Demo de Half-life 2 lanzada

Después de cosechar docenas de sobresalientes en todas las revistas del mundillo y haber pasado por las manos de innumerables jugadores, Valve ha lanzado la demo de Half-Life 2 para intentar atraer a algún jugador reticente.

El paquete "pesa" más de 700 megas y lo podéis encontrar en 3D Gamers. Próximamente tendremos un completo análisis (con retraso, lo sabemos) analizando el juego al detalle.

Imagen
Pulsa en la imagen para saltar a la web
Como yo soy uno de ellos (de los reticentes, aunque por falta de tiempo... [reojillo] ) procedo a la descarga... :)
Perfecto. Estaba esperando a la demo para saber si funcionaría correctamente en mi equipo, y aquí está.

¿Se sabe ya si la demo es un nivel del juego o uno creado especialmente para lo ocasión como ocurrió con Half-Life?

EDIT: me respondo a mí mismo. La demo son niveles del propio juego. Y, por cierto, requiere de Steam para ser jugada. Esta gente está visto que lo quiere controlar todo [enfa]
¿Setecientos megas? Probar por probar, ke se bajen la release ke posa un pokito más y decidan mejor. Aunke Half Life 2 es un juego a comprar, sin ninguna duda. Un juego solidísimo en todos los apartados y ke rinde más ke bien en makinas medianamente potentes.
A mi me ha salido la noticia en el steam y le he dado a descargar, haber si esta para esta tarde y lo pruebo de una vez, ke aun ni lo he visto en marcha xDD
Pos io casi q me comprare el juego directamente pq veo tremendamente improbable q no me guste o que sea injugable en mi ekipo, pq la verdad es q eso de bajarme 700 megas me da un perro...... XDXD
Hola,

una duda.

Saldrá tb en xbox?

ni de coña me bajo la demo con mis 56k modem [flipa]

saludos :)
Yo os recomiendo a todos los reticentes q no lo seais ya q el juego es una p*** pasado
Avi escribió:Yo os recomiendo a todos los reticentes q no lo seais ya q el juego es una p*** pasado


Nadie creo que discuta eso, la putada es comprárselo, y que luego te vaya tan a golpes que no puedas ni jugar, por eso esperaba tanto esta demo :D
PS2HACKER escribió:Saldrá tb en xbox?

Si, aunque esperemos que los graficos y el control con pad no fastidien el juego.

No recuerdo ninguna fecha anunciada de salida para la consola pero yo al menos me esperare que esto no creo que me funcione.

Aun con esas y con el modo iluso=on voy a bajarme la demo a ver si siquiera llega a arrancar. Oooh
En el tiempo que tarda en salir esta demo, me ha dado tiempo de bajarme la version noSteam en español, jugarmelo entero, comprobar que es bastante malo y plantearme la desistalacion total, borrado de archivos y no comprarlo nunca (ni para jugar al Counter: Source).

El juego es malo. Tendra todos los graficos que querais.
Pero ¿donde estan los puzzles?
No estan directamente.
¿y la historia?
Desaprovechada
¿y el final?
una basura

Dificultad en modo Normal: INEXISTENTE
Fallos de IA: todos los que querais.

Menos mal que el juego estaba acabado hace un año (ironia) [sati] [sati]

Y os preguntareis, ¿y por que te cabreas tanto?
Pues no estoy cabreado.

Estaria cabreado si me hubiese comprado un juego como este a 10.000 pelas casi, que no está completo porque tienes que terminar de instalarlo mediante steam. Que no esta depurado. Con la posibilidad de que Valve me banee por la cara como ha hecho ya con algunos.

Entonces sí estaria cabreado.

Así que avisados estais.
Yo que vosotros esperaria a que baje de precio y saquen mas parches (si lo quereis original) si aun quereis jugarlo.

NOTA: Tengo el primero original y este pensaba comprarlo mas adelante aunque me lo hubiese bajado.

PD: y el Half Life Source un timo, los graficos siguen siendo los del 1 por mucho motor del HL2 que tenga

PD2: Este año me traen carbon porque acabo de ser muy malo :Ð :Ð [bad] [sati] [sati]

saludos
Joder ya te digo, la decepción que me dio a mi el juego.

el próximo que diga que la historia del half-life es buena que me la cuente, porque el juego son 3 días en la vida de un mudo, quiero decir, gordon Freeman. El principio y el final es una paranoya para poder contar una historia sin ningún tipo de hilo, y con una relación con el 1 mínima (personajes y poco más)

Es verdad, la pijada del hl1 que es el mismo juego con la física e iluminación del 2 (y la iluminación del 2 tampoco es la gran novedad) Pero eso si, con el shader del agua xD

El counter-strike source otro tanto de lo mismo.

