Demostración de discos holográficos

No es la primera vez que os hablamos de la tecnología holográfica usada para almacenar datos. En esta ocasión una empresa japonesa ha hecho una demostración reproduciendo películas almacenadas en discos holográficos preformateados (Holographic Versatile Disc), afirmando haber superado las barreras que suponía esta tecnología. Según Optware Corp, en el tamaño de un DVD pueden almacenar hasta un terabyte de datos (1024GB), con una tasa de transferencia de 1GB/s. Lamentablemente con todas las grandes compañías centradas en los HD-DVD y Bluray es dificil que estos avances se hagan realidad a corto plazo.
lo que supone un arañazo en estos hvd ... la contabilidad de toda españa de todo un año al carajo [looco] [looco]

Impresionante los avances que consiguen, si realmente los discos no se degradaran absolutamente nunca, iria genial para las cadenas de television y que pudieran almacenar los backups de su programación en "poco" espacio.
No pasa nada, seguro que 4 años despues de que el Blu-Ray sea un estandar nos lo presentaran como su succesor, y asi succesivamente...
Ahora si se ve. Buen trabajo jiXo.

A ver cual es el sistema definitivo que adoptan en el futuro, pero sea cual sea, seguro que falta espacio para almacenar cosas.
Kwento......1 Terabyte....

Aun me acuerdo de cuando tenias ke esperar de 6 meses a un año para ke subieran los micros 33 MHz, y ahora hemos pasado de DVD a Discos holograficos de un tera en casi na......

Mañana ke sera?.....


Ke voy a decir ke no dijera Clark en su tercera ley.
1TB jurrrr eso son muchos dvds. El problema es que actualmente eso no interesa, porque se saltaria una o dos generaciones de soportes opticos lo que haria dejar de ganar millones y millones de $ a muchas compañias. Es como las grabadoras de doble capa, la tecnologia estaba hecha desde que salieron los dvds pero no interesaba sacarla porque asi hacian el negocio doble. Y atentos, porque Blu-ray tambien va por doble capa, asi que veremos si tambien hacen como con los dvds.
No parece ligeramente mas grande q un DVD-R? o es un efecto optico debido a q el HVD es de un solo color mientras q el dvd tiene el circulo central transparente?

Imagen
Lo raro es ke la evolucion no haya sido :
DVD
DVD-RAM
DVD-R
DVD+R
DVD+/-/ RW
DVD+/- RW Doble Capa
DVD+/- RW Doble Cara Doble capa

De la ultima tambien podrian haber sacado bastante pasta.....(aunke a ver como lo etiketas con el edding [jaja]


.....Asimismo, una característica bastante intrigante de los hologramas facilita una gran seguridad en este tipo de almacenamiento, ya que los datos no se almacenan como imágenes sino con patrones de interferencia entre los rayos, si se corta un holograma en dos, no se obtienen dos mitades de esta imagen, sino dos copias completas. Por, cualquier defecto del medio no dañara a los datos, puesto que la información se almacena redundantemente por todo el holograma.

Aparte, también se pueden guardar varios hologramas en el mismo espacio físico variando, el ángulo o la frecuencia de la luz del láser. Puesto que cada pagina puede almacenar mas de 1Mb y es posible, como demuestran los últimos trabajos de laboratorio, guardar centenares o miles de ellas en un volumen equivalente a una moneda de veinte duros, la capacidad de almacenamiento se mide en Terabits, esto es, billones(millones de millones) de bits. Y como a la hora de recuperar los datos se leen las paginas completas una cada vez, la velocidad de acceso y de recuperación de la información puede ser espeluznante. De esta forma, en la actualidad existen varios programas de investigación sobre estas tecnologías, como en PRISM, financiado por DARPA (la Oficina de Proyecto de Investigación Avanzada de la Defensa Norteamericana) y el HDSS, llevado a cabo, entre otros, por IBM y GTE.


Y ke me decis de esto???

Discos Moleculares
La tecnología molecular, que aun es solo teórica, se basa en la posibilidad de cargar electricamente cada molécula para utilizarla como unidad de memoria. Si este camino resultase practicable, es fácil imaginar unos dispositivos de memorización extremademente pequeños que posean una capacidad de almacenamiento impensable hoy por hoy.
Aparte de ésta, tambien existe otra técnica que esta en estudio actualmente. Esta técnica se llama tecnología de microscopio de efecto tunel (abreviadamente STM) aprovecha los últimos avances en manipulación microscópica para mover átomos individuales que representan bits.

