Denuncia de un familiar O.o

Buenas! Voy a hacer un poquillo de tocho me temo, pero bueno... Al final pondré resumen, por si no interesa xD

Pongo en situación... Por parte de mi padre, la familia consta de mi padre, mi tía, mi abuela, y hasta entonces la tía paterna de mi padre y mi tía. ABSOLUTAMENTE SIEMPRE, recuerdo a mi tía abuela en todas las celebraciones, cenas sin más, todas las tardes en casa de mi abuela las pasábamos las tres jugando a las cartas... Siempre que había algo a lo que asistía mi abuela, mi tía abuela también... Iba incluída en el pack. Como si fuese otra abuela.

Pues bueno... El año pasado por una GILIPOLLEZ, discutieron mi tía y mi tía abuela... A cuál más orgullosa, pero bueno, es lo que tienen las familias, alguien discute y se corta la relación, no hay más... Eso sí, nosotros seguíamos llamándola, invitándola a cumpleaños y todo... Aunque dejó de venir porque decía que se reían de ella. Bueno, claro, es libre, si no se siente a gusto, no tiene por qué venir a las cenas familiares... Nosotros seguíamos llamándola.

Pues bueno... Hace un par de semanas, simplemente llegó un papel por correo para mi padre, algo de los juzgados, pero no teníamos ni idea... Total, que al día siguiente fue a mirar qué era... Y resultó ser una denuncia de su tía.

Resulta que cuando murió su marido, hace 21 años, ella quiso que cuando ella muriese, su familia no se quedase con su casa, que realmente su familia eran sus dos sobrinos, mi padre y mi tía... Así que se la vendió a sus sobrinos con la condición de que nadie podía venderla ni nada hasta que ella muriese (usufructo creo que se llama).
Ahora quiere la casa... No sabemos para qué, ya que desde que nos llegó la denuncia, hemos cortado toda relación... Mi abuela la llamaba todos los días y desde entonces no lo hace... Si no ha tenido los santísimos ovarios para siquiera decirnos que nos iba a denunciar, no tenemos nada que hablar con ella...

El caso... En mi casa andamos bien jodidos de dinero... He estado sacándome el carnet de conducir, estoy en una escuela privada bastante cara... Y ahora que ya no había que pagarme el carnet, y nos íbamos a recuperar un poco para las vacaciones y tal, hay que pagar un abogado... 2500€ lo más barato que hemos encontrado.

La gracia es que normalmente, cuando hay un juicio, la parte que pierde paga los gastos de juicio y tal... Pero en este caso, como mi tía abuela tiene un abogado de oficio, es porque su pensión no es gran cosa, y no tiene que pagar absolutamente nada... Ganemos o perdamos, todos los gastos los pagamos nosotros. Ole ahí... Encima el abogado nos ha dicho que aunque pierda ella, si le da la gana, puede recurrir, y tendríamos que pagar nosotros de nuevo todo... Y así hasta que se canse de denunciar la buena señora ¬¬

El abogado nos ha dicho que lo más seguro es que como hace 21 años de aquello, que lo más seguro es que haya prescrito, y que no tiene nada que hacer, pero que ella puede seguir y seguir recurriendo O.o

Y nada, creo que ya dejo el tocho... Se me olvidará algo, pero simplemente quería desahogarme y ver si alguien puede aconsejarme, si es todo tal y como nos ha dicho el abogado, o hay alguna otra opción, a ver si alguien sabe algo... En serio que no entiendo cómo una mujer a la que hemos tratado increíblemente bien, puede hacernos algo así... Encima diciendo que mi padre y mi tía la engañaron cuando hicieron lo de la casa, "aprovechándose de su incultura, buena fe y caótico estado mental" O.o No me entra en la cabeza...

Resumen para los que no quieran leer el tocho:
Mi tía abuela ha denunciado a mi padre y a mi tía (sus sobrinos) y nosotros tenemos que pagar todos los gastos de abogado, juicio y todo el rollo ganemos o perdamos. Y andamos bastante jodidos de dinero.
joe que putada,menudo cambio de la noche a la mañana.suerte
Hablando se entiende la gente.
Ealdor escribió:Hablando se entiende la gente.

Cuando una de las dos partes está mal de la cabeza, no.
Joder muchas suerte kirus!
Que cosas pasan, suerte y a ver que pasa.
Kirus escribió:

Cuantos años tiene tu tia abuela?
Cuando una de las dos partes sufre un accidente, es mucho más facil.
Enviame un cheque a mi cuenta bancaria de las islas caíman, a nombre de Tomas Turbado, y veremos que se le puede hacer.
tangency escribió:
Kirus escribió:

Cuantos años tiene tu tia abuela?
Cuando una de las dos partes sufre un accidente, es mucho más facil.
Enviame un cheque a mi cuenta bancaria de las islas caíman, a nombre de Tomas Turbado, y veremos que se le puede hacer.

