Demasiada GPU para mi CPU?

Bueno, llevo tiempo dandole vueltas a lo de renovarme de PC, hasta hace poco tenia pensado en renovar placa, CPU, GPU y ram pero visto que los Haswell no son un gran avance, ha hecho que me repiense la jugada. Habia pensado en cambiarme la GPU solamente, ya que creo que lo que mas falla de mi configuración es eso, ya me ha pasado que con algunos juegos que me iban algo justos, aun haciendo bastante OC a la CPU ( de 3.0 a 3.6) no notaba mejora alguna, como si lo que no diera mas de si, fuera la VGA. Actualmente tengo un Phenom II X4 3.0, 8 gigas de ram ddr2 a 1066 y una 6870, habia pensado en una 7970, una 770 o 780. Contando que el micro me lo cambiaria en medio año / un año, creeis que notaría mejoría? O de lo contrario es mas de CPU? Principalmente quiero jugar a 1080p, no suelo usar filtros. Un saludo y gracias :)
Hombre para jugar sin filtros... creo que notaras poca diferencia, lo mejor es que juegues con lo que tienes, y anotes los juegos en los que te gustaría mejorar el rendimiento o calidad, y luego veas si son en general juegos que se beneficiarían de mejor CPU o de mejor grafica.
Hombre, yo diria que cualquiera de esas tarjetas son demasiado para ese micro. Ultimamente los juegos son muy exigentes en cuanto a cpu. En el spoiler te dejo algunos benchs de rendimiento de cpu en algunos juegos:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Lo ideal y para notar mas el cambio seria un cambio de plataforma....
Yo metería antes una gráfica, si cambias de plataforma y sigues con tu 6870 poco vas a notar, por no decir nada.

Ese Phenom II a 3.6/3.8 rinde todavía de maravilla y podrá con una gráfica de gama alta. Está claro que no le sacarás el 100%, pero al menos podrás esperar hasta ver que tal salen los Steamroller de AMD.

Saludos.
Viendo las grafiacas aun me dan mas ganas de cambiar plataforma, los top tiers de Intel dobaln (y algo mas) a mi micro xD. Creo que lo mejor será que cuando empiecen a salir juegos en la nueva generación, ver como se comporta mi ordenador, si ya no tira, sería el momento de cambiar de plataforma por enteros y directamente ponerme un pepino de PC, igualmente muchas gracias por las respuestas! =D
4 respuestas