Denuncia a Microsoft por producto defectuoso (X360)

Hola a todos;

Vereis...........hace tiempo lei que usuarios de Estados Unidos habian puesto una denuncia a Microsoft por el Windows Vista u Office 2007 que era extremadamente defectusoso con miles de bugs. :)

El tema esta en que la Xbox 360 es a la larga y con mucha diferencia la consola más cara de la historia. Debido a su poca fiabilidad (3 Luces rojas, E 74, Rallado de discos, etc) muchos usuarios al expirar su garantia deben comprarse una nueva consola si quieren conservar su coleccion de juegos viva. De hecho hay cientos de usuarios que ya van por su cuarta o quinta maquina (solo teneis que leer estos foros). :( Una consola debe pasar rigurosos controles de calidad para que sea fiable y tenga una vida extendida; la Megadrive, Dreamcast, PSX son claros ejemplos de esto, consolas con mas de 10 años que siguen funcionando como el primer dia.
El problema de la 360 es que está mal diseñada y las sucesivas revisiones de las placas, Xenon, Zephir, Falcon v1, v2, v3, y Jasper no solucionan el problema sino que extienden un poco mas la vida de las anteriores placas. Al ritmo que vamos el maravilloso catalogo de la Xbox 360 se perdera en el olvido ya que dudo que la consola sobreviva con los años. Todas las colecciones de juegos se quedaran en la estanteria si maquinas para jugarlos. :(

Mi propuesta es .........deberiamos como usuarios denunciar a Microsoft por poner este producto defectuoso en el mercado?. Como se podria realizar esta denuncia?. hay alguna manera de hacer que la Comision Europea o algun otro organismo similar actue contra ellos y les oblige a rediseñar la maquina o hacer algo parecido?. [hallow]

Saludos,
Hay mucho tiempo libre por aqui e?? jeje, sin ofender, pero te crees capaz y con la obligacion de emprenderla contra microsoft? A mi me parece una perdida de tiempo.
Se saco la primera consola, con fallos, porque era un pedazo de bicho en una carcasa pequeña y claro, hubo sobrecalentamiento, y luego se sacó otra version, intentando mejorar los problemas de temperatura, abaratar costes y mejorar componentes. Y asi sucesivamente hasta hoy.

Si seguimos esa regla, si te compras un coche y al año siguiente sale el modelo siguiente con estabilidad mejorada, denuncias a quien te lo fabricó por no haber sacado el modelo anterior ya mejorado?

Yo creo que son pautas a seguir en casi cualquier cosa, solo que el fallo de 3LR fue de los gordos, pero bastante se hizo al subir la garantia a 3 años. La consola es la mas barata de las tres y posiblemente la mejor de las tres, en cuanto a graficos se puede observar subjetivamente hoy dia, asi que de lo malo malo, no estamos tan mal no?? Y ademas se puede flashear cosa que la ps3 no ha logrado aun (de la Wii no hablo porque juega en otra categoria, ni mejor ni peor, pero en otra categoria).

Asi que nos gustaria la perfeccion desde el inicio, pero es dificil lograrla, y se va avanzando en su busca, de ahi las diferentes versiones. Y si, tambien puede ser una estrategia para vender mas consolas, el sacar la V1 y luego darte cuenta de que es mejor la V2 y como hay MUCHISIMO ansias suelto, pues me compro la V2 aun teniendo la V1 sin ningun fallo, o me compro la Jasper que la V3 es una mierda (sin haberlo demostrado), cuando aun funciona la consola que tienen. Eso son ventas que quien gana es M$

Y el Windows Vista o el Office tienen muchos bugs, si, pero tambien terminan siendo la solucion de muchisimas personas que no quieren pasarse a otro SO o a los que el open office les parece incompleto.
Megadrive, dreamcast y demas siguen funcionando, pero tambien hay que decir que el calor que generan es el de un mecherillo al lado de los procesadores de las nuevas consolas.

