Derecho a desistimiento

Hola, quería saber si alguien me podría explicar como funciona el derecho a desistimiento en Nintendo Switch. Porque por lo que me ha parecido entender, cuando compras un juego estás renunciando a ese derecho.

Estoy en lo cierto?

Es legal?
@moxolo Cuando compras cualquier artículo en España tienes 14 días para devolverlo, da igual que sea un juego de Switch, un televisor o un pantalon. Te muevo el tema mejor a Miscelánea, donde como ves ya hay varios hilos sobre el tema:
search.php?sf=firstpost&sr=topics&tips=1&keywords=Derecho%20a%20desistimiento

Salu2!
egarrote escribió:@moxolo Cuando compras cualquier artículo en España tienes 14 días para devolverlo, da igual que sea un juego de Switch, un televisor o un pantalon. Te muevo el tema mejor a Miscelánea, donde como ves ya hay varios hilos sobre el tema:
search.php?sf=firstpost&sr=topics&tips=1&keywords=Derecho%20a%20desistimiento

Salu2!

Si es digital nanai , la renuncia que aceptas justo comprarlo es eso

Y los 14 días son ventas a distancia o establecimientos que lo hagan. Si lo compras en una tienda de electrónica de barrio no tiene por qué
@Bauer8056 Pero eso pasa con todas las tiendas digitales para consolas, creo recordar que Microsoft estaba implementando un sistema para realizar devoluciones de sus productos digitales como pasa en Steam.
@moxolo En cuanto a los juegos físicos, tienes mas información por aquí: http://www.ocu.org/tecnologia/internet- ... o-internet

Salu2!
No me refería a los juegos físicos, precisamente era por el tema de que renuncias a ese derecho al comprarlo en la eshop, si no, no puedes comprarlo. Por eso lo posteo en Nintendo Switch, porque no estoy hablando en general.
Un juego en formato descarga (formato digital? todos los juegos son digitales, ya sea CD, DVD, BD, descarga, cartucho, tarjeta de memoria...) se considera, legalmente, igual que un videojuego "abierto".

Si compras un BD por internet lo puedes devolver si no lo has abierto (derecho de desistimiento) pero una vez abierto pierdes este derecho y pasa a considerarse devolución (y ahí cada tienda tiene sus normas y sus "excusas").
En juegos formato descarga pasa lo mismo, una vez acabado de descargar ya lo has podido "copiar" así que pierdes el derecho de desistiento y quedas sujeto a las condiciones de devolución de la tienda.

Tendrás que repasar las normas de la tienda online de Nintendo para saber cuales son las condiciones de devolución. Busca en hilos de la eShop de Nintendo, a ver si tienen mas info (o cambia el título a uno concreto, ya que es lo que buscas "Devolución dinero eShop Nintendo" o algo así)
Silent Bob escribió:Tendrás que repasar las normas de la tienda online de Nintendo para saber cuales son las condiciones de devolución. Busca en hilos de la eShop de Nintendo, a ver si tienen mas info (o cambia el título a uno concreto, ya que es lo que buscas "Devolución dinero eShop Nintendo" o algo así)


Gracias por la info, de todas formas el título puede parecer genérico pero estaba posteado en el foro de Nintendo Switch antes de que lo movieran, porque se refería al derecho de desistimiento que renuncias al comprar un juego en la eShop.
6 respuestas