Demo de Zeno Clash disponible

La prometida demo de Zeno Clash está disponible en Steam, e incluye el primer, segundo y cuarto capítulo del modo campaña y el primer reto del modo contrarreloj.

Por su parte, Carlos Bordeu, uno de los integrantes de ACE Team, apelaba a la conciencia de los jugadores de la versión "torrent" de Zeno Clash a través de los comentarios disponibles en el torrent del juego:

Soy uno de los desarrolladores de Zeno Clash. Agradecería que leas esto si vas a descargar este archivo.

Zeno Clash es un juego financiado de manera independiente por un pequeño y sacrificado equipo de personas. El único modo de poder seguir haciendo juegos como este (o una secuela) es tener muchas ventas.

Soy consciente de que en este momento todavía no hay una demo del juego, pero estamos trabajando en una que estará disponible pronto.

No podemos hacer nada para impedir la piratería del juego (y honestamente no tenemos intención de hacerlo) pero si lo descargas para probarlo antes de comprarlo, te ruego que compres el juego (y apoyes al desarrollo de juegos independientes) si te gusta. Planeamos actualizar Zeno Clash con contenido descargable, y continuar el soporte para el juego mucho después de su lanzamiento.

Gracias por tomarte el tiempo para leer esto... esperemos que suponga una diferencia.

Carlos Bordeu

ACE Team


Más tarde, Bordeu comentaba a TorrentFreak:

Nuestra técnica es, básicamente, el mejor enfoque que creimos posible. Creo que apelar a la conciencia de la gente que descarga el juego es lo mejor que podíamos hacer. Zeno Clash no es un juego caro. Y no creemos en el restrictivo DRM.

Creemos sinceramente que "convertir" a las personas que descargan el juego en compradores es una estrategia mucho mejor que enfrentarnos a ellos. También estamos mejorando el juego original, por lo que incluirá características y contenido que la gente que descargue el juego probablemente se pierda.
Sólo por haberse pronunciado de esa forma merecen que compre el juego. Seguramente no lo compre ahora con la chusta pc que tengo, pero en un futuro simplemente por ayudar a este tipo de gente (conozco otros casos más y lo he hecho) compraré su juego, aunque no sea de mi agrado al 100%. Menos multinacionales y más indies con esta calidad es lo que hace falta.
este echo como este echo, este juego no vale para nada, al menos si vas hacer algo hazlo bien.
A ver si aprenden otras compañias porque utilizar el DRM es la forma de que la gente se heche atrás a la hora de comprarse un juego y lo único que consiguen es todo lo contrario, aun asi siendo sincero no creo que la gente descargue mas su juego por estos comentarios asi que les deseo toda la suerte del mundo y que aunque sea poco a poco se establezcan en una buena posición en el sector por su buena forma de hacer las cosas.
xblade escribió:este echo como este echo, este juego no vale para nada, al menos si vas hacer algo hazlo bien.


no se de donde sacaras esos comentarios, por que después de ver lo vídeos ingame del juego, tiene muy buena pinta, y los personajes son de lo mas imaginativos que he visto..........
Supongo que lo habrá probado ya, como yo. Sólo jugué al primer nivel, se nota que es indie pero está trabajado. Tiene algunos detalles que le hacen único y original, y bueno, para ser un estudio pequeño está muy bien. Sobretodo el doblaje, que aunque sea en inglés se nota que no son amateurs.

No me gusta: Esquivar : Espacio + cualquier dirección

Se me hace lioso x"D
makute escribió:La prometida demo de Zeno Clash está disponible en Steam, e incluye el primer, segundo y cuarto capítulo del modo del modo campaña y el primer reto del modo contrarreloj.


Se os ha colado
Pssssse, no esta mal, pero no pagaría 15€ por el, lo suyo es pillarlo en una oferta, el juego dura escasas unas 5 horas, tiene varios bugs, escenarios muy limitados y pequeños. Pero mal mal, no esta.
zerOspa escribió:Pssssse, no esta mal, pero no pagaría 15€ por el, lo suyo es pillarlo en una oferta, el juego dura escasas unas 5 horas, tiene varios bugs, escenarios muy limitados y pequeños. Pero mal mal, no esta.


Coño, como el gow XDDDD

15€ me parece un precio acertado aunque es demasiado "bizarro" para mi.
¿No lo van a sacar por impulse?. Es que paso de pagar mas caro por salir en Steam (en Steam se paga en € y en impulse en $ y sale más barato).

Estaba leyendo la review de firingsquad del juego y lo ponen muy bien, original y único en su especie, además de barato. Seguramente lo compre.

Edito: he entrado en steam y cuesta 16€. Voy a probar la demo y si está bien me lo compro.
es un pedazo de juego. Yo lo compre por 13€ pre-purchase y que bien gastados. Es un juego muy divertido, con una dinamica distinta a lo visto en los actuales juegos. Para ser indie, que quereis que os diga... juegos con presupuestos desorbitados no le llegan a este ni a la suela del zapato ni en graficos, ni en diseño de personajes o escenarios ni en jugabilidad. Si es bizarro, al menos el look. La historia, si bien es simplona no es sosa o predictiva, es una guión y bastante bien argumentado.

Yo os lo recomiendo. Es una buena compra. Los comentarios de los autores me dan vergüenza ajena. Hay que ser conscientes que si no se compran juegos la industria cada vez ira a peor. Nadie se come un queso y si le gusta ya lo pagará... para eso a veces te lo dan a probar antes. Yo tambien bajo juegos para probarlos pero luego hay que corresponder con la compra y no con un "como ya lo tengo bajado, me lo paso y no lo compro". Eso es una falta muy grave de respeto y de civismo. Ánimo al ACE TEAM con sus proximos proyectos y ojala salgan muchos mas estudios con esta dedicación y pasión por nuestro autentico vicio, los videojuegos.
10 respuestas