Denuncia a Nintendo Ibérica por el fallo de pruebayveras

Los afectados (y SÓLO ELLOS) podrán poner su firma para una denuncia colectiva sin ánimo de lucro y con el fin de que Nintendo ponga mejores sistemas de seguridad de cara a futuros eventos, aquí os dejo el enlace: http://www.efirmas.com/4451683/index.html

Pongo en Comillas el texto que también encontraréis en el enlace superior:

"Para la Agencia Española de Protección de Datos:

Los abajo firmantes queremos denunciar a Nintendo Ibérica, S.A. por la fácil y sencilla accesibilidad con la que se han podido sustraer nuestros datos personales (entre los que se incluyen DNI, Nombre/ Apellidos, Código Postal, Fecha de Nacimiento, etc.) de la base de datos de la web http://www.pruebayverás.com el pasado domingo 6 de febrero del 2011 contando también con datos de personas menores edad entre los afectados.

Denunciar también la poca claridad y transparencia de Nintendo en la web anteriormente citada en la que no mencionan el robo de datos y sólo aparece un mensaje de “labores de mantenimiento”. Así pues, y atendiendo al artículo 44 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal en el cual se cita que: “son infracciones muy graves la vulneración del deber de guardar secreto sobre los datos de carácter personal […]” dejando a las autoridades competentes las firmas de los afectados así como la resolución de esta denuncia sin ánimo de lucro."
si mal no voy si denuncias a nintendo tambien estarias perjudicando a la persona que sustrajo los datos no ??
Y mira que yo lo haría al revés... denunciar a adan por querer algo a cambio de mis datos....
kastelen escribió:si mal no voy si denuncias a nintendo tambien estarias perjudicando a la persona que sustrajo los datos no ??

yo creo que no. la denuncia de nintendo se basa en que el EOLiano 'hackeo' el sistema para hacerse con esos datos, mientras que la defensa alega que no tuvo que hacer ningún tipo de hackeo ya que los datos no estaban protegidos.

Yo no denunciaría nada a nadie de momento, hasta que se esclarezcan las cosas. Cuando se demuestre que los datos estaban desprotegidos y que cualquiera, simplemente cambiando la URL del navegador, los podía ver, entonces es cuando esta denuncia servirá para algo.
josepvf escribió:Y mira que yo lo haría al revés... denunciar a adan por querer algo a cambio de mis datos....

Totalmente de acuerdo.
josepvf escribió:Y mira que yo lo haría al revés... denunciar a adan por querer algo a cambio de mis datos....

[beer] [poraki]
¿Él dijo que quería algo o lo dio a entender? :-?
Ponisito escribió:¿Él dijo que quería algo o lo dio a entender? :-?


por como redactó los correos no se puede llegar a otra conclusión... en resumen lo que ponía era: He descubierto una brecha en la seguridad de la página y mi deber como ciudadano es denunciarlo, ahora, que lo mismo lo negociamos y me callo como una puta... (palabras NO textuales)
Se puede comentar en este hilo o en este otro.

Gracias por tu aportación.

Saludos.
8 respuestas