Y una cosa es segura, nadie puede OBLIGAR a rediseñar la maquina a microsoft, dado que es un producto, que si bien resulta defectuoso se repara o se sustituye, pero de ahi a obligar un rediseño... lo dudo. Otra cosa es una presion mediatica o social, pero judicial no lo creo.

Es un bonito debate, aunque en mi opinion tiene una respuesta clara desde el principio.
Saludos!
isaaki está baneado por "se acabó lo que se daba"
Si no ha habido nada ya no lo va a ver ademas tengo entendido aun lo estoy investigando es que a partir de este mes de febrero el sat esta mandando consolas preparadas (siendo xenon y zepzry o falcon) para que no se rompan mas de hecho mi zepzry vino el pasado miercoles y no hace tanto ruido como la que se llevaron luego le pregunte a itojimenez que se la trajeron el lunes de esta semana y coincidio conmigo en todas las mejoras que vimos recpecto a las maquinas que compramos y eso que en la fecha de fabricacion ponian que eran mas antiguas lo que he leido por aqui en angun hilo con fuente fiable es que desde este febrero las maquinas repararas llevaran componetes de las actuales itojimenez y yo creemos bueno creo yo que la placa que tenemos es una placa hibrida Zepzry-jasper por que ?
  1. A encender casi ni se olle
  2. cuando lee un disco no parece que se pasa de revoluciones ni hace chasquidos con los gear of war 1 y 2
  3. Los ventiladores traseros son mas potentes y diferentes que de la maquina que se llevaron
  4. la consola ya no arde en la zona superior derecha (cuando esta tumbada) aun asi se nota calor en esa zona
    Esto es una teoria mia despues de leer ese hilo de aqui de el otro lado y ver como vino mi xbox del sat y ver como le vino a itojimenez me planteo ya que esto empieza a mejorar
[quote="rubenlbe"]Hay mucho tiempo libre por aqui e?? jeje, sin ofender, pero te crees capaz y con la obligacion de emprenderla contra microsoft? A mi me parece una perdida de tiempo.[quote="rubenlbe"]

eso no es una escusa... porque si no tienen cojones a sacar una consola potente en una carcasa pequeña que se hubieran quedado con la xbox 1 en otra carcasa como ha pasado en nintendo con la wii, resumiendo que han sacado la mayor basura de hardware en mucho tiempo, tambien te digo que estoy enamorado de ella XD
rubenlbe me parece muy bien que micrisoft vaya puliendo poco a poco los defectos, pero lo q no es normal es la cantidad de fallos q tiene esta consola. hay q ser coerentes, x lo menos tienes q sacar una consola con un minimo de garantias y no una maquina q sabes q tarde o temprano se va a romper. yo no recuerdo ninguna consola cn tantos porblemas como esta. yo creo q la culpa fue el ansia de microsoft por sacarla antes q sony. me parece una buena idea para ganar mercado pero deberian de asegurarse de q la consola es fiable.
q conste q yo tengo la xbox360 y aun no me ha dado ningun problema (solo tiene 2 meses) pero tengo la sensacion q tarde o temprano tendre q llamar al sat
Rubenlbe......no me vale el simil de los coches y sus versiones evolucionadas. El Seat Leon antiguo era un producto fiable y robusto 100% ..........que la nueva version del Seat Leon traiga algun extra mas o un diseño nuevo no cambia nada ......mientras siga siendo un producto fiable.

Lo que yo digo es:

1.- Que esta maquina esta mal diseñada y sigue mal diseñada a dia de hoy (habiendo pasado un par de años desde su salida).

2.- Que no ha pasado los controles de calidad y testeo necesarios y obtenido el OK de los mismos.

PD.- Que conste que soy un fan de la Xbox 360 pero por eso mismo me gustaria comprarme una maquina robusta, fiable y duradera que me sirva para al cabo de 5, 6 o 10 años echarme una partida al Bioshock y recordar viejos tiempos. [hallow]
5 respuestas