Los puzzles no estan mal, pero después de hacerlo 3 veces te cansas de apilar cosas de un lado a otro para poder acceder a un lugar o de apilar bidones para levantar una plancha por medio del peso.

El arma gravitatoria es lo único que da un poco de vida, pero llega un momento en que sólo la usas para grapar granadas y robotitos, y lanzar bidones o minas explosivas, aunque original es un huevo.
El resto de pijadas de la física están muy vistas, ya que el havok está hasta en la sopa.

En fin, yo no le doy un sobresaliente a este juego ni de coña, además es más corto que el uno, pero bastante más. Se salva que te pone en situaciones que, aunque muchas ya las hemos visto en el 1 (francotiradores) siguen siendo divertidas.

Lo que si me ha sorprendido es la estabilidad del motor, es el mejor motor con iluminación estática que hay actualmente creo yo (hasta ver el de stalker) pero no tiene nada que ver con el motor del doom3.
tengo la precarga del HL2 desde que salio... hoy me he bajado la demo, 2MB a añadir a la precarga... descarga en un plis... arrancando... arrancando... arrancando... OH! el logo de valve... Loading... Loading... Loading... Loading... Loading... Loading... (bostezo) Loading... OHHHH! que menu principal mas bonito... vale... nueva partida... facil... Loading... Loading... Loading... Loading... Loading... Loading... Loading... Loading... Loading... Loading... Loading... Loading... un rostro de un tio hablando... EN PUT* INGLES. muy bien valve, muy bien... un juego menos que me compro... ¿pero que narices tiene esta gente de meter una demo en ingles? menos mall que un amigo mio tiene la version retail y esta en español, k sino lo mandaba a hacer gargaras ahora mismo...

por cierto, ¿he dicho que tarda mucho en cargar?
Es decir que por que la DEMO no está en español, no te lo pillas??
Pues menuda rabieta chico... sólo faltaría que ahora tuvieran que doblar también las demos.
Además mira a ver si tú steam va a estar mal configurado el idioma, ya que ha pasado.

No se si debo haber sido raro porque el prince of persia la demo estaba en inglés y aún así apetecía comprarlo.
aburreme escribió:En el tiempo que tarda en salir esta demo, me ha dado tiempo de bajarme la version noSteam en español, jugarmelo entero, comprobar que es bastante malo y plantearme la desistalacion total, borrado de archivos y no comprarlo nunca (ni para jugar al Counter: Source).

El juego es malo. Tendra todos los graficos que querais.
Pero ¿donde estan los puzzles?
No estan directamente.
¿y la historia?
Desaprovechada
¿y el final?
una basura

Dificultad en modo Normal: INEXISTENTE
Fallos de IA: todos los que querais.

Menos mal que el juego estaba acabado hace un año (ironia) [sati] [sati]

Y os preguntareis, ¿y por que te cabreas tanto?
Pues no estoy cabreado.

Estaria cabreado si me hubiese comprado un juego como este a 10.000 pelas casi, que no está completo porque tienes que terminar de instalarlo mediante steam. Que no esta depurado. Con la posibilidad de que Valve me banee por la cara como ha hecho ya con algunos.

Entonces sí estaria cabreado.


Así que avisados estais.
Yo que vosotros esperaria a que baje de precio y saquen mas parches (si lo quereis original) si aun quereis jugarlo.

NOTA: Tengo el primero original y este pensaba comprarlo mas adelante aunque me lo hubiese bajado.

PD: y el Half Life Source un timo, los graficos siguen siendo los del 1 por mucho motor del HL2 que tenga

PD2: Este año me traen carbon porque acabo de ser muy malo :Ð :Ð [bad] [sati] [sati]

saludos


Las cosas que he de leer un juego tan MIERDA como tu dices....¿Te lo pasas entero? ¿tiene logica? Yo cuando no me gusta un juego lo dejo, no lo juego entero.

El juego es la puta ostia, yo no se que teneis que criticais siempre tonterias, porque son eso TONTERIAS.

Nadie ha dicho que el HL: source sea con graficos del Hl2, simplemente usa el motor del 2 pero graficos iguales.

Ademas no se que derecho tienes a quejarte de algo que has adquirido ilegalmente.

Un saludo.
Fox escribió:
Las cosas que he de leer un juego tan MIERDA como tu dices....¿Te lo pasas entero? ¿tiene logica? Yo cuando no me gusta un juego lo dejo, no lo juego entero.


Totalmente de acuerdo. Si el juego es tan malo como dice, ¿qué sentido tiene jugarlo entero?

