Dell Studio 15 vs Samsung R522

Voy a comprarme un portátil ya que dentro de una semana empiezo la universidad fuera de mi ciudad. Tras varias semanas viendo precios de portátiles de todo tipo me había decidido por un Samsung R522 con las siguientes especificaciones:

Intel Core 2 Duo T6500 2.1Ghz
ATI Mobility Radeon HD 4330 512 mb
4096 mb Ram DDR2
500GB de disco duro
Pantalla panorámica LED de 15.6"
Wifi b/g
Lector de tarjetas 3 en 1
HDMI y eSata

Precio de 599 euros.

Ahora he visto una oferta en la página de dell por la que este studio 15 se me queda en 649 + 29 de gastos de envío, cuando normalmente valdría 998€:

Intel Core 2 Duo Processor P7350 (2.0 GHz, 1066 MHz FSB, 3 MB L2 Cache)
ATI Mobility RADEON HD 4570 de 512 MB
SDRAM DDR2 de 4.096 MB a 800 MHz de doble canal [2 x 2.048]
250GB (5,400rpm) Serial ATA Hard Drive
Pantalla panorámica LED TFT WXGA (1.366 x 768) de 15,6" con TrueLife
Tarjeta mini de altura media Intel WiFi Link 5100 (802.11 a/b/g/n 1X2)
Lector de tarjetas 8 en 1
HDMI y eSata

De samsung tengo referencias de que la batería dura bastante (hasta 5 horas) y que son muy silenciosos. De dell, a parte de su magnífico sat he leído que las baterías no son una maravilla y que los portátiles se calientan bastante.

Creéis que merece la pena gastarse 78 euros más por el dell? Si lo compro, me llegará esta semana a mi domicilio o tardaría más?

Gracias por responder.
En cuanto a lo de las "ofertas" de DELL no le hagas mucho caso. Siempre las tienen puestas por lo que mas que otra cosa te estan vendiendo la moto.

Si decides comprarte el DELL, te pueedes ahorrar unos 30 euros, es decir un 5%, buscando los vales de descuento por internet o pregundo a cualquier trabajador de dell por el chat.

De todos modos, si eres de españa, creo que en lo del procesador te confundes, pues es el T6500, (al menos en el modelo de 649)

En lo referenteal del envío, por lo que he leído...... es cuestión de suerte mas que nada

Ahora te cuento mi opnion personal, por si te sirviera de algo. Estoy en tu misma situacion; en un par de semanas tiro para Granada a estudiar y entre las opciones de portatil que habia visto estaba el DELL STUDIO 15. Sin embargo, el otro dia en el corte ingles vi el Acer 5738G (a 699 en oferta), el cual me dio la verdad muy buena impresion tanto en componentes como en el diseño. Asi que creo que finalmente comprarere ese, teniendo la "seguridad" que da el corteingles.

Te paso el link por si quieres echarle un vistazo!

http://www.elcorteingles.es/informatica ... 5215533777

Un slaudo!
No te puedo aconsejar cual coger, pero te puedo contar mi experiencia con dell. He comprado 3 dells, uno de sobremesa para mi hermano, que no fue nada caro y no podría estar mejor construido. Lo destripé para añadir un disco duro, y el interior está lleno de detalles que dan buena impresión (facilidad de cambiar piezas, cables bien pasados para que no molesten). En vista de eso, decidimos pillar un inspiron (la anterior gama) de 17 pulgadas, y no poodemos estar más contentos. Maravilloso, con la batería mejorada dura 5 horas o así (y tiene 17 pulgadas), aunque sobresale algo. Cero problemas, pero no te voy a hablar del sat, que ya te habrán comentado que es muy bueno. También tengo un studio 15 de los primeros que sacaron, de nuevo todo bien. Tiene algún problemilla, pero tenemos que llamar para ver que pasa. Soy un vago y lo estoy dejando de lado, pero no creo que haya problemas. La batería estandar, eso si, dura 2 horas y pico con el brillo a tope sin wifi, pero yo no buscaría ante todo duración de la batería, porque si es para la uni o lo tendrás en casa, o en la biblioteca, y siempre hay enchufes cerca. La tarjeta de video es mejor la del dell, por lo demás, el monitor de LED debería darte algo de más duración de batería y tal vez (no lo sabrás hasta que lo tengas) mejor color (pero no te fíes).
Eso sí, no creo que te lo manden en una semana.
Bueno, al final he encargado el dell, ya que el samsung iba a tardar otra semana en llegar (no vuelvo a ir a una tienda beep). He conseguido que me hagan el descuento del 5% y al final se me queda en 626€ gastos de envío incluidos.

Ahora tengo una pregunta, en la página de dell y en el presupuesto que me han mandado por email especifica 1 año de garantía básica. Y yo me pregunto, en la unión europea no son 2 años de garantía por ley? Alguna experiencia en este tema? Me extraña ver esto ya que todo el mundo dice que el sat de dell es una maravilla. :-?
Siempre te la querrán jugar con lo del año, pero no temas.

TIENES DOS AÑOS DE GARANTÍA SIEMPRE. Lo que sea que compres, y si no, denuncia a la organización de consumidores (previa amenaza a la casa, que siempre suele ceder), que tienes todas las de ganar.

Otra cosa distinta es que el primer año te lo cojan sin rechistar y el segundo año te "obliguen" a demostrar que se ha roto por cuestiones de garantía y todo ese rollo. No estoy seguro, pero en el caso de dell, creo que el primer año te lo recogen y envían gratis, y el segundo no, pero como te digo, no estoy seguro, echale un ojo a la letra pequeña. En cualquier caso, si dentro de un año y un día se te jode la pantalla y entra en la garantía, aunque tengas que pagar los gastos de envío, te la cambian.

Que disfrutes tu nuevo portable
4 respuestas