Denuncian a Ryanair porque sus azafatas posan en bikini en un calendario

Ryanair, denunciada por emplear a sus azafatas como reclamos sexuales

Madrid. (Agencias).- La Federación de Consumidores en Acción (FACUA) ha denunciado a la compañía aérea irlandesa Ryanair por utilizar a sus azafatas como reclamos sexuales en "el calendario más caliente de 2008", publicitado así por la aerolínea en sus aviones. Por su parte, Ryanair ha manifestado que la iniciativa además de partir de su tripulación, que es un calendario benéfico, "por tanto la han llevado a cabo ellas y, en ningún momento es iniciativa de la compañía.

Las auxiliares de vuelo aparecen en diversas fotografías ataviadas con biquinis dentro o delante de los aviones de la compañía, y en algunos casos simulan desempeñar funciones propias de su profesión.

Para promocionar el calendario el director de recursos humanos y responsable de las tripulaciones de la aerolínea, Eddie Wilson, señala en un comunicado frases como "el personal de vuelo de Ryanair levanta la temperatura de cabina con el calendario más caliente de 2008". "Los pasajeros podrán llevarse a casa una docena de las tripulantes de cabina más impresionantes de Europa", añade.

FACUA denuncia que con la venta de este calendario y los reclamos que la empresa utiliza para ello se atenta contra la dignidad de las mujeres, a las que se presenta con una imagen estereotipada contra la que llevan años luchando.

La denuncia se ha remitido, entre otros organismos, al Instituto de la Mujer del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y al Instituto Nacional del Consumo (INC) del Ministerio de Sanidad y Consumo.

La federación de consumidores argumenta en su denuncia que la Ley General de Publicidad prohíbe presentar a las mujeres "de forma vejatoria", bien utilizando su cuerpo como mero objeto desvinculado del producto que se pretende promocionar, bien su imagen asociada a comportamientos estereotipados.

La FACUA ya actuó anteriormente contra otras campañas publicitarias que consideraron sexistas, como la de Dolce & Gabbana, a la que denunciaron el pasado febrero junto al Instituto de la Mujer por mostrar una escena vejatoria, y que los diseñadores italianos acabaron retirando a nivel mundial.

Ryanair se defiende
La compañía aérea Ryanair respondió a la FACUA que la iniciativa del calendario es de las tripulantes y no de la compañía aérea, ante la denuncia impuesta a la empresa irlandesa por utilizar a sus tripulantes como "reclamos sexuales" en el calendario benéfico 'Las chicas de Ryanair', puesto a la venta durante sus vuelos.

La directora de Ventas y Marketing en España y Portugal de Ryanair, Maribel Rodriguez, comentó al respecto en declaraciones a Europa Press que la iniciativa además de partir de su tripulación, que es un calendario benéfico, "por tanto la han llevado a cabo ellas y, en ningún momento es iniciativa de la compañía. Además es un calendario que puede tener una gran aceptación por el público y con este dinero se está haciendo una buena causa. Los fondos están dirigidos a una asociación que ayuda permanentemente a personas con discapacidad. Asimismo, en ningún momento nuestras tripulantes han sido obligadas, sino que ha sido una idea de ellas".

Para promocionar el calendario 'Las chicas de Ryanair', la aerolínea pone en boca de su director de recursos humanos y responsable de las tripulaciones, Eddie Wilson, frases como "el personal de vuelo de Ryanair levanta la temperatura de cabina con el calendario más caliente de 2008" y, "los pasajeros podrán llevarse a casa una docena de las tripulantes de cabina más impresionantes de Europa".

Al respecto Rodriguez comenta que no lo ve como "nada malo" y que es un calendario "donde las tripulantes se han puesto en biquini de manera sexy, lo que supone un importante reclamo para el público.Hay muchos calendarios que existen en el mundo donde no solamente salen chicas, sino también bomberos. Se ha hecho de todo para conseguir fines benéficos. Por tanto, ha sido una elección de ellas y simplemente se usa con fines benéficos".

El Instituto de la Mujer denunciará
El Instituto de la Mujer consideró hoy que el calendario de la compañía aérea Ryanair en el que asistentes de vuelo aparecen posando desnudas es "discriminatorio" y "pone en cuestión la labor de muchas mujeres en el ejercicio de su actividad profesional y el respeto que esta exige". Por este motivo, "llevará el caso a la próxima reunión del Grupo de Alto Nivel sobre Género de la Unión Europea".