El caso es quejarse...
El juego no es malo, pero tampoco es TAN bueno.

Además no podrías juzgar la historia, o falta de ella en este caso, sin jugarlo entero. Y es cierto que no hay tantos puzzles como en el uno, y algunos se repiten (usar objetos pesados como palanca)
Fox escribió:Las cosas que he de leer un juego tan MIERDA como tu dices....¿Te lo pasas entero? ¿tiene logica? Yo cuando no me gusta un juego lo dejo, no lo juego entero.


Ahí las dao, y de lleno.

Yo debo andar por la mitad del juego, y todavia tiene momentos en los que los ojos me hacen chiribitas...

Y sobre los puzzles... pues me parecen mas reales que los que te encuentras en todos los fps anteriores (al menos los que llevo vistos).

Vete a una habitación que está en el quinto carajo para pulsar un interruptor que abre la puerta que tienes al principio del nivel (oh, que logico XD)

Por supuesto que para llegar a esa habitación tendrás que saltar por pasarelas rotas, meterte por conductos de aire acondicionado y encontrar la llave de la puerta de la habitación en la que está el interruptor antes mencionado... o quizás tengas que cortar la corriente.
Las cosas que he de leer un juego tan MIERDA como tu dices....¿Te lo pasas entero? ¿tiene logica? Yo cuando no me gusta un juego lo dejo, no lo juego entero.


1 No he dicho que sea una mierda, he dicho que es MALO.
2 Me lo juego hasta el final porque digo "mas adelante tendran que aclara algo de historia" MIERDA que aclaran algo y cuando llego al final se me queda cara de imbecil, y digo "No no, a ver, tiene que haber algo mas, voy a ver si sale algo despues de los creditos"
3 Si no me lo termino seguro que tu u otro diria "No puedes criticarlo porque no lo has jugado entero y no lo has visto todo"
4 Tambien me lo termino, porque solo me duro 3 dias y jugando unas pocas horas cada dia.
5 y ultimo, porque me da la gana jugarmelo hasta el final.

Ademas no se que derecho tienes a quejarte de algo que has adquirido ilegalmente.


Porque puedo.
Porque quiero.


Y sobre los puzzles... pues me parecen mas reales que los que te encuentras en todos los fps anteriores (al menos los que llevo vistos).


No se que llamas tu a un puzzle, pero HL2 no tiene ninguno digno de mencion, ninguno con una minima de dificultad, ninguno que te pares y digas ¿pero que diablos tengo que hacer? ¿como se resuelve esto?

Ver 30 bidones al lado de un sitio alto donde subir, eso no es un puzzle, eso es un plataformas de toda la vida.

Y ojo que yo no me considero el mas listo del mundo, tampoco el menos despierto, pero lo que os digo yo os lo va decir mucha gente que se ha jugado los 2 juegos y ha hecho la comparación.
-----------------------------------

Como parece que solo he hablado de los aspectos malos del juego hare una pequeña aclaracion.

Siempre preferire mas este Half Life 2 que un Doom, el cual ni siquiera me interesa, pues es un mata mata y este al menos tiene "algo" de historia.

Las cosas buenas del juego son:
-Las primeras fases, que te conviertes en "el fugitivo" o "Perseguido"
-Ravenholm Probad a jugarlo con cascos, a oscuras y solos, te pone en tension.
-El arma gravitatoria.
-El diseño de las naves enemigas.
-El sistema de fisica.

No se le escapará al Fan del Half Life que eso no llega ni con mucho al primero. Es casi un FPS mas, y de esos hay a patadas. Todos esperabamos mucho mas.
Con lo que, ni el precio, ni el año de retraso justifican el producto final.

Si añadimos la mierda del Steam (que nada mas salir pase de jugar a mi COUNTER ORIGINAL).

Esto es así (en mi opinion, claro) y yo soy el primero que querria que el Half Life 2 fuese el mejor juego del mundo de todos los tiempos.

Pero por mas que lo quiera, o lo queramos, Valve esta mas pendiende en evitar que gente como yo no se baje el juego y lo pueda jugar sin pasar por caja (sin resultados) mas que de hacer un buen juego. Mas pendiente del Steam que en crear puzzles ingeniosos como el primero. Mas pendientes de banear cuentas que en ofrecer innovacion.

Podeis decir lo que querais de mi, pero eso no cambia que Valve se ha reido de todos.
Volviendo a la demo... ¿será posible que al instalarla me pida 4000Mb de espacio en disco? ¬_¬
A ver, yo voy a decir algo, pero antes de nada decir que no he jugado aun, estoy esperando a tenerlo.

