Denunciar taller ilegal de coches

Buenas noches:

Como el título indica, despues de varios meses sospechando del asunto, hemos confirmado la existencia de un taller ilegal de coches en Asturias.
El caso es, que varios negocios de la zona hemos detectado el problema y a alguno le está afectando de forma directa.

Entonces me gustaría saber que procedimiento deberíamos tomar o a quién acudir para que se tome alguna medida, y que por lo menos dejen de realizar esa actividad ilegal.

Un saludo a todos.
¿Magistratura de trabajo? Si alguien me preguntase, le mandaría ahi...

[EDITADO]

Quizás podría considerarse un caso de intrusismo o algo asi, dependiendo de lo que hagan... o contra la seguridad... que no es lo mismo reparar relojes de forma ilegal, que montar depósitos de gasoil...
Drimcas escribió:¿Magistratura de trabajo? Si alguien me preguntase, le mandaría ahi...

es por confirmar un lugar para ir directamente y saber más o menos en que consiste el procedimiento para tramitar la denuncia, y sobre todo, si se llega a tomar una medida o cae en saco roto.

La unica prueba para aportar, es tan simple como pasar por allí delante y ver el porton abierto
Yo creo que lo mejor es comentarlo en el Ayuntamiento... a fin de cuentas es quién concede las licencias de apertura, no?
Drimcas escribió:Yo creo que lo mejor es comentarlo en el Ayuntamiento... a fin de cuentas es quién concede las licencias de apertura, no?

creo que me voy a acercar a Industria, ahi en Oviedo, a ver si me aclaran algo.

La actividad que realizan se puede observar el poco rato que tienen abierto el porton para recibir mercancia, basicamente, ves varios coches tapados con lonas y en alguna ocasion algunas partes despiazadas.

Por no decir el lumbreras que se acerco por varias naves a preguntar dónde estaba el taller de los coches históricos y ver como finalmente se metia en el de ellos [+risas]
Como te comentan es el Ayuntamiento quien da las licencias de actividad con lo que alli mismo te podran aclarar si el taller tiene o no licencia.

Si es que no podeis poner una denuncia para que vayan a comprobarlo y les multen, cierren o obliguen a cumplir las normativas regularizandose
El ayuntamiento no creo que haga nada a corto plazo, aunque si a medio plazo.

Me parece que por industria lo puedes empapelar a base de bien, comentaselo a un ingeniero......
Lo normal es ir a la policía local, por lo menos en Barcelona. Luego está la consejería de trabajo, por si tiene gente empleada. Pero esto ya es más difícil.
Tito_CO escribió:Como te comentan es el Ayuntamiento quien da las licencias de actividad con lo que alli mismo te podran aclarar si el taller tiene o no licencia.

Si es que no podeis poner una denuncia para que vayan a comprobarlo y les multen, cierren o obliguen a cumplir las normativas regularizandose

Hombre, yo te aseguro al 100% que esa empresa no tiene licencia para reparar coches, más que nada porque su sector es otro completamente distinto y no tiene nada que ver con los coches.
Y ya si te digo el secretismo que intentan aparentar tapando coches y trabajando siempre a puerta cerrada pues... algo huele mal ahi, más aún, cuando estamos todos los negocios de alrededor mosqueados con el tema.

¿Entonces que metodo será mas rápido? ¿Industria?¿ policia local? ¿ayuntamiento?
no estamos dispuestos a aguantar negocios ilegales en la zona, o una empresa tapadera que esté perjudicando a personas cercanas a nosotros.
Yo apostaría por Policia Local o Ayuntamiento :P
9 respuestas