¿Demasiada temperatura en el micro?

Buenas tardes.

Tengo un microprocesador AMD X2 6600+ con Windows Vista y sin carga de trabajo, está a 65-67 grados. Si le meto caña, lo he llegado a ver subir hasta los 77.

En XP me va bastante más fresquito, rondando los 50.

¿Creéis que es demasiada temperatura en Vista? La verdad es que no estoy notando inestabilidad alguna.

¿Cuál sería la temperatura normal que debería tener con este micro?

Un saludo a todos.
No es una temperatura normal, debería estar en reposo sobre los 40 y algo grados.Yo de ti quitaría el disipador, lo limpiaría y añadiría nueva pasta térmica.

Saludos.
yo tengo mi AMD Athlon X2 5600+ a 24º en windows(xp),y cuando abro algun programilla entre 26º-30º(depende) y petandolo a tope con un juego entre 35º-40º,no tengo OC y el disipador tengo el k viene de serie...haber si lo cambio en verano pa hacerle OC jajajaj XD
Estoy flipando.

Yo tampoco tengo overclock, tengo un disipador Tacens Gelus Lite, que se supone que es bastante decete y una caja NOX Coolbay.

Todo está bastante limpio, no hay rastros de pelusa por ningún lado y la temperatura es la que comento, yo no lo entiendo, la verdad.
Mmm no lo sé, por acotar errores:

¿Has hablado con más gente que tenga el mismo micro a ver qué temperaturas obtiene?
¿Estás seguro que el sensor marca la temperatura correcta?
¿Estás seguro que el ventilador gira a velocidad adecuada? (ojo con esto, es un fallo habitual)
...

No sé, ve contándonos.
Tienes bien ventilada la caja¿?¿La caja es grande¿?Yo tenia un procesador que nornal lleva 60 y cuando lo cambie de caja una mas grande y le puese 2 ventiladores bajo a 40 por ahy,Salu2
Veamos.

No conozco a nadie que tenga el mismo micro que yo
El sensor marca correctamente
EL ventilador gira bien, no hay problema por ello
La caja es normal, ni grande ni pequeña
Le he puesto un ventilador extractor en la parte trasera de la caja y he ganado dos grados. Ahora mismo estoy en XP y 48 grados.

Lo único "raro" que tiene esto es que el disipador no tiene el cooler arriba, sino en un lado. Otra cosa no le veo.

Gracias por vuestro interés :)
yo no sabria que decirte. lo unico que te puedo decir es que compares con los mio.
yo tengo un modelo de micro anterior. el +6000 (90nm) y con el disipador/ventilador que me venia, la temperatura de mi micro en reposo es de 25ºC y en juego no sube de los 35ºC.

PD: dicen que mi modelo de micro se calienta mucho pero no se por que. La temperatura me la mide el everest.
A mi con el disipador que me venía con el micro se me iba a 90 grados y se me colgaba. xDD
miraye como te an dicho antes si todo esta correcto.Yo me miraria a fondo la pasta termica y si el problema no se soluciona mirate este ventilador para procesador Thermaltake Big Typ 120 VX por 40euros que mi tio tiene un amd phenom 9500 y despues de haber estado jugando unas tres horas al crisys no le sube de 38
9 respuestas