Y si, me lo voy a comprar original, os digo porque?, porque HL1 es el juego con mas mods del mercado, y porque HL2 lo va a ser tambien. Es impresionante la cantidad de gente que hay trabajando en multitud de mods, tanto single player como multiplayer (que son los que interesan), y por eso lo voy a comprar.

Aparte de esto, que yo creo que todo jugon online apreciara mucho, decir unas cuantas cosas sobre lo que he probado, la demo:

El Havok, no se quien ha dicho que esta hasta en la sopa, o algo asi. Si, pero no al nivel de HL2. Solo hay que fijarse en TODOS los objetos que se pueden mover, todos y cada uno tiene una fisica acorde con su tamaño y material, cosa que no he visto aun en ningun otro juego. Se decia entonces que DooM3 y FarCry tendria una fisica de "la hostia", pero, sinceramente, me gusta mas la de Max Payne 2 que la de estos 2 juegos, que es falsa, todos los objetos tienen el mismo peso y caen todos igual.

Otra cosita, manda huevos no comprarse un juego porque la demo no este doblada, no, no lo esta, pero si fuerais mas perspicaces eligiriais el idioma durante la instalacion, porque lo pregunta, y una vez instalado, mirariais en opciones, para comprobar con asombro.... ¡que lleva subtitulos!.....increible.

Y sobre Steam, realmente aqui nadie puede decir nada, porque yo conozco gente, entre los que me incluyo, a la que steam no les ha dado problemas, bueno miento, a mi si, me dio un problema una vez, uno, desde que aparecio por primera vez, y gente que practicamente no les deja jugar.

Y para acabar (vaya parrafada), a mi Valve no me va a engañar, porque yo se muy bien a lo que voy, y es principalmente, al multijugador, y de eso se ha encargado la propia Valve de nutrir a los "modders" de herramientas para que modifiquen por completo su HL2, en otros distintos y hacer que la vida de HL2 sea larguisima, si no, tomad como ejemplo HL1.

Ea (que no Games :P), ya he acabao, y agusto me he quedao....

Saludos!
-=NokYA=- escribió:El Havok, no se quien ha dicho que esta hasta en la sopa, o algo asi. Si, pero no al nivel de HL2. Solo hay que fijarse en TODOS los objetos que se pueden mover, todos y cada uno tiene una fisica acorde con su tamaño y material, cosa que no he visto aun en ningun otro juego. Se decia entonces que DooM3 y FarCry tendria una fisica de "la hostia", pero, sinceramente, me gusta mas la de Max Payne 2 que la de estos 2 juegos, que es falsa, todos los objetos tienen el mismo peso y caen todos igual.


Lo dije yo, bueno dije algo parecido.
De momento te pregunta ¿que pasa por que todos los objetos se puedan mover? No por eso va a ser mejor , cosa que por otro lado es normal, ya que si no te ibas a aburrir un huevo.

Y además vuelve a leer bien, digo que lo que han hecho es potenciar su jugabilidad, lo que me parece muy bien, pero que son el el resto de características del havok las que están hasta en la sopa. Por ejemplo los cuerpos cuando mueren parecen marionetas sin hilos, y eso pasa en el max payne 2 en el halo 2 y en el hl2 (todo doses :P) y en muchos más juegos que usan havok.
Ya, en lo de que potencia la jugabilidad si que es cierto, pero muchisimos de los juegos que usan havok no tienen las mismas caracteristicas que en HL2, porque, como ya he dicho, en HL2 cada objeto tiene su fisica propia, dependiendo del tamaño y material de este, cosa que, al contrario de lo que se anunciaba a bombo y platillo, no ocurre, por ejemplo en DooM3 ni en FarCry, ni claro, tampoco en Max Payne2.

Del Halo2 no hablo porque no tengo la posibilidad de jugarlo, asi que me callo :P

Saludos.
Ya, pero aparte de mover cajas y pijadas, que ya podías hacer en max payne 2 chocándo contra ellas? Que aporta?
Todos los objetos del juego tienen física para que puedas mariconear un poco con la pistoluca de gravedad, si no de qué ;)
O no mola emprenderla con todas las cosas con la dichosa arma? aaaaro :)

Far cry usa havok, solo que en una isla como que no te encuentras muchas cajas de carton / botellas para lanzar.

Al doom3 -que no usa havok- se le ha criticado su total falta de interacción con el entorno, pero, ¿para que la necesitas? Tu vida iba a ser mejor por matar zombies y de paso tumbar todos los ordenadores de la base. Porque en el doom3 las cosas tienen física, y por ejemplo los bidones PESAN de verdad, no como en el hl2 que levantas a pulso uno, y de un empujón caen y ruedan. Intenta tirar un bidon en el doom3 ....

