Dell también devuelve el importe de Windows a un linuxero español

Hace poco os comentábamos la noticia de que Dell había devuelto el importe de la licencia de Windows a un usuario inglés que deseaba tener Linux en su portátil. Pues bien, parece que un español también acaba de conseguir algo similar, obteniendo un reintegro de 50 euros.

Nuevamente parece tratarse de una excepción y no será probable que lo consiga todo aquel que lo pida. Sin embargo, acciones como esta pueden contribuir a que más fabricantes decidan incluir el sistema operativo sólo como una opción en sus ordenadores portátiles. Gracias a Francis por el aviso.
bien por el, a ver si un dia los que somos asiduos a windows pero queremos usar Linux, Linux se hace mas facil o sacan un manual para tontos ya que tengo ubuntu muerto de risa :(.

PD: Soy el primero :D
pues me parece muy bien, es q pagar por algo que no te interesa o no vas a emplear..
Me parece genial, haber si hay menos monopolio.
Me parece q al comprar el portatil tendrian q dejarte elegir si quieres windows, linux o ninguno, y no solo Windos Home y Windows PRo, y aun encima lo hay q pagar pq esta asi hecho.
He mirado varios portatiles, y los de Dell me hacharon para atras varias veces por lo de tener q pagar windows, y alguna q otra compañia tb por lo mismo.
Pq hay q pagar algo q no se quiere, q lo pongan como extra opcional.

Es una tecnica monopolista!!!!!
iporque escribió:o sacan un manual para tontos ya que tengo ubuntu muerto de risa :(.
http://www.guia-ubuntu.org/index.php/Portada

Saludos... para cualquier problema, mira el foro de Software Libre de esta página ;)
La noticia esta ya huele de vieja que es :P y Linux dificil??? eso no es compatible... es como decir Windows seguro :P
Me parece excelente. Yo también me metí en mi portatil Ubuntu hace tiempo, en principio solo para probar y ahora no uso windows nunca.

Ojala algún día se de la opción de elegir sistema operativo y así mucha gente se ahorrará un dinerillo, aparte de popularizarse el software libre.
Y más que nada también servirán estas acciones para que se preocupen en otros sistemas operativos, pues mi portátil tiene la cámara de vídeo muerta de risa en Linux :(
Yo creo que debería ser un derecho para todos, y más con publicidad como la de Dell que dice que puedes elegir todo lo que quieras (creo que es algo así de como tú quieras).
Saludos [bye]
es una putada para aquellos que se compren un 2o PC ... no deberían obligarte a comprarlo [enfado1]
El problema es que en algunos portátiles hay funciones que linux aún no pilla, hablo por mi experiencia.
Hace un año compré un HP Pavilion dv8000 con WXP home preinstalado, licencia y flautas. Le instalé Mandriva (porque la uso en casa y por necesidad de clase), con el resultado que no pillaba ni la wireless ni la gráfica (una ati radeon 200m express, que sigue sin ir muy fino), aguanté un tiempo y cambié a ubuntu, que tampoco pillaba la wireless por no hablar de la gráfica (por mucho bajar drivers ati no me arreglaban nada). Probé Suse y lo mismo.

Tampoco pillaban los botones multimedia, no me quitaba el sueño pero bueno. En conclusión, dejé WXP con su licencia, actualizado al día y que le den XD, linux lo uso en el de casa que es un viejo carro de combate y va divino de la muerte [qmparto]

Entiendo que no quiera windows, creo que hoy en día yo tampoco lo querría. Y no deberían dártelo como obligación, sino darte la opción.

P.D.: Asquerosas pegatinas de "Preparado para WXP"...
Basicamente meten Windows, para ver que el sistema funciona... como han dicho, más de una vez, Linux, y mucho menos otros Unix, no tienen soporte para todas las piezas, ¿Han de montar pcs para Linux? o dedicarse a pelear con las empresas de hardware para que se dediquen a crear drivers para Linux.

Claro que se puede decir, si yo me monto un clonico, por piezas, no me obligan a pagar ningun OS, por que la empresa esta me lo cobra? facil, prueba a montar el mismo portatil "a piezas" xD veras la diferencia, por que al contrario de lo que pasa con los sobremesa, los portatiles a piezas, suben mucho más que comprado montado.

Yo aun recuerdo cuando compre mi portatil Compaq, hace ya unos 6 años, cuando los portatiles lo menos costaban 200 mil pelas, también me obligaron a comprar una licencia de Windows, Norton, Word 2000, no se cuanto soft mierda más, ¿cuanto lo use? nada... ese pc no podia con el XP ni a tiros... y la gran mayoria de tiempo use Soft libre... y el resto use mi licencia de W2000 (más que nada cuando necesitaba usar el modem) ¿que es lo que más me jodia? Que nunca eh podio usar esa licencia en otro PC, y después de haberla pagado, la tengo para que los de microsoft sean un poco más ricos.