"Dada la nacionalidad de la compañía y que los calendarios se venden por Internet y durante los vuelos, el Instituto de la Mujer ha solicitado un informe al servicio jurídico para valorar su capacidad de actuación, de acuerdo con sus competencias", informó la institución en un comunicado en el que afirma que remitirá un escrito a las autoridades islandesas a través de su embajada en España.

Para el organismo dependiente del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, "pese a considerar positivo el propósito de las participantes y la finalidad benéfica de la acción a la que se dirige, el tratamiento dado a dicho calendario supone una representación sexista de las mujeres que trabajan como tripulantes de cabina de pasajeros y en conjunto de todas las mujeres".

El Instituto de la Mujer destaca asimismo que "es significativo el hecho de que sólo participen mujeres en un colectivo en el que ya hay un porcentaje considerable de hombres" y denuncia que el calendario "representa a las azafatas como objetos sexuales".

http://www.lavanguardia.es/lv24h/20071211/53416952417.html


Pues si tuvieran que denunciar a todos los que utilizan imágenes de tíos y tías para atraer clientes no daban abasto, empezando por colonias/perfumes, moda, etc...

Porque los tíos De Calvin Klein en gayumbos no son un reclamo sexual, claro...
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
Es lamentable. Si las chicas lo hicieron voluntariamete (que es lo que dice ryanair) como si deciden salir en pelotas mientras unicamente se distribuya a mayores de edad.

La gente hace lo que le salga de ahi con su cuerpo asi que menos defensas y más culpar a la sociedad que seguro que si lo han hecho es porque han pillado un buen pellizco económico.

Fijo que muchas de esas muchachas si ganaran bastante más no hubieran salido en bikini pero si quieren hacerlo y su dinerito les dá que se joda el resto.
A mí me parece una VERGÜENZA que denuncien a RyanAir por hacer un calendario CON FINES BENÉFICOS en el que empleadas de la compañía posan VOLUNTARIAMENTE.

Sin embargo nadie protesta por los calendarios de bomberos o clubes de futbol en porretas (por ejemplo) cuyo dinero va destinado a... ellos mismos. Y mejor no doy mi opinión sobre esa organización feminazi llamada "Instituto de la Mujer".

"Viva la discriminación positiva."
Morkar está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
desde luego es triste que aun existan unos GARRULOS retrogrados y trogloditas que denuncien un calendario de azafatas que posaron porque quisieron con fines beneficos y en BAÑADOR joder que ni van desnudas coño cuanto gañan aun hay por el mundo que triste
Diskun escribió:A mí me parece una VERGÜENZA que denuncien a RyanAir por hacer un calendario CON FINES BENÉFICOS en el que empleadas de la compañía posan VOLUNTARIAMENTE.

Sin embargo nadie protesta por los calendarios de bomberos o clubes de futbol en porretas (por ejemplo) cuyo dinero va destinado a... ellos mismos. Y mejor no doy mi opinión sobre esa organización feminazi llamada "Instituto de la Mujer".

"Viva la discriminación positiva."




Totalmente de acuerdo.


Si esque ya se sabe... los extremos nunca son buenos.


PD: Y también añadiría un: "Y *insulto* hay en todas partes"
PD2: Lamentable. [buaaj]
Diskun escribió:A mí me parece una VERGÜENZA que denuncien a RyanAir por ....

A mi TMB!!!, deberian de denunciar a las demas, pero por no hacerlo XD
bueno... alguien tiene el calendario?

no ya, nadie las obligo a posar... que de culpa tiene el
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Diría que mucho meapilas sin nada mejor que hacer corre por el mundo.
RCR3 está baneado del subforo por ""
Yo flipo con estas asociaciones "rescatadoras de la dignidad de la mujer" que en cuanto ven una tía buena en un anuncio ponen el grito en el cielo.

El problema es que esas asociaciones tienen que hacer algo para justificar las subvenciones de las que viven.
también es cierto que esto ha podido molestar y con razón a buena parte de las TCP. Tened en cuenta que llevan años intentado que la gente no las vea como simples camareras en un avión. Las azafatas son personas que llegado un momento crítico, pueden salvarte la vida, y muchas llevan años intentando que las veamos así y no como si sólo sirvieran para traer bebidas.