Juer, si se hiciera........cada atomo un bit.....
Los "DVD+/- RW Doble Cara Doble capa" son poco factibles a nivel de usuario a mi entender. Son 17 gigas y dan para mucho, pero son fácilmente "rallables" y sensibles a todo. Siempre tienen que estar en su cajita y no por ahi sueltos ni nada de eso.. Como los de 1 cara - doble capa, pero yendo con cuidado por las dos caras! Además supongo que serian demasiado caros para fabricarlos a bajo coste. Se usan en muchas series americanas, y antes en dvd-s, pero la verdad es que era un coñazo levantarse a dar la vuelta al disco.
He dicho cawento

saludos
En eso tienes razon.....acuerdate del Laser Disc (aunke no comparemos la capacidad y tamaño) XD
Un gran paso para la compañia, un pequeño paso para la humanidad [looco]
Yo supongo que una de las evoluciones que podrian tener los cd's/dvd/hddvd/blue-ray/la-madre-que-los-trajo [qmparto] podria ser que estudiasen la manera de hacerlos tan dificiles de rayar como el diamante, que es un tema en el que no se a estudiado casi nada y no deja de ser un factor muy mportante en el uso cotidiano de este tipo de discos.
[Modo flipado on]
Que estudien la estructura molecular del diamante y que la imiten o que hagan algo creativo....
[Modo flipado off]
que estoy harto de tirar pilas de cd's porque no van....

HVD, donde hay que firmar para que se dejen de blue-ray's ni ostias?
Hacemos una recolecta de firmas [qmparto]
Mmm........ creo que un amigo me comentó que Microsoft tenía participaciones o no sé qué en una compañía que ya tenía casi listo el formato holográfico.....

¿ Os imagináis a Xbox 2 usando discos holográficos, o almacenamiento holográfico en lugar de disco duro ? :-O :-O :-O

Soñar es sano, bueno y barato :-P .
A mi eso de holográfico me suena a peli de ficción y a objetos no materiales y me da vueltas la cabeza XD. Aunque bueno, lo que importa es que guarde datos, ¡y como guarda! xDDDDDD

Para que salga eso quedan muuuuuchos años, y hasta que llegue el día nos van a exprimir a base de bien con discos con capacidad justa de almacenamiento, como siempre. [+furioso]
Zagahlo escribió:No parece ligeramente mas grande q un DVD-R? o es un efecto optico debido a q el HVD es de un solo color mientras q el dvd tiene el circulo central transparente?

Imagen


Fig.3 Holographic Versatile Disc™ (HVD™) on which digital movies were recorded (left). The disc diameter of 12 centimeters is equivalent to those of CD and DVD.
MceBG escribió:Lo raro es ke la evolucion no haya sido :
DVD
DVD-RAM
DVD-R
DVD+R
DVD+/-/ RW
DVD+/- RW Doble Capa
DVD+/- RW Doble Cara Doble capa

De la ultima tambien podrian haber sacado bastante pasta.....(aunke a ver como lo etiketas con el edding [jaja]


tu mismo te contestas.

la doble cara no es demasiado util. es mas util 2 discos de una cara. El unico formato al que vi usar extensamente la doble cara fue al laserdisc, y era un verdadero coñazo

Respecto al tema...pues como han dicho. Dentro de 1 o 2 generaciones, esto sera el estandar.

Saludos.
Discos Moleculares
La tecnología molecular, que aun es solo teórica, se basa en la posibilidad de cargar electricamente cada molécula para utilizarla como unidad de memoria. Si este camino resultase practicable, es fácil imaginar unos dispositivos de memorización extremademente pequeños que posean una capacidad de almacenamiento impensable hoy por hoy.
Aparte de ésta, tambien existe otra técnica que esta en estudio actualmente. Esta técnica se llama tecnología de microscopio de efecto tunel (abreviadamente STM) aprovecha los últimos avances en manipulación microscópica para mover átomos individuales que representan bits.

Juer, si se hiciera........cada atomo un bit..... [/QUOTE]

Como llegue a rayar yo un atomo de eso, genero una explosion nuclear [poraki]
hEiFoN escribió:Fig.3 Holographic Versatile Disc™ (HVD™ on which digital movies were recorded (left). The disc diameter of 12 centimeters is equivalent to those of CD and DVD.


q si, q lo lei antes de postear, pero q me fio antes mas de mis sentidos q del texto de cualkier pagina web.
solo preguntaba para saber si vosotros opinabais lo mismo o lo veiais del mismo tamaño
Abel está baneado por "Clon de Pechelin"
me la bufa completamente... aquí seguiremos usando los cd´s y dvd´s durante bastante tiempo
Jodo, un Terabyte... puff cuantos emepetreses y fotos cabrían... ;-) toda una vida... PA mi eso tamb suena a ciencia-ficción, por eso digo q d momento me la bufa bastante... Todavía no he sido capaz de hacer un DVD de Datos en multisesión, y eso q uso NERO... ( que hay que formatearlo en UDF o algo así, esq no me entero tíos, lo siento!!), siempre q hago una sesión me avisa de q las siguentes sesiones (a menos q tenga XP me parece q dice, no me las reconocerá o algo así)

Por cierto, unos colegas y yo hemos creado un nuevo formato de almacenamiento: el TVD ( Torrente's Versatile Disc, q permite almacenar 10 torrillones de TB de Peliculas X , ysin Anticopy claro ;-) jaja jaja Casi ná, estamos esperando la llamada de Hugh Hefner pa nos avale y mandarle el proyecto a Mithusibi Chemicals (aka Verbatim).