Así que ya sabeis, si no quereis pagar licencia de Windows, o os montais el PC, o comprais un ordenador de otra marca, vease Apple :P
ZeTaKa escribió:Basicamente meten Windows, para ver que el sistema funciona... como han dicho, más de una vez, Linux, y mucho menos otros Unix, no tienen soporte para todas las piezas, ¿Han de montar pcs para Linux? o dedicarse a pelear con las empresas de hardware para que se dediquen a crear drivers para Linux.

Eso es una tonteria. Si en Linux no hay soporte para algo, y yo quiero usar ese portatil con linux (o BSD, etc), es MI problema. Yo solo pido que me den la opcion de comprar un portaril con el disco duro virgen.
Yo, al menos, no pido que vengan con linux preinstalado (que estaria bien), o que se eliminen de su catalogo los portatiles con windows preinstalado. Solo que me den una opcion mas sin ningun tipo de SO, y yo me buscare la vida.


ZeTaKa escribió:Así que ya sabeis, si no quereis pagar licencia de Windows, o os montais el PC, o comprais un ordenador de otra marca, vease Apple :P
O bien hacemos como el de la noticia, y devolvemo el windows que NO queremos, pero nos quedamos el portatil PC que SI queremos. Asi de paso colaboramos un poco mas en favor de los derechos de los usuarios.
un detalle que me jodio cuando estuve mirando que portatil comprarme fue el ver que absolutamente todos te los vendian con windows. Yo que se... podrian ponerle de serie alguna distro gratuita de linux y el windows como una opcion más
nas

aun asi para los que usan windows por 50€ tiene una licencia oficial. no lo veo caro la verdad.

me gustaria saber en caso de perdida del original cuanto te cobran los de dell por esa misma licencia que descontaron 50€

un saludo
¡deberías poder comprar sin sistema operativo!

¡¡Bien hecho!!
Yo la verdad es q no veo muy normal el asunto este de devolver el dinero por la parte del producto que no quieres...

De siempre los ordenadores e incluso los componentes han venido con software (bien sea un diskette con utilidades de testeo en los hds, juegos con las tarjetas graficas o SOs y Offices varios en los Pcs de marca) y bueno, el asunto es q si no te gusta no lo compras y punto.

Que deberia ser una opcion toda esa morralla de windows y software vario que muchos no usan? pues si, deberia, y esa puede ser la forma de demostrar a dell los gustos de sus clientes: comprando otra marca que lleve linux o sencillamente no lleve SO ni gaitas. Que haya que ir por la via particular para que te devuelvan la pasta? ni me parece practico (seguro que el tipo ese se ha gastado mas de 50€ en paseos envios y llamadas) ni me parece normal (el paquete se vende como se vente, lo tomas o lo dejas).

Es mi opinion.
Pues mañana me llega un portatil de DELL, haber si hay suerte y soy el primer eoliano al que le devuelven el importe de la licencia de windows.

Saludoss y desearme suerte :-)
AkiraSan escribió:P.D.: Asquerosas pegatinas de "Preparado para WXP"...


Tranquilo, esas ya estan desapareciendo, ahora vienen las "Preparado para Vista"
Raharu escribió:
Tranquilo, esas ya estan desapareciendo, ahora vienen las "Preparado para Vista"

[qmparto] cierto, espero que la protección de Vista sea mejor que la de XP, porque el sistema ha cambiado menús pero la base es la misma shit [+risas]
Lo que no entiendo es que alguien se compre algo sabiendo perfectamente lo que contiene y luego de por culo hasta devolver una parte que no le interesa...

En todas las ciudades hay varias tiendas que montan portatiles a la carta y sin ningun SO encima. Podia haberlo comprado ahi, y no hubiera pagado ninguna licencia de nada.

Yo no queria para nada el lector de memory stick de mi Vaio, pero compre el Vaio sabiendolo y asi lo tengo. Podria abrir el ordenador, desatornillar la plaquita con el lector (se puede quitar, no va en la placa base) y enviarsela a Sony exigiendo mis 5 o 10€... vamos ganas de montarla por deporte.
Lo que no es comprensible es que tengas que pagar una licencia que nos vas a gastar. Sopongamos que hace dos años te compras un portáil que ya incluye WinXP, al cabo del tiempo se estropea y compras otro el cual también incluye otra licencia de WinXP ¿no tendrás derecho a no pagar la 2ª licencia si ya tienes una?

Además el incluir o no el SO de MS no supone ningún trabajo extra al fabricante del equipo. Creo que son argumentos de peso para el que no lo vea igual.