Que no digo que esté mal, pero que tampoco es la repanocha ni es tan realista como quereis ver, cosa por otro lado normal, ya que si fuera totalmente realista sería aburrido.
Anda, pues mira qué bien, igual me la bajo para ver si también la demo me pega unos tirones horribles en mi AMD64 y ATI 9600 cuando "ese juego oscuro" me va perfecto al doble de frames...

Ya podrían sacar las demos antes que los juegos, como tiene que ser, y que la gente pudiese probar así si el juego les funciona o no y más si es un juego como HL2,que según le salga de los epidídimos funciona como el culo en ciertos PCs sin causa aparente.
He probado la demo y tengo que decir que:

- Funciona mas que bien en mi ordenador, que es bastante modesto.
- El juego (o lo poco que he probado) es una pasada.

Pese a esto no me lo pienso comprar porque:

- No me sale de las pelotas pasar por el aro del Steam.
- Teniendo en cuenta lo bien que va en mi mierda de ordenador, la versión de Xbox puede ser muy buena.

Así que esperaré a la versión de Xbox o a la versión "Juego del año", que seguro que la sacan.
He instalado hace un rato la demo en mi pc y me he quedado muy sorprendido ya que aunque pega tirones va muchisimo mas suelto que el 90% de los juegos de hace un año y medio o dos años que he probado.

Aun con estas al igual que Machiavellian me esperare a la version de xbox ya que asi ademas de ahorrarme los tironcetes se vera bastante mejor. [sonrisa]
Valve la ha cagado pero bien, con el Steam y compañía. Se dedican más a poner sistemas antipiratería que se saltarán tarde o temprano (y si no mirad un ejemplo en las consolas: se creía que la gamecube no haría funcionar backups en DVD nunca y finalmente lo hace) que a pulir un juego antes de salir al mercado.

Esque no piensan, ¿para qué sacan un juego sin acabar? La primera versión tiene cosas que faltan, por ejemplo, al golpearte que se vean esas barras rojas, o que no salga el número de granadas en las ametralladoras.

Estas cosas, las añadieron en las actualizaciones. ¿qué les costaba, antes de sacar el juego, mirarlo al 100% para encontrar el más mínimo error? Vale que se dejen algo, pero vamos, los fallos que se han dejado son muchos, y los arreglan con parches. (Pues ala, ponle parches...). Es como comprar una tienda de campaña agugereada y ponerle parches para arreglarlo. (anda, si he puesto un ejemplo con la misma palabra :Ð )

Además, si hubieran sido un poco listos hubieran sacado el juego que no requiriera conexión a Internet. ¿Por qué? Porque no todo el mundo tiene Internet. Hay gente que tiene PCs buenísimos y no tienen conexión a Internet, porque no les interesa, sólo quieren jugar en modo Un Jugador, como si se tratara de una consola.

Parece que esto no lo sabe Valve, a ellos les interesa más el Steam y sus "increíbles" ventajas. No hay más que, por ejemplo, comparar la primera versión de HL1 en CD con la que circula por Steam. Seguro que os imaginaréis cuala va mejor.

Porque en el doom3 las cosas tienen física, y por ejemplo los bidones PESAN de verdad, no como en el hl2 que levantas a pulso uno, y de un empujón caen y ruedan.


Eso de los bidones lo veo una cagada del 15. Que puedas levantar cajas de madera vale, pero bidones...

Sin embargo, si probáis a tirar con el arma antigravedad modificada un bidón y un container, veréis que uno pesa más que el otro, lo cuál veo bastante mejorado...

Por ejemplo los cuerpos cuando mueren parecen marionetas sin hilos, y eso pasa en el max payne 2 en el halo 2 y en el hl2 (todo doses ) y en muchos más juegos que usan havok.


Yo lo veo mejor que la forma en que morían antes, por ejemplo, en el CS viejo cuando morían pegaban un salto (o eso parecía) se quedaban como una estaca en el aire y luego veías el cuerpo en el suelo (me pasó bastantes veces), cosa que en el CS Source no, aunque llevas razón, parecen marionetas :-p .

Salu2
A mi el Half Life 2 me ha parecido una maravilla de juego, no se me hacía repetitivo y había tanto espacios abiertos como cerrados.
Me quede sorprendido al ver que lo que pide de mas es solamente Memoria RAM, no como el Doom 3 que te pide un PC entero XD

Lo que se comenta de que tiene algunas relentizaciones es porque el juego está haciendo cada 2 por 3 un autoguardado de esos. Creo que había un hilo en donde se explicaba como quitar esto.

Saludos.
28 respuestas