Denunciar a correos?

Hola gente!
Os explico rapidamente :P

Me enviaron un paquete certificado hace hoy 2 semanas y todavia no me ha llegado nada, en la web solo pone que se encuentra en la "red logistica en alguno de sus puntos" pero cuando se a acercado a correos le han comenzado a hacer preguntas muy raras que si porque pensaba que se habia perdido que si que contenia el paquete...etc etc

Que mededidas puedo tomar contra correos por perder un envio certificado? Hasta que cantidad puedo reclamar?

Saludos y merci por vuestro tiempo!!!
Si no lo has asegurado, como mucho creo que son 30 euros, lo pone por el reverso del papelito certificado.

Lo sé, son unos putos mafiosos.

También me ha pasado de llegar a correos a recoger un paquete, y de tener una buena ostia en uno de sus lados y el tio tenía los cojones de decirme que había sido yo el que se la había dado...
Y lo de enviar un puñetero sobre acolchado, simplecito, sin nada especial y de poco peso, desde sevilla a barcelona y que tarde una semana y media...
No te preoupes (de momento) que ahora cara al Verano Correos va de puta pena. Ademas creo que hasta que no pasen 15 o 20 dias no puedes hacer nada porque entra dentro de "lo posible"

Saludos
Bueno yo llevo un mes esperando una carta con un disco enviado desde malaga... me da a mi que alguien esta escuchando a Fito a mi salud y a la de F5

que desgraciaos :(
30€ nada mas? Joder.... Me da a mi que me he quedado sin Mp3 :S

Y coñe si siempre me han tardado en llegar 3 o 4 dias y ahora esto... desde luego que vergüenza....
has como voy a hacer yo tio, reenvia y reza p que llegue jajajajajajajajajajaja

p.d. podemos prender fuego a la general de correos ratataaaa
Si, la verdad es que dan pena...

Ah, y me ha pasado también, de pasar 2 meses desde que me enviaron un paquete, y luego estaba en correos desde hace mes y medio, y el aviso de recibo no estaba ni quitado, vamos, que el paquete estaba ahí y ni se molestaron en dejar el aviso en mi buzón, tuve que ir con mi DNI y todo para que me lo dieran.
Pues nada, carta certificada = 30€, paquete azul = 24€. Las tarifas suben más del 20% las indemnizaciones llevan años así [noop]
Hablando de denunciar a correos, y perdón por el off-topic...

Igual que se denuncia a las empresas de parking por cobrar por horas o fracción... ¿No se podría denunciar a correos a la ocu por el enorme escalón de precios que hay por mandar un certificado de 349g o de 351g? Estamos hablando de casi 2€ de diferencia por un par de gramos. Para que nos hagamos una idea, este es el precio/kg de 3 envíos distintos:

340g -> 12,79€
360g -> 17,19€
980g -> 6,31€

Por supuesto, la tarifa de 1kg es rentable cuando efectivamente haces envíos cercanos al kg de peso. Pero para envíos de poco más de 350g es una clavada impresionante.
Yo creo que es complicado ya que creo que las tarifas de Correos las aprueba el Estado, así que debe ser más difícil reclamar esto que las tarifas de los parking.

Hay casos que son escandalosos:
Carta a EEUU de 1000gr = 18€
Carta a EEUU de 1001gr = 35,75€

Sí, 18€ por un gramo... de correo, que por ese precio cualquiera pensaría que es un gramo de otra cosa X-D X-D
Y teniendo en cuenta que un sobre prepagado de 4lbs. desde EEUU hacia España sale por $9,50... :O
10 respuestas