la gente, aunque puede ser que solo entréis algunos...
No se como estará la cosa por ahí, pero aki en Huelva, 11 tios no entran a una discoteca en la vida. Nosotros lo ke hacemos es distribuirnos, a lo mejor vamos 4 tios y 2 tias, entran, después otros 3 tios y 3 tias, entran, y así, pq si no es imposible.

A mi solo me han negado una vez el derecho de entrada, pero la verdad es ke el gorila llevaba razón, por lo visto yo llevaba una tajá encima ke no era normal, de hecho ni sikiera me acuerdo xD. A amigos mios si le han negado varias veces la entrada, y algunas de las ridículas razones eran la estatura ("no puedes entrar, eres muy bajito" o_O) o el hecho de llevar camiseta en vez de camisa.

Por cierto, un conocido mio llamó al padre (guardia civil) pq no le dejaban entrar a la discoteca. Pues bien, terminaron haciéndole el carnet de socio VIP de la disco, como lo oís xD.
A ver, vuelvo a repetir que es un cuchitril... ahi ha llegado a entrar un colega mio 2 veces en chandal adidas y chanclas sin que le dijesen nada... en grupos del tamaño que te saliese de los huevos.
Digamos que es una discoteca con prestigio -20, que cada miercoles o asi llaman a un montonazo de peña (entre ellas yo y varios amigos mios) ofreciendote apuntarte en la lista con todos los que quieras (hasta 20 ), y aun asi suele estar medio vacia... asi q como vereis lo me importa no es entrar, es tocar los cojones llegado el caso.

Ya lo he dicho, ahi no vuelvo a gastarme un duro y los flyers y demas que tenia en el local se han ido directos a la basura.... si quieren publicidad, que la paguen.
Pirriaco está baneado por "Clones"
les caiste gordo simplemente en ese momento y se acojen al derecho de admision .

intentalo de nuevo y seguro que pasas ( ni se acordaran de tí )
respuesta recibida en un sitio mas serio (foro policial):

Buenas noches:

Una vez leída la exposición de los hechos, intentaré responder, de modo claro y breve, las cuestiones planteadas.

La reserva del derecho de admisión es una facultad que tienen los titulares de los establecimientos públicos y los organizadores de espectáculos públicos para determinar las condiciones de acceso a éstos.

El ámbito de aplicación sólo afecta a los establecimientos incluidos en el catálogo de la Ley 10/1990 (entre los que se encuentran los locales de ocio nocturno como bares, salas de fiesta, discotecas...).

Los límites de la reserva del derecho de admisión son el respeto a la dignidad de las personas, sus derechos fundamentales y el derecho a la igualdad, reconocido en el artículo 14 de la Constitución española. El desarrollo específico de la reserva del derecho de admisión se encuentra en el Decreto 200/1999, del 27 de julio, de regulación del derecho reservado de admisión de los establecimientos públicos (ver el apartado de formación de esta página web).

La condiciones de ejecución de este derecho deben ser objetivas, públicas y conocidas. La publicidad debe hacerse mediante rótulos expuestos y ubicados en los accesos al establecimiento y visibles desde el exterior.

Los titulares de los establecimientos públicos deben impedir el acceso:

- Cuando al aforo esté completo (la capacidad máxima de aforo debe ser pública).
- A las personas que manifiesten actitudes violentas, se comporten de manera agresiva, provoquen altercados, lleven armas u objetos peligrosos y los que lleven ropas o símbolos que inciten a la violencia, el racismo o la xenofobia.
- A las personas que puedan producir riesgos o molestias a otros usuarios, los que consuman drogas (o las hayan consumido) y las que muestren signos evidentes de embriaguez.

El incumplimiento de la normativa sobre la reserva del derecho de admisión sólo conlleva sanción administrativa, salvo una excepción: que la denegación sea injusta y motivada por una discriminación ideológica, religiosa, étnica, racial, sexual, familiar o por razón de enfermedad o minusvalía. En éste caso, contemplado en el artículo 512 del Código Penal, la competencia de la causa sería de la jurisdicción penal y debería tramitarse por medio de una denuncia ante la Policía, el Ministerio Fiscal o el Juzgado de Instrucción.