Ya os contaré como va el tema...

Chao.




PD: es coña eh... quien necesitaría tanto espacio pa almacenarlas eh ;-)
Como ya han dicho este tipo de tecnologías tarda décadas en llegar al consumidor.

Éso sí, será curioso almacenar en uno de estos discos todos nuestro material multimedia actual. Como un archivo de nuestra juventud o algo así xD.
Zagahlo escribió:q si, q lo lei antes de postear, pero q me fio antes mas de mis sentidos q del texto de cualkier pagina web.
solo preguntaba para saber si vosotros opinabais lo mismo o lo veiais del mismo tamaño


Es cuestión de perspectivas :)
el futuro?... almacenar en adn , hay un grupo de españoles investigando sobre ello, hace varios meses salieron en la 2 , en redes, atencion!!..., en una sola probeta entrará TODO el conociemiento humano, eso es almacenaje y lo demas chorradas! XD
jiXo escribió:
Es cuestión de perspectivas :)


IDEM. La foto esta tomada con angulo
Me pregunto qué debería hacer con mi ZIP SCSI de 100 Mb... hay que ver como nos vanogloriabamos antes de "1 ZIP=70 diskettes".
Y cuanto costaria un disco de estos con el puto cañon incluido???

ufff, no quiero ni pensarlo :(
Zagahlo escribió:No parece ligeramente mas grande q un DVD-R? o es un efecto optico debido a q el HVD es de un solo color mientras q el dvd tiene el circulo central transparente?

Imagen


son iguales. mira los soportes ;)

en realidad seria bastante estupido hacer un nuevo formato de discos, querer hacerlo estandar, y no usar un tamaño de disco estandar (y encima, hacerlo mayor, si los hicieran menores estilo GOD lo entenderia...pero mayores... :o )

bueno eso, q mires los soportes.

saludos.

pd. a noeru. todos los formatos magneticos estan muertos o agonizando...lease zip, jaz, MO...el minidisc se ha quedado en un corralito, y hasta a los venerables disquetes les esta llegando el finiquito.
pos a mi lo qe mas me llamo la atencion es la flipada de transmision a 1 gb/s [flipa]

qe c... puede procesar/manejar tal cantidad de informacion????

eso supone qe este formato podria transmitir un terabyte en 17 minutos....

qe barbaridad... [tadoramo] [tadoramo]
...esto es la mierda de siempre: el año ke viene va a salir una tecnologia ke todo dios va a comprar y ke ya está totalmente obsoleta, para ke cuando todo el mundo la tenga, lleguen y nos pongan en la cara discos de 200 gb y se nos kede cara de gilipollas, y cuando compremos esa tecnologia, pasaran 3 años y nos pondrán en la cara el disco de 500 gb...

...con la llegada de Internet a practicamente el ultimo agujero del mundo civilizado, y con ello la informacion accesible para todos, debería llegar el dia en ke los consumidores del mundo nos juntaramos y dijeramos:
"pues el blu ray o el hddvd lo va a comprar tu padre, se ke existen los discos de 1 tera, y no me vas a vender esta mierda de tecnologia existiendo una con la ke la calidad de imagen/sonido y las posibilidades son infinitamente mayores", y nadie la comprara y se vieran obligados a vender lo ultimo o comerse los moketes. Y digo con los dvds como pasa con practicamente todo en la informatica, tarjetas graficas sobre todo tb

...si, se ke es utópico a mas no poder pero kien sabe...
Pues no quiero imaginarme lo que podrian hacer con un disco duro holografico [+risas]
Que se dejen de inventar chorradas y que hagan ya las mujeres androides esclavas sexuales que nunca dicen no. ¿Quién está conmio? [cartman]
El invento sonar suena a futurista que te giñas, y los que dicen que 1 TB no se llena ni de coña...

Os recuerdo que hace 10 años los juegos ocupaban una media de 100 MB, decena arriba, decena abajo... ahora cada vez ocupan más, 1 Cd... 2 Cds... 3Cds... 4... Algunos 1 DVD...