Saludoss
Como bien han dicho muchos, más arriba, deberían darte la opción de qué sistema operativo quieres, o sin ningún sistema. En Dell puedes seleccionar al menos que versión de Windows quieres, no pudiendo hacer lo mismo con los Vaio o los hp. ¿Qué haces si necesitas el ordenador portátil con Windows XP Profesional?

Me parece un buen principio para el mercado que empiecen a pasar estas cosas. Debemos tener derecho a elegir libremente que sistema operativo deseamos usar. Ahora solo falta una buena política de ventas por parte de Microsoft, es decir, eliminar la licencia OEM y vender la licencia del programa al mismo precio que la OEM. Porque aún hay gente que está anclada a Windows por algún motivo.

AkiraSan escribió:El problema es que en algunos portátiles hay funciones que linux aún no pilla, hablo por mi experiencia.
Hace un año compré un HP Pavilion dv8000 con WXP home preinstalado, licencia y flautas. Le instalé Mandriva (porque la uso en casa y por necesidad de clase), con el resultado que no pillaba ni la wireless ni la gráfica (una ati radeon 200m express, que sigue sin ir muy fino), aguanté un tiempo y cambié a ubuntu, que tampoco pillaba la wireless por no hablar de la gráfica (por mucho bajar drivers ati no me arreglaban nada). Probé Suse y lo mismo.

Tampoco pillaban los botones multimedia, no me quitaba el sueño pero bueno. En conclusión, dejé WXP con su licencia, actualizado al día y que le den XD, linux lo uso en el de casa que es un viejo carro de combate y va divino de la muerte [qmparto]

Entiendo que no quiera windows, creo que hoy en día yo tampoco lo querría. Y no deberían dártelo como obligación, sino darte la opción.


Me apunto como testigo a las horas de sufrimiento que pasó AkiraSan con Linux en su portátil. Fue uno de los motivos por los que se me quitaron las ganas de probar linux en mi antiguo Sony Vaio.

AkiraSan escribió: P.D.: Asquerosas pegatinas de "Preparado para WXP"...


Mi MacBook, no tiene esas pegatinas y se le puede instalar Windows XP funcionando muy bien (dentro de lo bien que puede funcionar Windows).:D
Arkhan escribió:Mi MacBook, no tiene esas pegatinas y se le puede instalar Windows XP funcionando muy bien (dentro de lo bien que puede funcionar Windows).:D

Es que si la llevara sería el despiporre ya XD, yo conseguí quitárselas todas al portátil, amén de quedarme sin uñas un día de aburrida explicación de clase XD.

En PCBox presumían de poner un Linux si no comprabas un S.O. pero me comentó un antiguo compañero que trabajó alli que solamente era para que no les tuvieran el ojo echado, Linux no lo pedía nadie y daban copias piratas de WXP... mientras no sea leyenda urbana...ein?
R0ckman escribió:Pues mañana me llega un portatil de DELL, haber si hay suerte y soy el primer eoliano al que le devuelven el importe de la licencia de windows.

Saludoss y desearme suerte :-)
Mucha suerte.
JUAS

Por listos, eso les pasa ir de prepotentes. Ahora a devolverle la pasta a toda la peña XD
N3M3 escribió:Mucha suerte.


Gracias!! Ya contaré como me va, estaba resignado a quedarme con la licencia pero después de enterarme de la noticia y que el chaval que ha conseguido que le devuelvan el dinero es paisano mio me he animado a reclamar por lo que no voy a usar.

Ya contaré como me ha ido.

Saludoss
CalvinWatterson escribió:Lo que no entiendo es que alguien se compre algo sabiendo perfectamente lo que contiene y luego de por culo hasta devolver una parte que no le interesa...

En todas las ciudades hay varias tiendas que montan portatiles a la carta y sin ningun SO encima. Podia haberlo comprado ahi, y no hubiera pagado ninguna licencia de nada.

Yo no queria para nada el lector de memory stick de mi Vaio, pero compre el Vaio sabiendolo y asi lo tengo. Podria abrir el ordenador, desatornillar la plaquita con el lector (se puede quitar, no va en la placa base) y enviarsela a Sony exigiendo mis 5 o 10€... vamos ganas de montarla por deporte.


Totalmente de acuerdo. Es más, yo que Dell no devolvía un € más. Buscate la vida, comprate un portatil sin S.O. y deja de dar la brasa.
olopeich escribió:De siempre los ordenadores e incluso los componentes han venido con software (bien sea un diskette con utilidades de testeo en los hds, juegos con las tarjetas graficas o SOs y Offices varios en los Pcs de marca) y bueno, el asunto es q si no te gusta no lo compras y punto.
El problema es que no tienes más opciones. Si tú vas a una cafetería en la que te obligan a tomar un donuts con el café y no te gustan los donuts siempre puedes irte a la cafereía de en frente. Pero en el caso de los ordenadores es muy complicado encontrar algún modelo que venga sin Windows.

