Necesito un ordenador en sustitución a un viejo P4, y aprovechando que voy a estudiar ASI fuera me decantaré por un portatil. El uso que le daría sería principalmente ofimatica (trabajo), pero eso no quita que en los ratos de ocio lo use como media center (reproducir, grabar y editar vídeo y musica) o jugar.
Buscando un portatil equilibrado en prestaciones/precio he llegado a este. Según las especificaciones del fabricante tiene que ser muy rápido, pero ya sabemos que no solo de velociad vive el hombre. Buscando algunas opiniones he sacado las ventajas y las desventajas.
ME GUSTA: Pantalla con posibilidad de más resolución que la competencia, Carcasas de Magnesio (Mayor robusted y mejor disipación del calor), diseño, silencioso (según reviews), hardware de última, mando a distancia para usarlo de media center, posibilidad de variar particiones sin perder la garantía, drivers para XP, compatilbe con linux....
NO ME CONVENCE: Grabadora Slot-in (ruidos, se atascan los discos), gráfica con fallos por parte de nvidia, pantalla muy reflectante en el exterior, sus famosos ruidos del disco duro, adquisición online y alguna otra cosilla que no recuerdo.
Pero claro eso son palabras de análisis, quiero conocer vuestra experiencia personal, lo más seguro es que me espere a la renovación, en la que incluirán los centrino 2 y la nvidia 9600 sin los problemas de calor.
Preguntas sin respuesta: ¿Autonomia? ¿Ruido? ¿Calor? ¿Robusted? ¿Tendencia a estropearse? ¿Tan rápido como dicen?. Me interesa un ordenador que no tenga que visitar el SAT si haces un uso normal de el, como pasa en los ordenadores de sobremesa, que rara vez se estropean si sigues un mantenimiento normal (revisar tempeaturas, ventiladores...)