En cuanto a los mecanismos legales que tiene a su alcance, cualquier ciudadano, ante la negativa a acceder a un local público, destacaría las siguientes:

La primera, consiste en desistir en la intención de acceder al local para evitar conflictos innecesarios y dirigir-se, en días laborables y horario de oficina, a la OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor), lugar donde podrá ser informado ampliamente de sus derechos, como usuario o consumidor, y donde podrá presentar una queja formal, contra el establecimiento, por los hechos sucedidos.

La segunda, consiste en efectuar una llamada al teléfono de urgencias de la Policía Local (092) e informar de lo sucedido. Acto seguido, desde la central se enviará una vehículo patrulla hacia el lugar de la incidencia. A la llegada, los agentes deberán seguir los siguientes pasos:

- Le identificarán a usted como afectado o demandante.
- Identificarán al personal que le hubiere impedido el acceso al local.
- Averiguarán las circunstancias que motivaron la negativa de su acceso.

Una vez efectuadas las primeras actuaciones, puede suceder dos cosas: que la patrulla compruebe que la negativa a permitirle el acceso se ajuste a derecho o que, en caso contrario, no exista causa que justifique tal negativa.

En el primer caso, los agentes le informarán detenidamente del motivo de su negativa y de la posibilidad de presentar, si lo estima oportuno, una queja ante la OMIC.

En el segundo caso, si los hechos comprobados fuesen constitutivos de una INFRACCIÓN ADMINISTRATIVA, los agentes levantarán una acta de inspección haciendo constar:

- La infracción detectada (Incumplimiento de la normativa reglamentaria sobre la reserva del derecho de admisión).
- Los datos del establecimiento público.
- Los datos del titular del local.
- Los datos del responsable del mismo.
- La comprobación de la existencia del seguro de responsabilidad civil (seguro obligatorio vigente).
- La comprobación de la existencia de la licencia municipal de la actividad.
- Si el local se encuentra abierto al público.
- La comprobación de la existencia del rótulo que indique las condiciones de acceso al local (en caso afirmativo harán constar su contenido).
- Los datos de la persona perjudicada a la que no se le ha permitido el acceso al local.
- Una exposición detallada de los hechos sucedidos.

Una vez firmada y finalizada el acta, se entregará copia de la misma a las partes y se dará curso a la original para tramitar la apertura de un expediente sancionador.

Sin embargo, si los hechos comprobados fueran constitutivos de una INFRACCIÓN PENAL se informará al perjudicado de la posibilidad de presentar una denuncia ante la Policía, el Ministerio Fiscal o el Juzgado de Instrucción. La presentación de esta denuncia conllevará la instrucción de unas diligencias que serán tramitadas por vía penal y que derivarán un proceso judicial que podrá finalizar con una sentencia condenatoria o absolutoria contra la parte denunciada.

En cualquier caso, es necesario aclarar algunas dudas que surgen ante estas situaciones de conflicto:

La primera, es que en caso de negativa a permitir el acceso a un local (sea justa o injusta) la policía no puede obligar al responsable del local a admitir el acceso del usuario.

La segunda, es que en caso de ser objeto de una negativa a acceder a un local público no se tiene derecho a hacer uso del libro de reclamaciones. Esto es así porque se considera que el ciudadano no ha llegado a acceder y por lo tanto no ha hecho uso del servicio que presta el establecimiento. Sin embargo, si una persona, que ya se encuentra dentro, es expulsada del local, tanto si el motivo es justo o injusto, sí que tendrá derecho a pedir el libro de reclamaciones, debido a que se considera que ya ha hecho un uso previo del servicio prestado por el establecimiento público.
keo01 escribió:respuesta recibida en un sitio mas serio (foro policial):

Curioso, si no te dejan entrar no puedes pedir el libro de reclamaciones :o
22 respuestas