No te puedo aconsejar cual coger, pero te puedo contar mi experiencia con dell. He comprado 3 dells, uno de sobremesa para mi hermano, que no fue nada caro y no podría estar mejor construido. Lo destripé para añadir un disco duro, y el interior está lleno de detalles que dan buena impresión (facilidad de cambiar piezas, cables bien pasados para que no molesten). En vista de eso, decidimos pillar un inspiron (la anterior gama) de 17 pulgadas, y no poodemos estar más contentos. Maravilloso, con la batería mejorada dura 5 horas o así (y tiene 17 pulgadas), aunque sobresale algo. Cero problemas, pero no te voy a hablar del sat, que ya te habrán comentado que es muy bueno. También tengo un studio 15 de los primeros que sacaron, de nuevo todo bien. Tiene algún problemilla, pero tenemos que llamar para ver que pasa. Soy un vago y lo estoy dejando de lado, pero no creo que haya problemas. La batería estandar, eso si, dura 2 horas y pico con el brillo a tope sin wifi, pero yo no buscaría ante todo duración de la batería, porque si es para la uni o lo tendrás en casa, o en la biblioteca, y siempre hay enchufes cerca. La tarjeta de video es mejor la del dell, por lo demás, el monitor de LED debería darte algo de más duración de batería y tal vez (no lo sabrás hasta que lo tengas) mejor color (pero no te fíes).
Eso sí, no creo que te lo manden en una semana.