Tiene 80 años... Y ya he pensado matarla de un susto o algo... xDD En serio, sonará mal, de mala persona y tal, pero si se muriese nos haría un gran favor a todos... Nadie la quiere, está más sola que la una, y lo único que hace es encima intentar jodernos a los únicos que la queríamos... Para eso, mira, mejor que nos deje tranquilos a todos...

Eso sí, físicamente es envidiable cómo se conserva para la edad que tiene... Así que aún dará guerra unos cuantos años :/
Kirus, siempre puedes recurrir a decir que su estado mental no es aceptable, por lo cual, a partir de entonces se ha vuelto loca y os jode y cortarteis relacion con ella en cierta manera, pero su estado ha ido degerando hasta que ahora una persona con problemas mentales quiere joderos la vida por que esta "loca". Creo que si el denunciante no esta bien de la azotea se puede recurrir a cancelar la denuncia.
Fartis escribió:Kirus, siempre puedes recurrir a decir que su estado mental no es aceptable, por lo cual, a partir de entonces se ha vuelto loca y os jode y cortarteis relacion con ella en cierta manera, pero su estado ha ido degerando hasta que ahora una persona con problemas mentales quiere joderos la vida por que esta "loca". Creo que si el denunciante no esta bien de la azotea se puede recurrir a cancelar la denuncia.

La relación ya está cortada, obviamente... No esperará que después de esto sigamos preocupándonos por ella...

Y sí, claro que está loca... Una persona en su sano juicio no creo que hiciese algo parecido... Y ella dice que hace 21 años la engañaron por un "caótico estado mental", pero justo ahora va y se da cuenta de que la engañaron... No tiene ni pies ni cabeza... Pero el abogado nos ha dicho que simplemente eso son cosas que pone en la denuncia para meter baza y dar penita, pero que realmente eso es paja, que lo importante es el hecho de que le vendiese la casa a sus sobrinos y ya está...
en el resumen falta el motivo de la denuncia XD (A estas horas no esoty para leer la version completa XD)
Mañana lo leo sin falta,que por experiencia se que los pleitos entre familiares son los peores.
salu2
Buenas, hace tiempo que no escribo por aquí, pero al ver tu situación quería comentarte algo que se me ha ocurrido. ¿Por que no habláis con vuestro abogado y que os informe si, tras el juicio por la denuncia puesta por tu tía abuela, saliendo vosotros ganadores como así ocurrirá, la denunciáis vosotros a ella por daños y perjuicios? A lo mejor así os puede indemnizar por todo lo que está ocasionando. Al fin y al cabo, está denunciando a tu padre y a tu tía por una casa que les vendió...

Bueno, esa es mi opinión. Un saludete y suerte!!!!!
Te aconsejo que pongas el resumen arriba de todo...Se me ha quedado una cara de idiota al verlo despues de leer el minitocho...
Respecto al tema...no os podeis declarar insolventes y pedir otro abogado de oficio? (exactamente como ha hecho tu tia abuela). No se, es que no entiendo que si alguien denuncia, el denunciado tenga que pagar los costes aunque gane el juicio...

En fin, suerte...
Puff, que marron. Pero no se, hay algo que no consigo entender, si tu tia abuela le vendió la casa a sus sobrinos (tu padre y tu tia) con la condicion de que no la vendieran hasta que ella muriera, hoy en dia la casa es de sus sobrinos; no se, no puedes reclamar algo que no es tuyo y menos si fuiste tu misma quien lo vendió hace 21 años, no? Es que a mi parecer no hay base para una denuncia, y mucho menos para un juicio; mientras lo compradores no hayan incumplido nada de lo que se pactó no tiene derecho a reclamar nada, o no??? mira, si vais a juicio y encima teneis que pagar todo vosotros quedará aún más demostrado que la justicia no funciona; por que si por los desvaríos de una señora una familia tiene que pasarlas putas, vaya mierda de "justicia"
morlaco06 escribió:en el resumen falta el motivo de la denuncia XD (A estas horas no esoty para leer la version completa XD)
Mañana lo leo sin falta,que por experiencia se que los pleitos entre familiares son los peores.
salu2

Así te tiento a leer la versión completa xD

ascoli_arzela escribió:Buenas, hace tiempo que no escribo por aquí, pero al ver tu situación quería comentarte algo que se me ha ocurrido. ¿Por que no habláis con vuestro abogado y que os informe si, tras el juicio por la denuncia puesta por tu tía abuela, saliendo vosotros ganadores como así ocurrirá, la denunciáis vosotros a ella por daños y perjuicios? A lo mejor así os puede indemnizar por todo lo que está ocasionando. Al fin y al cabo, está denunciando a tu padre y a tu tía por una casa que les vendió...

