DEmul, nuevo emulador de DreamCast

Cuando ya parecían lejanas las esperanzas de tener un buen emulador de DreamCast para PC, tras el abandono del Chanka, unos programadores rusos nos sorprenden con DEmul. En su primera versión (0.1), ya es capaz de correr numerosos juegos comerciales a buena velocidad, aunque quedan todavía muchas mejoras por hacer.

En nuestro foro de DC podéis leer las diferentes experiencias de los usuarios que ya lo han probado.
No está volver a recrear una de las mejores consolas, que jamás hayan existido, y que tan poca vida tuvo... [buuuaaaa]

Habrá que echarse unas partidillas, para recordar viejas glorias
ese shenmue DIOS, o el jet set radio, o aquel crazy taxi... dios q recuerdos xd

DC q grande fuiste
por fin, haber si tenemos suerte y este no lo abandona nadie,
Totalmente deacuerdo, y por el momento parece ser que esta bastante bien, no lo digo por los juegos por que no tengo a mano ninguna rom lastima, pero el emulador en si, facil de configurar y una bonita presentacion Sega DreamCast emulator, veremos que tal funciona
Buenas.

He probado una bios de Dc que me funcionaba con chankast, pero cone ste no me funciona alguien me puede pasar por prv o algo asi alguna bios q funcione con este ?
Este emu ya fue anunciado hace mucho, y salía en la wikipedia. Decían que podía ser vaporware ya que se estimaba que a salir en septiembre, pero bueno, más vale tarde que nunca.

Espero que vaya bien :)
Tiene muy buena compatibilidad , mas que el chankast , lo unico que el plugin de sonido esta fase "Null" = nulo y solo reproduce pocos sonidos bien por no decir casi nada.

Pero si os parece molesto , podeis desactivarlo -> config -> sound -> CCDA disable , sound disable

Nota : Si activais esto es posible que en algunos sectores cojais mas framerate

COn una x600 en el portatil funcion en los menus a 100fps

Las FMV'S (CGS) Funcionan a 40fps y el juego ingame un promedio de 30fps solo he provado el plugin basado en 3D.

El plugin opengl no se ve bien la bios y ya desisti en sí (Supongo xk el driver instalado en vista solo soporta directx3d).

La velocidad en comparacion esta muy a la par de chankast , lo que sí es cierto esk va ´muchisimo mas fluido segun que sectores.

Un Saludo.
Espero que pueda seguir adelante y salga por fin un emulador merecedor a tan gran consola como fué Dreamcast. A mí me sigue funcionando la mía, pero por si llega el fatídico, me gustaría tener esa especie de caja negra de seguridad en el PC que es el emulador para todos los juegos que tengo.

¿Por qué Sega no supo aprovechar la consola tan buena que surgió después de los últimos fracasos? Si se lo hubiera propuesto, DC hubiera sido la alternativa seria a la PS2, tanto como lo fué hasta el día de su muerte.
Esperemos que siga adelante!

DC en la 360 sería genial
Interesante que use OpenGL... Chankast usaba Direct3D bastante a fondo, y daba problemas al usarlo en GNU/Linux con CEDEGA o WINE.

A ver si lo liberan y/o sacan versión para este sistema.

Lo seguiré... saludos!
Muy interesante poder jugar a grandes títulos de la DC
Nunca entendere lo de esta consola. Una de las que mas me gusto y con diferencia, mucho mas que la ps2.
Pena que parece que es windows-only [maszz]
Esto lo voy a llamar "preguntas de un inexperto", xD

Amos a ver:

1) ¿Pero los emus estos rulan con juegos originales o hay que hacerles una imagen? Ya me imagino la respuesta como he intentado hacer imágenes con nero y tampco me han rulado....

2) ¿Qué programa debería usar para hacer las imágenes?

3) ¿En qué formato se deberían hacer? .bin, .img, .iso :? (No tengo ni zorra)

4) Gracias!

P.D: Dios sus bendiga con un buen polvo XDXDXD
y la compatibilidad de este es iwal o mayor el el Canka??
En numero de juegos,quiero decir,no en velocidad.

salu2222222222.
PENECK escribió:y la compatibilidad de este es iwal o mayor el el Canka??
En numero de juegos,quiero decir,no en velocidad.

salu2222222222.


Requiere mas tarjeta grafica respecto a Graficos son igual que Dreamcast o superior

El shenmue funciona a 60fps y tiene bastante compatibilidad sin traer tantos errores como sucedia en chankast con sus texturas en algun juego.

Un Saludo
Lo mas importante es que haya un grupo de personas que siga avanzando con el desarrollo del emulador ya que el el ckankast se quedo parado hace mucho, si se animan y siguen adelante ganaremos todos
Ayyy que grande que grande fue. Sin duda la mejor consola de la generación 128 bits, que ahora tiene otro emulador decente ^_^
RuneSworD escribió:Esto lo voy a llamar "preguntas de un inexperto", xD

Amos a ver:

1) ¿Pero los emus estos rulan con juegos originales o hay que hacerles una imagen? Ya me imagino la respuesta como he intentado hacer imágenes con nero y tampco me han rulado....
No se pueden hacer imagenes de lso juegos de dreamcast asi a pelo xq no te los leera el ordenador, hay q hacerlos con la consola (q yo sepa) asi q te sale mejor bajarte imagenes de tus juegos originales

2) ¿Qué programa debería usar para hacer las imágenes?
[/quote]Lease respuesta 1

3) ¿En qué formato se deberían hacer? .bin, .img, .iso :? (No tengo ni zorra)
[/quote]Supongo q .iso,suele ser lo normal

4) Gracias!
[/quote]De nada, hombre

P.D: Dios sus bendiga con un buen polvo XDXDXD
Hola,

quería saber si habeis usado el Demul con algun juego. Yo lo he configurado todo y cuando ejecuto un juego el teclado no hace ni caso. Y eso que las teclas están asignadas en el pad 1 y está confirmado que es Keyboard en el primer puerto.

Sabeis que puede pasar?


Gracias.


P.S: la verdad es que el chamkast me va de maravilla con la malloría de juegos pero quería ver la diferencia después de tanto esfuerzo de los programadores.
me parece que teneis que meter primero el cd loader que es como un chip de la dreamcast
22 respuestas