Pero vamos, como mucho podría ofendar a un sector de las TCP, que ofenda a los demás es ridículo.
Pues a mi como si posan en pelotas si es voluntariamente no se quien se cree aqui el personal para dictar las conductas del resto. Mucho amargado reprimido hay en casa
Hereze escribió:también es cierto que esto ha podido molestar y con razón a buena parte de las TCP. Tened en cuenta que llevan años intentado que la gente no las vea como simples camareras en un avión. Las azafatas son personas que llegado un momento crítico, pueden salvarte la vida, y muchas llevan años intentando que las veamos así y no como si sólo sirvieran para traer bebidas.

Pero vamos, como mucho podría ofendar a un sector de las TCP, que ofenda a los demás es ridículo.


ya, y los bomberos de bilbao tb salvan vidas y han hecho un calendario en pelotas. Los han denunciado por actitudes feministas o contrarias a la dignidad del hombre?
Si lo que dice Ryanair es verdad no se donde esta la noticia. Otra cosa es que fueran los beneficios para la empresa y que las que posaran lo hubieran hecho presionadas.
Pero siendo voluntarias, benefico y por iniciativa de ellas, no se donde esta el problema.

Por cierto nadie tiene el calendario completo escaneado? [sonrisa]
Y ese calendario donde está?
Voy a denunciar a Pirelli, que cada anho venden tambien un calendario Erotico. (En lugar de regalarlo [666] )
PaSiegO escribió:Y ese calendario donde está?


eso digo yo xDD
QUEREMOS EL CALENDARIO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
estamos rodeados de tontos y tontas......
¿La FACUA no tiene otra cosa mejor en la que fijarse que en esta iniciativa?

La madre que parió a la organización que pretende defender los derechos de los usuarios.

Con la indefensión que sufrimos día a día los usuarios en un millar de cosas y se fijan precisamente en un calendario con chicas en bikini...

Más papistas que el papa.Seguro que detrás de esto está la jauría de feministas agradecidas de siempre.

Cabrones.
Morkar está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
ahora deverian denunciarles a ellos los de ryanair por injurias o algo asi para que aprendan los trogloditas estos
Las 2 fotos que salen en la noticia de lavanguardia estan la mar de bien. Seguro que detrás de estas denuncias estan otras compañias aereas, por no tener a estas 2 jamonas en su empresa... :Ð
Yo creo que el Instituto de la Mujer está un poco neurótico.

Como cuando salieron unos a defender a los enanitos que curraban en no se qué programa de TV, diciendo que estaban ridiculizándolos. El caso es que no habían pedido ayuda a nadie, creo, llegando a decir que esos mismos que estaban "defendiendo" su honor, les hacían más daño que si se hubieran callado, puesto que amenazaban el trabajo que ejercían.

No se, a mí se me hace parecido.
Aqui teneis a algunas de las chicas:
http://www.elmundo.es/albumes/2007/12/11/calendario_ryanair/index.html

sin duda, para mí la mejor es enero:
Imagen

Y el presidente:
Imagen

XDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXD
jorcoval escribió:
Y el presidente:
Imagen

XDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXD


LOL
La gente ya no sabe de que quejarse.
Si en vez de tias en bikini, salen tios enseñando la salchicha, me gustaria saber si estas (porque supongo que habran sido tias) se quejarian igual y por lo mismo...
Briareo está baneado por "Tu ya lo sabes mi amol"
Ridículo. El sexo se usa para venderlo todo. Denunciar a esta compañía es una mamarrachada sólo propia de feministas.
Muaj, me han matado Julia y Nicola... [amor]
solbadguy0308 está baneado del subforo por "No especificado"
¿Y cuándo se denunciará a Iberia por tener la cara más dura que el granito, por sus retrasos injustificados, por sus robos en los holdings que han tenido ellos, por el secuestro de El Prat, por gastarse el dinero en que Adolfo Domínguez diseñen sus uniformes sin reparar antes su dañada imagen de compañía tercermundista...?

Vamos, no me extrañaría que Iberia estuviera detrás, ya que Ryanair quiso hacer una campaña de acoso y derribo que le salió por la culata, y sí, odio Iberia.
Pues la verdad es que están muuuuuuy bien, ¿ y dónde deciis que se puede comprar el calendario? xD
jorcoval escribió:Imagen


Re-lol. Esta imagen vale millones [qmparto].
Diskun escribió:A mí me parece una VERGÜENZA que denuncien a RyanAir por hacer un calendario CON FINES BENÉFICOS en el que empleadas de la compañía posan VOLUNTARIAMENTE.

