SLI de nVidia:
Actualmente hasta 2 targetas en paralelo. Las targetas deben ser identicas (recomiendan ke de la misma marca) aunque con los ultimos drivers aceptand e varias marcas. Pero en cualkier caso, con procesador y memoria identicos.
Se conectan internamente por un conector SLI, cuyo nombre no recuerdo (SLI linker o algo asi).
CrossFire de ATI:
HAsta 2 tagetas en paralelo. Una de las tarjetas debe tener soporte CrossFire y la otra debe ser de la misma serie, no identica (aunke tambien puede). Por ejemplo: Una ATI X1800XTX CrossFire + ATI X1800 XT o X1800 (a secas), ambas mas baratas ke la primera. No tienen porke ser iguales. No vale una de la seria X1600 ni X1300.
En cuanto a las PhysX, realmente alguien cree ke la ps3 o la x360 va a tener la misma capacidad de calculo mde fisicas ke la PhysX???? yo no. La complejidad del chip PhysX esta muy proxima a la de una grafica de gama alta (si, de gama alta, de la ke cuestan 500-600€) e integra 256 MB de memria propia. Los juegos actuales solo muestran una muy pekeña parte de lo ke es capaz de hacer. Yo la veo como una clara inversion de futuro, y veo dificil ke la acaben integrando en targetas graficas, al menos no con el mismo chip (una version bastante recortada seria posible), sino imaginaos el tamaño de dicha targeta (con 512MB para la grafica y otros 256MB para la fisica ademas de 2 procesadores del copon, no le veo posible al menos a corto plazo).
Y como dijo alguien antes en este hilo, la revolucions sera el UT2007, porke no hay ke olvidarse ke los desarrolladores del UT2007 fueron los creadores del motor NovodeX, ke es el motor sobre el ke trabaja el PhysX, asike nadie mejor ke ellos para sacerle todo el jugo.
Conclusion:
La targeta physx cuesta 250-300€ porke es muy compleja y con gran capacidad de calculo (30000 objetos rebotando, etc, en tiempo real (un procesador normal va sobre los 300)), aunke de momento no hay nada ke le kite jugo REAL, debido a lo verde ke esta aun el tema, pero yo lo veo como el futuro.
PD: Gracias por leerme a los ke lo habeis hexo. Os mereceis un premio xD
PD2: Notese los bajos requisitos del Cell Factor, ke se kiera o no, siempre se le cargaba algo de fisica a la grafica y ahora el procesador sufre muxo menos.