Demasiado lento.

Hace 2 meses me compre un par de portatiles. Los 2 tienen las mismas carateristicas en lo unico que cambian es en el tamaño de la pantalla. Ambos se comportan = de mal.

Vienen con Vista home premium.

Tareas tan basicas como dar al boton derecho en un icono, maximizar un video de youtube, o ir a agregrar programa (entre otras cosas basicas pueden dejar pillado el ordenador durante minutos.

Procesador Intel(R) Core(TM)2 Duo CPU T6400 @ 2.00GHz 4,9
Memoria (RAM) 4,00 GB 5,1
Gráficos NVIDIA GeForce 9300M GS 3,6
Gráficos de juego 1790 Memoria de gráficos total disponible, en MB 4,8
Disco duro principal 81GB disponible (143GB en total) 5,3

He usado Vista en PCs mas lentos como celeron y sempron de sobremesa y el rendimiento es muy superior.

¿Donde puede estar el fallo?

PS:¿Xq estos ekipos traen los vistas 32 bits y no los 64 que darian mejor rendimiento?
tawky escribió:PS:¿Xq estos ekipos traen los vistas 32 bits y no los 64 que darian mejor rendimiento?

La arquitectura 64-bits es para procesadores de 4 nucleos, ya que esta arquitectura aprovecha mejor los cuatro nucleos que los 32-bits.
Hail_Mary escribió:
tawky escribió:PS:¿Xq estos ekipos traen los vistas 32 bits y no los 64 que darian mejor rendimiento?

La arquitectura 64-bits es para procesadores de 4 nucleos, ya que esta arquitectura aprovecha mejor los cuatro nucleos que los 32-bits.

Yo uso windows7 64 bits en mi amd64 monocore.
Hail_Mary escribió:

No te lo tomes a mal, pero es la mayor chorrada que he leído esta semana, no tiene nada que ver.
A ver, quiza no me he explicado o no he dado a entender lo que queria decir, para aprovechar los 4 nucleos de un procesador una arquitectura de 64 es lo ideal, ademas de reconocer mas capacidad de memoria ram, que porque no utilizan 64-bits en vez 32-bits?, ya dijeron que esa va a ser la tonica a partir de ahora, que todos los sistemas van a ser de arquitectura 64-bits, cuando?, cuando les de la gana a ellos implementarlo :)

PD: Un poquito de tranquilidad no le vendria mal a mas de uno...estamos muy suceptibles
Me imagino que lo dices por mí, tranquilo estoy, no te preocupes, gracias. Te pido perdón si te he ofendido.

No tiene nada que ver el número de núcleos con que una arquitectura sea de 32 o 64 bits. Para aprovechar varios núcleos/procesadores hace falta un sistema operativo que sepa aprovecharlos, empezando por un buen planificador (scheduler). Hay procesadores de 64 bits con un núcleo, y procesadores de 32 bits con 4 núcleos.

Para aprovechar procesadores de 64 bits, independientemente del número de núcleos, lo ideal es un sistema operativo de 64 bits.

En gnu/linux no hay problema, la mayoría de aplicaciones están para 64 bits. En Windows, por ahora no es así, y se usan muchos programas y drivers de 32 bits en sistemas de 64 bits. Supongo que los que montan estos ordenadores no quieren meterse en problemas, aunque a día de hoy no le veo mucho sentido que metan windows de 32 bits.
No he querido dar a entender que para utilizar sistemas de arquitectura de 64-bits necesites un quad-core si o si, he querido dar info extra no prestando mucha antencion en lo que el compañero queria saber (sorry), despues de trabajar, ir al gimnasio, estudiar...creo que me merezco un poco de compasion [+risas]

Lo dicho, que era lo que el compañero preguntaba, de ahora en adelante, dicen, comentan, sale en noticias, que la arquitectura de 64-bits sera implementada como primera opcion en los sistemas operativos, al menos windows.

Es imposible tratar de dialogar con gente que se siente atacada, o esta a la defensiva como si la vida le fuera en ello, no he estado acertado, estoy empanado porque no he dormido apenas, estoy chof...sorry sorry

danifons escribió:http://es.wikipedia.org/wiki/X86-64

Nos podriamos ahorrar ciertos post

amuchamu escribió:....

No tranquilo si llevas razon, cuando me ha dado por leer mi contestacion he pensado "la he liado parda" y se ha comprobado [+risas] ...pido perdon por las confusiones
tawky escribió:Hace 2 meses me compre un par de portatiles. Los 2 tienen las mismas carateristicas en lo unico que cambian es en el tamaño de la pantalla. Ambos se comportan = de mal.

Vienen con Vista home premium.

Tareas tan basicas como dar al boton derecho en un icono, maximizar un video de youtube, o ir a agregrar programa (entre otras cosas basicas pueden dejar pillado el ordenador durante minutos.

Procesador Intel(R) Core(TM)2 Duo CPU T6400 @ 2.00GHz 4,9
Memoria (RAM) 4,00 GB 5,1
Gráficos NVIDIA GeForce 9300M GS 3,6
Gráficos de juego 1790 Memoria de gráficos total disponible, en MB 4,8
Disco duro principal 81GB disponible (143GB en total) 5,3

He usado Vista en PCs mas lentos como celeron y sempron de sobremesa y el rendimiento es muy superior.

¿Donde puede estar el fallo?

PS:¿Xq estos ekipos traen los vistas 32 bits y no los 64 que darian mejor rendimiento?

¿alguien me puede ayudar?
jajaja

1. Desinstala todas las gilichorradas y programas de prueba y ayudantes de configuración de HP y etc.
2. Actualiza todo, controladores incluidos.
3. Pásale el CCleaner.
4. Instala los programas decentes y gratuitos que necesites.
5. Métete en las configuraciones de todos los programas y evita que se inicien con Windows.
6. Ejecuta msconfig.exe y en la pestaña de Inicio desactiva todo lo que no necesites.
O quita el vista y prueba con 7.
Slurp escribió:jajaja

1. Desinstala todas las gilichorradas y programas de prueba y ayudantes de configuración de HP y etc.
2. Actualiza todo, controladores incluidos.
3. Pásale el CCleaner.
4. Instala los programas decentes y gratuitos que necesites.
5. Métete en las configuraciones de todos los programas y evita que se inicien con Windows.
6. Ejecuta msconfig.exe y en la pestaña de Inicio desactiva todo lo que no necesites.

En otras makinas tengo muxa mas basura que en estos portatiles nuevos y van muxo mejor siendo cpu malas.

Me tienen que mandar el 7.

Voy las 2 cosas a ver q tal.
Bueno ya que no consigo que vaya mejor.

Probare a instalar el Win7 64 bits , espero que mejore.

Pero lo sigo viendo raro , ya que los 2 portatiles se comportan = de mal.

¿Puede ser alguna incompatibilidad hardware con Vista? es que sno no me lo explico.
12 respuestas