Tranquilos que ya sacarán juegos que ocupen 20 GB para que los discos duros holograficos se nos llenen bien rapidito [burla2]
pos yo he probado lo mismo aki en mi casa y si q los veo iwales. pero en esa foto con esa camara lo veo ligeramente distinto.

me estare volviendo loco? [mamaaaaa][mamaaaaa]


seguramente sera eso, cosas de perspectivas
ikkithefenix escribió:pos a mi lo qe mas me llamo la atencion es la flipada de transmision a 1 gb/s [flipa]

qe c... puede procesar/manejar tal cantidad de informacion????

eso supone qe este formato podria transmitir un terabyte en 17 minutos....

qe barbaridad... [tadoramo] [tadoramo]


Es un gigabit/segundo, no gigabyte/segundo, usease, apróximadamente 150MB/s

EDITO: Vamos que tardaría lo que dices en transferir un TB, pero vamos es transferencia teórica, y SATA mismamente lo soporta (también teóricamente)
Esto es impresionanta la cpacidad de almacenamiento es incleibles
No se de que nos asustamos, aun recuerdo a mi 286 con su pedazo disco duro de 40 mb, era la leche... al principio ocupabas entorno a los 10/20 mb y lo demas libre, y pensabas ¿para que mas espacio?, si con esto sobra... que tiempos aquellos, pero pasa como todo, del modem a 2400 a adsl y del cd/dvd a soportes de mas capacidad y tasa de trasferencia... lo malo sera que intenten colarnos toda la tecnologia antigua que tenga desarrollada, por aquello de amortizar el i+d y similar, en fin que al final es lo de siempre hay cosas muy buenas, pero solo se comercializan las menos malas para amortizarlas.
[flipa] [flipa] ostia puta q peaso de cd xD joder eso si q es tecnologia q pena q no vaya a llegar mu lejos pero tiene q ser la ostia tener un monton de cd´s de esos es como tener casi toa tu vida xDD [flipa] y encima con la transmision de 1 gb/s amos un flipada
GXY escribió:
El unico formato al que vi usar extensamente la doble cara fue al laserdisc, y era un verdadero coñazo


¿Y el vinilo que? [poraki]

Bueno, lo que yo me pregunto es cuando dejaran de hacer cacharros que den vueltas y se puedan rayar... ¿Habeis visto Minority Report? Ahi tienen una especie de tarjetas con un cristalito en medio... Eso si que triunfaria [tadoramo]
Thorin_Saeba escribió:Que se dejen de inventar chorradas y que hagan ya las mujeres androides esclavas sexuales que nunca dicen no. ¿Quién está conmio? [cartman]



Mientras no sean holográficas :Ð
Nunca entendere por que quitaron los caddy que llevaban los primeros cds, os acordais de los x1. asi si que no se rayarian.

Saludos
Si ke me acuerdo, pero ahora es mas comodo.

A mi no se me rayan los CDs DVDs. No dejo ke token otra cosa ke no sea su caja o su funda, y la bandeja del lector/grabador. (y no tengo poco) (Todo legal [sonrisa] ) Solo hay ke tener cuidado. A veces voy a casa de algun amigo, y se me revuelven las tripas al ver todos los CDs por ahi tirados. Me dan ganas de llorar. [mamaaaaa]
Chevi escribió:...esto es la mierda de siempre: el año ke viene va a salir una tecnologia ke todo dios va a comprar y ke ya está totalmente obsoleta, para ke cuando todo el mundo la tenga, lleguen y nos pongan en la cara discos de 200 gb y se nos kede cara de gilipollas, y cuando compremos esa tecnologia, pasaran 3 años y nos pondrán en la cara el disco de 500 gb...

...con la llegada de Internet a practicamente el ultimo agujero del mundo civilizado, y con ello la informacion accesible para todos, debería llegar el dia en ke los consumidores del mundo nos juntaramos y dijeramos:
"pues el blu ray o el hddvd lo va a comprar tu padre, se ke existen los discos de 1 tera, y no me vas a vender esta mierda de tecnologia existiendo una con la ke la calidad de imagen/sonido y las posibilidades son infinitamente mayores", y nadie la comprara y se vieran obligados a vender lo ultimo o comerse los moketes. Y digo con los dvds como pasa con practicamente todo en la informatica, tarjetas graficas sobre todo tb

...si, se ke es utópico a mas no poder pero kien sabe...


En japon pasa eso "en parte", pero yo opino que los clientes deberian ser 600 veces mas delicados y exigentes que los japoneses, entonces las empresas tendrian que espabilar para sacar mercado en TODO (tanto tecnológico como otras cosas)...

Por que la gente sea mas exigente i delicada: no nos lo regalan, pagamos por ello...
42 respuestas