Demoracion de escritura en disco duro externo

Hola, bueno pues he comprado un disco duro zaapa de 250gb, le he dado formato y he pasado todos mis datos. Pero a veces (casi siempre) que copio algo a otro dispositivo o intento comprimir algo dentro de el sale un mensaje de windows y se congela, no veo los archivos que tengo dentro ni nada.
Y si intento detener el disco pues no puedo asi que a desconectar y apagar, ¿me podéis ayudar?
Gracias,Salu2!
Puede ser problemas con el USB secciónate que los USB de la placa funcionen correctamente, también puede ser el disco que este defectuoso hazle un test de disco duro (si te da fallo lógico format y si de lo contrario es físico, garantía) y si no pudieras puedes probarlo en otro PC para descartar fallo del disco.
Un saludo
Le estoy dando formato y he conseguido hacer una backup de mis datos importantes, muchisimas gracias.
Salu2!
Edit:Bueno tras haber formateado, he reiniciado el pc, he extraído el disco duro varias veces y no me ha dado problema, muchisimas gracias.
Edit2: a la tienda que me ha vuelto a dar error. Yo creo que ya solo me queda tirar de la garantia.
Salu2!
2 respuestas