CalvinWatterson, tu caso es muy distinto. Tú compraste un hardware con unas características. ¿Que te interesaba? Bien. ¿Que no te interesaba? No haberlo comprado. El problema es cuando un usuario va a comprar hardware y se encuentra con que tiene que pagar también por el software. Imagínate la situación:
Tú te vas a comprar un coche. Te gusta, por ejemplo, el Ford Focus; aunque el RadioCD no te convence. Tienes varias posibilidades.
- Lo compras aunque no te guste ese RadioCD.
- Hablas con Ford a ver si te pueden montar otro, abonando la diferencia.
- Directamente no lo compras.

Ahora imagínate que, además de verderte el Focus tal y como viene de serie, te obligasen a que hicieses un seguro con Mapfre. Y no sólo eso, sino que, además, el seguro es con las características que ellos quieren (todo riesgo, lunas, robo, ...) y que te sale el chistecito del seguro en más de 3.000 euros al mes. Es cierto que puedes elegir no comprarte ese coche pero... ¿y si el 99% de los coches que se venden te obligasen a hacerte ese seguro? ¿De verdad te parecería normal? ¿No protestarías?
Puedes montarte exactamente el mismo hardware que un Dell en tiendas como PCBox. Incluso las Dell Truemobile (modulos wifi y bluetooth) se adquieren aparte, que es lo unico "made in Dell" aparte de la carcasa.

El comprador compró un hardware con unas caracteristicas y unos programas que venian ya anunciados. Si no estaba conforme no haberlo comprado a Dell.

Yo uso linux pero no entiendo la actitud de algunos "guerrilleros libertadores antiMS", en serio que no puedo entenderlo. ¿Que le hacia ilu la marca? El que algo quiere algo le cuesta. Por comprar Dell tambien esta pagando por la imagen y publicidad invertidas...
El tio tiene todo el derecho del mundo a quejarse, y si Dell ha estado de acuerdo, ¿Quienes somos nosotros para decir que no?

La próxima vez que pongan la licencia de software del OS para consultar antes de comprar el equipo y asi no dar opcion a devolverlo si no estamos de acuerdo con ella.
Eso suponiendo que haya una tienda PCBox en donde vives y no una tienda de informática de barrio. De la diferencia de precio mejor ni hablamos.
CalvinWatterson escribió:Yo uso linux pero no entiendo la actitud de algunos "guerrilleros libertadores antiMS", en serio que no puedo entenderlo. ¿Que le hacia ilu la marca? El que algo quiere algo le cuesta. Por comprar Dell tambien esta pagando por la imagen y publicidad invertidas...


Lo que yo no entiendo son actitudes como la tuya. ¿Qué puede molestarte que haya más opciones a la hora de comprar un portátil de marca? No es como si se estuviera pidiendo que se elimine la posibilidad de comprar el ordenador con Windows de serie como hasta ahora, si ese fuera el caso yo no lo vería bien.

Da la impresión de que a algunos os estuviera perjudicando esto, cuando en realidad lo único que se está haciendo es abrir una puerta más sin que esto implique cerrar las que ya estaban abiertas. Porqué iba a parecerle mal a alguien algo así no me entra en la cabeza.
R0ckman escribió:
Gracias!! Ya contaré como me va, estaba resignado a quedarme con la licencia pero después de enterarme de la noticia y que el chaval que ha conseguido que le devuelvan el dinero es paisano mio me he animado a reclamar por lo que no voy a usar.

Ya contaré como me ha ido.

Saludoss
Si no te la devuelven siempre puedes ponerla en ebay. Seguro que hay alguien que te la compra a unos 30€ o por ahí.
jiXo escribió:Nuevamente parece tratarse de una excepción y no será probable que lo consiga todo aquel que lo pida. Sin embargo, acciones como esta pueden contribuir a que más fabricantes decidan incluir el sistema operativo sólo como una opción en sus ordenadores portátiles.


Ojalá se extendiera esa práctica entre los ensambladores y los fabricantes. Y si no se animan, por lo menos que estas excepciones de devolver el importe de Windows se conviertan en regla.

Noticia relacionada:
Barrapunto | Microsoft insta a ensambladores a no vender PCs sin sistema operativo [fumando]
Pues me parece algo totalmente bueno para que los fabricantes se den cuenta de lo que los usuarios reclaman.. ojala todos pudieramos hacerlo...
Es que los sistemas operativos no lo deberian de meter ni de preinstalar en los equipos porque a ellos le de la ga.Porque hay mucha gente que no usa windows,y no tienen porque comprar un equipo que a ellos le guste especificamente y que le venga con windows,o lo que sea preinstalado,comprarlo y desinstalarlo.
Deberia de ser una opcion a la hora de comprarlo.
37 respuestas