Sin embargo nadie protesta por los calendarios de bomberos o clubes de futbol en porretas (por ejemplo) cuyo dinero va destinado a... ellos mismos. Y mejor no doy mi opinión sobre esa organización feminazi llamada "Instituto de la Mujer".

"Viva la discriminación positiva."


+100000000000000

Entonces los anuncios de LENCERÍA también deberían prohibirlos no??

A no que es el doble rasero de este país.
¿Eso no es discriminación de sexos?

Claro, como a ellas se les caen las bragas con los calendarios de bomberos no se quejan... si esque... ¿esto no es denunciable? Las feminazis, me refiero, un buen paquete les haria falta (en toda la polisemia de la palabra)
Buenisimo el humor del presidente, lo que me he reido.

Y sí hay un millon de abusos en las compañias aereas y no no hacen nada, tb hay un millon de abusos en las telecos y no no hacen nada y asi hasta el infinito y mas alla, y menos mal que llegaron las low cost que aun tendriamos que estar apoquinando 300e para ir a londres.

saludos.
y bueno una pregunta dónde se compra el calendario? a mi cuarto le viene de puta madre y ayudo en una buena causa...
a los que denuncien el calendario...manda huevos
Cuanto ha pagado Ryanair por semejante pulicidad?

Ya solo por esto van a sacar mas pasta con los calendarios, que vendiendo billetes de avion.
Pues yo sinceramente lo veo una chorrada... es un reclamo como otro. Cuantos calendarios de este estilo se han hecho para recaudar fondos? Ya sean futbolistas, bomberos, policias, etc...

La cuestión es quejarse...
jorcoval escribió:Y el presidente:
Imagen

¡EL PUTO AMO!
[size=100][qmparto]
[/size][size=100][qmparto][/size][size=100] [/size][size=100][qmparto][/size][size=100] [/size][size=100][qmparto][/size][size=100] [/size][size=100][qmparto][/size][size=100] [/size][size=100][qmparto][/size][size=100] [/size][size=100][qmparto][/size][size=100] [/size][size=100][qmparto][/size][size=100] [/size][size=100][qmparto][/size][size=100] [/size][size=100][qmparto][/size][size=100] [/size][size=100][qmparto][/size][size=100] [/size][size=100][qmparto][/size][size=100] [/size][size=100][qmparto][/size][size=100] [/size][size=100][qmparto][/size][size=100] [/size][size=100][qmparto][/size][size=100] [/size][size=100][qmparto][/size][size=100] [/size][size=100][qmparto][/size][size=100] [/size][size=100][qmparto][/size][size=100] [/size][size=100][qmparto][/size][size=100] [/size][size=100][qmparto][/size][size=100] [/size][size=100][qmparto][/size][size=100] [/size][size=100][qmparto][/size][size=100] [/size][size=100][qmparto][/size][size=100] [/size][size=100][qmparto][/size]
Hay que poner la fotos del calendario, que si no para que este hilo...
Lo que yo no entiendo es porque FACUA denuncia nada, ¿no se supone que ellos defienden los derechos de los consumidores?, porque yo aquí no veo ninguna relación con el consumidor.

Por cierto, leyendo el tema en la página de FACUA veo que ahora el Instituto de la mujer se apunta... qué triste, ¿ahora una mujer ya no podrá posar para un calendario si le da la gana? [reojillo]


Ho!
Tengo el calendario en PDF. A donde lo puedo subir para que lo bajeis???
Argammm a Rapidshare o megaupload !! rapido! jaja

1 saludo
argam escribió:Tengo el calendario en PDF. A donde lo puedo subir para que lo bajeis???


O gigasize o donde quieras. Pero subelo ya!!!!!!!!!!!!!!
argam escribió:Aqui está:

Calendario


Gracias tio, dios te lo pague!!!
yo creo que se deberian hacer mas calendarios como ese
[tadoramo] Mayo.


Marzo y Abril tambien son guapas. :P
argam escribió: Aqui está:


Te quiero men.

Enero, Marzo, Abril, Octubre... [amor]
La de españa no esta muy alla....
48 respuestas