Bueno, esa es mi opinión. Un saludete y suerte!!!!!

Ya le dijimos al abogado que si después podríamos denunciarla a ella... Nos dijo que no, que si ella es insolvente, que nos va a tocar pagar de todas formas. De todas formas, se lo comentaré a mis padres, a ver si le insisten y pueden hacer algo.

GELETE escribió:Te aconsejo que pongas el resumen arriba de todo...Se me ha quedado una cara de idiota al verlo despues de leer el minitocho...
Respecto al tema...no os podeis declarar insolventes y pedir otro abogado de oficio? (exactamente como ha hecho tu tia abuela). No se, es que no entiendo que si alguien denuncia, el denunciado tenga que pagar los costes aunque gane el juicio...

En fin, suerte...

He avisado de que había resumen abajo xD No, no podemos declararnos insolventes, porque el sueldo de mis padres está bastante por encima del límite... Por eso mismo tenemos que pagar a un abogado, porque no podemos optar a uno de oficio por el sueldo que tienen mis padres. Y sí, así de bonito es todo... Que tenemos que pagar sí o sí... Vale que ella tenga una pensión de mierda, pero tiene su casa, que jamás hemos intentado quitársela... Y mis padres tendrán un sueldo más alto entre los dos, pero eso no quiere decir que podamos pagar 2500€ porque a ella le dé la gana :/

moshy escribió:Puff, que marron. Pero no se, hay algo que no consigo entender, si tu tia abuela le vendió la casa a sus sobrinos (tu padre y tu tia) con la condicion de que no la vendieran hasta que ella muriera, hoy en dia la casa es de sus sobrinos; no se, no puedes reclamar algo que no es tuyo y menos si fuiste tu misma quien lo vendió hace 21 años, no? Es que a mi parecer no hay base para una denuncia, y mucho menos para un juicio; mientras lo compradores no hayan incumplido nada de lo que se pactó no tiene derecho a reclamar nada, o no??? mira, si vais a juicio y encima teneis que pagar todo vosotros quedará aún más demostrado que la justicia no funciona; por que si por los desvaríos de una señora una familia tiene que pasarlas putas, vaya mierda de "justicia"

La base de la denuncia es que dice que no le pagaron la casa... O al menos eso creo que le entendí al abogado. Y no, ciertamente no pagaron, porque ella no quiso. Claro que ahí tiene las de ganar... Pero al hacer 21 años de aquello el abogado nos ha dicho que digamos que sí que pagamos y punto, que como ella alega no estar bien de la cabeza en aquella época, también puede haberse olvidado de que la pagaron...
Dice que no pagaron porque no tenían dinero, pero sí que pueden demostrar tanto mi padre como mi tía que sí que tenían dinero para pagarlo por aquella época, así que dirán que pagaron y andando... No es lo que querríamos, porque al fin y al cabo ella no quería que la pagasen, pero no deja otra opcion que mentir :/

Luego está que dice que la engañaron... Pero es que no sé en qué cabeza cabe que de pronto a los 21 años deje de estar mal de la cabeza y se de cuenta de que la engañaron xD No lo entiendo, de verdad...

Y sí, tenemos que pagar sí o sí. Ya hemos pagado al abogado, y nos ha dicho claramente que ese dinero ya no lo vamos a volver a ver.

En serio, yo sé perfectamente que hay mucha gentuza suelta por el mundo, pero es que nunca te esperas que esa gentuza sea de tu propia familia y vaya a ir a por tí :(
Lo de que puede recurrir y vosotros sigáis pagando los gastos ganéis o perdáis quién os lo ha dicho, vuestro abogado? De verdad que no lo entiendo... Me cuadraría más que si ganase ella, os tocara pagar a vosotros y si perdiese, no pagase nadie :-? Por qué no consultas en algún foro de abogados? Es que no puede ser.
Éride escribió:Lo de que puede recurrir y vosotros sigáis pagando los gastos ganéis o perdáis quién os lo ha dicho, vuestro abogado? De verdad que no lo entiendo... Me cuadraría más que si ganase ella, os tocara pagar a vosotros y si perdiese, no pagase nadie :-? Por qué no consultas en algún foro de abogados? Es que no puede ser.

Sí, es el abogado quien nos lo ha dicho... Por eso pregunto aquí, para ver si alguien tiene idea de esto :/ Y que no pague nadie no puede ser, porque alguien tiene que pagarle a nuestro abogado... Que encima que gana, no se va a quedar sin ver un duro xD

No sé... Si alguien tiene idea... Pero vamos, es lo que nos ha dicho nuestro abogado, yo supongo que tendrá idea :/ Es una gran putada, pero tiene lógica... Nos lo estuvo explicando y tal.
17 respuestas